BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Cosas_de_casa
FAMILIA
10 razones por las que un despido no es el fin del mundo

Perder el trabajo puede ser una situación muy frustrante, llena de emociones contradictorias que fácilmente nos pueden llevar a la depresión y en caso extremos hasta a enfermarnos. Cuando ocurre por primera vez, puede ser alarmante y aterrador, pero lo importante es que sepas que no es el fin del mundo. La vida continúa después de la pérdida de un empleo. Por eso queremos darte 10 razones importantes para que entiendas por qué un despido puede no seer tan malo como parece.

 

1 No dejes que un despido lastime tu autoestima. Por el contrario, un despido puede ser una oportunidad de mejorar ciertas áreas para sacarle provecho más adelante. Concéntrate en lo positivo que te deja esta experiencia y visualiza todas las cosas nuevas que podrás hacer en otra posición laboral.

 

2 Si le ves el lado positivo a la situación te darás cuenta que si tienes conocimientos muy técnicos y específicos sobre cierto giro laboral, es una buena idea buscar trabajo en las empresas de la competencia, de esta forma les podrás ofrecer un valor agregado que de seguro les interesará.

 

3 Una de las cosas en las que debes pensar es que hay muchas empresas buscando personal para integrar a sus equipos, el mundo no termina cuando te despidieron de la empresa en la que trabajabas, por el contrario, es una etapa cumplida y una nueva información curricular.

 

4 Una de las oportunidades que se te ofrece en esta situación es analizar si realmente te gusta lo que estaba haciendo. De esta forma tienes la opción de recapacitar y tomar una nueva dirección. No pierdas la confianza en ti misma, pues mientras tanto puedes aprender más acerca de otras áreas, podrás encontrar otro trabajo que cumpla tus expectativas si realmente te enfocas en ello.

 

5 Si tienes identificado cuáles son los puntos que puedes mejorar para lograr un mejor desempeño, éste es el momento perfecto para que busques algún taller o curso para reforzar tus conocimientos y mejorar algún área de tu perfil laboral.

 

6 Una de las causas más frecuentes por las que se complica encontrar empleo, es que no nos damos nuestro propio valor como persona. Por eso es tiempo de cultivarte como persona, como ser humano y no sólo como profesional. Mantente activa mientras consigues tu próximo reto laboral. Lectura, deportes, estudios y toda actividad que despierte todas tus capacidades.

 

7 Mirando hacia atrás te darás cuenta de todo lo bueno que ganaste con tu antiguo trabajo. A veces no sólo conocemos compañeros de trabajo sino que estos se transforman en verdaderos amigos. También dale crédito a los nuevos conocimientos adquiridos que de alguna forma te pueden ser útiles en próximas oportunidades.

 

8 Grandes emprendedores en sus historias de vida comentan que su “despegue” surgió a partir de un “fracaso”, en el que tuvieron que elegir lo que de verdad querían y realizar ese sueño.

 

9 Si estás viviendo un despido puedes elegir culpar al mundo de tu “mala suerte” o puedes tomar ese hecho como un reto cargado de oportunidades para tener mejores resultados en esta ocasión.

 

10 Un buen ejercicio es ponernos frente al espejo y evaluar lo que vio la persona que tomó la decisión de despedirte. Esto sin fustigar tu autoestima. Con toda objetividad, si nos falta actualizarnos, hay que ponernos a la vanguardia; si no tenemos habilidades para trabajar en equipo, hay que adquirirlas.


5 trajes de baño para niñas menores de 12 años

El verano ya está aquí y con él  las vacaciones en la playa. Antes de ir a la playa tienes que ponerte al día en cuanto tendencia en ropa de baño, pero no sólo para ti sino también para tus hijos, especialmente si se trata de niñas pues ellas son las más coquetas de la familia. Por eso te traemos 5 propuestas en trajes de baños ideales para las pequeñas de la casa sobre todo aquellas menores de 12 años.  

 

Las dos piezas se imponen pero no tienen por qué ser las favoritas. Hoy en día las tendencias en trajes de baño son muy variadas y hay para todos los gustos, y es que lo más importante al escoger el traje de baño de tu pequeña es este no sólo sea bonito y llamativo sino que además sea cómo y le permita sentirse a gusto mientras juega en la playa.

 

 


10 consejos para preparar tus vacaciones con anticipación

Pasajes aéreos, alojamiento en hoteles y autos de alquiler son, probablemente,  las tres primeras cosas que debes de tener listas antes de irte de vacaciones, esto claro si lo que planificas es un viaje largo, pues también es válido pasar tus vacaciones descansando en casa, para lo que no necesitarás mucha preparación previa, o hacer un viaje más corto donde las condiciones y tus prioridades tal vez cambien. Pero estos detalles son sólo el comienzo del proceso que conlleva la planificación de un viaje y de unas buenas vacaciones. Si deseas unas magníficas vacaciones, entonces debes estar atenta a tareas esenciales como la investigación de actividades en el destino que escogiste, la gestión de tus finanzas, mientras dejas todo tu trabajo o responsabilidades en orden. Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estos 10 consejos que te damos.

 

1 Las fechas. Escoge la fecha de tus vacaciones con al menos 6 meses de anticipación, de esta forma tú tendrás tiempo suficiente de preparar tus escapadas bien sean nacionales o internacionales y, además, no tomará por sorpresa a nadie en la oficina o en tu lugar de trabajo.

 

2 La última semana en tu trabajo dedícate a finiquitar detalles, que no quede nada pendiente, de otra forma no podrás desconectarte totalmente de tus responsabilidades y hasta puedes generar un caos con tu ausencia de tu puesto de trabajo. Si se trata de entrenar a alguien que quedará en tu lugar no te reserves ninguna sugerencia o método de trabajo, si bien es cierto nadie es indispensable en ningún lado no puedes arriesgarte que las cosas salgan mal en tu trabajo durante tus vacaciones.

 

3 Envía un email a todos los contactos laborales importantes anunciando que estarás de vacaciones los próximos días. Incluso puedes programar tu email para que en caso de que te escriban a tu correo este genere una respuesta automática donde anuncias tu actual estado laboral, de VACACIONES.

 

4 Arreglados todos los asuntos en tu oficina o trabajo, corresponde atender los detalles que no puedes dejar pendiente en tu hogar. Bien sea si vives sola, si tienes familia o mascotas, no puedes dejar cabos sueltos durante tu ausencia sino todo el relax y diversión que tuviste en vacaciones se transformarán en una auténtica pesadilla a tu regreso.

 

5 Deja tus cuentas al día, también deja las llaves de casa o departamento con alguna persona de confianza por si ocurre alguna emergencia. No olvides dejar también los números de contacto tanto de ti o de cualquier otro familiar que pudiese solventar alguna eventualidad.

 

6 La conexión. Verifica que en el sitio donde irás a disfrutar tus vacaciones podrás seguir disfrutando de tu plan de Internet móvil o si necesitas contratar previamente algún plan adicional, bien sea internacional o cambiar de operadora porque en el lugar donde estarás sólo tiene cobertura una empresa diferente a la tuya. No se trata de seguir conectado 24 horas al día mientras deberías es disfrutar del paisaje, la playa o cualquier otro sitio de interés; es más bien con la finalidad de atender cualquier emergencia que pudiese surgir durante tu ausencia.

 

7 El destino. Escoge el destino de acuerdo a las cosas que deseas hacer en el lugar, es decir, si te apetece tomar el sol e ir a la playa o más bien eres de subir a la montana; o si lo que va contigo es algo más citadino, museos, esculturas y todo lo que ofrece la ciudad. Busca sugerencias e información de determinados sitios con al menos 6 meses de antelación, de esta forma te podrás decidir con tiempo suficiente para comenzar a abordar temas importantes como pasajes, hospedaje y presupuesto.

 

8 El presupuesto. Este debe ceñirse a tu realidad, puede que tu compañero de trabajo te recomiende su último destino turístico pero que tu presupuesto no sea el mismo que él. Ten en cuenta si viajas sola, con niños, adultos mayores, mascotas, etc.  

 

9 Las reservas. Si puedes reservar con antelación mucho mejor, bien sea hoteles, autos o boletos de avión, entre otras cosas, de esta forma no sentirás que los gastos se acumulan sino que poco a poco podrás ir pagando cada cosa. Esta es la gran ventaja de planificar con tiempo tus vacaciones.

 

10 Pero si decidiste viajar en auto entonces realiza un mantenimiento programado a tu automóvil. Asegúrate de que tu auto esté al día en cuanto a su mantenimiento básico y otros detalles.


5 tradiciones para comenzar bien el año nuevo

Las tradiciones no pueden faltar para esta época del año. Pero no sólo las comidas, las bebidas y la música son viejas tradiciones que seguimos realizando hoy en día, también hay muchas tradiciones que se llevan a cabo con el sentido de empoderarnos o llenarnos de buena energía para recibir con las pilas bien puestas el próximo año nuevo. Estas son 5 tradiciones que no puedes dejar de hacer para comenzar bien el año.

 

 

1 Lentejas. No se trata de hacer lentejas como plato especial de fin de año. La idea es que justo antes de la media noche tomes un puñado de lentejas crudas y la coloques en algún bolsillo de tu ropa o en tu cartera y que adicional conserves unas pocas en tu mano derecha mientras das el saludo de año nuevo. Las lentejas son sinónimo de abundancia, se usan para atraer la fortuna y la buena suerte.

 

2 Las doce uvas. Estas es una de las tradiciones más arraigadas en América Latina y su origen viene de España. Cada uva representa cada campanada que anuncia la media noche y a su vez el inicio de un nuevo año. En el mismo instante que el reloj marca las doce debes consumir pausadamente las uvas y pedir un deseo por cada una de ellas.

 

3 Un anillo en una copa de champán. Introducir un anillo de oro en la copa de vino o champán y mantenerlo dentro mientras se brinda y se bebe es una superstición muy extendida para atraer dinero durante el año que comienza.

 

4 La ropa interior amarilla. El color amarillo siempre ha estado relacionado con la buena suerte, por ende una de las cábalas de fin de año es usar ropa interior amarilla para atraer la buena fortuna durante todo el año.

 

5 Encender todas las luces de la casa. Basta con hacerlo durante unos minutos antes y después de la medianoche. Lo justo para recibir el nuevo año sin ningún rincón de la casa a oscuras y que así el 2017 comience atrayendo la claridad.


5 ideas para que tus mascotas no sufran con el calor de verano

Pese a que casi todos ansiamos que llegue el verano, en ocasiones, el impetuoso calor nos hace desear lo contrario. Y así como nosotros sufrimos con las altas temperaturas estivales también nuestras mascotas. Por eso hoy te traemos 5 ideas para que tu animalitos sobrelleve de una mejor manera los calurosos días de verano.

 

1 Lo primero que debes hacer es preparar bien sea la casa o el departamento para que en las horas en que tú te ausentes, tu mascota esté lo más cómoda posible sin peligro de sofocación o ansiedad por el calor. Si se trata de un perro o un gato procura dejar la puerta del balcón o las ventanas abiertas, eso sí antes previendo que tengas una malla de protección, sobre todo si se trata de un departamento. Las mascotas como aves o reptiles, ubícalos con sus jaulas o peceras en lugares ventilados de la casa. Como última opción deja un ventilador encendido, ya que lo más recomendable es que este tipo de aparatos eléctricos esté encendido sólo cuando tú estás en casa.

 

2 Reflexiona sobre sus rutinas y sus horarios. Si en invierno salías a la calle a cualquier hora con tu perro o tu gato, en verano las cosas deben de cambiar. Las horas recomendadas para los paseos durante los días calurosos es en las primeras horas de la mañana y las altas horas de la noche, es decir, cuando el clima está un poco más fresco. Del mismo modo lo ayudarás a hacer mejor su digestión en estos días de calor si le das de comer en la mañana o en la noche. Evita que haga alguna actividad en exceso como correr o jugar, sobre todo procura que descanse y esté tranquilo durante las horas más calurosas del día.

 

3 Si el calor es insoportable entonces opta por un buen baño. Si tienes acceso a algún jardín será perfecto que se seque bajo el sol y de forma natural, pero de no ser así entonces llévalo al parque más cerca y mucho mejor si este tiene alguna fuente de agua donde tu perro pueda olvidarse un rato del calor.

 

4 Nunca lo dejes en tu auto esperando por muy corto tiempo que sea, se puede desesperar con el calor y el encierro, provocando un ataque de ansiedad que en ocasiones, dependiendo de las temperaturas y el tiempo de espera, puede ser fatal. Lo mejor es que lo lleves siempre contigo y si no puede entrar a algún sitio público, entonces será mejor dejarlo en casa con las condiciones descritas al inicio.

 

5 Por último y no menos importante es la hidratación. Mantén a tu mascota hidratada, esto es importante en cualquier época del año pero sobre todo durante el verano. Busca la forma de que pueda tener acceso a agua fresca durante todo el día sin importar si tú estás o no en casa. Del mismo modo si van a viajar juntos durante estas fechas no olvides de hidratarlo en el camino.  


4 cócteles exóticos para probar este Fin de Año

La alegría de despedir otro año más junto amigos y seres queridos es inolvidable, es por eso que cada año nos esforzamos en preparar todos los detalles y celebrar por todo lo alto la llegada del año nuevo. Nada mejor que festejar este día con una bebida sofisticada ideal para antes de la cena. En esta ocasión te damos 4 ideas de cócteles exóticos que te pondrán a tono con la ocasión.

 

1 Cachaça con mango

Ingredientes

50g de pulpa de mango

2 partes de cachaça

2 partes de zumo de piña

Hielo picado

 

Preparación

Coloca en el fondo de un vaso largo la pulpa de mango. Aparte, coloca en la coctelera la cachaça, el zumo de piña y un poco de hielo picado. Bate la mezcla enérgicamente y acaba de llenar el vaso. Sírvelo de inmediato y decora con trocitos de piña y frutas al gusto.

 

2 Tequila Sunrise

Ingredientes

6 cubitos de hielo

200ml de zumo de naranja natural

50ml de tequila

4 cucharadas de Granadina

 

Preparación

Pon en la coctelera tres cubitos de hielo, el zumo de naranja y el tequila, y agítalo muy bien. Después, pon en los vasos el resto de hielos, agrega el cóctel y, por último, vierte la granadina lentamente para que caiga al fondo del vaso. Puedes decorar el cóctel con rodajas de naranja y otros trocitos de fruta antes de servirlo.

 

3 Champagne con frutas

Ingredientes

1 cucharada de puré de melocotón

1 uva en trozos dentro de la copa sin semilla

0,5 cl. de apricot Brandy

Champagne

 

Preparación

Agrega todos los ingredientes a la copa y termina de llenar la copa de flauta con champagne.

Decora la copa con una uva en el borde y una lámina de melocotón en almíbar.

Antes de beber, mezclar todos los ingredientes con cuchara batidora larga. Servir muy frío, a menos de 6º.

 

4 Champagne, whisky y hierbabuena

Ingredientes

2 cl. de zumo de limón

2 cl. de azúcar morena líquida

6 hojas de hierbabuena

3 cl. de whisky

3 cl. de champagne

 

Preparación

Se prepara en vaso de old fashioned y se deja macerar el zumo con el azúcar y las hojas de hierbabuena. Se añade whisky y se echa hielo pilée. Para finalizar, se añade el champagne. Servir muy frío, a menos de 6º.


5 ideas para hacer entretenido el Año Nuevo a los niños

Festejar el Fin del Año junto a los pequeños de la casa puede resultar muy entretenido tanto para ellos como para los más grandes. Te traemos 5 ideas para hacer de esta fiesta un poco más entretenida para los niños y más divertida para los adultos.

 

1 Ya pasó Navidad y los más pequeños de la casa pierden protagonismo en la celebración del Año Nuevo, pues esto es lo primero que debemos evitar para que sea una noche divertida también para ellos. Durante esta celebración le damos mucha más atención a los adultos que a los niños, a diferencia de la celebración de Noche Buena. Hagamos un esfuerzo por hacer especial esta velada para ellos también, prepara una mesa especial para los más pequeños y realiza un menú diferente, que sepas será de su agrado, los postres no pueden faltar. También puedes preparar un brindis especial con los niños, brindar con jugo o cualquier otra bebida sin alcohol, pueden usar copas desechables para evitar inconvenientes, pero esto los hará sentir incluidos en la celebración de los adultos.

 

2 Con aquellos niños que ya tengan edad para escribir y leer, puedes hacer una pequeña actividad donde ellos escriban 5 propósitos para el nuevo año, y ayuda a los más pequeñitos a escribir sus propósitos. Inspíralos a escribir sobre valores y deseos de superar algún miedo, mejorar su comportamiento, ayudar a los demás, subir sus notas del colegio, en fin, enfocar los deseos de manera positiva. Para hacer esta actividad especial, quema cada deseo que hayan realizado, claro está siempre bajo la supervisión de un adulto. Esto les generará más impacto y les resultará más entretenido.

 

3 Si la celebración de Fin de Año se va a llevar a cabo en tu casa, entonces acondiciona una habitación para los juegos de los niños, de esta forma ellos se divertirán a sus anchas y los padres podrán disfrutar más. Eso sí, nunca dejes de supervisarlos y estar al tanto de lo que hacen. A los más pequeños los podrás entretener con juguetes varios mientras que a los más grandes será un poco más difícil, por lo que de ser posible habilita un televisor con juegos de video o en su defecto con programas infantiles.

 

4 Si los niños en la celebración son muy pequeñitos para permanecer hasta la medianoche despiertos, puedes hacer una cuenta regresiva especial para ellos un poco antes. Simplemente cambia la hora de los relojes de modo que den las 12 cuando realmente sea las 8 o las 9 p.m, celebrando como si realmente se tratara del fin del año real, con la misma alegría, de esta forma ellos se sentirán realmente especiales y entenderán el significado que le damos a esta fecha. Esta es una gran manera para que los niños sean parte de la celebración, pero aún así vayan a la cama a tiempo.

 

5 Globos de deseos. Otra idea divertida es usar globos para que cada niño escriba una resolución o un deseo para el Año Nuevo en un pedazo de papel. Pídeles que doblen su papel y lo coloquen dentro de un globo, luego llena los globos con helio, átalos con una cinta y haz que los niños los suelten en el aire cuando el reloj de las 12.


7 ideas divertidas para una fiesta de fin de año

Ser el anfitrión de una fiesta puede ser una gran responsabilidad, pero ser el anfitrión de la fiesta de Fin de Año es, sin duda, un gran compromiso del que, con algunas ideas, puedes salir airosa. Que si la comida, la iluminación, la decoración o la música, son algunos aspectos a los que deberás prestar especial atención para que tu fiesta sea todo un éxito. Si quieres hacer de tu fiesta para recibir el nuevo año algo realmente fantástico, está atenta a estas ideas que te damos a continuación.

 

1 Pídeles a tus invitados que escriban predicciones para el nuevo año. Haz que tus invitados firmen sus predicciones y colócalas en un tazón o en una caja. Luego, durante la cena, toma algún tiempo para leer las predicciones mientras todos adivinan quién las escribió. Puede ser sorprendente lo difícil que es adivinar las predicciones de tus amigos, y es una gran manera de terminar de hacer divertida la noche.

