BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Cosas_de_casa
DECORACION
5 ideas para decorar la mesa en la cena de fin de año

Ya sólo faltan horas para despedir el año pero aún tenemos tiempo para que todos los detalles para la cena de Fin de Año le den un toque único y maravilloso a esta linda celebración. Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es la decoración de la mesa, pues en ella se posarán todas las miradas. Si quieres dejar maravillados a tus comensales entonces destácate con estas ideas para decorar tu mesa en la cena de Fin de Año.

 

1 Si estás pensando en un centro de mesa original, esta idea con los números del año entrante es genial y, además, muy fácil de hacer. Puedes hacer uno para la mesa principal o si lo prefieres uno para cada mesa.

2 Un toque especial en tu mesa, serán estas estrellitas doradas esparcidas por todos lados pero de forma muy delicada. La idea de usar un mantel negro combinado con detalles dorados y plateados también es ideal para la Noche Vieja.

3 Globos con helio. Una idea muy original pero realmente maravillosa. Elige el color de globos que mejor le vaya a tu decoración, además, puedes colocar en cada globos pequeñas tiras de papel con buenos deseos para el año que pronto comienza. Cada globo está atado a la servilleta que reposa sobre el plato, sin embargo, también podrías atarlos a cada silla y de esta forma harán presencia durante toda la cena.

4 Esta idea es muy fácil de replicar en tu mesa para Fin de Año y al mismo tiempo es muy original. Dale a tu mesa el toque que merece la ocasión con unos relojes que sólo debes imprimir, pégalos entre sí y colócalos al centro de la mesa. Termina la decoración con bolas navideñas y velas en pequeños vasos con agua. Del mismo modo las perlas le dan un aire muy chic.

5 Las velas no pueden faltar en la celebración de Fin de Año. Esta idea es encantadora y tan fácil de hacer, solo necesitarás algunas copas grandes y unas bolitas de navidad del tamaño y los colores adecuados. De esta forma tendrás un candelabro para posar tus velas único y con mucho estilo. 


5 ideas para decorar tu living en la cena de fin de año

Aunque el día de Navidad ya pasó, esta se extiende hasta poco después de llegados los Reyes Magos, es decir, que probablemente tu living y tu casa entera aún esté decorada con el árbol, las coronas navideñas y alguno que otro Santa Claus. Pero resulta encantador para casi todos nosotros seguir disfrutando de ello por mucho más tiempo, es por eso que para recibir el Año Nuevo sólo deberás agregar algunos detalles para completar tu decoración y hacerla apropiada para tu cena especial de Fin de Año, acá te dejamos algunas ideas con las que sorprenderás a tus invitados.

 

1 El dorado es un color que se impone para estas fechas también en la decoración, es un color que tiene cierto glamour, elegancia y nos trasmite la onda fiestera que queremos tener para despedir el año. Esta es nuestra oportunidad para aprovechar todo su brillo. Combínalo con el color de tu preferencia, luce maravilloso junto a otros colores como el plateado, el rojo, el negro o el verde.

2 Los números con el Año Nuevo no pueden faltar y en tu living se verán fenomenal. Además, son muy fáciles de hacer.

3 Un fondo para las fotos. Esta idea es buenísima para hacer que nuestras fotos de año nuevo se vean realmente espectaculares.

4 Quizás esta sea una de las únicas oportunidades que tendrás de decorar tu living con globos y aunque te puede parecer una idea de fiesta infantil, la cuestión es que nada más alejado de la realidad. Puedes pegarlos al techo o inflarlos con helio, inmediatamente el ambiente se convertirá en un espacio de celebración. Otra idea es colgar en cada punta de las cintas de los globos fotografías memorables para recordar el año que termina.

5 Guirnaldas y pompones. Como ves sigue prevaleciendo el dorado que le da ese toque brillante especial de esta época. Las guirnaldas y pompones las puedes comprar en una tienda de regalos o si quieres puedes atreverte a hacerlos tú misma, un poco de creatividad e imaginación y el resultado será genial. Termina de decorar tu living con cojines con detalles dorados o una manta con toques brillantes o metalizados.

 


10 accesorios de decoración navideños que puedes hacer en casa

No hay una mejor manera para decorar en Navidad que compartir con tus hijos o en familia la creación de pequeños accesorios manuales que le den un toque encantador a tu estilo navideño. Por eso hoy te traemos 10 ideas de accesorios decorativos navideños fáciles de hacer y con los que, incluso, puedes reciclar. Esta es una época oportuna para ponernos creativas y despertar la imaginación. Así que, ¡No esperes más y ponte manos a la obra!

 

1 Para hacer esta corona navideña sólo necesitarás una percha de alambre y bolas de Navidad de diferentes tamaño, el resultado será maravilloso, y el esfuerzo mínimo, pues realmente es muy fácil de realizar. Ideal para hacerla con los niños de la casa.

2 Estas estrellitas perfectamente pueden decorar una pared o un árbol navideño, incluso, las puedes colgar en las ventanas. Necesitarás hilos de colores, dibujar o imprimir la estrella en papel y sobre una superficie de plumavit marcar con un alfiler cada ángulo de la estrella. Seguidamente coloca suficiente cantidad de hilo en tus manos y llévalo a un envase con cola o pegamento escolar blanco y un poco de agua, moja el hilo y procede a hacer la forma de la estrella a través de los alfileres de tal forma que cuando el pegamento seque la estrella esté rígida y lista para usar donde prefieras.

3 La siguiente creación son unos gorritos navideños ideales para tu árbol, son muy fáciles de realizar, sólo necesitas hilo para tejer del color de tu preferencia y un tubo vacío de cartón.

4 En cartulina negra traza dibujos de casa y árboles, tratando de imitar un paisaje navideño. Si no eres muy diestra dibujando hazte con una plantilla que puedas imprimir y pasar a la cartulina, mide un envase de vidrio y recorta de tal forma que lo rodee completamente, tal cual como ves en la foto. Coloca una vela en el interior y verás una mágica creación.      

5 Este sin duda es una de las formas más sencillas de decorar a tono con la Navidad, aunque no deja de ser muy llamativo y bonito. Hazte con unos envases más o menos grandes de vidrios, floreros o un bol, y coloca dentro bolas de navidad, pinas navideñas o musgo y complementa con pequeñas luces blancas.

6 No, no se trata de tener fuego dentro de tu casa, es más bien simular una fogata para dejarnos cautivar del espíritu navideño.

7 Las velas son importantes para crear el ambiente navideño deseado. Basta con colocar algunos envases de vidrio con agua, algunas ramitas o frutas y dejar flotar las velas sobre ellos.  

8 Si eres de las que decora absolutamente todo durante Navidad, entonces esta idea te encantará. Puedes crear un mono o muñeco de nievo en la cualquier puerta, hasta en la de tu refrigerador, sólo necesitaras cartulina, adhesivo, y cinta de colores adherente para el detalle de la bufanda, aunque puedes simplemente seguir usando papeles de colores.

