BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Conoce las vacunas que necesita tu hijo en sus primeros años de vida

POR Boutique Chile
01 DIC
2014

S i eres madre primeriza probablemente aún no estés familiarizada con las vacunas que tu bebé necesita. ¿Para qué sirven? ¿Cuándo colocarlas? Además de algunos efectos secundarios que pueden traer consigo. Se usan para prevenir enfermedades infecciosas en los niños ya que ellos por no tener las defensas suficientes corren mucho peligro.

De allí la importancia de vacunarlos según el calendario nacional de inmunizaciones que dispone el Minsal anualmente en su sitio web. Recuerda que es un derecho adquirido el que tu hijo tenga acceso a estas vacunas pero es tu responsabilidad que éstas sean administradas cuando corresponde.

 

BCG: protege contra la tuberculosis. Se aplica vía intradérmica en el brazo derecho. No produce fiebre, se notará enrojecimiento para posteriormente dejar una pequeña cicatriz.

 

DPT o Triple: protege contra 3 enfermedades bacterianas. Puede tener reacciones como fiebre, inflamación, dolor y enrojecimiento. Pese a que su eficacia es de casi el 100% se recomienda la aplicación del toxoide tetánico diftérico tipo adulto, cada 10 años.

 

Antipolio: protege contra la poliomielitis, enfermedad infecciosa aguda que afecta al tracto gastrointestinal y ocasionalmente al sistema nervioso central. Existen 2 tipos la oral y la inyectable. Esta última puede producir alergia y pequeñas reacciones cutáneas como enrojecimiento y dolor.

 

Anti HIB: previene las infecciones infantiles por el Haemophilus influenzae B, que puede provocar enfermedades graves y potencialmente mortales que afectan el cerebro, los pulmones y los huesos o las articulaciones.

 

Anti hepatitis B: la Hepatitis tipo B es una infección viral que compromete al hígado causando enfermedad aguda con posibilidad de transformación crónica. Existen razones suficientes para prevenir mediante el uso de vacunas contra el virus de la Hepatitis B.

 

Tres vírica: protege contra el sarampión, rubeola y paperas. Puede producir fiebre moderada, resfriado, inflamación de las glándulas del cuello y enrojecimiento de la piel.

 

Toxoide diftérico tetánico: pueden presentarse reacciones de tipo inflamatorio en el sitio de la aplicación. El hidróxido de aluminio usado como adyuvante, da lugar a la formación de un nódulo, que puede persistir durante varias semanas y desaparecer espontáneamente. Ocasionalmente se presenta malestar y fiebre ligera.

 

Anti influenza: produce muy pocos efectos secundarios en comparación a las antiguas vacunas contra la influenza. Las reacciones pueden ser fiebre, malestar, escalofríos y dolores de cabeza. No produce influenza pues no contiene el virus vivo.

 

Si por algún motivo el esquema de vacunación se interrumpe, las vacunas deben ser aplicadas conforme a la edad, pero no reiniciar el tratamiento independientemente del tiempo transcurrido desde la última dosis aplicada.

SecondLove



tags : madre activa embarazo Cuidado Infantil Madres Primerizas


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

03 NOV
2016
6 accesorios que le darán un toque “hipster” a tu habitación

Lo retro, lo clásico y lo vintage son las características del estilo “hipster..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.