 

2 El cotillón puede ser una parte especial de la fiesta. Prepara bolsitas decoradas de papel con todos los ornamentos necesarios como confetti, serpentina, lentes gigantes, sombreros graciosos, y todo aquel elemento ruidoso que puedas agregar. Ya para cuando suenen las doce campanadas todos deberán estar preparados con sus accesorios para cantar Feliz Año Nuevo al ritmo, por supuesto, de buena música.

 

3 Las fotografías hacen de estas fiestas eventos inolvidables. Por ello te recomendamos que designes la tarea de las fotos a una persona en especial o lo hagas tú misma. Desde la llegada de los invitados hasta en pleno cotillón, también pasada la media noche podrías fotografiar a cada uno de los invitados. Si no tienes posibilidades de contratar una cabina de fotos, entonces crea tu propio espacio especial para que las personas pasen a fotografiarse. Luego comparte las fotografías en algún sitio web o red social para que todos puedan disfrutar y reír recordando esa noche tan maravillosa.

 

4 El vestuario. Si bien, esta es la oportunidad en la que cada una de nosotras lucimos nuestra mejor tenida, podrías previamente acordar con tus invitados en agregar algo divertido al look de cada uno. Por ejemplo, sombreros o máscaras. Podrías así vestirte muy elegante con el vestido que ya tenías en mente, pero con un toque sofisticado agregándole uno de estos accesorios. Al final de la noche podrían votar por el sombrero o la máscara más original. Es una forma divertida de completar tu “outfit” de Fin de Año.

 

5 La decoración también es muy importante para tu fiesta. El ambiente festivo no se hace esperar cuando aparecen los clásicos colores decembrinos. El rojo, el dorado y el verde son típicos de estas fiestas, aunque si quisieras hacer algo diferente podrías combinar el dorado con negro, por ejemplo. Si te decides por estos colores, podrías decorar con globos negros el espacio para la fiesta, el detalle especial serán los mensajes en dorado que le colocarás a cada globo, todos tus buenos deseos para este nuevo año. De igual forma lo puedes hacer con la combinación de otros colores.

 

6 Las velas son parte importante de la decoración para este tipo de fiestas. Hazte con pequeños vasos de vidrio, algunos pétalos de rosas al fondo, un poco de agua y pequeñas velas flotando, serán un lindo y encantador detalle que podrás poner en mesas y demás espacios de la fiesta. Complementa esta decoración con flores naturales de cualquier tipo.

 

7 Un reloj analógico para la cuenta regresiva. Estos últimos tiempos la tecnología nos ha invadido y atrás quedaron aquellos emocionantes segundos marcados por el sonido de un reloj analógico y no digital como pasa hoy en día. El emocionante “tic-tac” le dará un toque retro a tu fiesta y pondrá nostálgico a más de uno, pero lo mejor será hacer la cuenta regresiva al son de las campanadas que anuncian el fin del año. Asegúrate de encontrar uno de estos relojes que suenan cada media hora, de esta forma será más emocionante desde horas antes esperar las 12 campanadas.


5 ideas para recibir el año nuevo en la playa

Una forma diferente y muy divertida de pasar el año nuevo es en la playa. En familia o con amigos, la instancia se presta para ser realmente inolvidable la llegada del nuevo año a orillas de la costa. Especialmente cuando en la playa hay otro tipo de actividades como fuegos artificiales, fiestas y luces, esta sin duda, es una muy buena opción para despedir el año. Por eso compartimos 5 ideas para hacer de tu fiesta de fin de año en la playa la mejor de todas.

 

1 Si has decidido irte a la playa con un grupo de amigos para recibir el año nuevo, probablemente lo primero que tendrás en mente será realizar una fiesta, comida y mucha bebida hasta altas horas de la madrugada. ¡Y estamos de acuerdo! La idea es genial, pero para hacerla diferente y amena podrías agregar ciertos detalles para estar a tono con el espectacular ambiente donde van a festejar, la playa. Un detalle especial será recibir el año todos vestidos de blanco, no hace falta elegancia más bien la frescura casual del mar y de la arena, pues estarán listos para terminar disfrutando de la playa hasta el amanecer. 

 

2 Pero si tienes un buen presupuesto y buscas relajarte y disfrutar a orillas del mar, nada mejor que festejar el año entrante a bordo de un catamarán, un tipo de embarcación marítima que en estas ocasiones se viste de lujo y fiestas para despedir el año. En varias partes del mundo se ofrece este servicio. Estos barcos suelen estar anclados en un puerto o parten desde allí para dar cortos paseos, con amplia capacidad y permitiendo a medianoche poder vislumbrar desde el mar, la lluvia de fuegos artificiales. Por lo general incluyen una buena cena, entretenimientos, bailes y bebidas.

 

3 Si vas a la playa a recibir el año nuevo, no significa que pasarás todo el tiempo en la arena a la orilla del mar, luego de dado el respectivo abrazo de feliz año y de haberte deleitado con los fuegos ratifícales la fiesta puede seguir en algún otro lugar de la zona. Nada más tradicional que ir a bailar luego de la media noche, y para ello no hay nada como encontrar un buen lugar donde terminar de festejar. Si es posible, busca una opción diferente a los clubes nocturnos de siempre, inclínate por un baile temático o de máscaras, pues es una buena opción. La intención es que tanto tú como tus acompañantes disfruten la música y hagan algo diferente. Obviamente  terminada la fiesta el lugar idóneo para terminar la fiesta será la playa.

 

4 Si has decidido ir a recibir el año nuevo a la playa solo con tu pareja, la instancia amerita algo más tranquilo y romántico. Si el lugar donde se quedan es con vista al mar entonces será maravilloso preparar una cena romántica, pero si no, lo más recomendable será reservar con bastante tiempo de anticipación una mesa en un restaurante que se preste para la ocasión, puede ser tranquilo y reservado pues lo más importante es disfrutar de la compañía, pero lo que sí sería ideal es que fuese con vista al mar.

 

5 Para comenzar el año expandiendo tus horizontes y descubriendo el mundo que te rodea nada mejor que arrendar una cabaña a orillas de la playa, seguidamente deberás rodearte de la mejor compañía, amigos o familia, lo importante es que compartan ese gusto por la naturaleza más que por la fiesta. Si te has decidido por la playa como el mejor escenario para despedir el año pero al mismo tiempo tienes claro que quieres una velada tranquila pero divertida, entonces organizar una noche de juegos será muy entretenido. La playa se presta, además, para hacer fogatas, cantar al aire libre y llenarte de las mejores vibras para este nuevo año.

 


5 cosas que debes tener en cuenta si serás la anfitriona esta Navidad

Si este año te tocó el gran honor de organizar la cena de Navidad, puede que estés un poco estresada con los preparativos. Pero esta fecha es para disfrutar, así que queremos ayudarte a organizar de la mejor forma posible tu noche especial de Navidad. Hay varias cosas que debes tomar en cuenta si serás la anfitriona en esta fiesta tan esperada por todos, y algunas de ellas de las detallamos a continuación.

 

Los invitados

Primeramente si se trata de una reunión de familiares y amigos debes tener en cuenta la cantidad de personas que razonablemente puedes invitar a casa. Seguido deberás hacer una selección previa de los amigos que llegarán a compartir con el resto de tu familia, es decir, la intención es pasar un rato ameno y divertido, por eso procura que los amigos que invites tengan más o menos el mismo carisma, la misma energía e interés por pasar una noche genial, que el resto de los invitados. Hecha la lista e invitados oportunamente comienzan los preparativos para la velada.

 

La decoración y la mesa para comer

La decoración es muy importante para tu fiesta de Navidad. En esta época los colores verde, rojo y blanco son los protagonistas, pero tampoco se trata de sobrecargar cada rincón de tu casa con elementos alusivos a la Navidad. Menos es más y en este caso también aplica, sobre todo para decorar la mesa navideña. Las velas juegan un papel muy importante en estos casos, sin embargo también debes estar atenta a la cantidad de niños que asistirán a tu cena, pues podría ser peligroso y jugarte una mala pasada. Procura preparar cada detalle antes de llegar los invitados, incluso la mesa y la distribución de tus invitados en ellas, es decir, asigna previamente un asiento para cada persona. En el caso de los niños lo mejor será tener una mesa alternativa más pequeña y adecuada al tamaño de ellos, donde coman tranquilamente mientras sus padres disfrutan de la comida en la mesa principal.   

 

La comida

El hecho de que seas la anfitriona en estas navidades no significa que toda la comida esté a tu cargo, bien sea cocinarla o comprarla, la cuestión es que delegar funciones en cuanto el menú navideño se refiere es muy importante y te quitará un gran peso de encima. Pero obviamente dentro de los preparativos de la noche de Navidad entra la comida y tú como anfitriona deberás velar porque todo esté a tiempo y adecuado para los paladares de cada uno, verifica si alguien sufre de alergia a algunos de los ingredientes. Sé conciente de la cantidad de comida a realizar, que si bien es mejor que sobre a que falte, la idea tampoco es alimentar a un batallón de personas, o al menos no es lo más común. Realiza un menú, escríbelo, incluso puedes hacer pequeñas tarjetas con el menú impreso lo que le dará una idea a los invitados de qué sabores esperar durante la noche. Otra opción, es el buffet, en lugar de sentarse todos a la mesa esperando a ser servidos, podrías colocar las comidas principales en una mesa larga y que cada invitado se vaya sirviendo a su gusto.

 

La bebida

Es si se quiere, una de las cosas más importantes de la noche, pues la bebida le dará un tono más alegre y ameno a tu reunión. Escoge entre las preferencias de los invitados, sin irnos a gustos muy sofisticados, y trata de complacer la inclinación por bebidas que cada uno tenga. Por ejemplo, el champaña es infaltable en este tipo de fiesta pero no es del agrado de todos, entonces hazte con otras opciones como whisky, cerveza, vino y cócteles dulces, estos siempre resultan ser del agrado más de las féminas que de los hombres pero sin duda, son infaltables para esta velada.  

 

El tiempo

Este es un elemento que poco nos alcanza en estas fechas pues nos creemos todas unas “super woman” y queremos hacer de todo nosotras mismas. Haz un calendario, no sólo con las asignaciones que tienes que hacer cada día estos últimos momentos antes de Navidad, sino también por horas, de esta forma maximizas el tiempo que inviertes en cada cosa. Para la cena de Navidad procura preparar todo con antelación, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Uno de los secretos de una fiesta exitosa es la interacción constante que el anfitrión pueda tener con sus invitados, desde el momento de la bienvenida. Así que prepara las cosas con tiempo para que el estrés no te invada, y estés disponible, con tu mente y tu corazón allí en ese momento inolvidable que cada año compartimos con familia y amigos especiales, y que sin duda debemos saber disfrutar.   


10 hechos curiosos que no conocías sobre la Navidad

La Navidad, sin duda, es la época más especial de todo el año. Las tradiciones nos llenan de recuerdos y de hermosos momentos que compartimos con las personas más queridas. Pero, ¿Sabes cómo se han generado todas estas costumbres que desde niños han marcado nuestra infancia y las cuales, probablemente, hoy compartes con tus hijos? Son muchos los hechos curiosos que envuelven esta época navideña, y hoy queremos compartir algunos contigo.

 

1 Jesús no nació un 25 de diciembre

Contrariamente a la creencia popular, la Biblia en realidad no menciona una fecha específica para el nacimiento de Jesús. De hecho, la mayoría de los historiadores creen que probablemente nació en primavera, de ahí la descripción bíblica de los pastores con sus ovejas. Pero en el siglo IV, cuando la Iglesia católica decidió reconocer el nacimiento de Jesús como fiesta oficial, el Papa Julio I escogió el 25 de diciembre para la fiesta de la Natividad.

 

2 Navidad durante la Guerra

Cinco meses después de haber iniciado la primera guerra mundial, las tropas de ambos bandos improvisaron una tregua en la víspera de Navidad, pararon de pelear y cantaron villancicos a través del campo de batalla. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de las trincheras y comenzaron a acercarse a las tropas aliadas mientras decían "Feliz Navidad". Afortunadamente, no era un truco de guerra; decenas de soldados británicos salieron a saludarles y a estrechar la mano, algunos incluso intercambiaron cigarrillos como regalos. Más tarde este incidente fue conocido como la Tregua de Navidad de 1914, fue uno de los últimos ejemplos de nobleza durante esa guerra.

 

3 La fiesta más celebrada

La Navidad es probablemente la tradición más antigua que compartimos con más habitantes en el mundo. Teniendo en cuenta que en la tierra habitamos alrededor de 7 billones de personas, pues bien, se estima que 1 de cada 3 personas celebra la Navidad, lo que representa un total de 23.460.148 millones de seres humanos que en esta época celebran al igual que tú o nosotros.

 

4 El verdadero Viejito Pascuero

Viejo Pascuero, Santa Claus, San Nicolás y Papá Noel, son algunos de los nombres que usamos en Latinoamérica para referirnos al mismo personaje. Se trata de una figura inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV, en lo que hoy en día es Turquía. Su historia trascendió ya desde aquella época en donde se conocía como un repartidor de obsequios. Se cuenta que una vez un padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Al saber esto, Nicolás le dio una bolsa de monedas de oro a cada una de ellas. Pero, se dice que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote, quien entró por una ventana y puso las monedas dentro de los calcetines de las chicas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

 

5 El árbol de Navidad más costoso del mundo

En el Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi se encuentra el árbol de Navidad más caro del mundo. Dicho árbol posee adornos valuados en más de 11 millones de dólares. Mide 13 metros de alto y está decorado con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros y perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera.

 

6 La Navidad era ilegal

La Navidad no fue aceptada inmediatamente por los religiosos. De hecho, de 1659 a 1681, era ilegal celebrar la Navidad en Boston, por ejemplo. Donde si encontraban alguna celebración para esta época era probable que las personas fueran multadas.

 

7 El viejito pascuero no siempre se ha vestido de rojo

Inicialmente su traje era azul y blanco pero para los años 30 un anuncio de Coca Cola fue el responsable de que su vestimenta tradicional hoy en día sea roja.

 

8 Los colores de la Navidad

Los colores de la Navidad son el verde, el rojo y el dorado. El verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.

 

9 Lutero decoró el primer árbol

Según la historia, el protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Viendo las estrellas brillar entre las ramas, decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa y poniendo velas en él.

 

10 Noche de Paz

La canción más popular de Navidad es Noche de Paz, con 733 versiones desde 1973. Se dice que fue escrita en Austria por el padre Joseph Mohr cuando se le rompió el órgano de la iglesia. Sin embargo, la historia que parece ser cierta es la de un sacerdote que la escribió mientras se quedaba en una iglesia de Austria. Hoy en día cientos de turistas acuden al mismo lugar durante estas fechas.


10 razones de por qué castrar a las mascotas

Ya sea que hayas adoptado recientemente una mascota o que lo estés considerando, una de las decisiones más importantes respecto a su salud y que debes considerar prontamente es la de esterilizar o castrar a tu gato o a tu perro. Se trata de un procedimiento veterinario que requiere una hospitalización ambulatoria y ofrecerá beneficios para la salud de tu mascota a lo largo de toda su vida. Además la castración de tu animal macho mejorará enormemente su comportamiento. Estas son 10 razones por las que deberías castrar a tu mascota.

 

1 Tu mascota tendrá una vida más larga y saludable. La castración ayudará a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama en las mascotas hembras, que es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y el 90 por ciento de los gatos. Mientras a más temprana edad castres a tu mascota será posible una mayor protección contra estas enfermedades.

 

2 La esterilización proporciona importantes beneficios para la salud de tu animal macho. Además de prevenir la reproducción no deseada, la castración de tu mascota de sexo masculino previene el cáncer testicular.

 

3 Las perras o gatas esterilizadas no entrarán en celo. Mientras que los ciclos pueden variar, los felinos femeninos entran generalmente en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada de cría. Lo que por un esfuerzo de anunciarlo a sus compañeros las lleva a orinar con más frecuencia, a veces en toda la casa.

 

4 Mientras que un animal macho como los perros no descansará hasta encontrar a la perra en celo. Es en estos momentos en los que les da por escarbar en todo, puede ser tu patio trasero pero también puede ser la alfombra de tu living. Lo peor es que al querer escapar a toda costa y lograrlo se enfrentan a posibles lesiones producidas en peleas con otros perros. Otra razón más para castrar a tu mascota.

 

5 Tendrán un mejor comportamiento. Los gatos y los perros castrados centran su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los perros y gatos no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de olor fuerte por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden evitarse mediante la esterilización temprana.

 

6 Esterilizar o castrar a tu mascota no la hará ser un animal gordo. ¡No uses esa vieja excusa! La falta de ejercicio y la sobrealimentación hará que tu mascota gane kilos demás no la esterilización en sí. Tu mascota permanecerá en forma luego del procedimiento siempre y cuando continúe haciendo habitualmente ejercicio y lleve a cabo una alimentación adecuada.

 

7 El costo de la cirugía de esterilización o castración de tu mascota es mucho menor que el costo de tener y cuidar una camada de gatitos o perritos no deseados. También supera el costo del tratamiento cuando tu mascota desiste de escaparse y meterse en peleas cuando está perdido.

 

8 Esterilizar o castrar a tu mascota es bueno para la comunidad. Los animales callejeros plantean un problema real en muchas partes del país. Pueden causar accidentes, dañar la fauna local, asustar a los niños y para ellos mismo, este estilo de vida miserable no es precisamente la vida que merecen llevar. La esterilización y la castración son importantes  para reducir el número de animales en las calles.

 

9 Dejar que tu mascota produzca descendencia sin tener la intención de mantener a los nuevos animalitos y darles una buena vida, no es una buena lección para tus hijos ni para la familia en general, especialmente cuando tantos animales no deseados terminan en refugios. Enseñémosles desde temprana edad a querer a los animales y a sus mascotas pero también a un tenerlos de una manera responsable.

 

10 La castración ayuda a combatir la superpoblación de mascotas. Cada año, millones de gatos y perros de todas las edades y razas sufren como vagabundos o mueren por decisión de la localidad. Estos números son el resultado de nacimientos no planificados que podrían haberse evitado por medio de la castración o la esterilización.


6 consejos para organizar una perfecta cena de Navidad

No importa si celebras la cena navideña en Nochebuena o el día de Navidad, en cualquiera de los casos esta debe ser una instancia de alegría y felicidad, pues a esta cena suele acudir todas las personas importantes en tu vida, principalmente familia y en ocasiones amigos que se reúnen no sólo para deleitar sus paladares sino también para intercambiar regalos, sonrisas, anécdotas, en fin, todo un espectáculo de cariño y buenas vibras, pero que no siempre resulta igual de encantador para los anfitriones sobre todo si eres la encargada de cocinar y de preparar todos los detalles de esta reunión. Con la intensión de que la cena de Navidad no se convierta en tu principal fuente de estrés te traemos algunos consejos para que esta sea perfecta.