9 Dale un toque navideño a tus ventanas con estos copos de nieve hechos con silicona que, aunque estemos en pleno verano en el hemisferio sur, es imposible no identificarnos con una blanca Navidad.

10 Y si te gusta pintar y ya tienes preparada tus pinturas de acrílico, esta idea es genial. Se trata de pintar tus cucharas de madera e incluso las de acero o aluminio y darles el uso que mejor prefieras, es que hasta como adorno en el arbolito te pueden servir.


10 ideas para tener un pesebre cool en casa

El pesebre es la escena en pleno del nacimiento del niño Jesús, donde convergen los pastores, las ovejas, el establo donde nace el niño junto a sus padres, María y José, además de la tradicional mula y el buey, sin olvidar el largo recorrido de los 3 Reyes Magos. De esta forma los cristianos del mundo entero le rinden homenaje a este momento tan especial de la historia. Pero no existe una forma predeterminada para hacerlo, basta con tener a los personajes y colocarlos en sus diferentes posiciones, podemos hacerlos de cartón o de madera, grandes o chicos, gordos o flacos, la principal intención es mantener un ambiente de fe y amor en nuestro hogares. Por eso te traemos estas 10 ideas originales para hacer tu pesebre este ano menos clásico y más “cool”.   

 

1 Este original pesebre está pintado sobre piedras lisas, además de ser muy lindo es muy fácil de hacer, por lo que es una buena oportunidad para que tus niños y tú demuestren sus habilidades artísticas.

2 Un sencillo pesebre en arcilla.

3 ¿Qué te parece este pesebre hecho con corcho?

4 Y este hecho con conchas de mar…

5 Sofisticado y minimalista nacimiento.

6 Un pesebre en crochet puede resultar muy divertido si te gusta tejer.

7 Hermoso pesebre pintado en madera con la técnica del puntillismo.

8 Esta original manera de representar el nacimiento de Jesús con materiales reciclados, también es ideal para realizarlo junto a los niños de la casa.

9 ¡Qué lindo pesebre hecho con sencillas piezas de madera!

10 Este pesebre sí que es una pieza artesanal única. Está realizado en hojas de choclo secas y coloreadas.

 


5 ideas para decorar tu árbol de navidad

La decoración del árbol de navidad es una tradición que se lleva a cabo para la época navideña en casi todo el mundo. No importa el tamaño, los colores o la forma, lo más importante es su significado. Y aunque el origen del árbol de navidad se remonta a la era romana con la decoración de hojas de laurel en medio del invierno para honrar al emperador, la tradición fue adaptándose a cada cultura e incluso a cada familia, pues de seguro para cada una de nosotras el árbol de navidad en nuestro hogar tiene un especial significado. Encuentra inspiración con estas ideas para decorar la pieza central de tu decoración navideña.

 

1 Esta idea es genial y divertida, sobretodo si tienes niños. Este árbol de navidad está decorado con tarjetas navideñas y esta es la parte que les gusta a los más pequeños de casa. Se trata de cartas al vejito pascuero tanto de los niños como de los adultos, de amigos y familiares que celebrarán junto a tu árbol la llegada de la navidad. Para colgarlas nada más “vintage” que hilo de soga y unas pinzas de madera. 

2 Esta idea es clásica, pero también diferente al resto de las decoraciones que acostumbramos ver en estas fechas. La colocación vertical de las cintas hace la diferencia, además de los colores, donde resalta el rojo, el plateado y el dorado de las bolas de navidad, unas flores navideñas secas, estrellas y campanas platinadas. Recuerda que los regalos debajo del árbol también lo hacen lucir atractivo y hace que destaque sobre el resto de la decoración.

3 Pero si lo tuyo es la decoración “vintage”, entonces esta idea te encantará. Olvídate de los grandes árboles que llegan hasta el techo, recuerda que una de las premisas de este estilo es, “menos es más”, así que opta por un pequeño arbusto que puedes colocar sobre una mesa y nada mejor que usar como base una lata avejentada de galletas, los ornamentos le darán el toque final, si estos son realmente antiguos mucho mejor.

4 El azul está de moda, en todos sus tonos y presentaciones, por eso esta idea en color turquesa nos encanta. Compleméntalo con lindos ornamentos en color plateado, blanco o dorado, y pequeños detalles como el papel de regalo, un chal a tono con el árbol sobre el mueble más próximo y el resto de tu decoración con toques turquesa.

5 Pero si eres de las que no puede decidirse por un color en especial para que sea el centro de la decoración navideña, ¡no hay problema! Un árbol navideño arco iris, esta es la mejor opción para ti. En este caso intervienen los colores morado, azul rey, verde, amarillo limón, naranja y rojo. El secreto es colocarlos de tal forma que se note el degradado entre cada tono. 


6 formas de incluir el azul en tu decoración

El azul es uno de los colores más cotizados en el mundo de la decoración, en infinidad de tonos y combinaciones, el color azul es capaz de transmitir calma, calidez y frescor en ambiente un relajado, acogedor pero con mucho estilo. Las salas de estar, el living, el comedor o la cocina son ambientes más sociales donde el azul cálido puede ser ideal. Aunque las habitaciones y los baños con tonos azules también son idóneos. Y es que el color azul ofrece una sorprendente versatilidad que lo convierte en un complemento ideal cuando se combina con diferentes colores y estilos. Estas son 6 ideas para incluir este color tan especial en tu decoración.

 

1 Los tonos más profundos de azul se acentúan mejor con colores más pálidos. En esta biblioteca o estudio en casa, una silla tapizada de azul oscuro se complementa con delicados detalles blancos. Este espacio es para leer y relajarse, por lo que es el ajuste perfecto para cualquier estudio.

2 Diseñar una habitación con tonos de azul oscuro puede ser un desafío. Ya que demasiado azul en un espacio puede hacer que la habitación se sienta oscura y agobiante. Al diseñar con estos tonos, trata de combinarlos siempre con tonos más claros, como un elegante amarillo dorado. Esto ayudará a crear un espacio más cálido y más acogedor en general.

3 Para una mirada más atrevida a tu comedor esta propuesta se llena de contrastes. Este comedor con accesorios en naranja y blanco contrastando fuertemente con las paredes de color azul claro, creando un ambiente audaz y enérgico. Pero a la vez elegante y moderno.

4 En este diseño de baño de alto estilo, la carpintería personalizada se convierte en un punto focal, mejorando los detalles arquitectónicos creativos. La madera azul clara se acentúa por los detalles platinados de los acabados. Una excelente opción para aprovechar las características relajantes del azul en tu propio cuarto de baño.

5 Los estantes flotantes son perfectos para espacios pequeños, como este pequeño comedor, siendo prueba absoluta que los pasteles en tonos azules quedan de maravilla con las piezas de madera. Explota tu creatividad con estos tipos de espacios y maximiza el uso de los objetos funcionales y de almacenamiento.

