BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

6 alimentos que una mujer embarazada debe evitar consumir

POR Boutique Chile
25 MAY
2015

H ablar de dieta en el embarazo significa no sólo mantener tu peso ideal después de los nueve meses de gestación sino que principalmente se busca evitar riesgos de salud tanto para la mamá como para el bebé. Muchos especialistas se han encargado de decirnos qué debemos comer para mantenernos sanas durante el embarazo, pero esta ocasión queremos compartir contigo algunos alimentos que definitivamente debes evitar durante este período.

 

1 Evita los quesos blandos o fundidos

Puedes disfrutar de un buen parmesano con tu pasta favorita, pero sí o sí debes evitar la salsa de queso o dip. Los quesos blandos están elaborados con leche sin pasteurizar, por lo tanto, pueden contener bacterias como la listeria, lo que sería peligroso e incluso mortal para ti y para tu bebé. Lo mejor es evitar el brie, camembert, feta, queso azul, queso blanco, queso fresco, al menos que la etiqueta diga que es pasteurizado. Si sales a comer fuera de casa pregunta antes de ordenar tu plato.

 

2 La carne a término medio

Si eres de las que muere por un pedazo de carne jugoso y a medio cocer, lamento decirte que durante tu embarazo es mejor que te acostumbres a la carne bien cocida. La carne cruda o poco cocida puede albergar toxoplasma y otras bacterias. Cuando comas fuera, asegúrate de que tu carne está lo suficientemente cocinada. En casa, la temperatura debe alcanzar al menos 63º C para cortes enteros, 70º C para carnes molidas como hamburguesas y 74º C para las pechugas de pollo. Si quieres estar segura más allá de comprobarlo visualmente hazte con un buen termómetro de cocina.

 

3 Ten cuidado con los jugos frescos

Los zumo recién exprimidos no están pasteurizados, por lo tanto existen grandes posibilidades de contraer bacterias dañinas, como la salmonella y la E coli. Debes estar atenta porque en algunos supermercados se venden jugos sin pasteurizar – busca en la etiqueta antes de comprar. Tu mejor opción son los jugos pasteurizados, como los jugos en cajas y botellas en el anaquel del supermercado.

 

4 Dile adiós al sushi

Aunque los mariscos son una gran fuente de proteínas, los mariscos crudos puede ser también una fuente de parásitos y bacterias dañinas. La FDA recomienda que las mujeres embarazadas sólo consuman pescados y otros mariscos muy bien cocinados, para evitar cualquier riesgo de bacterias e infecciones.

 

5 La masa de galletas cruda

Cuando estás haciendo galletas puedes tener la tentación de llevarte un poco de la masa a la boca, pero si la masa contiene huevos, incluso sólo una probadita podría suponer un riesgo. El CDC estima que uno de cada 20.000 huevos está contaminado con la bacteria salmonella. Para estar seguro, resiste a las ganas de degustar tu masa sin hornear de galletas, pasta, o rellenos u otras recetas hechas con huevos crudos. La buena noticia es que la masa congelada que compras en el supermercado es segura.

 

6 La cafeína

Hay evidencia que muestra que una cantidad moderada de cafeína es seguro durante el embarazo. Pero los expertos aún están deliberando sobre si una mayor cantidad de cafeína puede aumentar las probabilidades de un aborto espontáneo. March of Dimes recomienda que las mujeres que están embarazadas o que intentan estarlo, debieran limitar la cafeína a 200 miligramos por día. Eso es una taza de 12 onzas de café. Pero recuerda, la cafeína también se encuentra en las bebidas, la soda, el té, el chocolate y muchas bebidas energéticas.

 

 



tags : madre activa dietas embarazo cuidados durante el embarazo


LO MÁS LEIDO
08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

04 SEP
2013
¿Cómo determinar nuestra dieta según el ADN?

Someternos a un régimen dietético ya no sólo es cuestión de peso, tam..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

25 MAY
2015
6 alimentos que una mujer embarazada debe evitar consumir

Hablar de dieta en el embarazo significa no sólo mantener tu peso ideal después de ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.