 

1 La planificación es importante para que tu cena de Navidad sea todo un éxito. Empieza por planificar el menú y compra los ingredientes con tiempo, asegúrate de que conoces las preferencias de tus invitados, es decir, si hay algún vegetariano o vegano, un alérgico a alguno de los ingredientes que tienes en mente, y luego anota cada uno de los platos que deseas preparar y lista con los ingredientes procede a cocinar al menos 12 horas antes de la hora indicada, si es posible adelanta algunas cosas desde el día anterior, de tal forma que termines de cocinar mucho antes que los invitados lleguen, estés relajada, te tomes tu tiempo para arreglarte y ponerte linda sin terminar cansada.

 

2 Prepara platos que ya hayas preparado con anterioridad, por lo menos una o dos veces antes del gran evento. Si estás acostumbrada a cocinar esa famosa carne o ensalada, practica hacerla en un tamaño más grande, digno de una gran fiesta (ya que a veces el volumen puede afectar el tiempo de cocción). Si estás decidida a impresionar a los comensales con un nuevo plato, no te arriesgues y prueba hacerlo al menos unas semanas antes.

 

3 Cocina de forma inteligente. No te vuelvas loca cocinando un montón de cosas tratando de complacer a todo el mundo. Ajusta tus platos de tal forma que sean adecuados para todos y cocina en cantidades grandes, evitando recetas en las que debes estar revolviendo constantemente o que tienes que trabajar por porciones individuales, todo a una misma olla como sopas o guisos, y preferiblemente al horno, como cerdo, pavo o pollo, metido esto al horno tendrás tiempo para adelantar en otras cosas importantes.

 

4 Comprueba tu inventario con antelación. Asegúrate de tener todos los accesorios necesarios (platos llanos y hondos, copas de vino, platos adicionales, tenedores de postre, etc.) preferiblemente el fin de semana antes de la fiesta para que no pierdas tiempo valioso comprando a última hora o peor aún, que te des cuenta que necesitabas cosas ya cuando todos están en la mesa listos para comer. Asegúrate de tener todo bien contabilizado y limpio. Y lo mismo se recomienda con los ingredientes a utilizar antes de cocinar.

 

5 No te creas ni quieras ser la “todopoderosa”, lo mejor será delegar funciones y aceptar ayuda extra. Incluso, podrías aceptar que otros invitados lleven algunos de los platos previstos. Este tipo de fiestas resulta ser de las más gratas pues los diferentes sabores y las diferentes formas de preparar incluso el mismo plato serán de gran agrado para todos los invitados. Y nada mejor que la cena de Navidad para involucrar a toda la familia, especialmente a los niños. 

 

6 Sé flexible con tus ideas, no te encasilles únicamente en algo, pues si no sale como deseabas no significa que sea malo. Del mismo modo trata de mantener la calma y cocina con amor, pues este es el ingredientes especial que hará de tu cena una de las más memorables. Como estrategia adicional, te recomendamos que no dejes acumular los implementos de cocinas sucios en el lavaplatos pues esto ya será una forma de elevar tu estrés. Ve limpiando en la medida que vas cocinando, es una de las funciones que puedes delegar.

Finalmente recuerda que no se trata de que cada detalle sea perfecto, se trata principalmente de compartir en familia y disfrutar no sólo de la comida sino también de la buena compañía.

 


5 ideas para decorar tus galletas navideñas

Para muchos, es toda una tradición hornear galletas en Navidad e incluso algunos lo hacen en familia o al menos con la ayuda de los niños de la casa, y es que no hay nada más divertido que hacer galletas y decorarlas bien sea con glasé o fondant. La intención principal de esta actividad es motivar a la familia a participar para hacer de esta faena algo mucho más divertido. Esta vez te traemos 5 ideas para decorar tus galletas navideñas. Hazte con unas buenas herramientas como uslero, colorantes vegetales, frosting o glasé hecho en casa y fondant el cual lo puedes comprar en diferentes colores, brillantina comestible que también viene en varios colores, y por supuesto, no debes olvidar los cortadores de galletas alusivos a la Navidad.

 

1 Empecemos con las formas más navideñas, árboles de navidad, bastoncitos y Santas. Si ya tienes experiencia en el mundo de la repostería entonces te será muy sencillo trabajar con glasé o glasa, que en este caso se usa en una estado bastante líquido, de no tener mucha experiencia te recomendamos que utilices la masa de fondant que será mucho más fácil manejarla para darle las formas deseadas.

2 Si no tienes muchos cortadores de galletas o resulta que tus niños son fanáticos de Mickey Mouse, entonces esta es la mejor opción para ustedes, galletas en forma de Mickey pero en diferentes versiones navideñas. En este caso se combinan tanto el glasé como los detalles de fondant, no olvides utilizar al finalizar el trabajo brillantina comestible, pues esto le dará un toque genial a la obra maestra de tus hijos en la cocina.

3 Si se trata de principiantes esta será una buena idea. Sólo necesitarás fondant blanco y colorear algunos pedazos con color en gel naranja y negro, para de esta forma completar unas lindas galletas del monito de nieve.

4 En algunas partes del mundo se usan las galletas de jengibre decoradas para colocarlas en el árbol de navidad. Cada integrante de la familia deberá colocar una hecha por él mismo. Un detalle muy creativo y singular.

5 Estas galletas con mensajes navideños son inspiradoras además de ideales para regalar en esta época. 

    


5 tradiciones de una navidad venezolana que no conocías

En Venezuela una de las épocas más esperadas es la Navidad, y es que ya desde el mes de octubre se comienzan vislumbrar casas ataviadas de luces y gigantescos árboles navideños que adornan las ciudades. Sin duda alguna, es un país con un encanto inigualable lleno de alegres tradiciones durante la Navidad. Hoy queremos compartir contigo 5 tradiciones especiales que los venezolanos llevamos a cabo para estas fechas.

 

1 Las hallacas

En Venezuela las hallacas son el estandarte principal de las navidades. No hay Navidad sin hallacas, incluso así nos encontremos a miles de kilómetros de nuestra tierra encontraremos la manera de prepararlas. La hallaca es una especie de bollo hecha con masa de harina de maíz, rellena con un exquisito guiso de carne de vacuno, cerdo y gallina, y que tiene la particularidad de ser envuelta en hojas de plátano ahumadas. Pero hacer las hallacas es todo un acontecimiento donde se reúne toda la familia con el objetivo de producir cientos de hallacas bajo un ambiente de fiesta, reunidos en una gran mesa donde tías, primos, abuelos, padres e hijos convergen para producir la protagonista de nuestro plato navideño. Y pese a que sus ingredientes pueden cambiar en distintas regiones del país y según las tradiciones de cada familia, la hallaca sigue siendo un plato único e inigualable que distingue las navidades venezolanas.

2 Las misas de aguinaldo

Venezuela es un país mayoritariamente católico por lo que muchas de sus tradiciones están ligadas a la Iglesia. Una de las más curiosas tradiciones que tenemos los venezolanos son las misas de aguinaldo las cuales comienzan el 16 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, último día donde se celebra la misa de gallo. Pero la peculiaridad de estas misas es que se realizan a las 5 de la mañana, y aunque parece increíble son los niños los que con más entusiasmo se levantan muy temprano para asistir.

Y es que finalizada la misa, es decir, más o menos a las 5:45am, comienza el parrandón navideño. Se trata de diversas actividades, entre ellas, música en vivo hecha al son de tambores y un “cuatro” (instrumento de 4 cuerdas similar a una guitarra), y cantos muy alegres alegóricos a la época decembrina, música que conocemos como “Gaita”, y que se escucha en cada celebración durante estas fechas. Pero las actividades no sólo se limitan a la música, también se realizan “patinatas”, es decir, niños y adultos salen a patinar, juegos deportivos, fuegos artificiales, venta de comida, entre otros.

 

3 El plato navideño

La comida es, sin duda, lo que caracteriza las navidades venezolanas, es por ello que ya para enero probablemente tengamos unos “kilos” demás, y es que es imposible resistirse al delicioso sabor de la comida navideña que además, no es exclusiva sólo del día de Navidad, es prácticamente durante todo el mes de diciembre y en cada reunión social donde nos deleitamos con el plato típico de esta época. El cual se compone de: una hallaca, un trozo de pan de jamón (un pan relleno de jamón, tocino, aceitunas verdes y pasas), pernil y ensalada de gallina, sin dejar de mencionar el trago tradicional, el ponche crema. 

4 El Niño Jesús

En Venezuela los niños tradicionalmente esperan regalos que les trae el Niño Jesús, y aunque “Santa Claus” o San Nicolás ha ido tomando espacio en las tradiciones de las nuevas generaciones, muchos de ellos aún esperan con ansias la llegada de ambos personajes. Es la noche del 24 de diciembre cuando nos reunimos en familia a esperarlos, siendo más importante para nosotros la Nochebuena que la misma Navidad, el 25 es más bien un día de descanso, donde los niños disfrutan de sus nuevos juguetes y los adultos, probablemente, sigan comiendo lo quedó de la noche anterior.

 

5 Las decoraciones navideñas

La decoración en estos meses es toda una tradición, primero, y antes de que llegue diciembre las casas son pintadas para prepararlas para la llegada de la Navidad. Pero luego las fachadas e interiores de cada hogar son cubiertos por cientos de luces blancas o de colores que nos anuncian que ya pronto es Navidad. Este proceso comienza más o menos a finales de octubre y ya para diciembre es todo un espectáculo a la vista. Existen Avenidas en diversas ciudades del país, como la Avenida Bella Vista en Maracaibo, donde cada año se anuncia el encendido de luces, se trata aproximadamente de 20 cuadras repletas de adornos y luces navideñas, lo que resulta ser todo un atractivo para los que pasan por la zona. Pero en los hogares venezolanos no sólo decoramos el árbol de Navidad, pues el “pesebre” conmemorando el nacimiento de Jesús tampoco puede faltar.    

 


10 consejos para que tu mascota no sufra con los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales en esta época del año son sinónimo de celebración y alegría, sobre todo en la última noche del año cuando el juego de luces en el cielo maravilla a cientos de personas, pero no pasa lo mismo con las mascotas para quienes los estruendosos fuegos artificiales resultan aterradores. Esta situación puede llegar a ser, incluso, fatal en nuestros pequeños animalitos. Por eso te damos 10 consejos para evitar que tu mascota pase un mal momentos con los fuegos artificiales.

 

1 Mantén a tu mascota en el interior de la casa en todo momento. Puede parecer obvio, pero puede que tu mascota bien sea un gato, un perro u otro animal esté acostumbrado a estar fuera, pero el pánico resultante causado por fuegos artificiales u otros ruidos fuertes puede hacer que tu mascota salga corriendo y termine perdido.

 

2 Si vas a salir a ver los fuegos artificiales deja a tu mascota en casa. El lugar más seguro para tu mascota es en casa, no en un lugar lleno de gente, desconocido y ruidoso. La combinación de demasiadas personas y fuertes fuegos artificiales hará que tu mascota desesperadamente busque refugio. Dejarlos esperando en el auto tampoco es una opción; tu mascota puede sufrir daños cerebrales y golpes de calor.

 

3 La música clásica, la televisión o cualquier otro sonido suave puede ayudar a distraer la atención de tu mascota mientras afuera se ilumina el cielo con los fuegos ratifícales. Solo procura que el ruido o sonido que hagas no sea de igual forma estresante y termine siendo peor para tu animalito.

 

4 Crea para tu mascota un espacio dedicado a que esté en calma durante estos momentos. De esta forma cuando se sienta asustado o nervioso acudirá a su refugio y se sentirá protegido. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Si lo acondicionas de tal forma que el animal sienta tu presencia a través de ropas impregnadas de tu olor, se sentirá mucho más confortable.

 

5 Algunas mascotas, como perros y gatos pueden mitigar el miedo de los fuegos artificiales con ruidos más fuertes. Puedes probar reproduciendo este tipo de sonidos días antes de la fecha donde sabes que los fuegos artificiales harán gala con su estruendoso ruido. Ya para la fecha tu mascota se entretendrá tanto con los ruidos provocados desde tu computador o la radio que no le prestará atención a los fuegos artificiales. Ve subiendo el nivel de volumen poco a poco hasta que se haga tolerable para el animal.

 

6 Trata de distraer su atención con juegos y caricias justo en ese momento. Si lo tienes en tus brazos se sentirá realmente seguro y el miedo irá disminuyendo.

 

7 Actúa de manera normal ante el sonido de los fuegos artificiales. Tu mascota confía en ti, si te ves asustado o con miedo él sentirá lo mismo, pero si te siente seguro y calmado él sabrá que la situación es normal.

 

8 Procura alimentarlo muchas horas antes de la fecha crucial donde sabes que los fuegos artificiales parece que no tienen fin. De esta forma evitarás accidentes desagradables como vómito o diarrea.

 

9 Si ya has probado y sabes que los consejos anteriores no tendrán efecto en tu mascota entonces consulta a tu médico por algún sedante que puedas utilizar en tu mascota.

 

10 Otra opción es llevarlo a una guardería de mascotas sólo por esa noche especial donde sabes que los fuegos artificiales serán demasiado para tu animal. Pero antes verifica que el lugar a donde lo llevas no se escucha de igual forma el ruido de las detonaciones pues en este caso podría ser peor al encontrarse en un lugar extraño.


10 consejos para preparar la lista de propósitos para el 2017

Si analizamos nuestras lista de propósitos de cada año nos daremos cuenta que muchas de nuestras intenciones se siguen repitiendo, y es que por alguna razón no siempre somos capaces de cumplirlas. Viajar, encontrar el amor de nuestra vida, adelgazar 10 kilos o simplemente encontrar nuestro trabajo soñado, son algunas de las cosas a la que cada año con cada lista de propósitos le decimos, ¡esta vez sí! Por eso te damos algunos consejos que te permitirán hacer una lista de intenciones para el año nuevo que puedas llevar a cabo.

 

1 Primero que nada sé realista con las cosas que te propones para este nuevo ano, cosas factibles y realizables en el tiempo con constancia y disciplina, no cosas que definitivamente se te escapan de fácilmente de las manos.

 

2 Haz una lista de intenciones, no de deseos. Es decir no comiences diciendo "yo deseo hacer... Pregúntate a ti misma si son estas intenciones bien enfocadas, realistas, positivas y saludables. Luego de esto pregúntate de nuevo si estás haciendo algo o puedes hacer algo para llevar a cabo todos tus propósitos.

 

3 Enfócate primeramente en encontrar oportunidades positivas. Las oportunidades positivas te permiten moverte hacia tus intenciones, metas y pasiones. Pasa tiempo con personas positivas que comparten objetivos similares a los tuyos. Permítete abrirte a oportunidades que faciliten tus intenciones.

 

4 Deshazte de los viejos hábitos, comportamientos y patrones no sólo de conducta sino también de pensamientos. Este es un paso crítico para establecer nuevas intenciones. El Año Nuevo es un momento perfecto para dejar ir y de tu vida antiguos hábitos que facilitarán el cambio.

 

5 ¿Qué pensamientos negativos eres conciente que tienes? ¿Qué patrones de pensamiento desea eliminar? Se trata de razonar y reflexionar sobre tu vida, y mantener sólo lo que se alinea con tus intenciones y objetivos. Esto incluye incluso aquellas personas negativas que sólo estorban en tu vida.

 

6 Comienza a reflexionar durante todo el mes de diciembre, no esperes al último día del año mucho menos a la última hora para realizar tu lista de propósitos para los próximos doce meses que vienen. Tómate tu tiempo para pensar y analizar tu situación, siempre habrá algo que mejorar.

 

7 Que tus próximas metas no sólo sean realizables sino que también sean medibles. Que puedas mirar hacia atrás y cuantificar en sentimientos, emociones, conocimiento o experiencias todo lo nuevo que has logrado.

 

8 Expresa gratitud. A menudo, la gratitud se deja fuera del proceso de fijación de metas. Sin embargo, cuando se establece una intención de gratitud se transforma en un componente clave. Ser amable, agradecido, y apreciar las cosas que tenemos, eso te permitirá cumplir más fácilmente tus propósitos. Gracias, es una palabra con un poder increíble y que lamentablemente muchas de nosotras olvidamos.

 

9 Sé responsable. Cuando entendemos que nosotros somos responsables de nosotros mismos, de nuestros actos pero también de las consecuencias, buenas y malas que estos producen, una energía nueva, de optimismo y de amor pasa a abordar cada tema de tu vida. Toma responsabilidad por ti y por tus acciones. Contempla las áreas que haces bien y examina las áreas de tu vida que necesitas mejorar. De ese modo enfocarás de una mejor manera tus nuevos propósitos para el año que viene.

 

10 Por último, visualiza tus intenciones antes de llevarlas al papel. Intenciones coherentes y específicas, sin divagaciones que puedan hacerte perder el enfoque. Mientras las visualizas una a una trata de relajarte y hacer una especie de meditación, llevando tu atención a tu respiración mientras ves en tu mente cómo realizas cada meta propuesta envolviéndote de una linda y poderosa energía. 


5 tradiciones nórdicas para celebrar la Navidad

Los países nórdicos son una región geográfica y cultural que comprende países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Aunque también las regiones autónomas de las Islas Feroe, Groenlandia y Aland se les considera nórdicas.  Las tradiciones nórdicas son compartidas y perpetuadas a través de la cultura de cada uno de estos países, y es precisamente la Navidad una fecha muy especial en esta región. Te contamos acerca de algunas tradiciones especiales que para esta época se celebra en estos países.

 

1 La cena navideña en Dinamarca

Los daneses aman la buena comida y, por supuesto, bebida durante todo el año, pero especialmente durante la temporada festiva de navidad. Aparte de la muy esperada cena de Nochebuena, los daneses pasan gran parte del tiempo, antes y después de Navidad, disfrutando de almuerzos festivos y cenas con amigos, colegas y familiares. Muchas de las tradiciones de Navidad de Dinamarca se centran alrededor de una mesa llena de comida deliciosa y sillas llenas de gran compañía.

La tradicional cena de Navidad danesa está compuesta por cerdo asado, papas hervidas y glaseadas y repollo morado en salsa, aunque en los últimos tiempos el pato asado y el ganso se han vuelto populares. Para el postre, el plato clásico es el “Ris à l’amande”. Es como un arroz con leche con trocitos de almendra que se come con una salsa caliente de cerezas. Algo curioso y divertido es que en este postre se esconde una almendra entera y el que la encuentre recibe un regalo como premio.

 

2 ¡El Viejito Pascuero es de Finlandia!

Los finlandeses tienen la certeza que Santa Claus o el Viejo Pascuero vive en la parte norte de Finlandia llamada Korvatunturi (o Laponia), al norte del Círculo Polar Ártico. Personas de todo el mundo envían cartas a Santa en Finlandia. Hay un gran parque temático turístico llamado "Tierra de Navidad" en el norte de Finlandia, cerca de donde dicen que vive el Papá Noel. Así que las tradiciones navideñas de este país nórdico son realmente especiales.

 

Una de ellas es ir al sauna. La mayoría de los finlandeses tienen una tradición de ir a un sauna para relajarse antes de asistir a las celebraciones de la nochebuena. Esta es una antigua costumbre en Finlandia. Entre la gente rural, se creía que los espíritus de los antepasados muertos venían al sauna después del atardecer. Era considerado como un lugar santo donde se llevaban a cabo muchos actos importantes de la vida, desde dar a luz hasta morir, o tratar y curar enfermedades. Hoy en día el sauna continúa siendo un símbolo de pureza en Finlandia.