6 Si buscas una manera elegante y con glamour de incluir el azul en la decoración de tu comedor, entonces esto es para ti. Disfruta de paredes con un elegante diseño de papel tapiz azul y combínalas con un acabado blanco nítido para añadir un sorprendente contraste de color. En este diseño, las variaciones ligeras del azul trabajan juntas para crear un comedor con mucho estilo y elegancia.


5 ideas para decorar tu terraza en navidad

Si eres de las que disfruta impregnando cada rincón de tu casa con detalles decorativos navideños, tanto interiores como exteriores, entonces no dejes de ver las ideas que te damos a continuación. En Navidad elementos decorativos como las hojas secas, los abetos o las piñas cobran un especial protagonismo para resaltar espacios como el jardín y las terrazas. Hoy queremos entregarte algunas ideas especiales para decorar al más puro estilo navideño tu terraza.

 

1 Aprovecha los rincones del espacio de tu terraza para adornarlos con las típicas bolas de Navidad, con muñecos que parezcan de nieve o con alguna figura de Santa Claus, renos, entre otros detalles.

2 Lo recomendado para que tu decoración sea original es que aproveches los espacios que normalmente se usan para otras funciones como, por ejemplo, las macetas de tus plantas o la regadera, las cercas o paredes y cualquier otro objeto que puedas decorar.

3 La iluminación adecuada de tu terraza es importante, puedes colocar algunas luces LED entre las plantas, otras luces “cascadas”, esas que cuelgan, colócalas en balcón, en un solo color o con varios tonos si lo quieres hacer muy colorido.

4 Pero si quieres darle un toque vintage y más sofisticado a tu terraza puedes optar por usar la tenue luz de las velas.

5 Las plantas también jugarán un papel importante en la decoración de tu terraza para la época decembrina. Hazte con algunas plantas típicas de la fecha, el abeto, las piñas o la típica planta roja de Navidad que le dará un toque elegante a tu terraza. Además decora con luces el resto de plantas y aprovecha el tamaño de cada una para lograr armonía en el lugar.


6 ideas para decorar fiestas en piscinas

La locación ideal para una fiesta durante el verano es en la piscina, es por eso que en esta época queremos entregarte las mejores ideas, junto algunos consejos para que tu fiesta en la piscina sea la mejor de todas.

 

1 Elige los colores y el motivo de la fiesta, bien sea que sea una fiesta de adultos o de niños es necesario centrar la atención en una decoración fresca y veraniega.

2 Si la fiesta es de noche o simplemente sabes que se extenderá hasta la noche, procura iluminar adecuadamente y con estilo el área de la piscina.

3 Estos cupcakes son geniales tanto para niños como para adultos, si se trata de adultos los puedes hacer en su versión “cupcakes de mojitos”. Son deliciosos.

4 Para las fiestas en la piscina el tema de la presentación tanto de las bebidas como de la comida es muy importante, pues este detalle puede marcar la diferencia.

5 Una mesa de comidas y bebidas a todo color es lo más idóneo para este tipo de fiestas. Prefiere la combinación de diferentes colores que un tono monocromático. Los neones son perfectos para una fiesta en la piscina, pues agregan un aire playero a tu fiesta.

6 Las pelotas y también los globos son infaltables en las piscinadas. La colocación de mesas alrededor de la piscina es una buena idea que sirve como decoración y a la vez como medida de seguridad cuando se trata de niños. Pues de esta forma los padres pueden mantenerse cerca y vigilar a los pequeños.

 


10 ideas para decorar una oficina en navidad

La época de Navidad es el tiempo más hermoso del año. Todo es increíble y mágico. Pero ciertamente por mucho que decoremos nuestro hogar con detalles navideños, estos también se hacen precisos en nuestro lugar de trabajo, y es que puede que hasta los disfrutemos mucho más, pues la oficina es uno de los sitios donde muchas de nosotras pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Si quieres cargar tu oficina con el espíritu navideño entonces no dejes de ver estas ideas geniales para esta navidad.

1 El techo puede ser un lugar ideal para colocar los más creativos adornos navideños.

2 El arbolito de navidad también puede estar en tu escritorio de trabajo, existen diversos materiales reciclables con los que puedes confeccionar tu propio arbol de mesa.

 

3 Los globos siempre son bienvenidos en cualquier tipo de decoración que hagamos en la oficina. No te limites con los colores e incluye además, del clásico rojo y verde, el plateado y el dorado.

4 Las luces son una idea genial incluso en tu puesto de trabajo. Esta decoración navideña es válida no sólo para aquellas que trabajan en la oficina sino también para las que tienen sus puestos de trabajo en casa.

5 Un árbol navideño hecho con libros puede ser la mejor opción para aquellos que tienen bajos presupuesto para la decoración de la oficina. O si trabajas en una biblioteca o en una librería este árbol debería ser ideal para ti.

6 Sencillo y acogedor resulta ser este árbol de navidad hecho con velas.

7 Una buena idea para decorar cada uno de los espacios de tu oficina. 

8 Esta flor de papel es muy sencilla de hacer. Pero será un detalle realmente especial para la ápoca navideña. 

9 Una idea muy original para decorar las paredes de tu oficina. Los regalos no siempre deben estar debajo del árbol. Estos cuadros en forma de regalos son geniales. 

10 Y esto sí que es una oficina con una gran espíritu navideño. ¡No te quedes atrás y comienza a decorar tu propia oficina!


5 ideas para adornar la fachada de tu casa en navidad

Navidad es una de las fechas más especiales del calendario, y por ello nuestra decoración navideña en casa comienza al menos un mes antes de este día. Si eres de las que disfruta decorando cada rincón de tu casa cuando la navidad asoma a tu puerta, pues entonces no dejes de ver estas maravillosas ideas que tenemos para decorar la fachada de tu casa al más puro estilo navideño.

 

1 Las luces, las guirnaldas y, los árboles navideños no pueden faltar en el frente de tu hogar para dar la más grata bienvenida a tus familiares y amigos en estas mágicas fiestas.

2 Y si te gustan las luces, pues una buena idea es decorar toda la fachada de tu casa con ellas, incluso el techo.

3 Lo natural está de moda, también en cuanto decoración se refiere. Es por ello que esta idea con hojas y frutas naturales nos pareció bastante acertada. Aunque con la llegada del verano en estas latitudes es mejor que te decantes por frutas y hojas lo más naturales posibles pero finalmente artificiales.

4 Las coronas navideñas son un “must have” para tu puerta de entrada, incluso para otras puertas del interior de tu casa. Por eso estas opciones se pueden adaptar a cualquier estilo, gusto y presupuesto.

5 Para la fachada de tu casa es válido utilizar cuanto artefacto decorativo encuentres siempre y cuando lo decores adecuadamente. Como estas bolas y estos árboles que ya eran parte de la decoración normal y simplemente fueron decoradas con luces navideñas. 


