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Internacionaliza tu negocio: Piensa global, actúa local

Si planeas crear una empresa o ya tienes una, debes saber que el secreto del éxito es siempre pensar en grande. No importa si recién estás partiendo, sino que lo fundamental es estar seguro de que tu idea sea novedosa.

 

“En el mundo que estamos viviendo hoy en día, donde hay un gran globalización e interacción entre empresas, personas y países, es posible detectar oportunidades y amenazas de desarrollo en el extranjero. Para ello es muy importante tener conocimientos profundos de marketing y de normativas regulatorias de los negocios internacionales”, asegura Nelson Stevenson, director del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico.

 

Insertarse en el área de los negocios internacionales abre múltiples puertas. Con un conocimiento acabado y una observación de lo que pasa fuera de las fronteras locales, será posible identificar un buen negocio que ya está teniendo frutos a nivel mundial, pero que aún no ha sido introducido a tu país, o viceversa.

 

“En el ambiente competitivo que estamos viviendo, es muy importante tener profundos conocimientos y desarrollar competencias de investigación de oportunidades de negocios y cómo éstos transforman la realidad local.El mundo es uno solo, por lo cual es importante conocer el marco regulatorio de los negocios internacionales y analizar todo lo que significa la economía digital y el neuromarketing”, señala Stevenson.

 

Si ya tienes una empresa, lo mejor siempre será tratar de internacionalizarla, analizando las ventajas que ello pueda significar. “Pensar global y actuar en forma local es un tremendo aporte para personas que quieran insertarse en el fenómeno del marketing global con un claro enfoque en los negocios internacionales. Debemos ver más allá de nuestras fronteras, porque ésa es la realidad que estamos viviendo y hacia donde estará enfocado el futuro”, concluye Nelson Stevenson, Director del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico.

 

Tips para vender en el extranjero

 

Comprende los fenómenos culturales: En el mundo de hoy lo que se administra y se gestiona en las empresas son culturas, más que otros elementos. En la globalización hay que trabajar con personas que provienen de culturas muy diferentes y lo que los une, en este caso, es el negocio.

Conoce las leyes internacionales: No olvides revisar las leyes y normativas del país de destino, para evitar problemas y detectar oportunidades.

 

Saca bien las cuentas: Para exportar e importar debes buscar asesoría profesional. No se trata de hacer un cálculo rudimentario, sino que para tener éxito lo mejor es tener en cuenta cada detalle. Por eso solicita la ayuda de profesionales de negocios internacionales, que te pueden orientar sobre cuáles serían los lugares más idóneos para instalar tu empresa.

Mira todas las alternativas: Es posible que quieras vender tu producto en Brasil, pero no te has dado cuenta que la mejor opción para tu negocio es exportarlo a Argentina. A veces se mantiene la vista muy alejada cuando las mejores alternativas pueden estar muy cerca.

 

Contacta instituciones facilitadoras: Dirígete a las embajadas de los países donde deseas extender tu empresa, ya que generalmente tienen apartados comerciales que se dedican a facilitar este tipo de negocios. También puedes acercarte a ProChile y Corfo, donde puedes informarte de diferentes eventos, normativas, etc.

 

Asiste a ferias de negocios: Son eventos muy auspiciosos para los emprendedores. Por ejemplo, si tu fin es exportar almendras, lo recomendable es que vayas a una feria de frutos secos en París, por ejemplo. Si quieres venderle a toda Europa, no tienes que ir país por país, sino que vas a esa feria y allí muestras tus productos a posibles compradores. 

Contacta a un intermediario: Hay muchas compañías internacionales que están instaladas en Chile, o que al menos tienen un representante para la zona geográfica. Lo ideal es que te contactes con estos agentes o intermediarios vía internet y luego agendes una reunión en persona. Frecuentemente estos personajes te van a buscar al aeropuerto a tu llegada y te organizan una serie de reuniones.

 

Ten un representante o socio en el lugar donde quieras exportar: Esta opción es muy recomendable porque ese agente, aunque devenga un determinado porcentaje de las ganancias, será el representante de la empresa allá y establecerá contacto directo con los clientes y con futuros interesados.


ESCASOS DÍAS PARA PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE GALARDONADA EN LOS GRAMMY LATINOS EN EL CENTRO ARTE ALAMEDA

La cantautora e intérprete colombiana, Marta Gómez, avanza en las últimas fechas de su exitosa gira Iberoamericana 2014, la que cerrará en Chile, en el Centro Arte Alameda con un íntimo concierto que resultará imperdible el próximo 03 de diciembre a las 21:00 hrs.