 

3 La Navidad en Suecia

La Navidad en Suecia comienza con la ceremonia de Santa Lucía. Antes del amanecer de la mañana del 13 de diciembre, la hija más joven de cada familia se viste con una bata blanca y una cinta roja. Debe llevar en su cabeza una corona de hojas de abeto con velas encendidas. Los otros niños la acompañan vestidos con largas batas blancas y sombreros puntiagudos.

La ceremonia de Santa Lucía puede resultar algo mágico para quien por primera vez presencia esta antigua tradición. Esta procesión de de niños se realiza a través de las ciudades, pueblos e iglesias, repartiendo bollitos de azafrán mientras cantan hermosas canciones en honor a Santa Lucía ataviados con disfraces de muñeco de jengibre, duendecillo y stjärngossar o chicos estrella (como se traduce). Sin duda, encantador.

 

4 Los trece hombrecitos navideños de Islandia

En Islandia la emoción por recibir regalos no se hace esperar, y es que para los niños de esta región nórdica la Navidad comienza oficialmente el 12 de diciembre día en que baja el primer hombrecito o viejito de Navidad para dejar en el zapato (que es dejado la noche anterior en la repisa de la ventana) el primer regalo de estas fiestas, los siguientes días se repetirá lo mismo hasta que al día 24 hallan bajado de la montana todos los hombrecitos de Navidad. Pero, teniendo en cuenta que si los niños se han portado mal durante el año probablemente sólo encontrarán una papa en sus zapatos. Después del día de Navidad se irán marchando uno a uno hasta el 6 de enero, que para los islandeses es el último día de fiestas navideñas. 

 

5 Tradiciones en Noruega

La nieve que cubre la mayoría de las calles y las largas noches le dan un toque mágico a las Navidades en Noruega. Es el Adviento el que marca el inicio de la temporada navideña. Es un tiempo de preparación para los cristianos para celebrar la Navidad. La Temporada de Adviento comienza cuatro domingos antes de Navidad. Un candelabro que sostiene cuatro velas se utiliza para conmemorar cada domingo. El primer domingo se enciende la primera vela. En el segundo domingo se encienden las dos primeras velas y así sucesivamente. En cada iluminación de las velas se recita una canción especial.

Con el Adviento también comienza la temporada de conciertos de Navidad. En cada ciudad coros y bandas de música clásica tienen sus actuaciones anuales de Navidad en iglesias y salas de casi todo el país.

 


5 rituales para nochebuena y navidad

Los rituales se han vuelto una tradición en muchas familia, bien sea en nochebuena o, al día siguiente, en navidad. Algunos los hacen solo por diversión otros porque realmente tienen mucha en que sus deseos de prosperidad, amor o salud se cumplan. Te dejamos con algunos ritos, rituales o cábalas para esta próxima navidad.

 

1 El ritual de los listones

Este ritual lo debes comenzar el día 24 en la noche. Se trata de utilizar cintas o listones de color amarillo, verde y rosa. El largo de las cintas lo debes calcular de acuerdo a lo ancho de tu cintura, ya que se trata de formar una trenza con los tres listos mientras que dices la siguiente oración (esta parte la harás el día 24 tarde en la noche): "La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar". Repite hasta terminar de trenzar. Al terminar de tejer la trenza, átala a tu cintura y no la quites hasta el siguiente día que es navidad. Después puedes colgarla detrás de la puerta o guardarla en un mueble de la habitación principal de la casa.

 

2 Ritual para depurar

Para este ritual necesitarás sal gruesa y del mismo modo que el anterior lo realizarás entre los días 24 y 25 de diciembre. El primer día, es decir, en el día de nochebuena, deberás esparcir sal gruesa por todos los rincones de tu casa, especialmente entre los ángulos que forman las paredes, la intención es depurarnos energéticamente ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran, por eso su acumulación es negativa. Luego en la mañana navidad, barre la sal arrastrándola hasta la puerta y arrójala fuera de la casa, para librarte simbólicamente de la carga de energías negativas del año que casi termina.

 

3 Ritual para las energías

Este ritual es para cargarnos de buenas energías hasta el año que viene, lo comenzarás el día 24 temprano, justo después de haber limpiado la casa de las malas energías. Para ello necesitarás un vaporizador, agua, azúcar, canela, 3 velas blancas y lentejas. Deberás llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada rincón de la casa. Luego, prepara como centro de mesa una fuente repleta de lentejas (también puede ser arroz) y sitúa entre ellas tres velas blancas. Las lentejas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día del 24 de diciembre y apagarse a las 18 hrs., calculando que a partir de esa hora se debe comenzar la preparación de la mesa para la cena navideña con velas otras velas distintas a las que usaste en el ritual.

 

4 Ritual de prosperidad

Este ritual lo realizarás durante la cena de nochebuena. Necesitarás 3 velas, una roja, una verde y otra dorada, algunas hojas de muérdago y hojas de laurel. Arma un centro de mesa con las tres velas rodeándolas con las hojas de muérdago y de laurel. Enciéndelas apenas empiece la cena y déjalas consumir toda la noche. Al día siguiente tira, lo que quedó de las velas junto con las hojas, por una corriente de agua (río, mar o alcantarilla). Esto te dará un nuevo año de buena salud, abundancia y amor.

 

5 Ritual del amor

Durante la cena de navidad las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior color rosa para conseguir pareja en el próximo año. Pero esta ropa interior ser regalada por otra persona o por un familiar.

 


10 consejos para lavar tu auto sin gastar mucha agua

Si bien lavar tu auto en casa te ayudará a ahorrar dinero, también puede ser muy ineficiente con el ahorro del agua. Se calcula que en promedio para lavar tu auto en casa podrías utilizar entre 40 a 140 galones de agua, una cantidad asombrosa si tomas en cuenta la cantidad de países donde el agua potable es casi oro. Entonces si estás en pos de crear una conciencia ecológica en tu familia y las personas que te rodean tienes que empezar por dar un buen ejemplo, y para ello no es que debes dejar de lavar tu auto en casa, sólo debes seguir algunos consejos que te permitirán gastar poco agua mientras dejas tu auto reluciente y limpio.

 

1 Compra un limpiador de auto “waterless” o lavado en seco, de esos que no necesitan agua. Hay varios limpiadores de auto de este tipo en el mercado. Echa un vistazo a algunos blogs y mira los comentarios de usuarios para identificar la mejor marca. Relaciona las experiencias de los usuarios y elije la marca que más te guste. Los puedes comprar en tiendas especializadas y también por Internet.

 

2 El uso de paños de microfibra también es importante para ahorrar agua. Combinado con un buen limpiador de auto, común o “waterless”, te permitirá limpiar tu auto eficientemente con un mínimo de agua, e incluso, sin nada de agua.

 

3 El secreto cuando usas estos limpiadores en seco es pasar antes un plumero o una esponja muy suave para sacar el polvo, y luego hacer uso del limpiador junto al paño de microfibra.

 

4 Rocía tu auto con el limpiador que sueles usar. Llena una botella de spray con este líquido y humedece una pequeña sección del auto que deseas limpiar. Hazlo por partes sin vaciar el líquido en todo el auto de una sola vez porque podría secarse antes de llegar a limpiar. Trabaja en pequeñas secciones antes de pasar a otra parte del auto.

 

5 Para economizar el agua que utilizarás lavando tu auto podrías colocar en tu manguera de agua una boquilla fina, especial para reducir el consumo de agua e ideal para limpiar muy bien el auto.

 

6 Lava tu auto a la sombra de esta forma el agua que utilices será suficiente y mucho menos de la que utilizarías si estuvieras al sol. La luz solar puede hacer que el agua se evapore más rápido, lo que podría aumentar la cantidad de agua que necesitas usar para enjuagar el auto.

 

7 El uso de baldes o tobos también es una buena opción pues sabrás exactamente cuánta agua deseas usar y te enfocarás en controlar su uso para hacerlo expedito con apenas 2 o 3 baldes de agua.

 

8 Lava menos tu auto. Una manera fácil de reducir la cantidad de agua que estás utilizando para lavar tu auto es simplemente para disminuir la frecuencia en la que lo lavas. Determina cuánto tiempo transcurre entre los lavados y ajústalo a un período de tiempo más largo.

 

9 Aplica limpiador también en las ruedas y tapabarros, esto ayuda a soltar la suciedad más fácilmente y luego con un poco de agua o un paño podrás terminar el trabajo de limpieza, esto sin tener que usar grandes cantidades de agua.

 

10 Lava tu auto con una hidrolavadora. Este aparato cuenta con una bomba de alta presión impulsada por un motor eléctrico que produce un flujo constante de agua limpia. Aunque esta opción sí requiere agua, utiliza 70 litros, que es menos de lo que se desperdiciaría al lavar con manguera

 

Un último consejo ecológico, recuerda que también es importante  no lavar el auto sobre el pasto, ya que la mezcla de detergentes es muy dañina para la tierra, es mejor que lo hagas sobre el pavimento, en donde los restos de agua puedan irse al alcantarillado.

 


5 rituales para comenzar el nuevo año

El año Nuevo es el comienzo de todo, es el retorno interminable al principio eterno, es ir de vuelta a donde sólo hay esperanza y promesas, energía entusiasta y bien intencionada. El comienzo de un nuevo año es símbolo para muchos de un nuevo comienzo, una oportunidad más para corregir los errores del pasado y comenzar una nueva marcha con mucha energía positiva. Por ello muchas de nosotras simpatizamos con los diferentes rituales o cábalas que se realizan para estas fechas. Hoy compartimos contigo 5 de estos rituales para comenzar el nuevo año con buen pie. 

 

1 Los mejores momentos del año

Este más que un ritual es un ejercicio que todos deberíamos realizar al final de cada año. Hacia el final de diciembre, disponte a examinar cada aspecto del año que está terminando reconociendo logros, pero también fracasos, reviviendo enseñanzas, evaluando lo que funcionó y lo que no, y pensar en lo que necesita ser cambiado. ¿Qué nuevas oportunidades salieron a la luz? ¿Qué aprendiste? ¿Qué te desafió y te ayudó a ser más fuerte? Escribe una lista de los 10 mejores momentos del año y otra lista de las 10 cosas que quieres para el año próximo. Luego de las doce de la noche del nuevo año quema ambas listas mientras en tu mente evocas todas las cosas nuevas que te esperan por vivir.

 

2 Tira las cosas nuevas

Una costumbre italiana es tirar cosas viejas por la ventana en la víspera de año nuevo. Si no quieres llegar tan lejos, basta con recolectar algunas cosas que ya no uses y el día de año nuevo echarlas simbólicamente fuera de tu casa. Esto te preparará para recibir un montón de cosas nuevas. Luego con más calma lleva estas cosas que “tiraste” a un sitio donde otras personas puedan necesitarlo más que tú.

 

3 Bienvenida la buena suerte y la prosperidad

Para la buena suerte en el año que viene, la gente en algunas culturas tira dinero por toda la casa con la intención de entrar por primera vez a su casa después de que el nuevo año ha comenzado y sentirse prósperos. Si te vas a quedar en casa en la víspera de Año Nuevo, sal un minuto después de la medianoche y luego tira monedas a través de la entrada. Bendícelas con todas las cualidades que deseas traer: alegría, sabiduría, éxito o buena salud. Déjalas allí por 48 horas y luego regálaselas a alguien necesitado. Usa ropa interior roja nueva mientras lo haces, pues esto también ayuda a atraer el amor.

 

4 Concéntrate en los primeros 12 días del año

Algunos conocidos maestros esotéricos señalaban que los primeros 12 días del año representan todo el año, es decir, el 1 de enero representa el mes de enero, el 2 de enero el mes de febrero, el 3 de enero el mes de marzo y así sucesivamente hasta completar los 12 meses de año en estos 12 días. Al practicar la bondad, la apertura y la generosidad al mismo tiempo que presta atención a la importancia de cada uno de estos 12 días, consagrarás todo el año que viene.

 

5 Tirando fuera todo lo negativo

Escribe en un papel todo lo negativo que te paso este año. Y luego quémalo, después de quemado en su totalidad apaga el fuego con agua, para que el agua se lleve todo lo negativo. Luego en un papel escribe todos tus deseos y lo positivo que esperas de este nuevo año pero este papel no lo quemas lo guardas en papel de regalo o en un  sobre entre tu ropa dentro de tu closet.


10 consejos para tener un perro de raza grande en casa

Los perros grandes pueden vivir felizmente en un departamento si lo haces de la manera correcta, aunque sin duda alguna los grandes espacios como un jardín amplio serían ideales para la tenencia de un animal de gran porte. Y es que los cuidados de este tipo de perros pueden variar en comparación de uno más pequeño, estos son algunos consejos que deberás tener en cuenta si te decides por llevar a casa un perro de raza grande.

 

1 Lo primero que debes evaluar antes de comprar o adoptar un perro grande es que tu presupuesto aumentará considerablemente en comparación a si optas por un can más chico. Y es que los perros grandes pueden ser más costosos en cuanto alimentación y cuidado se refiere.

 

2 Solventando lo del presupuesto y en miras de obtener tu fiel compañero perruno de grandes dimensiones, deberás tener en cuenta el espacio disponible para tenerlo. Aunque no es imposible tener un perro grande en un departamento, deberás considerar el tamaño del mismo, un perro grande no sólo necesita un buen espacio para correr y jugar sino también para marcarlo como su territorio e instalarse, un espacio para comer y dormir mientras tanto el perro como el resto de la familia se sienten cómodos en casa.

 

3 Otra cosa que debes evaluar es tu tiempo disponible, ya que un perro grande si prescinde de un amplio jardín para correr deberás pasearlo más frecuentemente durante el día. Esto podría cambiar si resulta que tienes una casa y él tiene su propio campo de juego. Pero ciertamente es un punto a considerar el tiempo que tienes para dedicarle a tu nueva mascota que por muy grande que sea siempre necesitará de tu afecto y cariño.   

 

4 De pequeños pueden ser muy torpes, sobre todo si hay niños en la casa; pero de adultos, son excelentes compañeros. Ten en cuenta que necesitan ejercicio constante, además de compañía.

 

5 Por su tamaño producirá mayores destrozos en el espacio donde se encuentre bien sea en el patio o jardín, entre las plantas y posibles muebles o juguetes que haya. También su excremento será de mayor tamaño.

 

6 Las razas grandes tienden a avejentarse más rápidamente que las medianas o pequeñas, por lo que el promedio de edad ronda los 10 años aproximadamente.

 

7 Asegúrate que el cachorro de raza grande que vayas a adquirir tenga un buen temperamento, un perro de gran tamaño agresivo, puede ser muy peligroso.

 

8 Puedes hacer las cosas más fáciles para tu mascota estableciendo una rutina. Respeta los horarios para descansos, alimentación, caminar y jugar. Además de ayudar a tu perro grande a sentirse más cómodo en su nuevo hogar, apegarse a una rutina también ayudará a prevenir accidentes poco higiénicos en el piso de tu departamento.

 

9 Los perros grandes necesitan hacer ejercicio para mantenerse saludables y felices. Así que probablemente no bastará con las caminatas diarias, tendrá la necedad de hacer ejercicios más vigorosos como correr. La cantidad de ejercicio que necesita tu perro dependerá de su edad, salud y preferencia individual. Para ayudar a determinar cuánto ejercicio necesita tu perro, consulta a un veterinario.

 

10 El adiestramiento en muchos casos suele ser necesario, para poder controlar eficazmente al animal y estar seguros de su comportamiento, sobre todo cuando existen menores en el hogar.


7 ideas para reciclar tus jeans viejos

Siempre hemos tenido un jeans favorito y es una gran pena cuando este, luego de varios años de uso, llega a su fin. Pero la mejor manera de recordarlo es mantenerlo entre nosotras de la mejor manera posible, y lo haremos de la forma más divertida, reciclándolo. Por eso hoy te traemos 7 increíbles ideas para seguir dándole uso a ese jeans que tanto te gusta.

 

1 Si tu jeans definitivamente no tiene salvación entonces piensa convertirlo en algo de utilidad y que no necesariamente sea otra pieza de ropa para ti. Y qué mejor para estas fechas que transformar tu jeans en una corona navideña con mucho estilo, ideal para colocar en la puerta de tu casa.

2 Si tu jeans es de eso holgados y anchos, y deseas darlo un nuevo toque con aires modernos, entonces tu mejor opción es convertirlo en un “skinny jeans”.

3 Pero también puedes darle un toque totalmente diferente con la ayuda de un marcador permanente. Este diseño tribal o étnico está haciendo furor en las redes pero lo interesante es que realmente puedes hacerle el diseño que más te guste.    

4 Y para estos días calurosos y primaverales nada mejor que un “quilt” o manta hecha con tela reciclada y donde tu viejo jeans destacará por sí solo, pues no solo lo puedes usar para completar tu sábana de retazos, es que también será útil para transportarla.

5 Este sencillo pero encantador bolso hecho de los bolsillos de tu jeans, dejará a más de una con ganas de tenerlo. Destácate en los detalles y hazlo realmente original.

6 No podía faltar la mini falda que puedes hacer a partir de tu viejo jeans, pero esta idea destaca por su simplicidad y belleza, y es que esta mini es realmente hermosa con esos acabados en tela bordad y el detalle del cinturón.

7 Finalmente si tu jeans no tiene otro remedio que ser sacrificado por completo, pues no da más como prenda de vestir, entonces no te olvides que también te puede servir como porta-todo. Mira esta fantástica idea.


5 recetas fáciles para enseñar a cocinar a tus hijos

Cocinar con los niños en casa puede ser una experiencia muy gratificante, y aunque resulta ser un poco agotador recoger todo el desastre que de seguro hicieron en la cocina, es muy probable que querrás, tanto tú como ellos, repetirlo de nuevo. Para empezar debes tener lista la receta y los materiales que van a necesitar, preparados los ingredientes ya los pequeños cocineros podrán hacer gala de sus habilidades culinarias. Esta vez te traemos 5 fáciles recetas que podrás realizar junto a los niños. 

1 Rollitos de jamón y queso

Ingredientes

200 gramos queso gruyere

8 lonjas de jamón york

60 gramos mantequilla

 

Preparación

Que los niños unten con mantequilla una fuente para horno, mientras tú pones a precalentar este a 180 grados. Explícales que deben extender las lonjas de jamón y colocar en cada una el queso gruyere, que previamente tú has rallado. Con la ayuda de los mondadientes debe cerrar las lonjas y colocarlas juntas en la fuente para horno. Espolvoreen el resto de queso por encima y coloquen encima unas bolitas de mantequilla. Luego, lleva los rollitos al horno para que se gratinen, de 5 a 7 minutos, y listo, muéstrale a tu niño su deliciosa creación.