5 atuendos para una cuna navideña

La cuna es parte fundamental del mobiliario destinado para el uso diario de tu bebé, realmente es el más importante, ya que son muchas las horas que va a pasar durmiendo en ella. Luego de elegido el modelo debemos pensar en el tipo de ropa de la cuna, pues esta debe ayudar a mantener a tu bebé confortable durante las horas de sueño. En esta ocasión queremos brindarte algunas ideas que te ayudarán con el decorado navideño del cuarto del bebé se trata de atuendos para su cuna.

 

1 Empecemos por las sábanas. Un atuendo navideño para la cuna de tu bebé tiene que comenzar por unas sábanas o plumones alusivos a la navidad. Hay muchas variedades en el mercado, e incluso las puedes comprar online.

2 Seguimos con los detalles navideños que deben estar fuera del alcance del bebé si es que este ya se para en su cuna.

3 Las botas navideñas son un detalle que no pueden faltar en tu decoración. Son ideales para colocar al exterior de la cuna del bebé y hacer de este el mejor look navideño.

4 Pero no todo lo tienes que comprar en una tienda, hay muchos detalles navideños que se prestan para hacerlos nosotras mismas. Enciende tu imaginación y ponte manos a la obra.

5 Un móvil de bebés alusivo a la navidad será ideal para darle ese aire navideño que deseas para la cuna de tu bebé. 


6 ideas para decorar tu casa al mejor estilo bohemio

Si eres una persona de espíritu libre, creativo, que disfruta del arte y la cultura, entonces el estilo bohemio es para ti. Basado en las coloridas costumbres y la alegría de los gitanos. Su versatilidad acepta un sin fin de combinaciones y estilos diferentes, pero cuando lo reducimos a ciertos detalles, termina siendo realmente encantador. Estas son algunas ideas para que logres un estilo bohemio en la decoración de tus ambientes.

 

1 La decoración al estilo bohemio, es muy energética y vibrante, una explosión de colores que refleja alegría y amor por la vida. Las posibilidades en tonos y colores son muy variadas siempre y cuando se trate de colores cálidos y vibrantes.

2 La decoración bohemia tiene un irresistible toque oriental que se aprecia en detalles como faroles de estilo de indio y textiles étnicos. Aires exóticos que se dejan sentir en cada rincón de la casa.

3 Las mezclas más diversas porque son las grandes protagonistas del estilo bohemio. Y es que esta decoración también es un poco ecléctica, tanto así que se atreve a combinar en un mismo espacio todo tipo de tendencias como el estilo oriental, con piezas más clásicas, detalles rústicos e incluso accesorios de inspiración industrial.

4 En cuanto a materiales se refiere, en la decoración bohemia hay un claro protagonista: el terciopelo. Un tejido suave y acogedor que está presente en los textiles como colchas, cojines y alfombras, pero también en los muebles tapizados y a todo color.

5 Materiales como la madera, el mimbre o el rattan, así como los típicos crisoles de telas y tejidos que siempre han caracterizado a los estilos de tipo rebelde, puedes utilizarlos para decorar una pared, como cortinas, o para forrar los muebles o usarlos en manteles.

6 El estilo de decoración bohemio se caracteriza por ser libre y al mismo tiempo ecléctico, por lo que puedes darle rienda suelta a tu imaginación a la hora de decorar tu casa. 


5 ideas para un baño navideño

El baño no sólo es uno de los lugares más íntimos y personales de la casa también representa un espacio ideal para decorar y sentirnos a gusto. Si eres de las que les gusta decorar cada rincón de su casa de acuerdo a las festividades de turno y si ya estás pensando cómo decorar tu baño en navidad, te traemos 5 ideas para que cada detalle navideño brille, literalmente, en todo su esplendor.  

 

1 Los accesorios de baño de Navidad como alfombras de baño, cortina de ducha, toallas, botella de jabón líquido, soporte para el cepillo de dientes y demás detalles decorativos, agregarán belleza a la habitación además del infaltable espíritu navideño.

2 La decoración navideña de tu baño debe ser alegre y divertida, así que prepárate para pasar una encantadora tarde colocando todos los detalles navideños que prepararán tu baño para recibir tus invitados en las próximas fiestas.

3 Pero no se trata de colocar cuanto adorno navideño encuentres por ahí, la idea es que sea una decoración armoniosa y agradable, de allí el hecho que todo deberá tener los mismos tonos navideños y combinar entre sí.

4 Si deseas una decoración más bien sobria, elige las flores de navidad combinadas con blanco y un toque de rojo o verde. También es una genial idea hacerte con una planta natural de navidad para colocarla en tu baño.

5 Trata de seguir la línea decorativa que hayas elegido, además de usar colores que combinen o sean de un mismo tono, también prefiere el mismo diseño para cada accesorio, es decir, si se trata de un monito de nieve, destácalo sobre los santas que puedas tener y si es preciso no utilices estos últimos. Complementa la decoración con flores y velas para no recargarla. 


5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración retro que evoca lo simple y lo viejo, es una de las tendencias favoritas de muchas de nosotras. Por eso no podemos dejar pasar por alto la ocasión y ofrecerte ideas para hacer de esta navidad la más “vintage” y estilosa de todas. Estas son 5 ideas de decoración navideña al mejor estilo “vintage”.  

 

1 Si de estilo “vintage” se trata lo natural y lo simplista debe predominar, por eso este árbol, menos frondoso que los típicos árboles navideños, puede ser una gran opción decorativa. Dejando claro que no significa que renunciarás a tu clásico árbol navideño. El complemento ideal de este árbol son su base rústica y los detalles como las bolsas con letras al lado.

2 Un árbol de navidad “vintage” deberá ser diferente al tradicional. En este caso, los banderines con mensajes y el color blanco lo hacen especial. Además de la decoración a su alrededor que resulta ser muy sobria y a la vez natural.

3 Más natural que este decorado no puede ser. Los colores blancos siguen prevaleciendo aunque podrías sacarle un poco de color con la combinación del rojo o el turquesa. Las luces y las fotos le dan realmente un aire muy vintage a este centro de decoración.

4 Y qué mejor que hacer los accesorios de decoración de tu árbol de madera natural. Sencillos y simples, muy fáciles de hacer, pero con una originalidad que sin duda atraerá miradas.

5 Este viejo esquí realmente lucirá de maravilla en tu decoración navideña vintage. Las botas navideñas también tienen un estilo retro fácil de copiar, si no encuentras los esquís puedes otra por un trozo de madera al natural.

 


10 ideas para una terraza navideña

La navidad está a la vuelta de la esquina y si queremos disfrutarla por más tiempo debemos comenzar desde ya mismo a decorar nuestros espacios. Entre estos espacios destacan las terrazas que en esta época del año son el lugar favorito de muchos y en donde, además, podemos dejar fluir todo nuestro espíritu navideño a través de la decoración. Estas son 10 ideas que esperamos que te inspiren para lograr así el mejor ambiente navideño de tu casa, y no podía ser otro lugar, con estas temperaturas que siguen elevándose, que la terraza.

