BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

CÓMO ASEGURAR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS DESDE SU NACIMIENTO/ BIOSCELL

POR Boutique Chile
22 ABR
2015

L as nuevas opciones que nos da la ciencia para asegurar la vida de nuestros hijos desde su nacimiento

Preservar las células madre de nuestros hijos es una opción que ya muchas familias han tomado y cuya decisión parte mientras están en el vientre materno. Un ejemplo es lo que ocurre con el cordón umbilical, que lo ayuda a alimentarse antes de su nacimiento y entrega después un verdadero seguro de vida.

Una madre lo es desde la concepción de su hijo, y antes de que nazca existe una preocupación constante por su salud, y por cuidar que siempre esté en las mejores condiciones. Un sentimiento que se extiende tras el nacimiento, cuando llega también la preocupación por el futuro y el cómo podrá enfrentar las futuras enfermedades de su hijo.

Es así como muchas mujeres han tomado la opción de preservar las células madre de su hijo, teniendo así un verdadero seguro de vida, que les permitirá actuar de mejor forma, ante una enfermedad grave del pequeño, o para tratar algunas patologías específicas en la edad adulta.

Y es el mismo cordón que los une desde el vientre, el que después les entrega esta opción, por lo que la decisión muchas veces se toma, antes del nacimiento.

Te mostramos las potencialidades de la criopreservación de células madre del cordón umbilical, el mismo que une a una mujer con su hijo, y que en el futuro le otorgará la posibilidad de curar enfermedades, ya sean traumatológicas, cardiológicas, gastroenterológicas, etc o de la sangre, como las leucemias y las anemias.

Ilse Muller, directora del laboratorio de criopreservación BiosCell, (www.bioscell.cl) explica los procedimientos de extracción de células madre y sus beneficios, en los casos de obtenerlas desde la sangre del cordón umbilical, como del tejido de éste.

“En el caso de la extracción desde la sangre del cordón, una vez que ha nacido el bebé, se le corta el cordón y se le pone inmediatamente una pinza, para que no se pierda la sangre. Luego se realiza una punción a la vena del cordón, y de ahí se obtiene toda la sangre en una bolsa especial. Estas células de la sangre no se pueden cultivar, ni expandir en el laboratorio, porque no se ha encontrado todavía un medio queimite cómo ellas viven dentro del organismo humano, por lo tanto el número que uno obtiene, es dependiente del volumen de sangre que uno obtenga de la toma de muestra y eso es fundamental”.

La especialista dice que estas células son llamadas hematopoyéticas y son generadoras de células sanguíneas, glóbulos rojos, blancos y plaquetas, “por lo tanto su aplicación es solamente en base a la regeneración de este tipo de células, y por eso se usan en enfermedades relacionadas con la sangre, cómo las leucemias, las anemias, los linfomas, etc, además requieren de compatibilidad para el donante, pero también pueden servir para un hermano, previo análisis de compatibilidad”.

Tras este procedimiento, cuando ya se ha extraído la sangre del cordón, se puede dar paso a la extracción de células que vienen del tejido del cordón, llamadas Mesenquimáticas y ellas sirven para regenerar y reparar todo tipo de tejidos, como músculo liso, músculo cardíaco, músculo esquelético. “Sirven también para dar origen a cartílago, a tendones, ligamentos y piel, osteocitos, que son las células de los hueso y astrocitos que son las células de los cartílagos, y también adipositos, que son las células del tejido adiposo”.

Ilse Muller, directora del laboratorio de criopreservación BiosCell, señala que estás extracciones de células madre, se están utilizando en todotipo de tratamiento de traumatología y ortopedia, “porque ahí están incluidos los cartílagos, huesos, tendones, y todo tipo de tratamiento de cicatrización, como quemaduras, ulceraciones, también se utilizan en gastroenterología, para las ulceraciones o heridas que se producen por la enfermedad de Crohn”.

Para este tipo de tratamientos, explica que no es necesario que sean compatibles, y pueden ser cultivadas en el laboratorio, “entonces pueden aumentar al número que sea necesario para cualquier tratamiento, y se pueden guardar en forma preventiva o terapéutica. Además de eso pueden ser utilizadas por cualquier miembro de la familia directa, es decir los hermanos, los padres y los abuelos de ese donante, no existe una restricción de que requieran compatibilidad, dentro de la línea directa sanguínea, todos ellos son cien por ciento compatibles”.

Para las madres que quieran obtener este beneficio y criopreservar las células de sus hijos, los valores van desde los 800 mil pesos, de extracción solo sangre y hasta los 3 millones de pesos, que incluye sangre y tejido, con bolsa de 50 millones de células, más 6 criotubos de 2 millones de células cada uno, para aplicaciones inmediatas o preventivas.

Una alternativa para todas las madres, que además durante el mes de mayo, contraten los servicios de Bioscell, participarán en el sorteo de un coche para transportar a su bebé. Además, Bioscell te regala sesiones de vitalidad y rejuvenecimiento en Vitta Body, por contratar sus servicios.



tags : embarazo hijos cuidado madre activa nacimiento


LO MÁS LEIDO
29 OCT
2016
3 recetas para aclarar el pelo naturalmente

Si ya estás pensando en un look veraniego y quieres aclarar tu cabello para estar a tono c..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

22 ABR
2015
CÓMO ASEGURAR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS DESDE SU NACIMIENTO/ BIOSCELL

Las nuevas opciones que nos da la ciencia para asegurar la vida de nuestros hijos desde su nacimi..

23 DIC
2014
Cómo cuido mis tatuajes en verano? Aquí, algunos tips fundamentales

Hola chicas, nada me divierte más que escribir en esta época del año, de hec..

02 MAR
2015
Sellar dientes y fluoración: la prevención odontológica que se recomienda realizar antes de la edad escolar

Muchos padres creen que la primera visita al dentista se realiza cuando los niños tienen a..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.