La artista colombiana viene de recibir una importante distinción en los recientes premios ‘Grammy Latinos’, ganando en la categoría de “Mejor disco tradicional infantil” por su LP “Marta Gómez and friends”, lo que implica un tremendo hito para la música sudamericana de estilo ‘World music’.

La cantante de tendencia folklórica y fusión, ha liderado una extensa campaña pacifista titulada “Para la guerra nada” en conjunto con diversos cantores latinoamericanos. Es en ese contexto en que vendrá a mostrar sus últimas creaciones, así como colaboraciones que en este caso se concretarán en un canto conjunto con chilenos como Nano Stern y Magdalena Matthey.

Para Gómez: “Chile ha sido siempre un referente en mi vida. Los escritores, poetas y músicos que más admiro son chilenos… Chile le dio la vida a Violeta Parra y a Víctor Jara. Es la cuna de la canción latinoamericana”.

Y es que su vínculo con nuestro país no es nuevo, según nos cuenta desde el extranjero, “el año pasado tuve la suerte de cantar allí y nada menos que junto a Inti Illimani. El público colmó todas mis expectativas llenándome de un amor que no creía posible. Desde ese momento, se ha convertido en un país fundamental para mi carrera y al que pienso regresar toda mi vida”, finaliza la cantautora.

Convocamos a la prensa especializada para la cobertura de este único concierto de la premiada cantante colombiana. Al mismo tiempo informamos que está la posibilidad de generar entrevistas a Marta Gómez vía Skype o en los días previos a su show en Chile (1 y 2 de diciembre) de manera personalizada. Para ambos casos deben comunicarse por esta misma vía.

En materia de precios, la entrada general está a 15.000 pesos por sistema Ticket Hoy o en las boleterías del mismo Centro Arte Alameda ubicado en Av Lib. Bernardo O´Higgins 139 entre los metros UC y Baquedano.

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BEBÉ URBANO TRAE TODA LA DIVERSIÓN DE LA ARENA DE LA PLAYA A TU HOGAR

El revolucionario juego “indoor”, es la mezcla perfecta para convertirse en una entretenida y didáctica actividad que involucra a toda la familia para jugar como si estuvieran en la mismísima playa.

Si eres de los que buscas la máxima entretención de tus niños y, en la comodidad de tu jardín, una vez más Bebé Urbano nos sorprende al traer a Chile Sands Alive!, la primera arena de playa totalmente didáctica y creadasólo con ingredientes orgánicos y naturales, para la entretención familiar.

Concebida como un juego, su uso permite que los pequeños estén más tiempo entretenidos, desarrollen su imaginación, construyan sus propias creaciones y experimenten las propiedades sensoriales y terapéuticas del producto, al fortalecer la motricidad fina, incrementar el control psicomotor fino, estimular el sentido del tacto en los más pequeños, reforzar los conocimientos geométricos básicos y  las habilidades del juego imaginativo.

Sands Alive!, tiene además una textura extremadamente suave y agradable al tacto, simple de moldear, reutilizable y lo que es mejor muy fácil de limpiar, ya que no mancha ni se pega en la ropa o alfombra.

Además cuenta con una gran variedad de moldes y herramientas que incorporarán la diversión de la playa en tu casa.  Su fórmula no tóxica, es hipoalergénica y previene el crecimiento bacterial.

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Parches Inteligentes Hartmann para el cuidado de la mujer

La empresa de origen alemán Hartmann,  que cuenta con más de 200 años de experiencia en el rubro de la salud, presenta en Chile su nueva línea de productos DermaActive, con soluciones especiales para el cuidado de la mujer.

La línea DermaActive innova en el mercado con la presentación de parches de  hidrocoloides e hidrogel que permiten un tratamiento Bioactivo  de heridas, los cuales mantienen la humedad fisiológica y la oxigenación, acelerando el proceso de curación.

Dentro de las soluciones DermaActive  que están a la venta en Chile existen parches para las durezas en los pies, parches para ampollas  y parches para fuegos labiales.

Los parches inteligentes para ampollas y durezas en los pies de Hartmann permiten a las mujeres utilizar todo tipo de zapatos y sandalias, aliviando el dolor y curando la herida en forma totalmente discreta, especialmente en esta temporada de primavera verano. Estas nuevas soluciones son resistentes al agua y se desprenden sólo cuando la lesión ya está aliviada.

En cuanto al novedoso parche  DermaActive para fuegos labiales, el objetivo de esta solución es proteger y aliviar estas lesiones de manera rápida y discreta en una zona tan visible como la boca, sin duda un producto pensado y diseñado para la mujer. 

 

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