 

1 Las bambalinas y guirnaldas no pueden faltar en tu decoración exterior. Procura que coincidan con los colores que usas en el decorado interior, living, cuartos, baño, y de esta forma estar en la misma onda en cada uno de los espacios de tu casa.

2 Las luces tampoco pueden estar ausentes, ellas serán las protagonistas de esta temporada navideña. Una opción será decorar del mismo modo los árboles que puedan estar cerca de tu terraza, bien sea con luces o espejos que le den el brillo típico de estas fechas.

3 Aprovecha, en lo posible, las plantas naturales que tengas en tu terraza y estas agrégale color con las bolas o bambalinas clásicas de la navidad. Si no tienes plantas naturales pues tu mejor opción será usar musgo artificial para luego decorarlo con luces y todo accesorio alegórico a la navidad que te pueda servir.

4 Sácale partido a toda la cantidad de monitos o peluches que tengas de navidad, eso que ya no usas en tu árbol navideño te pueden ser muy útiles para exhibirlos en tu terraza o balcón.

5 Si deseas un estilo más sobrio y elegante utiliza las luces como parte del techo de tu terraza, le darán una luminosidad increíble y no olvides colocar algunas velas, sin son rojas o verder mucho mejor, recuerda que estos colores son sinónimo de la navidad.

6 Las luces en forma de cascada o lágrimas, como se les conoce, son ideales para el exterior de tu casa, hazte con algunos pinos o piñones, serán la combinación perfecta.

7 También puedes limitarte a a colocar la respectiva guinalda y algún musgo artifical en la baranda de tu terraza, sácale color con algunos lazos rojos colocados estratégicamente.

8 Y aunque el gato no está incluido en la decoración, hace que el ambiente se vea apasible, tal cual lo haen estas luces grandes que se verán geniales en tu terraza.

9 Y si no tienes chimenea qué mejor manera de mostrarle el camino al viejito pascuero para que te deje los regalos.

10 Y finalmente esta es una idea muy "vintage" y sencilla de hacer, además, se realmente lindo.

 


5 claves para una decoración Zen

La decoración Zen se basa en la filosofía de vida de esta corriente espiritual que nace con el hinduismo y se refuerza con las experiencias de Buda en el siglo VI A.c. Para entender cómo ha influenciado el Zen tanto a la decoración y la arquitectura partamos por el hecho que se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior a través de acciones simples y cotidianas, por lo que también nuestros espacios deberán ser luminosos y armónicos. Si estás buscando una decoración Zen en tu hogar estas son 5 claves que deberás tomar en cuenta.

 

1 La decoración Zen se traduce en simplicidad, espacios llenos de detalles que trasmiten energías armónicas y tranquilidad. Espacios ordenados, colores claros y líneas simples. Los pocos objetos que se usan en este tipo de decoración están hechos en su mayoría por materiales naturales, buscando un equilibrio entre cada cosa que habita en el ambiente. La presencia de aromas, también es algo propio del estilo Zen.

 

2 Los colores que resaltan en una decoración Zen son el blanco y toda la gama de colores neutros como el ocre, el gris y el beige. Este estilo se caracteriza por paredes y suelos de tonos claros en donde el color que resalta puede estar dado por algún objeto decorativo, como un poco de verde o rojo en algún elemento como un cuadro, una lámpara o cualquier otro accesorio.

 

3 En la decoración o estilo Zen se apuesta por materiales naturales o al menos aquellos que estén menos industrializados. La madera natural es la más adecuada, pero también la piedra, que si bien puede estar moldeada y adaptada a los espacios, no debería tener componentes ajenos a su esencia. En baños y cocinas se prefiere la piedra antes que la cerámica. Los pisos de madera clara.

 

4 La iluminación. Se buscan espacios con una luz natural por lo que las ventanas y ventanales grandes son requeridos para lograr un ambiente Zen. La luz artificial debe ser sutil, indirecta, con artefactos escondidos, logrando un ambiente suave y relajado, idóneos para la meditación y el descanso. Debes tener en cuenta que la iluminación es un factor clave en la decoración de espacios al estilo Zen.

 

5 Las imágenes o reliquias budistas no pueden faltar. Y aunque se trata de elementos simples y austeros, en el caso de los accesorios en general, debemos tener en cuenta que los budas no pasarán desapercibidos. Podríamos ubicar uno grande en el jardín, y hacer de un rinconcito de la casa un pequeño altar donde se conjuguen varios elementos naturales, como plantas, además de un pequeño buda o esfinge hindú.

Este tipo de decoración permite muy pocos accesorios así que evita sobrecargar los espacios con souvenirs traídos de la India, esto es totalmente lo opuesto a lo que significa un espacio Zen.  Entre los elementos decorativos que puedes usar destacan los objetos de cristal o madera. Las paredes deberían estar preferiblemente sin nada, aunque se permite colocar algún cuadro cuidando que el tipo de marco y la lámina combinen con la decoración general.


5 ideas para conseguir una cocina retro

Lo retro y lo vintage son estilos que han tomado auge los últimos años en el mundo de la decoración. Lograrlo, es fácil pero también se necesita dedicación y esmero con los detalles. También debes tomar en cuenta que el estilo retro favorece el reciclaje, ya que productos que se consideraban pasados de moda vuelven al presente sin que se excluyan o se desechen. En este caso te queremos dar algunas ideas que harán de tu cocina, un espacio ideal y totalmente retro.

 

1 Como ya te hemos dicho el turquesa es un color que define muy bien los espacios vintage lo retro. En combinación con el blanco harán lucir tu cocina con un aire a los años 50, claro está los elementos como las mesas, e incluso os artefactos eléctricos marcan la diferencia entre un estilo más retro y uno más moderno.

2 El piso es otro elemento al que deberás sacarle partido, pues los cuadros bicolores le dan un toque muy clásico de aquella época. No te limites al negro y al blanco, si es de tu preferencia explora otras combinaciones.

3 Mira cómo en esta imagen se combinan exitosamente el refrigerador, la campana, la cocina y la lava vajillas. Todos con un aspecto retro pero en su mejor presentación cuidando todos los detalles.

4 Con esta idea queremos mostrarte cómo es posible combinar los cuadrados del piso con otros colores diferentes al negro y al blanco. Además, nota la decoración simple en madera blanca que resalta por el uso de pequeños elementos decorativos retro, en este caso, el comedor cambia totalmente el aspecto de la cocina para hacerla lucir más clásica.

5 El rojo es otro color muy retro que quedará genial en tu cocina, combinado con un color más suave como el blanco. En las decoraciones de cocinas con un estilo retro, el refrigerador antiguo no puede faltar. Hoy en día se comercializan estos refrigeradores totalmente nuevos y modernos pero con un aspecto antiguo.

 


5 ideas para tener un dormitorio navideño

La navidad se aproxima, y es que cada año comenzamos a decorar lo más temprano posible para disfrutar por más tiempo de la época más bonita del calendario. Si es así, probablemente eres de las que decora cada rincón de su casa con motivos navideños, por eso hoy te traemos algunas ideas para tu cuarto.

