BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Los riesgos de un embarazo luego de los 35

POR Boutique Chile
26 NOV
2014

H oy en día con el pasar del tiempo las mujeres nos hemos hecho cada vez más independientes, liberales y emprendedoras, dándole paso a un sinfín de éxitos profesionales y personales que nos hacen cada vez más orgullosas de ser mujer. Pero esta implacable rutina a la que hemos sometido nuestra vida ha hecho que alarguemos nuestros planes para concebir una familia. Cada día son más las mujeres que posponen la maternidad para después de los 30 años o más.

 

Las complicaciones de un embarazo tardío

Si bien es muy probable que las mujeres de más de 35 años tengan un bebé sano, es posible que deban enfrentar más complicaciones durante el embarazo que las mujeres más jóvenes. Sin embargo, un embarazo no puede considerarse de riesgo por el simple hecho de que la mujer esté sobre los 30 años.

Para el Dr. Carlos Muñoz, médico ginecólogo, uno de los principales factores que afectan el desarrollo de un embarazo sano es la condición física de la mujer, en estos casos la obesidad es un aspecto negativo que complicaría aún más el embarazo de una paciente con 35 años o más. “Evitar el exceso de peso es muy importante, sobre todo para las mujeres que están sobre los 30 años, se ha visto que tienen mayor porcentaje de abortos espontáneos, así también presentan mayor tendencia a la diabetes gestacional y a la hipertensión”, dice. Así mismo Glade B. Curtis y Judith Schuler comentan es su libro “El Embarazo después de los 35” que “hoy día, numerosos profesionales de asistencia sanitaria valoran el riesgo de embarazo partiendo del estado de salud de la mujer embarazada y no de su edad. Las enfermedades médicas preexistentes son el indicador más significativo del bienestar de una mujer durante el embarazo y de la salud de su futuro hijo”

 

Los riesgos

Los expertos aseguran que la mayoría de las mujeres de 35 años o más disfrutan de un embarazo saludable y dan a luz bebés sanos, pero ¿hasta qué punto la opción de una maternidad tardía pone en riesgo tú salud y la de tu bebé?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurre durante el primer trimestre de embarazo, el riesgo aumenta dependiendo de la edad de la mujer. Los estudios sugieren que aproximadamente el 10 por ciento de los embarazos reconocidos en las mujeres de entre 20 y 30 años de edad termina en aborto espontáneo. Esta cifra aumenta aproximadamente al 20 por ciento en el caso de mujeres de entre 35 y 39 años de edad, aproximadamente al 35 por ciento a los 40 y 41 años y a más del 50 por ciento hacia los 45 años.

 “Una de las patologías que puede existir entre las mujeres de mayor edad es el síndrome de down”, indica el Dr. Muñoz. El riesgo de tener un bebé con algún defecto congénito relacionado con enfermedades cromosómicas aumenta con la edad. El síndrome de Down es el más común de estos defectos congénitos. Los niños afectados nacen con diferentes grados de retraso mental y defectos físicos. Las estadísticas serían las siguientes: 1 niño de cada 300 cuando la madre tiene 35 años, y 1 niño de cada 100 cuando tiene 40, sin embargo, con 25 años, afecta a 1 niño de cada 1200 aproximadamente. Mediante la práctica de diversos exámenes, entre ellos la amniocentesis, la ecografía, la obtención de muestras de las vellosidades coriónicas y la fetoscopia, pueden identificarse algún tipo de enfermedad cromosómica oportunamente.

SecondLove



tags : madre activa embarazo Embarazos Riesgosos


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

17 NOV
2016
10 consejos para que tu hijo sea inclusivo

Los niños que reciben una educación inclusiva tienden a ser más receptivos y..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

03 DIC
2016
Cómo lidiar con un niño superdotado

El talento y la inteligencia fluyen de manera natural en este tipo de niños, y aunque el c..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

26 NOV
2014
Los riesgos de un embarazo luego de los 35

Hoy en día con el pasar del tiempo las mujeres nos hemos hecho cada vez más indepen..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.