2 Pizza

Ingredientes

1 kg de harina sin polvos de hornear

9 cucharadas de aceite de oliva

½ litro de agua tibia

1 cucharada de sal

2 cucharadas de levadura fresca

 

Preparación

Coloca en un bol gran la harina mientras que en otro envase ya has colocado a fermentar la levadura junto al agua tibia. Pasado 10 minutos indícales a los niños que coloquen en el bol junto a la harina todos los ingredientes a medida que van amasando con sus manos. Luego lleva la masa a un mesón de superficie lisa y espolvorea un poco de harina para que no se pegue, sin son varios niños los que están cocinando, entonces divide en partes iguales la masa y que cada uno se divierta amasando un rato.

Luego, dejen reposar la masa envuelta en un paño húmedo por al menos 30 minutos hasta que leude. Seguidamente realiza varias bolas con la intención que los niños las aplanen y le den forma redonda con la ayuda de un uslero. Luego de que hayan obtenido el grosor deseado, coloca encima de la masa pasta de tomate y queso mozarella suficiente, lleva al horno precalentado a 200 grados por unos 10 minutos y luego coloca los toppings deseados como, jamón, vegetales, salami y todo aquello que los niños deseen. Hornea por unos 20 minutos más y listo, una pizza hecha por los pequeños de la casa.  

3 Natilla con chocolate

Ingredientes

1 litro de leche

4 yemas de huevo

2 cucharadas de maicena

4 cucharadas de azúcar

Una rama de vainilla

Un palo de canela

La corteza de un limón

Chocolate para fundir

 

Preparación

Primera que nada deja que el niño intervenga en toda la preparación a menos que se trate de llevar a cocción los ingredientes, en estos caso es mejor que lo hagas tú. Empieza a poner a hervir la leche con la rama de vainilla, el palo de canela y la corteza de limón. Aparte, batir las yemas de huevo con cuatro cucharadas de azúcar. Disolver la maicena en un poco de leche fría e incorporarla a la leche, antes de que ésta rompa a hervir. Cuando la leche empiece a hervir, taparla y dejarla en infusión unos diez minutos. Poner en un cazo, al baño maría, las yemas de huevo con azúcar. Agregar, poco a poco, la leche que teníamos en infusión, sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea. Derretir el chocolate con un poco de mantequilla, a fuego muy suave. Mientras, batir las yemas de los dos huevos con las dos cucharadas de azúcar y montar las claras a punto de nieve. Mezclar muy bien las yemas con las claras. Mezclar bien con el chocolate derretido. Servir en copas, alternando una capa de natillas con una de mousse de chocolate. Terminar con una de natillas y espolvorear generosamente chocolate en polvo. Guardarlas en la nevera una hora para servirlas frías.

4 Brocheta de frutas

Ingredientes

10 frutillas bien lavadas

10 uvas

Trocitos de piña y kiwi

Brochetas de madera

 

Preparación

Prepara todos los ingredientes en diferentes envases o platos y colócalos al alcance del niño. Ahora explícale al niño o a los niños cómo ensartar una pieza de fruta en cada brocheta. Calienta la sartén y ásalas: gíralas para que la fruta quede dorada por los cuatro lados. Evita las variedades con mucha agua, como melón o sandía.

5 Trufas

Ingredientes

500g de bizcocho

3 cucharadas o más de dulce de leche

100g de mantequilla

100g de chocolate

Coco rallado en cantidad necesaria

 

Preparación

Comenzamos dejando que los niños desmenucen el bizcochuelo con los dedos. La idea es convertir todo en migas. No importa de qué sabor sea el bizcochuelo. Agregamos el chocolate previamente fundido con la mantequilla. También las 3 cucharadas de dulce de leche. Integramos todo con una espátula hasta lograr una pasta. Si vemos que aún nos cuesta unir la mezcla, agregamos más dulce de leche. Después junto con los niños hacemos bolitas pequeñas con las manos y las rodamos por coco rallado. Finalmente, las dejamos enfriar en nevera para luego servirlas.


¿Cómo prepararte para tus compras navideñas?

Si bien es cierto que aún no nos aproximamos al día de navidad, también lo es que la planificación y la previsión en cuanto compras navideñas será un plus a la hora de calcular horas invertidas, tiempo perdido en aglomeraciones y hasta exceso en el presupuesto. Y es que para las compras navideñas no hay nada mejor que prepararse con antelación, por eso hoy te damos algunos consejos que desde ya debes ir tomando en cuenta.

 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Esa premisa es fundamental para que las compras navideñas no terminen agobiándote y estresándote. Desde ya ve realizando tu lista de regalos incluyendo a todos los protagonistas de estas fechas, hijos, hermanos, primos, marido, sobrinos, papás, entre otros. Eso nos lleva a otro punto, sinceriza tu presupuesto, es decir, incluye en esa lista a quien realmente le puedes hacer un obsequio sin que quedes endeudada el año que viene.

 

Evita cometer los errores de cada año, por ello deberías guardar un registro de cada experiencia de compra navideña, es decir, cada navidad qué funcionó y qué no, y de esta forma estarás preparada para hacer mejor las cosas cada año.

 

Invierte tiempo en esbozar una lista de las cosas que necesitas con antelación, incluido una idea de regalo para cada persona que deseas hacerle un regalo. Para ello toma en cuenta los gustos personales de cada quien y no los tuyos, si no quieres fracasar en tu intento por hacer un buen regalo, lo mejor es que consultes con esa persona antes (disimuladamente) y trates de obtener información sobre qué es lo que le gusta y qué no, recuerda que lo más importante es el detalle y a veces lo que creemos insignificante puede ser un gran regalo para esa persona.

 

Aprovecha los precios disponibles para estas fechas y líbrate de las compras agotadoras de última hora, incluso si haces las cosas con tiempo no necesitarás salir de tu casa pudiendo hacer las compras online tranquilamente desde la comodidad de tu hogar.

 

Prepara un presupuesto de gastos y síguelo lo más estrictamente posible, ve anotando cada cosa en la que gastas y de esta forma te darás cuenta si puedes gastar un poco más en otra cosa o si por el contrario debes restringirte en algunas otras cosas.

 

Cuando se trata de embalar regalos lo mejor es dedicarte a ello unas cuantas horas en un solo día en lugar de ir embalando a medida que vas comprando. Y es aquí donde caemos en el tema del reciclaje, si vas guardando cada bolsa de regalo que llega a tus manos entonces tendrás la oportunidad de ahorrar un poco mientras colaboras con el medio ambiente.

 

Por último, pide ayuda a tu pareja y hasta a tus hijos en lo que sea posible, no absorbas toda la responsabilidad de las compras para esta época. Si vas a hacer una cena o una fiesta es necesario que todos colaboren ya que sino terminarás estresada y cansada en lugar de disfrutar al máximo del espíritu navideño.  


5 ideas para un tatuaje madre e hija

Los tatuajes son una manera de expresar emociones, sentimientos, situaciones, relaciones especiales, y muchas cosas más; una relación muy especial puede ser la de una madre con una hija. Y son los tatuajes una manera de manifestar este amor fraternal, por eso hoy te traemos 5 ideas que te inspirarán a crear el tatuaje ideal para madre e hija.

 

1 Esta idea es simple pero encantadora, especial para aquellas madres más conservadoras.

2 Los símbolos místicos son la idea perfecta para aquellas que se conectan en otros aspectos menos terrenales.

3 Un detalle muy especial, y que probablemente tendrá un significado que sólo ustedes conocen. Los pies es una parte del cuerpo ideal para aquellas que no quieren mostrar abiertamente su tatuaje, además, este luce muy lindo.

4 Además del significado íntimo que debe tener, este tatuaje se complementa con el otro, y definitivamente es una idea genial.

5 El maravilloso acontecimiento de la maternidad está expresado en este lindo tatuaje que ambas comparten. ¡Un momento inolvidable inmortalizado en la piel de las protagonistas!


10 consejos para cuidar a tu mascota del calor

Los animales son igual de sensible a la temperatura que nosotros los humanos y aunque unos logran adaptarse más o menos al frío o al calor, igual haya que prestarle atención con los cambios de temporada. Y como el verano austral ya se aproxima con el aumento de las temperaturas y los días calurosos queremos darte algunos consejos que te servirán para cuidar a tu mascota del calor.

 

1 Si durante el invierno acostumbraras salir de paseo con tu mascota en las horas más soleadas como el medio día, durante los próximos días evita salir con tu animalito en esas horas pues es el momento del día donde más calor habrá y donde los rayos del sol puedan ser más dañinos.

 

2 Dependiendo del pelaje de perro o de tu gato, o de cualquier animal peludo; lo recomendable será recortarlo un poco para hacerlo más fresco.

 

3 Evita a toda costa dejar a tu mascota en el auto, o esperando bajo el inclemente sol mientras tú haces alguna compra rápida. NO, por muy breve que sea el tiempo en que te ausentarás no le hagas eso a tu mascota durante los días de extremo calor. 

 

4 Hidrata bien a tu mascota. Que nunca le falte el agua o los alimentos que lo ayudan a mantenerse hidratado. Si vas a salir con tu animal toma las precauciones necesarias.

 

5 Refresca la cabeza y el cuello de tu mascota con agua si ves que pasa mucho calor.

 

6 Si tu mascota es de esas que son muy hiperactivas, entonces puede que tenga problemas en los días de extremo calor. Procura que no haga tanto ejercicio como normalmente hace, para ello entretenlo jugando de otra manera y haciéndole cariño.

 

7 Dale de comer por la mañana o por la noche. Si alimentas a tu mascota durante las horas menos calurosas del día, le ayudarás a hacer mejor la digestión.

 

8 Si vas a salir de viaje o de paseo en auto con tu mascota, procura que el auto esté bien ventilado con las previsiones de seguridad necesarias. No olvides llevar el agua y su comida consigo y haz paradas de vez en cuando para descansar en la marcha.

 

9 Si para ti el calor se vuelve insoportable también lo es para tu animalito. Si es posible dale baños largos con agua a temperatura ambiente, si fuese en una pequeña piscina de plástico en el jardín mucho mejor.

 

10 Para capear el calor de segura usas aire acondicionado o ventilador, pues en estas instancias no olvides compartirlo con tu mascota cuidando que la temperatura es la adecuada para el animal.

 


6 ideas que te inspirarán a hacerte un tatuaje con tus amigas

Todos tenemos esa amiga o amigo de toda la vida, aquella que conocimos aún andando en panales o que nos la topamos por primera vez en el jardín de niños. Si evaluamos nuestro recorrido por este mundo seguro encontramos esos amigos extrañable que han estado en las buenas y en las malas, y han sobrevivido al peor de los disgustos. Si tienes esa persona especial en tu vida nada mejor para recordarlo y conmemorar su amistad que un tatuaje que simbolice todos los años y todas esas experiencias compartidas. Acá te dejamos 6 ideas que te servirán de inspiración para hacerte un tatuaje con tus amigos.

 

1 Para ese grupo de amigas que están en todas y para todas.

2 Este mandala partido en dos, es una buena idea para aquellas mejores amigas que además, comparten los gustos por el arte y por lo holístico.

3 Esta idea minimalista está genial. Porque su amistad es infinita.

4 Para esas cuatro amigas que todo comparten.

5 Esas amigas que se llevaron tu corazón.

6 Este tatuaje representa muy bien una relación de amistad basada en videos juegos y, probablemente, mucho mas…


10 consejos para disfrutar de una cabalgata segura

Si eres de las que le gusta la naturaleza, y andar en caballo explorando es lo tuyo, entonces sabrás que hay algunas reglas que deben ponerse en práctica para mantenerte segura durante tu aventura. Estos son 10 consejos que debes tener en cuenta para disfrutar de una cabalgata divertida y a la vez segura.

 

1 Primero que nada asegúrate que sabes y estás realmente preparada para montar un caballo. Conoce previamente al animal que vas a montar, los animales como los caballos pueden desarrollar ciertas manías o mañas como morder o relinchar, cosa que para estar segura es mejor evitar.

 

2 Las cabalgatas siempre debes realizarlas acompañada de otra persona, bien sea un instructor o alguien que también tiene conocimiento de cómo se debe cabalgar a un caballo. Nunca salgas a cabalgar sola y si lo haces no salgas de un perímetro que sea seguro.

 

3 Procura que la vestimenta sea la apropiada, la ropa deberá ser cómoda pero no demasiado holgada, si vas a cabalgar con niños es bueno que este use protectores en el pecho y rodilla, del mismo moda tanto tú como tus compañeros de viaje deberán usar casco. Todos los jinetes deben llevar puesto un casco de equitación, ya que en caso de un accidente, este ayudaría a proteger la cabeza.

 

4 Además de la vestimenta apropiada y el casco, debes llevar botas o zapatos con poco taco para lograr una mejor estabilidad.

 

5 Cuando estés en tierra al lado del caballo, evita sobremanera ubicarte detrás de sus patas traseras. Los caballos pueden ser animales nerviosos que se asustan con facilidad, y al asustarse pueden tirar patadas involuntarias.

 

6 Puede que seas una experta jinete pero nunca debes olvidar mostrar respeto hacia el animal, este es un consejo que te puede ayudar ante cualquier eventualidad.

 

7 Saber guiar el caballo es una de las habilidades más importantes para que se sientan en confianza durante la cabalgata. Para mayor seguridad, es recomendable agarrar las riendas con las dos manos y no tirar de ellas.

 

8 Asegúrate de que tienes la montura apropiada para tu tamaño y para tu caballo, de esta forma evitarás caídas o posiciones resbaladizas mientras cabalgas. Podrás disfrutar mucho más de la cabalgata si estás sentada de manera cómoda.

 

9 No intentes galopar la primera vez que montes un caballo (el galope es la velocidad más rápida que podemos conseguir con los caballos). Un galope rápidamente se puede convertir en una carrera sin control. Asegúrate de que puedes detener un caballo si éste pierde el control.

 

10 Por último marca tu ruta de destino junto al resto de acompañantes que tendrás durante tu cabalgata, y asegúrate de compartirla con alguna de las personas que se queda, bien sea un guardaparques, un conocido o cualquier otra persona que tenga conocimiento sobre los lugares a los que irán.

 


10 consejos para trasladar un perro en tu auto

Para tu perro un paseo en el auto es probablemente un momento lleno de emoción. Por alguna razón, a la mayoría de los canes, les encanta ir en auto, y probablemente a los adultos que lo rodean también. Esta aventura debe ser cómoda y segura tanto para tu amigo perruno como para el resto de los pasajeros por eso, hay 10 consejos que queremos compartir contigo para hacer de esta travesía una muy buena experiencia.

 

1 Kennel o caja de transporte. Las hay de diferentes tamaños y es apropiada usarla en cualquier medio de trasporte. Sin embargo, resulta muy incómoda para perros grandes, por lo que es una opción para los animales pequeños o de tamaño mediano. El kennel debe quedar bien sujetado dentro del auto, en una posición fija donde el perro respire apropiadamente y se sienta cómodo.

 

2 Correa de seguridad. Se trata de una extensión de su correa común de paseo que se engancha con una de las partes fijas del cinturón de seguridad, mientras el otro extremo llega hasta a su cuello tal cual su correa de paseo. Esto le dará cierta libertad pero al mismo tiempo estará seguro en caso de frenar bruscamente, por ejemplo.

 

3 El arnés. Este arnés le servirá como soporte para poder asegurarlo al asiento, resulta un tanto incómodo pues limita sus movimientos pero lo mantendrá mucho más seguro.

 

4 Resuelto el asunto del transporte deberás tomar en cuenta otros asuntos como la hidratación debida. Antes de salir de casa dale agua al menos 2 horas antes y lleva contigo el agua suficiente para hidratarlo, de ser necesario, durante el camino.

 

5 También la comida es importante, pues al igual que los humanos necesita cumplir con su requerimiento calórico diaria para estar lleno de energía y disfrutar así su día de paseo.

 

6 Si se trata de un viaje largo, procura parar y descansar al menos cada 2 horas pues tu perro también necesita estirar sus piernas y caminar un poco, aprovecha estas instancias para que haga sus necesidades fisiológicas.

 

7 Lleva contigo bolsitas y papel, que puedan ayudarte con alguna emergencia. En cualquier caso lo recomendable es parar un rato para que el perro se ventile, tome aire fresco y se anime un poco.

 

8 No olvides sus juguetes, esos que le puedan ayudar a matar el tiempo y a entretenerse durante el camino. Procurando que sean pequeños y no terminen incomodando al resto de los pasajeros.         

 

9 Los animales pueden sufrir de ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo durante los paseos en auto. Si notas que tu perro está babeando más de lo normal, haz una parada inmediatamente para descansar y sácalo un rato a beber agua y tomar un poco de aire.

 

10 Durante el viaje, evita que el perro saque la cabeza por la ventana, aunque probablemente esta sea su actividad favorita, pero lamentablemente también puede ser peligroso tanto para el perro como para todos los que se e encuentren dentro del auto.


5 rituales para proteger a tus hijos de las malas vibras

Hay un dicho que dice que, “de que vuelan, vuelan”, y es que lo que sí creemos que existe son las malas energías. Aprovechando la cultura popular y supersticiosa podríamos filtrar algunos rituales inocuos que no está demás practicar para proteger a los niños de las malas vibras. Estos son 5 rituales fáciles de hacer y que no representa ningún peligro ni para tus hijos ni para el resto de la familia.

 

1 Incienso de canela. Todos los días viernes y preferiblemente durante el día, enciende un incienso que desprenda aroma a canela y pásalo por toda la habitación de tu hijo esparciendo su olor por cada rincón que puedas hasta que este se haya consumido por completo. La canela tiene el efecto de dejar el ambiente libre de energías dañinas y actúa con un alto efecto purificador del ambiente.

 

2 Un vaso de agua. El vaso de agua lo debes colocar todas las noches en la mesita o velador de tu hijo, esto es una forma de decirle a nuestro ángel guardián que lo necesitamos cerca y precisamos de su protección. Así como existen las malas vibras o energías negativas también existen las buenas, y los ángeles y todas las legiones celestiales son manifestación divina de ello.

 

3 Una cinta roja. Coloca en la muñeca o en el tobillo del niño una cinta roja, también puedes colocarla en la cama o en la cuna, o si es un bebé, en su coche de paseo. Esta es una manera sencilla de protegerlo contra las malas energías. La cinta roja también apartará a los malos espíritus y las malas vibras que pudieran rodear los lugares donde está tu hijo.

 

4 La música suave. La música instrumental, preferiblemente aquella que es suave y que incluye sonidos de la naturaleza, es un arma poderosa contra las malas energías. Procura que todas las noches antes de dormir y todas las mañanas al despertar tu hijo esté en contacto con este tipo de música. Esta música de fondo la podrás colocar en su habitación con un volumen bajo, también mientras juega en otros lugares de la casa. La música también desprende energía positiva que rodeará el ambiente, cuerpo y el alma de tu niño, todo ello le dará un fortalecimiento extra para que tenga una vida armoniosa y una espíritu fuerte.

 

5 Bolsita de hierbas. Prepara una bolsita de seda blanca pequeña, y en ella coloca una mezcla de hierbas como salvia, romero, verbena, pétalos de flores y un poco de angélica. La bolsita la debes colocar debajo de la almohada o debajo del colchón donde duerme tu hijo, es útil para mantener alejadas las malas energías del lugar donde duerme el niño.