 

1 Lo más sencillo es comenzar por comprar sábanas o plumones alusivos a la navidad. Del mismo modo como si se tratara de tu árbol de navidad, en tu cuarto podrás colocar cuanto accesorio navideño se te ocurra alrededor de tu cama.

2 Las luces y guirnaldas no son exclusivas para tu living, prueba decorar el marco de tu cama con ellas y haz de tu habitación la más navideña de todas.

3 Adapta los colores navideños a la decoración previa de la habitación, o si se trata del cuarto de hijo o de tu hija. Como lo muestra la imagen, una navidad en tonos pasteles se ve muy delicada y encantadora.

4 La decoración de las ventanas y puertas también es muy importante si lo que quieres es una habitación que rebose de alegría por la navidad. Las guirnaldas, pero también las botas de navidad son ideales para colocarlas en las ventanas.

5 Pero si realmente te apasiona esta época del año, entonces no puede faltar en tu cuarto un pequeño árbol de navidad que le traerá toda la magia de la navidad a tu espacio más íntimo.

 


5 ideas para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial

Los detalles pueden marcar la diferencia en la decoración del cuarto de tu hijo, bien sea si es niño niña, existen infinidad de ideas que pueden hacer más placentera la estancia en su habitación. Estas son 5 ideas que puedes poner en práctica para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial.

 

1 Estos lindos monitos que sirven para recoger las cortinas son sencillamente tiernos y adorables. Ideales para darle la bienvenida a un día soleado y lleno de energía. Puede ser un detalle muy especial para la habitación de pequeño.

2 Una forma de incentivar la lectura en tu hijo y utilizar los libros como decoración. Esta biblioteca personal sin duda alguna le dará un toque muy especial a su dormitorio, mientras genera muy buenos hábitos en el pequeño.

3 Este cielo estrellado es genial tanto para niñas como niños, basta con combinarlo con los colores adecuados. Además, resulta muy fácil de hacer, basta con encontrar el papel tapiz adecuado. En su lugar también podrías utilizar etiquetas autoadhesivas muy populares hoy en día.

4 Las lámparas en habitación de tu hijo pueden marcar la diferencia entre un cuarto aburrido y una decoración entretenida. Prefiere aquellas que no sólo cumplan su función de iluminar sino también de entretener a los más pequeños.  

5 Este es un detalle especial para toda la vida. Fácil de hacer pues encárgate de conseguir los colores adecuados para las huellas de las manos de papá, mamá y el pequeño de la familia, y que hagan contraste entre sí para que se puedan notar y diferenciar entre ellas. Empieza con un tono oscuro, sigue con uno más claro y finaliza con otro más fuerte que el anterior pero no tan oscuro como el primero. Finaliza el detalle con un buen enmarcado que lo haga resaltar en la habitación.


5 ideas para decorar en navidad tu sillón

Los muebles pueden ser los protagonistas de tus decoraciones navideñas, bien sea en el living o en el comedor. Vestirlos y combinarlos a tono con el resto de la decoración puede resultar ser muy divertido. En este caso te traemos algunas ideas para decorar los sillones, desde explosivos colores navideños hasta tonos más conservadores y minimalistas. Decorarlos con  adornos comprados o hechos en casa es uno de los placeres de esta época del año. Lo ideal, será que involucres a todos los miembros de la familia.

 

1 Viste tu sillón con frazadas o telas navideñas, ¡el truco está en cómo las colocas! Pero completa este decorado con luces blancas o de colores alrededor de tu sillón.

2 Pero si te gustan las decoraciones sobrias esta opción es para ti. El color crema es un buen aliado en este caso, el detalle de vestir los muebles es exquisito y te brinda un sinfín de opciones. 

3 Los muebles definitivamente son protagonistas de las decoraciones navideñas y creemos que esto se debe a su posición estratégica cerca del árbol de navidad. Esta es una opción más colorida que resalta por todos los accesorios que hay alrededor.

4 Tu sillón no sólo lo puedes vestir y decorar con luces, otra función que cumple como ayudante especial del árbol de navidad es la de colocar regalos sobre él. Fíjate en esta idea que le da un toque especial a tu sillón.

5 Pero si el estilo vintage es lo que va contigo entonces esta opción decorativa es para ti. Simple y sencilla pero acogedora, fíjate que el sillón hace las veces de viejito pascuero mientras el rudimentario árbol navideño le da un toque retro y a la vez “chic”. 

 


6 accesorios que le darán un toque “hipster” a tu habitación

Lo retro, lo clásico y lo vintage son las características del estilo “hipster”. Esta tendencia por lo alternativo llegó para quedarse y ya no sólo se trata un tipo de ropa, de la música que escuchas o de tus aficiones y gustos, ser hipster es un estilo de vida. Si te gusta este modo irreverente pero a la vez sofisticado de vida, entonces no debes conformarte sólo con cambiar tu forma de vestir. Y es que se trata de un cambio total, por lo que también podrás darle un toque hipster a tu habitación, y aquí te dejamos 6 ideas para lograrlo.

 

1 Las fotos

No solo se trata de tener fotos en tu cuarto, es la forma en cómo las exhibas lo que le dará o no un toque sofisticado al más puro estilo hipster. En este caso, la idea es muy fácil, coloca pequeños hilos colgantes de un lado a otro en la pared que desees de tu habitación, y cuelga las fotos con la ayuda de un ganchito, tal cual como hacemos con la ropa recién lavada. Esto sin duda le dará un estilo muy hipster a tu dormitorio.

2 Las luces

Aunque todos los elementos decorativos que ves en la foto son clásicos de un estilo vintage, incluyendo el “macbook”, la idea que queremos destacar son las luces. Las puedes colocar grandes o pequeñas, no importa el tamaño pero sí el color pues estas deberías ser blancas. Puedes colocarlas como marco de una ventana o puerta o simplemente encima de la cabecera de tu cama.

3 Los libros

Los libros no son precisamente un accesorio decorativo, o mejor dicho, no deberían serlo, pero sí la forma en cómo los guardamos puede terminar convirtiéndose en pieza clave de nuestra decoración hipster. Es este caso se ven geniales si aprovechas el espacio que hay entre el piso y tu cama, convirtiendo este pequeño espacio de separación en una auténtica biblioteca.

4 Las maletas antiguas

Lo vintage también puede ser hipster, y es que este estilo se caracteriza por los accesorios retros y viejos, como estas maletas “vintage” que puedes terminar usando como mesa de noche o velador.

5 La cama de palet

Esta tendencia explota de alguna forma la simpleza de las formas y lo antiguo, por eso la madera y en este caso el palet se hace totalmente indispensable. Puede ser como una cama o como una mesa, los elementos reciclados definitivamente están de moda.

