BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Cómo afrontar el segundo embarazo en una relación

POR Boutique Chile
13 ENE
2015

U n embarazo en la mayoría de los casos es sinónimo de alegría, trae consigo mucha emoción y grandes expectativas. Vivir la experiencia de ser madre, sentir y cuidar ese pequeño ser que está en tu vientre, etapa de cambios tanto físicos y emocionales. Pero qué pasa cuando no es la primera vez que los experimentamos. ¿Cuál es la diferencia en esta ocasión? pues nos toca preparar al orgulloso “hermano mayor”.

Los sentimientos de celos son inevitables, pero la incidencia positiva o negativa de éstos, dependerán en gran medida de la forma en que le expliquemos al niño la importancia de la llegada de su hermanito, y el papel que él de ahora en adelante jugará dentro del entorno familiar.

 

El momento adecuado

Hay diversas teorías acerca de  cuál es el momento adecuado para dar la nueva noticia, pese a que muchos prefieren comunicarles desde el primer momento, algunos expertos recomiendan esperar a que pase el primer trimestre, de esta forma se evitan los malos ratos de un aborto espontáneo y se disminuyen el tiempo de espera del niño. Pasado este tiempo cualquier día en el que estén contentos es bueno, para que el niño asocie la noticia con recuerdos agradables. Es importante dar la noticia junto al padre -si lo hay-, pues un hermanito es un tema de familia.

 

La psicóloga infantil María Isabel Dávila, señala que la forma cómo absorban la noticia depende de la edad. “Mientras que a los bebés casi no les impacta, los chiquillos entre los 2 y 6 años suelen sentir celos. En cambio los que tienen 7 años o más asumen una actitud diferente”, explica. Nunca falta los comentarios de mal gusto, sobre ello, Dávila propone “estar preparados y saber manejar la situación, saliendo al paso con respuestas que reivindiquen el valor de su hijo presente y el del bebé que está por nacer”.

 

Preparar el terreno

Involucrarlo con todos los detalles del embarazo, como por ejemplo las visitas médicas, hará que se sienta partícipe del nuevo acontecimiento. Incluso puedes llevarlo a conocer el hospital o clínica en donde nacerá su hermanito. Ser partícipe mes a mes del desarrollo del bebé en el vientre mediante libros o revistas y tratar de que comparta ese conocimiento con la familia, reforzará la confianza que tienes en tu hijo mayor. Que toque la guata de mamá, le hable a su hermanito y escuche los latidos de su corazón, estrecharán ese lazo indisoluble.

 

Sentir que es tomado en cuenta y que su opinión es importante, servirá para afianzar su autoestima. Si tiene menos de 4 años dele la oportunidad de ayudar a escoger la ropa del bebé, los colores de la habitación, juguetes y el nombre.

 

Las fotos de tu hijo de cuando era un bebé, le servirán para explicarle que los recién nacidos necesitan que se les hagan todo, por esa razón deberás dedicarle mucho tiempo al nuevo integrante de la familia.

 

Cambios en el comportamiento

Regresiones como volver al biberón, mojar la ropa interior y llorar en lugar de hablar, son consideradas normales en las primeras fases. De acuerdo a la psicóloga María Isabel Dávila “sólo en casos persistentes y notorios se debe solicitar ayuda profesional”. En el caso de agresiones contra el hermano menor, la experta recomienda censurar la conducta y, si se repite, aplicar sanciones como sentar al niño por cinco minutos o más. En lo posible deja que haga lo que desee, pero siempre recordándole todas las cosas que él puede hacer y su hermanito todavía no, por ser muy pequeño.



tags : madre activa embarazo Cuidado infantila


LO MÁS LEIDO
29 OCT
2016
3 recetas para aclarar el pelo naturalmente

Si ya estás pensando en un look veraniego y quieres aclarar tu cabello para estar a tono c..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

13 ENE
2015
Cómo afrontar el segundo embarazo en una relación

Un embarazo en la mayoría de los casos es sinónimo de alegría, trae consigo ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.