 


5 plantas para protegerte de las malas vibras en casa

Las plantas han sido usadas desde hace cientos de años no sólo como remedios para aliviar enfermedades sino también como una forma de protección contras las malas energías. Y pese a que esto puede ser o no cierto, en la cultura popular abundan muchas teorías, historias y también recomendaciones que al resultar inocuas podríamos probarlas. Finalmente usar las plantas como elemento decorativo es la excusa perfecta y si además, nos brindan algún tipo de protección contra las malas vibras, mucho mejor. Por eso hoy te contamos acerca de 5 plantas que, según los expertos en la materia, te pueden proteger de las malas energías.

 

1 El aloe vera

Ciertamente el aloe vera es una planta mágica, pues la infinidad de usos y la gran cantidad de beneficios que le brinda a nuestra salud es casi increíble. Pero en este caso podemos tal vez, agregar un beneficio más a esta maravillosa planta, y es el de la protección contra los malos deseos, pensamientos o simplemente las malas energías de terceros. Existe la creencia que si colocas una planta de aloe vera en la entrada de tu casa, esta absorberá las energías negativas de las visitas que recibas en la casa. En algunos países de Latinoamérica se cuelga de la raíz una planta detrás de la puerta de entrada y esto protege la casa de malas energías, se le pone un lazo rojo para atraer el amor o un lazo verde para atraer a la suerte.

 

2 Cactus

Los cactus son ideales como plantas decorativas, su cuidado además resulta ser muy fácil pues no demandan mucha atención, poco agua y luz moderada será suficiente. Pero además los cactus pueden ser tu mejor aliado cuando de cuidarte de malas energías se trate, incluso de aquellas energías electromagnéticas que emiten los aparatos eléctricos. Representan protección y castidad. Combate la envidia, aleja a los intrusos y absorbe las malas influencias.

 

3 El bambú

Esta planta ya de por sí resulta ser un tanto mística, pues transmite cierta paz y tranquilidad en el ambiente donde la colocamos. Ideal para decorar estancias como el living o la oficina. Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. En este caso no sólo mantendrá al margen la envidia y los malos deseos, sino que además te atraerá buenas energías, suerte y hasta abundancia.

 

4 La hierba buena

A esta planta le hemos dado más bien un uso culinario que no podemos dejar de mencionar. Su increíble sabor puede transformar cualquier plato en una creación espectacular. Así que tener una plantita en la cocina puede terminar haciendo una doble función pues al parecer, también es una planta protectora. Puedes tener una planta de hierbabuena en el frente de tu casa para protegerte de personas envidiosas. Pero también puedes dejar macerar en agua salada un puñado de hierbabuena durante tres días y después usarla para rociar con un pulverizador por toda tu casa, de esta forma estarás esparciendo su poder protector.

 

5 El tomillo

Esta es otra planta que no falta como sazonador en la cocina pero que la podemos usar también para repeler las malas vibras. En la antigua Grecia, era utilizada para limpiar los templos sagrados de las malas energías y vibraciones de los visitantes. El tomillo es una especie de planta purificadora y protectora que puede traerte muchos beneficios, evitar pesadillas y resolver problemas de autoestima. 


Cómo enfrentar el despido de uno de los padres

Ser despedido del trabajo puede ser una situación muy dolorosa y difícil de manejar para los adultos, del mismo modo será difícil de asimilar por los pequeños del hogar. Y es que un despido laboral siempre es difícil, porque supone dejar atrás la seguridad económica, sin embargo, la situación a nivel emocional se agrava cuando se ve afectada toda la familia.

 

Sentirse fuera del mercado laboral y ver cómo acaban los ahorros, cuando los hay, produce una tensión de la que nadie escapa. Pero en función de cómo se canalicen y manifiesten estos sentimientos se perjudicará más o menos al entorno familiar, sobretodo a los hijos. Estos son algunos consejos que, dependiendo de tu situación, pueden ayudarte afrontar de la mejor manera el problema y sobrellevarlo por el bien de toda la familia.

 

El primer ejercicio que se debe hacer en estos casos es ponerse en el lugar del otro de esta forma comprenderás el mal humar o la irritabilidad latente en la pareja que ha perdido el trabajo. De allí pasamos a la calma, aunque sea aparente, ya drenadas las emociones es momento de comunicarle a tus hijos la noticia. Esto también dependerá de la edad de los hijos y si es necesario o no explicarle a detalle.

 

Si tu hijo está en la edad de entender y asimilar lo que pasa entonces comunícaselo, él también tiene derecho de saber sobre las eventualidades familiares. Explícale que como familia es momento de apoyarse mutuamente y de darse ánimo. Probablemente se aproximen cambios para los que no está preparado, como reducción de gastos que indudablemente afectarán a los niños. En estos casos es cuando nos damos cuenta que no podemos criar hijos materialistas sino más bien desprendidos y nobles.

 

La calma es importante mantenerla, pensar de forma positiva te ayudará en esto. No pierdas nunca la esperanza y la fe de que los cambios, muchas veces, son para mejor.

 

Ajusta presupuestos si es que hay que hacerlo, siempre teniendo presente las prioridades que deben existir en un hogar, comida, arriendo, gastos básicos, etc., no es momento para despilfarrar así se tengan ahorros, ten en cuenta que la situación es indefinida no sabes exactamente cuando volverá la normalidad a tu hogar.

 

La solución no se trata de presionar a la persona que ha perdido el empleo. Lejos de discutir hay que intentar tener una relación más fluida, mayor comunicación de sentimientos y no centrarse en hablar solo de los problemas. Hacer actividades en familia es apropiado, jugar en casa, ver televisión, salir a dar un paseo, hacer ejercicio juntos, todo aquello que no amerite hacer gastos extras.   

 

Aunque a algunos les pueda resultar paradójico, en muchas ocasiones la crisis económica y su incertidumbre refuerzan el compromiso familiar, involucrando y sensibilizando a cada miembro de la familia.


Cómo abordar el estrés de tu hijo adolescente

La adolescencia es una de las etapas del crecimiento más complicadas, según los expertos en durante la adolescencia es común la aparición del estrés, y es que la transición por la que pasan los pequeños para convertirse en adultos puede ser realmente traumática para ellos. Esto pasa porque ya comienzan a vivir situaciones que corresponde  a la vida de una persona mayor, pero aún no tienen los recursos necesarios para superarlas con éxito. De allí la importancia de saber cómo manejar el estrés de tus hijos adolescentes antes de que estos magnifiquen sus problemas y se convierta en un problema mayor.

 

Lo primero será identificar la situación de estrés que aflige al adolescente. Cosa que no debería ser difícil ya que convivir y gestionar el estrés forma parte de la vida de cualquier adulto. Por ello somos nosotros como padres los primeros en tomar las cosas con calma para estar dispuestos a ayudar a los hijos. Ten en cuenta que un adolescente que todavía carece de la capacidad de vencer su estrés corre el riesgo de sufrir depresión o ansiedad u otra enfermedad, o de intentar vencerlo con métodos peligrosos como las drogas.

 

Lo primero que debes hacer es intentar ayudarlos, identificando la causa del estrés, para luego hablar sobre cómo sobrellevar la situación. Inicia por sus clases que suelen ser su principal responsabilidad y por ende la principal fuente de estrés. Ofrécele ayuda para realizar las tareas, haciendo un plan de trabajo enfocándose en las debilidades que detectes y orientándolo en cómo se pueden hacer las cosas de la mejor manera posible. Ayúdalo a fijar objetivos realistas para bajar la presión. Siempre haciéndole saber que juntos encontrarán la solución. Más que una madre los adolescentes necesitan una amiga.

 

Una forma de combatir el estrés es a través de la diversión. Busca alguna actividad familiar de ocio, ir al cine o alquilar una película, salir a comer o por el contrario cocinar juntos en casa, todo dependerá de sus gustos, un partido de futbol, una cena especial, cualquier cosa que le puede hacer ilusión y ayudarle a olvidar durante un rato sus problemas.

 

Si por el contrario el adolescente se niega a hablar de sus problemas entonces, probablemente necesitarás ayuda externa, acude primero a su padre, luego a un amigo cercano y si nada funciona prueba con ayuda profesional, pero no sin antes intentar recabar información y datos juntos.

 

Para combatir el estrés hay que explorar juntos las mejores opciones y aprender cuál es la que más funciona. Existen muchísimos recursos como ejercicios de meditación y respiración, pintar, modelar en cerámica, deportes en grupo o individuales, las opciones son muchas sólo debes encontrar la apropiada para tu hijo. El deporte es una excelente manera de luchar contra el estrés. Anímalo a practicar algún deporte. 


Cómo preparar a tus hijos para la convivencia con sus hermanastros

En ocasiones, tener hermanos ya resulta de por sí complicado. Mientras que cuando se trata de hermanastros, es decir, los hijos de la pareja de la madre o el padre que se ha vuelto a enamorar, puede ser aún más confuso y se pueden presentar sorpresas desagradables, aunque nada está escrito y la situación puede ser totalmente diferente. Y es que la relación entre hermanastros y las dos familias involucradas, muchas veces, se convierte en una pesadilla. Cada familia intenta defender lo que cree es su territorio, pelea por lo que piensa que es su propiedad y rechaza lo que no considera parte de sus afectos. Claro está, esto dependerá de muchos factores. Acá te dejamos algunos consejos.

 

En este tipo de situaciones hay que tomar en consideración la edad de los niños involucrados, no sólo la edad que tiene cada un sino también los años que los separa. No es lo mismo lidiar con niños pequeños a razonar con niños más grandes, o con niños de la misma edad o donde hay uno que se puede decir que es más maduro. En fin, todos estos factores determinarán si la relación entre hermanastros será un éxito o no.

 

Debes dejarle claro a tu hijo que no estás sustituyendo a su familia original, que su papá probablemente también le dará nuevos hermanos, y es que esto es lo que finalmente serán, hermanos, así no les corra la misma sangre en las venas. A los hermanos se les respeta, se les quiere y se les ayuda, del mismo modo los niños deberán entender estar condiciones para que la nueva relación funcione.

 

Habla abiertamente a todos los involucrados, no le impongas reglas únicamente a tu hijo, pues él sentirá que es quien lleva la mayor carga y responsabilidad para hacer que la relación funcione.

 

Si son más o menos de la misma edad intenta identificar aficiones o gustos en común y desarrolla actividades donde una amistad pueda florecer antes que cualquier otro vínculo fraternal. Dales tiempo, no los presiones. Si existen diferencias o rencillas trata de alivianarlas de la forma más delicada sin intervenir abiertamente. Además, ten en cuenta que la relación de hermanos nunca ha sido la más entrañable cuando se es niño, a esta edad las disputas y las peleas son muy normales.

 

Resalta siempre los aspectos positivos del cambio. Enfócate en exaltar las cosas buenas que van surgiendo, pequeños detalles. Siéntete segura y confiada de que todo va a funcionar, de este modo les transmitirás la misma sensación a los niños, de lo contrario ellos sentirán tu inseguridad y no harán ningún esfuerzo para que las cosas funcionen.

 

Los nuevos hermanos no han llegado para destruir la relación que tienes con tus hijos, sino para enriquecerla, así que tus hijos tienen que ver a sus hermanastros como personas cercanas con las que van a convivir a partir de ahora. Y de todos los miembros de la familia depende crear un buen ambiente en el hogar.


5 ideas para tener un hámster en casa

Los hamsters, son pequeños roedores súper activos que pese a que no demandan mucha atención sí necesitan gastar un montón de energía todos los días. Por lo que lo mejor es crear en el sitio adecuado una pequeña sala de entretenimiento donde puede correr a sus anchas y de esta forma cubrir sus necesidades. Con un poco de creatividad, puedes crear accesorios y juguetes caseros para la casa de tu hámster. Antes de ello está atenta al tipo de material que vas a utilizar pues como todo roedor, otra pasión del hámster es masticar objetos. Te dejamos algunas ideas.

 

1 Puedes realizar juguetes a partir de los tubos de cartón vacíos, de esta forma el instinto natural de tu hámster a los túneles estará satisfecho. Para esta tarea te servirán los rollos de papel higiénico vacíos o los del papel de cocina. Lo importantes es que tu animalito quepa dentro de estos túneles que crearás. También los rollos vacíos de cinta de embalaje le servirán como máquina trotadora. Cansado pero feliz, esta es la vida ideal para un hámster.

 

2 Si tienes espacio suficiente en la jaula del hámster entonces será perfecto para realizarle una pequeña plataforma de madera que cuelgue dentro de la jaula. Necesitarás una pequeña pieza cuadrada de madera o una pieza rígida de cartón fuerte, taladra cuatro pequeños orificios, uno en cada esquina. Finaliza con cuatro pedazos de cuerda para sostenerlo en las alturas de su jaula, y listo, un columpio que le encantará a tu mascota.

 

3 Los refugios también serán necesarios para tu hámster, no sólo para dormir también para caminar de arriba abajo en sus momentos de tensión. Para ello necesitarás varias cajas pequeñas, las cajas de pañuelos serán ideales. Crea varios pisos como si de una casa de varios niveles se trataran. Hazle agujeros que simulen las puertas y que conecten todas las cajas, para hacerlas más resistente y coloridas puedes utilizar pinturas no tóxicas para decoraras.

 

4 Cuando se trata de hamsters es mejor que no deseches nada pues alguna idea se te ocurrirá. Como las paletas de los helados, por ejemplo, estas te servirán para hacer pequeñas escaleras que conecten toda la jaula con el resto del circuito y de juegos que le has preparado.

 

5 Una rama de árbol será ideal para tu hámster, procura que esta sea de un árbol no dañino para tu mascota, como un árbol de manzana. Corta una rama y colócala en la jaula del hámster. Disfrutará utilizándola para subir y roer la rama, además mantendrá sus dientes incisivos en forma. También le servirá de trapecio, sintiéndose en un ambiente más natural.

 


3 ideas de disfraces para niños en Halloween

Ahora sí estamos en la recta final para disfrutar de una divertida noche de brujas, y son los más pequeños quienes nuevamente serán los que más disfruten entre disfraces y dulces. Si aún no te has decidido por el atuendo de Halloween de tu hijo, pues no te puedes perder estar tres originales ideas que te sacarán de apuros.

 

1 Si no tienes tiempo ni dinero para invertir en un disfraz, entonces esta idea será muy fácil de desarrollar. Se trata de un zombie rockero, para lo que necesitarás ropa vieja rasgada y un buen maquillaje. Como es rockero entonces algunos accesorios también le vendrán bien, sino quieres cambiar el estilo del zombie es válido, por lo que de tu imaginación dependerá el resultado final.

2 Este Frankenstein es otra buena idea de disfraz rápido que puedes desarrollar en casa. Aunque la cabeza está un poco elaborada y tal vez no tengas tiempo para hacer a última hora, sino la encuentras en alguna tienda de disfraces, entonces prescinde de ella y aprovecha al máximo el maquillaje, lo más característico del chico Frankenstein, es su color verde, sus cicatrices y sus tornillos metalizados a los lados.

3 ¡Tener una momia en casa es un lujo que no cualquiera puede tener! Divertido y aterrador, un disfraz fácil de hacer en casa y genial para las travesuras de tu hijo en esta noche de brujas. Hazte de mucho vendaje y además, de mucha paciencia para ir cubriendo el cuerpo de hijo mientras preparas de gran disfraz de momia. Recuerda no prescindir de la movilidad y la comodidad, la idea es que disfrute y se divierta con sus amigos en Halloween. 


5 ideas para decorar tus “cupcakes” en Halloween

Entre todas las ideas entretenidas que te hemos dado para celebrar Halloween, no podemos dejar pasar por alto los cotizados “cupcakes”. Sólo necesitarás unas buenas magdalenas o quequitos, no importa si no son hechos en casa, colores vegetales, principalmente el naranja, el púrpura y el negro, hazte con una manga pastelera, y un poco de fondant blanco para colorear. El resto será creatividad e inspiración que te la damos nosotros con estas divertidas y fantasmales ideas para decorar tus “cupcakes” en Halloween.

 

1 Estos escalofriantes “cupcakes” de Jack son muy fáciles de hacer, puedes usar glasé o fondant blanco, y darles el toque final a los ojos y a la boca con glasé negro.

2 Para hacer decorar estos cupcakes de brujita necesitarás “buttercream” o crema de mantequilla coloreada con color naranja. Mientras que los sombreros de brujas los puedes hacer con un poco de fondant negro. Realmente resultan muy sencillos de hacer, sólo necesitas un poco de paciencia y práctica.

3 Frankenstein no podía falta a la noche de brujas, por eso nada mejor que estos cupcakes en su honor. Para ellos sólo utilizarás fondant, colorea trozos pequeños y con la ayuda de un uslero estira la masa y corta el fondant para darle el aspecto espeluznante a la cara.

4 Para estas momias solo necesitarás tiras de fondant blanco que iras acomodando de tal forma que dejes espacio para los ojos, los cuales puedes hacer muy fácilmente con un círculo minúsculo de fondant blanco y un punto final de la misma masa pero negra.

5 La misma crema de mantequilla color naranja, la necesitarás para hacer la base de estos divertidos cupcakes, con la ayuda de una manga pastelera dale la forma que más desees y luego posa sobre ellos estas terroríficas arañas que puedes comprar en cualquier tienda de regalos y fiestas. 


10 consejos para tener un vehículo diésel en casa

Cuando vamos a adquirir un vehículo son muchos aspectos los que debemos tomar en cuenta. Ya elegido el diseño y las características principales, hay otra pregunta que puede saltar a la palestra, ¿es mejor comprar un vehículo diésel? Si ya has leído todos los pros y contras y te has decidido por un vehículo diésel, entonces estos consejos son para ti.

 

1 Algo que caracteriza a los autos diésel, sobre todo los de inyección directa, es que arrancarlos puede ser un poco más difícil que un auto de gasolina. El consejo será esperar a que se apague el indicador de bujías (la luz naranja con la espiral con dos bucles), y volver a intentar arrancar pisando el embrague a fondo.

 

2 Es recomendable que no esfuerces el vehículo durante los primeros minutos que conduces, es decir, no aceleres de repente ni pises a fondo, espera que caliente, ya que los motores diésel en frío sufren más que los de gasolina.

 

3 Realiza el cambio de velocidad de forma suave, no aceleres bruscamente para hacer cada cambio; no pases de las 2.500 rpm, de esta forma no ahogarás el motor.

 

4 Del mismo modo no lleves el auto a altas revoluciones (3.500 rpm), ya que de esta forma perderá eficiencia y habrá un mayor consumo y sobre esfuerzo del motor, lo que se traduce a un desgaste prematuro del motor, que obviamente nadie desea.

 

5 Tomando en cuenta que los autos diésel se refrigeran por aceite, se recomienda que, al momento de parar, se deje el auto al ralentí durante dos o tres minutos, antes que apagarlo directamente, de esta forma impediremos que el turbo se refrigere.

 

6 Una de las claves sobre cómo conducir bien un auto diésel es mantener la velocidad del mismo lo más estable posible, es decir, evita frenar de repente, acelerar sin razón alguna o los cambios de velocidad innecesarios. No solo alargarás la vida de tu motor sino además ahorrarás en consumo de carburante.