6 La decoración de las paredes

Una habitación hipster se caracteriza no sólo por la simpleza de sus accesorios sino también por la de sus colores. Por eso prefiere las paredes blancas o grises, combinadas con cuadres de detalles minimalistas como bicicletas, lentes o mostachos, símbolos estos de la revolución hipster.


3 colores para pintar el living en primavera

Una de las decisiones más importantes a la hora de decorar tu hogar serán los colores para las paredes, sobre todo las del living, que resultan ser la primera impresión para todos los invitados de la casa. En este caso queremos compartir contigo tres ideas primaverales para las paredes de tu living, la intención es crear un ambiente fresco y alegre, por lo que la combinación de colores está permitida.

 

1 Lo clásico y retro también puede ser primavera. Y es que en la decoración vintage, uno de los colores más usados, es el color turquesa. Un color de tono claro que se define entre el azul y el verde, ayudándonos a transmitir placidez y serenidad a nuestro hogar. Su combinación con el blanco lo hace ideal para llevar a tu living un ambiente con mucha luz, ideal para esta primavera.

2 Nada mejor para llenar nuestro espacio con energía y alegría que los colores vivos, que aunque resultan arriesgados pueden darnos grandes resultados. Es el caso del color amarillo que no suele ser uno de los colores más populares a la hora de decorar. Pero saber combinarlo es fundamental para que no resulte abrumador ni demasiado pesado. Pese a ello, el color mostaza, que es un amarillo fuerte cercano al ocre, es nuestra recomendación para traer un ambiente fresco acorde a la época al living de tu hogar. La gracia de este color está en saber usarlo en su justa medida, escogiendo aquél color que lo complemente, consiguiendo el equilibrio.

3 El coral es otro color que nos recuerda el nostálgico estilo vintage. Sin embargo, le puedes dar el estilo que desees a tu decoración si escoges este color para tus paredes. El color coral es fácil de combinar, sobre todo con tonos neutros como el blanco, beige, crema y gris. El coral crea interiores cálidos y estéticamente acogedores. Además, la similitud que tiene con el rosa y el salmón, lo hacen adecuado para decoraciones y ambientes románticos.


Decoración: el significado de las mariposas según el Feng Shui

Las mariposas representan según el Feng Shui la energía del amor y la libertad. La mariposa tiene entonces, la energía necesaria para movilizar aquellas emociones estancadas, sentimientos de apatía que terminan alejando las energías del amor o la amistad. La ubicación de los elementos decorativos alusivos a mariposas en el hogar corresponde al amor o el matrimonio, pero también suele utilizarse para la creatividad, con lo cual el Feng Shui busca impulsar la libre circulación de la energía creativa en tu vida.

 

La decoración con mariposas es ideal para los dormitorios de los niños, pues evoca creatividad. Pero las puedes colocar donde más te gusten porque su simbología inspira a ayudarte al cambio, si así lo deseas, en todas las facetas de tu vida, además de transformar todo en positivo. Colocando mariposas en zonas como las habitaciones de los niños, la sala de estudio o a biblioteca estarás ayudando a dinamizar el libre flujo de energía creativa para toda la familia.

 

Ya sea con arte colorido, a través de fotos, telas, cojines, papel pintado, decoración del jardín y más, hay muchas formas creativas para incorporar la energía curativa de las mariposas en la decoración de tu casa. No tiene por qué limitarse a una decoración infantil, hoy en día existen muchas formas de incluir con mucho estilo las mariposas como elemento decorativo.

 

Dormitorios femeninos:

La decoración con mariposas es ideal para dormitorios tanto de niños como de adultos, especialmente de niñas y mujeres, aunque dependiendo del tono y la forma que utilices podrás incluirlas hasta en una habitación matrimonial. La cuestión es que la mariposa se relaciona con la delicadeza y la feminidad de una mujer por eso se convierte en un elemento de decoración ideal para espacios femeninos y menos masculinos.

El living:

La elegancia y la finura de una mariposa artística son perfectas para decorar salas de estar. Desde portarretratos, vinilos adhesivos decorativos para la pared, cuadros, cojines, cortinas, entre otras piezas de diferentes materiales y tonalidades.

Cocinas coloridas:

La cocina es el espacio de la casa donde, sin darnos cuenta, terminamos reunidos en familia platicando del día a día. Por ello es ideal para llevar toda la gracia decorativa de las mariposas a este lugar, donde además fluirá una energía de amor y libertad que contagiará a toda la familia. Puedes decorar con mariposas colgantes, mariposas de telas, mariposas posadas en flores artificiales, mariposas pintadas en las paredes, estampados de mariposas y así también, vinilos adhesivos de mariposas en paredes, muebles o ventanas.

En el baño:

Los pequeños detalles alusivos a mariposas que puedas colocar en el baño no sólo moverá la energía creativa y del amor, sino que además le darán un toque muy original a tu cuarto de baño.

 

 

 


8 ideas rústicas para decorar tu casa

Una de las principales premisas del estilo rústico es la combinación armónica de lo natural con lo moderno, con lo que se pretende crear un entorno acogedor en contacto con la naturaleza. Un estilo rústico estará enmarcado por maderas y fibras naturales, y sus diseños tendrán que combinar un estilo tradicional con la funcionalidad que requiere el mobiliario de la vida contemporánea. Los colores cálidos son los preferidos para decorar las paredes, aunque los tonos fuertes, producen un efecto muy interesante en contraste con maderas claras. Además de la madera se explota también todo el poder decorativo que aportan los objetos tallados en piedra. Estas son 8 interesantes ideas que te pueden inspirar para darle un toque rústico a tu estilo decorativo.

 


6 consejos para decorar un departamento pequeño

Que nada te detenga para tener una decoración con estilo y buen gusto en tu hogar, incluso el tamaño de tu casa o departamento no debe de ser un obstáculo. Y es que al contrario de lo que puedes pensar existen infinidad de opciones para que los espacios reducidos luzcan todo su esplendor. Acá te dejamos algunos consejos para que sepas sacar el máximo provecho de cada rincón de tu departamento de escasas dimensiones.

 

1 Uno de los principales problemas de los sitios pequeños es el almacenamiento, por lo que a la hora de decorar tus espacios debes sacarle provecho a esta desventaja y hacer de tu decoración lo más funcional posible. Colocar puertas correderas en todas las estancias que sean posibles, es una buena opción para ahorrar espacio. Los estantes, las repisas y los gabinetes serán tu mejor aliado, por eso prefiere aquellos que cumplan también una función decorativa.

 

2 Para los espacios pequeños lo mejor es tener de forma integrada la cocina, el living y el comedor, por lo que si hay alguna pared de por medio es bueno que te plantees el hecho de echarla abajo, siempre y cuando sea posible.  

 

3 Prefiere los colores claros y neutros, el blanco es el color ideal para darle más luz y por lo tanto más amplitud a tu hogar. Aunque es válido, sobre todo en el living, que agregues otro color al menos a una pared. Conserva el blanco o los colores claros también en el mobiliario.