 

7 Para alargar la vida del motor diésel y mantener el auto en perfectas condiciones, debes asegurarte siempre de no vaciar completamente el tanque de combustible.

 

8 Algunos autos diésel tienen una etiqueta de advertencia "no llenar al máximo”. Cuando vayas a recargar combustible está atenta a esto.

 

9 Por otro lado no todos los combustibles diésel son de la misma calidad, hay unos más “sucios” que otros, procura recargar siempre en la misma estación, ya que los cambios constantes en la calidad del combustible afectará negativamente tu motor.

 

10 Pregunta a tu mecánico de confianza acerca de aditivos para combustible de motores diésel, estos ayudarán a mantener el motor más limpio.


10 consejos para tener un mini perro en casa

Se considera mini perro a estos perros miniatura que puedes, incluso, llevarlos en tu bolso de mano sin ninguna complicación. Razas como el chihuahua, el yorkshire terrier, el shih tzu y el poodle miniatura son las más populares. Estos pequeñitos se han vuelto un accesorio más en el look de las ricas y famosa, y de la alfombra roja han saltado a nuestra realidad habitual para ser los preferidos de muchas de nosotras. Pero si te has decidido por un perro miniatura entonces deberás tomar en cuenta los siguientes consejos.

 

1 Pese a que los cuidados básicos no varían mucho en comparación a la tenencia de un perro de tamaño normal, hay un aspecto que llama la atención de los especialistas y que tiene repercusiones graves en la inclusión de estas razas en la vida cotidiana de sus dueños, su comportamiento. Tal cual un niño mal criado estos perritos suelen ser mimados más de la cuenta, probablemente por su pequeño tamaño y su aspecto vulnerable. Desarrollando conductas de miedo o agresividad, de soberbia y hasta de altanería. Evita entonces la sobreprotección.

 

2 Olvídate del tamaño del perro, trátalo como si fuera un perro normal. No intentes tenerlo todo el tiempo en tus brazos, porque esto lo que hará es crear una relación de apego amañada que no traerá ningún beneficio.

 

3 Estos perritos suelen estar cargados de mucha energía. Por lo que es aconsejable que ayudes a drenar esta energía a través de salidas, carreras, juegos y paseos que lo dejen exhausto. Con una buena dosis de actividad física al día su comportamiento será más tranquilo en casa.

 

4 Este tipo de perros miniaturas suele ser muy inteligente, con una excelente memoria, en especial el yorkshire, por lo que debes enfocarte en enseñarle cosas positivas, evita las cosas negativas, ya que terminarán aprendiendo rápidamente tanto las cosas buenas como las malas.

 

5 Son perros caprichosos, así que para educarlos es necesario no consentirlos. Evita mimarlos en exceso, ellos necesitan afecto, pero recuerda que no tanto como lo puede necesitar un bebé.

 

6 Hazte de un bolso para transportarlo. Evita grandes aglomeraciones, ya que no sólo una pisada puede causarle graves danos también puede ser asfixiado o lesionado muy fácilmente, mientras lo llevas contigo.

 

7 Permítele que desde pequeño se relacione con niños. Ya que a veces, por miedo de ser lastimado evitamos que nuestro perrito socialice con los niños y esto puede generar miedos y agresividad de parte del perrito hacia los niños. Explícales a estos últimos lo delicado que es el perro y cómo sutilmente deberán tratarlo.

 

8 Los perros pequeños suelen tener menos grasa corporal, por lo que son muy propensos al frío. Una buena ropa de abrigo podrá evitar que tu perro sufra las inclemencias del tiempo.

 

9 Evita que tu perro escale a alturas de las que luego pueda sufrir caídas fatales. Edúcalo desde pequeño sobre los peligros que debe evitar. Está atenta a su comportamiento sobre todo cuando lo llevas a lugares nuevos.

 

10 Como dijimos, estos perros son muy inteligentes, pero gritarles o pegarles les generará un estado de estrés y ansiedad que le impedirá un buen aprendizaje. No lo regañes por los errores y prémialos por los aciertos.


5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para los niños resulta muy entretenido ataviarse con disfraces que dan miedo, y otros que no tanto, para salir de casa en casa a pedir dulces o hacer travesuras. Si ya las ideas se te han agotado y no sabes cómo complacer a tu hija esta noche de brujas, te traemos algunas ideas que avivarán tu creatividad y le darán el mejor de los disfraces de Halloween a tu pequeña. 

 

1 ¡Los zombies están de moda! Y Halloween es ideal para transformar a nuestras niñas en dulces pero aterradoras zombies. Enfócate en el maquillaje que tampoco es tan complejo, mucha sangre, piel blanca y una que otra cicatriz. Lo bueno de este disfraz es que el atuendo puede variar según tus posibilidades de destrozar cierta ropa de tu hija. Otro punto que acotar es que puedes realizar este disfraz tanto en niñas grandes como en las más pequeñitas.

2 Los espantapájaros resultan ser un tanto tétricos y espeluznante, posiblemente por el hecho que muchas películas de terror están inspiradas en ellos. Pero en este caso, fue imposible que esta pequeña espantapájaros fuese aterradora. Esta es una opción para las mamás más conservadoras, aquellas que les gusta evocar Halloween de la manera más coqueta. Este disfraz es perfecto para las niñas más pequeñas pues resulta más bien tierno, aunque sin perder la esencia de la noche de brujas.

3 Y como las calabazas no pueden faltar en un Halloween, te presentamos la opción más dulce y tierna. Este disfraz está dedicado a las más pequeñas de la casa. No resulta difícil de realizar, sólo necesitas un montón de tela naranja y combinarlo con el maquillaje adecuado. 

4 ¿Quién dijo que Drácula era un hombre? O que no podría tener una mujer a su lado que también fuese un vampiro aterrador. Lo cierto es que a tu hija le encantará sentirse como la más temida vampiriza proveniente de la mismísima Transilvania, o tal vez de un sitio más cercano. Este disfraz no necesita de mucho esfuerzo, hazte con unos buenos dientes de vampiro y realiza en tu pequeña un buen maquillaje de ultratumba.

5 Y si eres una experta en maquillaje nada mejor que plasmar en tu hija un maquillaje artístico que evoque a la Catrina, la muerte mexicana que en el último tiempo se ha vuelto el maquillaje preferido para Halloween tanto de chicas como de grandes. Al ser una niña será ideal que prevalezcan los colores vivos y alegres, aunque si lo deseas lo puedes hacer aún más terrorífico. 


6 consejos para elegir un vehículo familiar

Escoger un auto familiar puede volverse una tarea complicada cuando cada uno de los miembros de la familia defiende sus intereses y se diferencian por sus exigencias. Mientras el padre probablemente quiere algo más bien deportivo y con estilo, sin tomar en cuenta el espacio que requiere, mamá de seguro será más práctica y realista al enfrentar la situación. Por otro lado si los niños ya están grandecitos de seguro querrán algo más moderno, con aparatos de tecnológicos de última generación. La buena noticia es que hoy en día es posible integrar cada aspecto demandado por el grupo familiar en un solo vehículo que satisfaga las necesidades de cada miembro de la familia. Acá te dejamos 6 consejos para elegir el vehículo familiar ideal.

 

1 El presupuesto

Antes de llegar al auto ideal debes tener en cuánto la cantidad de dinero disponible para esta inversión. Se no te guías por un presupuesto será más fácil gastar más de lo que realmente puedes. A la hora de elaborar el presupuesto incluye los seguros, y lo que gastarás en mantención y bencina según el modelo y tamaño del auto.  

 

 

2 Sé realista en cuanto las necesidades familiares

Deja que papá siga sintiéndose como un veinteañero empedernido anhelando su auto deportivo donde apenas caben dos personas. Tú por otro lado encárgate de evaluar las necesidades reales de toda la familia, deberás tomar en cuanta si ya tienen hijos o si planean tenerlos, la edad de los niños y pues obviamente, la cantidad de niños que tienen. Mientras los más pequeños ameritan gran espacio para guardar coches, andaderas e infinidad de juguetes; los más grandes de seguro necesitarán espacio para sus computadores, aparatos tecnológicos y herramientas deportivas, también esta es la edad en la que se lleva y se trae al resto de los amiguitos del colegio. Así que definitivamente el tamaño del auto lo definirá no sólo el tamaño del grupo familiar también sus respectivas necesidades.

 

3 La seguridad

Se trata del auto familiar así que más allá de una carrocería bonita o los caballos de fuerza que posea lo más importante será la seguridad que le brinda a cada uno de los ocupantes del vehículo. Y pese a que la gran cantidad de autos que hoy día salen al mercado poseen airbags, cinturones de seguridad, etc., es posible que estés pensando en adquirir un auto más antiguo que no sea suficientemente seguro. También podrías estar atenta a que tenga airbags laterales, o que cada pasajero cuente con su respectivo cinturón de seguridad.

 

4 La comodidad

Si son de esas personas que cada verano les gusta tomar el auto para hacer viajes en familia o si simplemente eres el transporte personal de cada uno de tus hijos cuando va al colegio o a cualquier otra actividad extracurricular. El vehículo en cualquier circunstancia deberá ser cómodo y confortable para cada uno de sus pasajeros. Pero no sólo deberás tener presente los grandes asientos o si son sillas reclinables o no, el maletero también deberá ser lo suficientemente espacioso y cubrir las necesidades familiares.

 

5 Espacios de almacenamiento

Además de las clásicas guanteras o portavasos, debes tener en cuenta que mientras más huecos interiores haya, será mucho mejor. Los cofres ocultos bajo los asientos o el piso para que los niños guarden sus juguetes son casi imprescindibles en una familia.

 

6 El tipo de auto

Ya evaluado todos los puntos anteriores llegó el momento de decidir cuál es modelo que más les conviene. No te vayas a la ligera y te enamores del primer auto que veas, lo ideal será probarlo y chequear si cumple con todas las especificaciones requeridas. Si es un auto más bien pequeño o si por el contrario se decidieron por una van o camioneta. Recuerda que la decisión final deberá ser sometida a votación por cada uno de los miembros del núcleo familiar.


Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. Si piensas adoptar un hamster como mascota debes saber que este animalito requiere de ciertos cuidados y es tu responsabilidad mantenerlo saludable y en óptimas condiciones. Estos peludos roedores suelen ser un compañero ideal, activo y juguetón, y además, no demandará tanto tiempo de ti como otro tipo de mascotas. Estos son los cuidados básicos que necesitará tu hamster cuando lo lleves a casa.

 

Los hamster son mascotas que tienden a sufrir de obesidad por lo que es muy importante que prestes mucha atención a la alimentación de tu mascota, enfocándote en ofrecerle la ingesta adecuada de alimento y la actividad física que necesitan. Si notas que tu hamster no es muy activo y no realiza tanta actividad física, entonces deberá ingerir menor cantidad de calorías. Pese a que existe un pienso especial para hamster en el mercado, este deberás combinarlo con alimentos como semillas, frutas y verduras, y una porción de proteína animal, otro alimento que suelen comer es el heno.

 

Su lugar ideal para vivir será una jaula preferiblemente dotada con diversos accesorios que lo ayuden a gastar energía, ruedas, laberintos y demás aparatos que estimulen a tu hámster a ejercitarse. Aunque también podrían habitar en cajas de vidrios estilo peceras acondicionados de la misma manera que la jaula.

 

Las enfermedades que presentan estos animales en su mayoría se deben a una mala alimentación, habitar en espacios húmedos o cuando las temperaturas no son las adecuadas, también pueden sufrir lesiones por caídas o mordiscos entre sus pares. Un padecimiento habitual en este tipo de mascota es la conjuntivitis que aparece debido a la paja polvorienta, también la falta de higiene, la falta de ejercicio, el estrés, y los trastornos en el sueño pueden enfermar a tu animalito. Por lo que un cuidado adecuado será suficiente para evitar todo tipo e enfermedades. Un hámster cuidado adecuadamente y alimentado de una manera equilibrada puede tener una esperanza de vida bastante superior a la media. 


5 ideas para aromatizar tu ropa naturalmente en primavera

Tener nuestra ropa eternamente impregnada de olores naturales que evocan la primavera es, sin duda, un desea de muchas de nosotras. Pero una de las opciones que más usamos son los suavizantes de ropa o los aromatizantes químicos que finalmente nos brindan olores sintéticos que no son duraderos, que pueden afectar nuestra piel e incluso, producir alergias. Por eso hoy te traemos 5 ideas para aromatizar de forma natural tu ropa en esta primavera y tener un tratamiento continuo de aromaterapia.

 

1 Hierbas varias para aromatizar tu ropa

Ingredientes

Vodka

Hierbas o plantas frescas como romero, lavanda, cedrón

La cáscara de dos limones

Aceites esenciales de almendras y lavanda

Filtros de papel, de los que se utilizan para hacer café.

Botellas de vidrio de color caramelo, con tapas herméticas.

Frascos con tapas herméticas.

 

Preparación

Picar las hierbas frescas y colocarlas en el frasco, hasta que cubra 3/4 partes del mismo.

Añadir el vodka hasta cubrir totalmente las plantas.

Cerrar herméticamente y guarda durante 21 días en un lugar oscuro y cálido.

Remover cada día.

A los 21 días, filtrar. Sacar las hierbas y volver a añadir más plantas frescas a gusto de cada uno con el mismo alcohol de la anterior maceración.

Dejar reposando durante 14 días más, removiendo a diario.

Filtrar de nuevo y añadir algunas gotas de aceite esencial de almendras y lavanda.

Guardar en frascos herméticos.

Si la preparación, debido a la elección de hierbas, queda muy oscura, diluirla en agua (1/3 partes de agua en 1 de solución). Para esparcirla sobre tu ropa utiliza un envase con spay.

 

2 Aroma a vainilla y naranja

Ingredientes

100 mililitros de vodka

35 mililitros de agua destilada

20 gotas de aceite esencial de naranja y vainilla

 

Preparación

Diluir los aceites esenciales en el vodka. Incorporar el agua, mezclar muy bien y pasar a una botella bien cerrada. Dejar reposar al menos 4 días y luego lleva la mezcla a una botella con atomizador.

 

3 Aroma floral y menta

Ingredientes

4 cucharadas de romero fresco triturado

3 cucharadas de menta fresca triturada

3 cucharadas de pétalos de rosa triturados

1 cucharada de cáscara de limón rallada

150 mililitros de agua de azahar

150 mililitros de vodka

Preparación

En un envase hermético de cristal, dejar en remojo todos los ingredientes durante 15 días. Filtrar, escurriendo bien todo. Embotellar y guardar dos semanas en el refrigerado unos 10 días más. Coloca la mezcla en un frasco con atomizador para verter delicadamente sobre tu ropa.

 

4 Aroma a lavanda

Ingredientes

70 ml de aceite de almendras

25 ml de aceite de vainilla

25 ml de aceite de lavanda

25 ml de aceite esencial de naranja

Agua destilada

 

Preparación

Mezclar las gotas de aceite esencial en un recipiente de vidrio y batir hasta que se integren bien. Añadir la mezcla al aceite de almendras y batir por varios segundos. Agrega 2 cucharadas de agua destilada. Guarda la mezcla en un frasco de vidrio, y deja reposar por 15 días, remueve la mezcla cada día para fomentar la total integración de los aceites y activar los aromas. Finalmente lleva la mezcla a un envase con atomizador.

 

5 Popurrí natural para tu closet

Otra manera de aromatizar tus prendas de vestir es tenerlas en contacto permanente con los aromas naturales que incluyas en una bolsita a la que comúnmente se le conoce como popurrí. La idea es que la mantengas en tu closet o gavetas, cerca de la ropa y de ser necesario coloques más de una.

Necesitarás

Un puñado de musgo seco y viruta de madera

30 gramos de canela en polvo

50 ml de aceite esencial de naranja

30 gramos de eucalipto

30 gramos de cáscara de naranja

 

Preparación

Necesitarás mezclar todos los ingredientes y llevarlos a una bolsita de tela de muselina o cualquier otro tipo de tela fina. Cuando el popurrí empieza a perder su aroma, simplemente se le aplica más aceite esencial y así recupera su función aromatizante. También puedes incluir flores secas, virutas de madera, especias, hojas y hierbas disecadas. Déjalo actuar en los espacios indicados y tu ropa absorberá de forma natural un aroma exquisito.

 

NOTA IMPORTANTE

Si bien cada preparación deberás llevarla a una botella con atomizador para aplicarla en tu ropa. Es recomendable que guardes el preparado en una botella de vidrio y la coloques en el pulverizador solo en el momento de aplicarlo. Pues tanto el plástico como los metales interactúan con los aceites esenciales y los alteran.


6 cosas que puedes aprender de tu mascota

Tener una mascota traerá muchos beneficios a tu vida. Puede mejorar tu estado de ánimo pues probablemente será un animal que te hace compañía, mejorar tus habilidades sociales, y es que sin darte cuenta cambiará tu vida. Pero hay muchas otras cosas que tu mascota te puede enseñar, estas son 6 de ellas.

 

1 Vivir más relajada

Los animales duermen varios minutos al día para reponer energía. Esto lo puedes aprender de tu mascota, tomar una siesta durante el día te puede traer muchos beneficios, entre ellos, olvidarte del estrés. Trata de dejar a un lado tu ritmo acelerado de vida y descansa un poco para reflexionar y relajarte. Esto podría mejorar tu salud cardiovascular.

 

2 Una mujer más positiva

Aunque regañes a tu mascota, siempre te recibirá con una muestra de afecto. Si tú te concentras y tienes una actitud positiva ante todo, al igual que tu mascota, podrás mejorar tu calidad de vida cambiando la forma cómo ves las cosas a una manera más positiva.

 

3 Encuentra algo que te gusta

Normalmente los animales son muy juguetones y cuando les gusta alguna actividad, quieren repetirla infinidad de veces. ¡Haz lo mismo! Busca algún pasatiempo que elimine el estrés y que quieras repetirlo constantemente.

 

4 Aprende a seguir tus instintos

De tu mascota puedes aprender el no pensar mucho las cosas, el dejar aparte la razón para escuchar más bien a tu instinto. Muchas veces cuando descartamos lo que sentimos podemos eliminar señales importantes sobre algún evento o circunstancia. Ábrete a nuevas opciones y oportunidades.

 

5 Disfruta del presente

Saborea el momento. Tu mascota no se preocupa por el futuro o el pasado, porque aprecia y es feliz con lo que vive en ese instante.

 

6 Ama incondicionalmente

Esta es una de las virtudes más grandes de las mascotas. Sin importar el momento, siempre estarán a tu lado brindándote muestras de afecto. Imita su comportamiento y transfórmate en una mejor versión de ti misma. 


5 consejos para tener peces en casa

Si piensas que ya es hora de tener una mascota y aún no te decides por qué tipo de animalito llevar a tu hogar, o si bien, ya estás totalmente decidida que lo que quieres son peces, uno, dos, o más. Entonces, estos consejos son para ti. Los peces, son la mejor opción para aquellas de nosotras que no cuentan con mucho tiempo o con mucho presupuesto. Pero además estas mascotas podrán brindarte un ambiente muy armónico, y pese a que el tiempo que debes dedicarle es menor en comparación a otros tipos de mascotas, de igual forma requieren de un cuidado específico. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de llevar a los peces a casa.

 

1 Su hábitat. Dependiendo de la cantidad de peces que decides llevar a casa, variará el tamaño de la pecera que necesites. Demás está decir que ésta deberá ser grande y espaciosa, suficiente toda la cantidad de peces que deseas tener. Además, deberá ambientarla, hacerla lo más parecida posible al espacio acuático donde tus pececitos solían vivir. Para ello las opciones son muchas, incluso, existen tiendas especializadas en acuarios y peceras. Necesitarás rocas, algas y, si es posible, otros tipos de organismos acuáticos como erizos. También deberás evaluar la calidad del agua que vas a usar, teniendo en cuenta el pH, la dureza del agua o el grado de salinidad que contenga, lo mejor es que te dejes guiar por los consejos de un experto.

Pero antes que te pongas creativa con tu nuevo proyecto marino, deberás evaluar tu espacio personal, y determinar si es posible tener en casa la pecera con las características que deseas o si debes cambiar tus planes y adaptarlos a tu entorno físico. La idea es que estos animales te hagan compañía sin alterar drásticamente la comodidad de tu hogar.

 

2 Una buena selección de las especies que convivirán en la pecera. Puede pasar, que te dejes conquistar con los colores de los peces y quieras llevarlos todos a casa, pero resulta ser que en menos de una semana ya sólo te queda un pez vivo, porque misteriosamente el resto ha desaparecido. Toma en cuenta la especie de peces que llevas a casa, pues existen algunos peces que no pueden convivir con otros ya que éstos terminarán siendo su plato del día. ¡Sí! Ese pequeño pez aparentemente inofensivo puede comerse al resto de los peces. Acude al experto en peces y aclara todas las dudas posibles, principalmente averigua cuáles son los tipos de peces que pueden convivir en una misma pecera.

 

3 Mantener el agua limpia. Cuando decimos que tener peces no nos quita mucho tiempo, no significa que los tendrás como un objeto decorativo más, tendrás que atender sus necesidades de vez en cuando. Cambiar el agua de la pecera al menos una vez al mes, es lo recomendable. Un filtro de agua también será necesario para que en el transcurso de este mes la pecera no se transforme en un basurero acuático. Dependiendo de la calidad del filtro que adquieras es posible que la limpieza mensual debas cambiarla por una limpieza quincenal, está de tu parte evaluar cada cuanto tiempo el agua se vuelve más turbia dentro de la pecera.

También deberás instalar una bomba de aire que asegurará que el agua esté correctamente oxigenada.

 

4 Antes de comprar los peces investiga y pregunta sobre sus necesidades nutricionales. Éstas variarán según las especies que hayas llevado a casa. La porción de comida empleada debe ser justa, para evitar que el exceso de comida vaya a parar al fondo. Recuerda que todo en exceso es malo, por lo que evita sobrealimentarlos, lo ideal es darles alimento en muy pequeñas cantidades de cuatro a seis veces al día si es posible. De esta forma estaremos imitando sus hábitos naturales de alimentación.

 

5 La luz es otro tema importante para la vida artificial que van a tener tus peces en tu casa. Pero la luz natural del sol no es la más recomendada en estos casos, tampoco deberás sobrecargarlos con luces artificiales. En este caso se recomiendan las luces fluorescentes que no afecten demasiado la temperatura. Pero si tienes plantas en la pecera plantas, deberás usar luces incandescentes que favorezcan su crecimiento.

 


5 ideas para combinar el teletrabajo y la familia

El teletrabajo se ha convertido en una tendencia laboral en auge. Cuando hablamos de teletrabajo nos referimos a aquellos trabajos a distancia que se realizan normalmente fuera de la oficina o un área de trabajo “formal”. Es decir, puedes trabajar desde tu casa, un hotel, un restaurante e incluso desde otro país. Además de realizar el trabajo desde tu hogar, el teletrabajo, por lo general, permite trabajar en cualquier momento, es decir, no requiere un horario fijo de trabajo.

 

Y aunque esto suena, probablemente, al trabajo perfecto para muchas, también tiene sus desventajas, pues si no sabes organizar tu tiempo y estructurar tu trabajo puedes convertirte en un trabajador irresponsable que no cumple sus tiempos y sus objetivos, por lo tanto, no vas a ser efectiva y difícilmente encontrarás mantenerte con este estilo de vida. Por otro lado, puede suceder lo contrario, cuando no pones límites y orden, pasarás 24 horas al día involucrada con tu trabajo sin invertir el tiempo necesario para tu familia, amigos y demás vida social. Si este es tu caso, los siguientes consejos están hechos pensando en ti.

 

1 Realiza un calendario. Es una de las principales premisas para que el trabajo y la vida familiar tengan éxito mientras trabajas desde casa. Mientras más organizada estés más tiempo de calidad podrás disfrutar al lado de las personas que quieres, y mejor desempeño laboral tendrás.

 

2 Escoge la hora del día en la que sientes que eres más creativa. Dependiendo del tipo de trabajo que realizas podrías necesitar más o menos concentración, por lo que no a cualquier hora del día estamos preparadas para asumir las responsabilidades laborales. Mientras que algunas personas se sienten con más energía y son más productivas por las mañanas otras simplemente se concentran más por las tardes. Evita trabajar de noche, que aunque parezca en ocasiones tentador trabajar durante esas horas tranquilas y tener tus mañanas y tardes libres, tu cuerpo terminará pasándote factura, y ante todo debes cuidar tu salud.

 

3 Deja claro a amigos, familiares y allegados, cuál es tu horario laboral y hazlo respetar. En ocasiones cuando trabajas desde casa el resto del mundo asume, por alguna razón, que tú no trabajas y que tu horario flexible te permite asistir a una reunión del colegio en la tarde, sacar a pasear al perro de tu amiga en la mañana o ir a pagar las cuentas de tu hermana cuando ésta disponga. Y esto, definitivamente, no lo puedes permitir. Será tu horario y estructura laboral la que se verán afectadas, y por lo tanto también tendrás menos tiempo de calidad para dedicarle a tu familia o a tus cosas personales.

 

4 Si trabajas desde tu hogar entonces ubica el mejor espacio desde donde puedas trabajar. Haz tu propia oficina. Olvídate de trabajar desde tu cuarto. Debes crear límites, aunque no sean visibles, entre tus espacios familiares y tus espacios laborales.

 

5 Aunque sientas que tienes toda la libertad del mundo porque trabajas desde casa, esta libertad se termina confundiendo y afectando seriamente tu estilo de vida. Lo mejor es crear una rutina, la ventaja que tienes, es que la podrás amoldar a tu gusto. Así que no te alarmes, que aunque hablamos de rutina al menos no tendrás que ir a cumplir un horario laboral a una oficina todos los días. De esta forma tendrás tiempo suficiente para llevar a los niños al colegio, cocinarles algo rico y hasta ayudarlos son su tarea.

 


5 hábitos para ayudar a tus hijos en el rendimiento escolar

Los niños, hoy en día desarrollan una inteligencia excepcional, pero ciertamente necesitan de nosotros los adultos para orientarlos y también para enseñarles a ser independientes, responsables y a sacarle provecho a las diversas técnicas de estudio. De allí la importancia del papel de los padres en el desarrollo escolar de los niños. Pero, ¿cómo podemos intervenir en esta tarea? No se trata de realizar cada día la tarea de los pequeños o de repasar cada tema de primaria que ya de por sí habíamos olvidado. La idea es inculcar en los niños hábitos sanos que le brinden la confianza y determinación de mejorar cada día en su rendimiento escolar. Estos son algunos consejos que te ayudarán a guiar a tu hijo en esta tarea.

 

1 Primero que nada debemos tener claro que no todos los niños son iguales, por tanto no debemos enseñarles de la misma manera. Si te das cuenta que a tu hijo se le hace más difícil concentrarse y aprender, ¡no te alarmes! Es una situación muy normal, que los especialistas en la materia sabrán abordar adecuadamente, lo importante es satisfacer las necesidades de aprendizaje del niño en el nivel adecuado, pues estas necesidades pueden estar sobre estimadas o por el contrario subestimadas. Lo que debes tener en cuenta es que estas dificultades se superan no sólo con el apoyo de la maestra o el psicólogo sino también con el apoyo familiar.

 

2 Darle la importancia necesaria al proceso de aprendizaje de tu hijo. Para ello deberás involucrarte en la rutina de estudio, conversar acerca de las cosas aprendidas en la escuela cada día, pero también platicar acerca de los amigos y las actividades sociales. De esta forma podrás identificar a tiempo cualquier conflicto que pueda estar afectando el ritmo de aprendizaje de tu hijo.

 

3 En casa ayúdalo a crear un plan de estudio, dándole la autonomía suficiente para llevarlo a cabo, pero a su vez dejándole claro la responsabilidad que le estás otorgando y lo que esto conlleva. Nunca dejes de orientarlo y hacerle seguimiento, pero con límites que a él le permitan sentir que es quien domina la situación y por lo tanto el único responsable de los resultados. Interviene de ser necesario, sobre todo en los tiempos, es ideal que la tarea que desarrolla en casa lo haga a tempranas horas, que nunca deje para mañana lo que puede hacer hoy, y que si crea un horario de estudio, este deberá ser cumplido.

 

4 Exigirles demasiado no siempre es bueno. Llévale su ritmo y entiende cuáles son sus capacidades sin aspirar obtener los mejores resultados siempre. Dale espacio a que se equivoque, de cada error siempre saca una lección sin ser represiva. Lleva a cabo la disciplina positiva y un nivel de exigencia adecuado.

No hay nada que puedas cambiar de la noche a la mañana, si quieres ver resultados positivos en su rendimiento escolar entonces enséñale a trabajar día a día por ese objetivo.

 

5 A veces, los niños saben mucho más de los que pueden expresar. Por eso enséñale a desarrollar su capacidad de demostrar lo aprendido. Practica diariamente sus técnicas de expresión y comunicación. Luego de obtenidos los logros esperados, hazle ver que todo el esfuerzo y trabajo invertido bien trajo su recompensa.


5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exóticas eso sí. Estos animalitos pueden darte la más fiel compañía sin exigirte mucho a cambio, pero los cuidados y la atención que necesitan variará dependiendo de su tipo. Y aunque la demanda de atención no es tan grande como la de un perro, por ejemplo, sí necesitarán de ciertos cuidados y de tu disponibilidad para atenderlas. Si los cuidados son los apropiados te garantizamos que tendrás una mascota que te acompañará por mucho tiempo. Antes de decidirte por tener un ave, evalúa estos 5 consejos básicos para tener estas mascotas exóticas a gusto en casa.

 

1 Primero que nada debes tener en cuenta que este tipo de “mascota” ha de tenerla en cautiverio, por lo que es fundamental escoger una jaula del tamaño apropiado, mientras más grande mejor, de esta forma el ave podrá tener espacio para moverse dentro de su propio hogar. Además, en ella deberás incluir accesorios para su alimentación, bebida, y algunos objetos de recreación. Otra cosa a la que debes estar atenta es a la ubicación que le asignes a la jaula, teniendo en cuenta que tenga suficiente ventilación pero que no exista corriente de aire, con una temperatura ambiente adecuada, y que tenga acceso a la luz del sol. En las noches deberás cubrir la jaula con una manta para que su sitio quede completamente oscuro.

 

2 A las aves es recomendable cambiarles el agua todos los días, incluso si tienen aún suficiente agua, ya que esta podría almacenar bacterias que luego producirán enfermedades en tus mascotas.

 

3 La dieta de las aves se basa en semillas que tú diariamente deberás proporcionarles. Como complemento podrás darles de comer frutas, dependiendo del tipo de ave que tengas en casa determina el tipo y el tamaño o porción de fruta que les ofrecerás, las aves suelen disfrutar mucho el dulce sabor de las frutas. Su alimentación es una mezcla de comida natural y alimento elaborado, como el alpiste. Al igual que el agua, las semillas también deberás cambiarlas diariamente.

 

4 Cuando te decides por tener un ave como mascota, debes tener en cuenta que no podrá ser una sola, es decir, al menos dos animalitos te tocará llevarte a casa. Y es que se recomienda tener la misma cantidad de machos como de hembras. Las aves son animales que viven en comunidad, y necesitan de la compañía de otros plumíferos. Si solo tienes un pajarito, este probablemente se deprimirá y morirá pronto (esto variará dependiendo del tipo de ave). Y ya luego cuando adquieres un grupo de aves la cantidad de hembras y machos deben corresponder, de lo contrario esto creará problemas ya que suelen ser muy territoriales.

 

5 En su dieta deberás incluir los nutrientes y vitaminas necesarios. Por lo que se recomienda administrarles calcio y vitaminas adicionales a su alimentación regular. Por lo general el calcio lo podrán adquirir de pequeñas barras dispuestas en su jaula y que ellas poco a poco irán consumiendo. Las vitaminas se las puedes añadir al agua. Existen barras de semillas que contienen otros nutrientes y minerales que son vitales para ellas. Las aves también se enferman y suelen ser muy sensibles a la presencia de parásitos.  

 


5 consejos para eliminar el olor a cigarro en casa naturalmente

El cigarrillo suele desprender un olor que se hace desagradable para aquellas personas que no fumamos, incluso, para aquellas que fuman también puede resultar agradable que toda la ropa o espacios de hogar estén perennemente oliendo a tabaco. Para ello hay soluciones domésticas que podemos poner a prueba. Estos son algunos consejos que te ayudarán a deshacerte del insoportable olor a tabaco.

 

1 Podemos intentar poner a hervir una olla con agua en la que añadirás un tercio de vinagre blanco. Déjala hervir durante un cuarto de hora y lleva la olla a las habitaciones donde huela a tabaco, haciendo que el vapor del agua se acumule en la habitación y así lograr eliminar el olor a cigarrillo. También podemos optar por colocar envases de vidrio con vinagre durante la noche en las estancias donde se fuma o colocar la mezcla en frascos de spray y rociar constantemente.

 

2 Otra opción es colocar recipientes de vidrio con agua y unos pocos granos de café. De esta forma conseguirás neutralizar los olores y acabar con el molesto aroma a cigarrillo.

 

3 Una buena parte del desagradable olor queda impregnado en los ceniceros. La solución será colocar arena en estos, de esta forma retendrá el olor y librará tus espacios del aroma a tabaco.

 

4 También puedes usar velas aromáticas para evitar el mal olor de los cigarrillos. El olor en el ambiente quedará camuflado, y el fuego consumirá parte del aroma a tabaco. También podrás utilizar incienso, procura que el olor sea agradable para todos los integrantes del hogar.

 

5 Deja cáscaras de naranja por todo el hogar, ya que ellas ayudarán a absorber el olor a tabaco, además de dejar un pequeño aroma a cítrico.


Medicina alternativa para mascotas

Cada día las terapias alternativas en animales van adquiriendo más adeptos. Esta popularidad se debe a que muchos de los dueños de estas mascotas las han usado en ellos mismos con muy buenos resultados. Al tratarse de terapias naturales, con efectos inocuos, y que se pueden adaptar como complemento de tratamientos tradicionales, la medicina alternativa en mascotas se transforma en una muy buena opción a la hora de tratar la salud de tu animalito.

 

Pero no sólo se pueden combatir enfermedades con la medicina alternativa, también podrás corregir problemas de conducta de tu mascota, lo que ya de por sí es un gran problema en casa. Bien sea porque le gusta morder cosas, muebles, zapatos, ropa, entre otras cosas, o porque no es social y no logra integrarse a la familia y el resto de la sociedad, esta y muchas otras cosas más puedes abordarla a través de terapias alternativas como la terapia floral, el Reiki, homeopatía, masajes terapéuticos y hasta acupuntura.

 

Son muchos los profesionales de la salud que han integrado a sus saberes este tipo de medicina natural, entre ellos también encontramos médicos veterinarios que han ido entendiendo que la medicina alternativa puede ser una herramienta más en el proceso de sanación de sus pacientes. Sin apartarse de su educación científica y sin sustituir medicamentos, la integración de ambos tipos de medicina ha venido tomando auge y parece estar siendo aceptada por muchos que hasta hace poco parecían escépticos.

 

La filosofía de estos médicos veterinarios es analizar todos los aspectos del animal, tratando de determinar síntomas que puedan estar detrás de la enfermedad de un animal, estando dispuestos a emplear una variedad de tratamientos alternativos. La medicina veterinaria “holística” a menudo se concentra en la nutrición y la dieta, en el medio ambiente y el estilo de vida del animal, también en el estado psicológico del animal, utilizando los diversos tratamientos más que para sanar para prevenir enfermedades. La comunicación entre el animal, el propietario y veterinario es fundamental. 


5 consejos para mantener una tortuga en casa

Si has decidido adoptar una tortuga como mascota lo primero que debes tomar en consideración es el tipo de tortuga que escojas, y es que las hay acuáticas y de tierra. Las acuáticas son las más populares en las tiendas de mascotas y las favoritas para regalar a los niños. Partiendo de allí te presentamos 5 consejos básicos para mantener a tu mascota a gusto y con los cuidados necesarios mientras disfrutas de la compañía de este peculiar animalito.

 

1 El tamaño es uno de los factores que deberás evaluar antes de adquirir una tortuga como mascota. Aunque estos animales suelen ser muy pequeñitos e indefenso resulta ser que llegan a vivir tantos que pueden alcanzar un gran tamaño. Pueden llegar a crecer hasta 25 o 30 centímetros, lo que supone un cambio de habitáculo probablemente en varias ocasiones durante su vida.

 

2 Su hogar. Las tortugas, en especial las de agua, necesitan un hábitat bastante elaborado. Con exposición habitual a la luz solar, por eso necesitan tubos que producen rayos UVA y UVB diseñados especialmente para tanques y terrarios de reptiles. Y es que el déficit de este tipo de luz podría llegar a causarles una distrofia metabólica en sus huesos, es decir, el síndrome del caparazón blando.

 

3 La higiene. Las tortugas no son las más aseadas, por lo que su propia higiene no es una prioridad para ellas sino para ti. Será necesario que te hagas de un filtro para el tanque o acuario que ayude a mantener el agua limpia y depurada. Otra cosa que debes tomar en cuenta es la profundidad de agua, suficiente para que puedan nadar y sumergirse, pero también deberán tener una zona seca donde asolearse, bien sea con luz natural  o luz artificial.

 

4 La alimentación. La alimentación debe de ser variada y equilibrada para obtener todos los nutrientes que necesita. Además, utilizar siempre el mismo producto puede llegar a aburrirlas o, incluso, a descuidar ciertas necesidades de su nutrición. Por lo que algunos expertos recomiendan incluir alimentos de origen vegetal como trocitos de zanahoria, porotos verdes o manzana en la edad adulta. Lo más recomendable es que en este caso te dejes llevar por la opinión de los especialistas.

 

5 La atención. Si bien las tortugas demandan menos atención que un perro o un gato, también necesitan sentir afecto y compartir momentos con los humanos a su alrededor, si no entonces para qué las tenemos como mascotas. Debe existir cierta interacción para que se vuelvan más sociales y se acostumbren a la presencia de humanos. Las tortugas son animales encantadores que si le das los cuidados necesarios te acompañarán por muchos años.