 

4 Hazte de espejos que ayuden a dar una sensación de espacios más amplios. Son un elemento decorativo que le pueden agregar mucho estilo a tu hogar y al mismo tiempo hacerlo ver más grande de lo que realmente es.

 

5 Definitivamente un punto a atacar la poca luminosidad con la que, por lo general, cuentan los espacios pequeños, por lo que se recomienda colocar cortinas muy ligeras en los ventanales, para preservar la intimidad dejando pasar la luz. O crear pequeñas ventanas en las puertas e incluso paredes de los dormitorios, para que llegue la iluminación.

 

6 Según el estilo de tu decoración prefiere los muebles modernos y funcionales que aquellos más clásicos. Cuando hablamos de funcionales nos referimos a aquellos muebles donde su uso se extiende más allá de sentarnos y reposar en ellos. Existen muebles donde puede guardar muchas cosas en su interior. O aquellos que fácilmente se transforman en una cama o en alguna otra cosa útil para ti.  

 


5 balcones urbanos que te inspirarán esta primavera

Si eres de las que disfruta de la primavera en todo su esplendor y te encanta celebrar el buen tiempo, con la decoración de exteriores y todas aquellas cosas que puedes disfrutar normalmente en un jardín durante la primavera, nada puede ser obstáculos para disfrutar de un maravilloso día soleado en la comodidad de tu hogar. Pero, qué pasa cuando el jardín se transforma en un espacio diminuto en el balcón de tu departamento, pues dejemos que nuestra esencia primaveral se desborde para hacer que el tamaño no sea un problema y podamos aprovechar de la mejor manera posible cada centímetro que nos ofrece nuestro balcón. He aquí una muestra que te puede servir de inspiración para decorar tu balcón esta primavera.

 

1 Los pequeños espacios dan pie para que las decoraciones sean más originales y exóticas. Utiliza el patchwork tanto en cojines como en alfombras, incluso puedes prescindir de las sillas o sofás, sólo relájate y descansa en un ambiente un tanto oriental lleno de colores y flores naturales.

2 Y quién dijo que para disfrutar de un lindo día de primavera necesitamos grandes espacios. Con toques simples pero acogedores, como platas, velas y unas lindas sillas, será suficiente. Ya el resto es cosa de la naturaleza y el soleado día que nos pueda brindar.  

3 Las jardineras verticales se hacen esenciales si quieres disponer de gran cantidad de plantas en un espacio reducido. El tono y los colores variará según tus gustos, y es que una decoración en gris o blanco nórdico, también le irá muy bien a tu balcón.

4 Y claro que la primavera también se vive a todo color. Puedes hacerte de una decoración básica en blanco y agregar color a través de los detalles como cojines, lámparas y flores.

5 Con una noche bien iluminada tu estancia en tu balcón podrá prolongarse hasta la hora que desees. Este detalle con pequeñas luces colgantes le da un toque romántico ideal para las noches primaverales. 


5 ideas para decorar tu casa en Halloween

Bien sea porque estás planeando la fiesta de noche de Halloween en tu casa, o porque eres de las que disfrutan o complace a los niños decorando de Halloween tu hogar durante todo el mes de octubre. Te traemos unas ideas que no puedes dejar de replicar en tu casa, este año la decoración de Halloween va a ser más entretenida que nunca.

1 La entrada principal será la puerta de bienvenida a tus amigos, familia y demás invitados la noche de brujas, por lo que mientras más terrorífica se vea será mucho mejor. deja volar tu imaginación y está atenta a estas ideas. las calabazas y las telas de araña no puede faltar.

2 Si la decoración la quieres alargar hasta la noche de brujas pero no te aguantas las ganas de ponerte a tono con el mes más espeluznante del ano, entonces comienza por combinar cojines, cortinas y todo lo que puedas, con colores naranja, negro y blanco. Esta idea de tela de arañas en las ventanas está muy original y fácil de imitar.

3 Y cuando se trata de terrorífico las calaveras tampoco pueden faltar. Esta estación de bebidas para tu fiesta de noche de brujas es genial. 

4 Si quieres hacer esta cortina al estilo Halloween, la tarea no es tan difícil, debes hacerte con lámparas de papel de distintos tamaños en color blanco para luego pintarlas con témpera o pintura al agua. Si resulta que no eres tan creativa o buena para las manualidades, entonces procura encontrar las mismas lámparas en colores naranja y negro. 

5 La mesa de comida de tu fiesta de Halloween será probablemente el centro de la decoración, o al menos debería ser el más llamativo. Las opciones son muchas, no dejes de usar cuanto artilugio encuentres alusivo a la noche de brujas, telas de arañas, calabazas, arañas, esqueletos, calaveras, momias, entre otros. Además, las presentaciones de las comidas también serán un punto que demande toda tu atención pues será necesario que realices tus platos al estilo Halloween, el esfuerzo valdrá la pena.   

 


5 consejos básicos en el cuidado de plantas

El cuidado de las plantas es imprescindible si lo que deseas es lucir un jardín natural lleno de vida y colores, y es que tener plantas no basta sólo con comprarlas y llevarlas a casa, de su cuidado dependerán los maravillosos aromas y las lindas vistas que puedan brindarte, entre otros beneficios. La luz, el agua y el espacio que ocupan son de gran importancia para que tus plantitas crezcan sanas y fuertes. Estos consejos te ayudarán a poner en práctica tus habilidades en la jardinería y te permitirán darle una saludable vida a tus plantas.

 

1 La luz

La luz es vital para el crecimiento de las plantas, pero no todas las plantas necesitan la misma cantidad de luz, por lo que lo recomendable es consultar con un experto antes. Son tres las formas en que tus plantas pueden aprovechar la incidencia de los rayos solares. La luz solar directa: la luz incide en la planta directamente, sin ningún tipo de barrera. La luz solar indirecta: la luz brilla en una habitación, pero no directamente en una planta. La luz difundida: la luz se filtra a través de una pantalla o cortina escarpada antes de llegar a la planta.

 

2 El agua

Del mismo modo que con la luz, diferentes plantas necesitan diferentes niveles de humedad entre el riego. Para algunas lo mejor será la tierra húmeda entre riegos, mientras que para otras deberá secarse por completo. Consulta con los profesionales para determinar las necesidades de agua de tus plantas. Algunas reglas básicas a tomar en cuenta en este aspecto será, además del tipo de planta, la ubicación, si están al aire libre o dentro bajo techo, esto debido a la cantidad de agua de lluvia que puedan recibir, por lo que el clima se transforma en otro factor importante. El tipo de terreno también destaca en este punto, pues depende de que tan húmedo sea necesitará más o menos agua.

 

3 Transplantar

Cuando la planta y sus raíces crecen es hora de transplantarla. Elije siempre un masetero que tenga orificios para el drenaje. Coloca antes una malla o tela que sirva como filtro durante los riegos. Las macetas de arcilla o cerámica suelen ser mejores para drenar el agua de regado, evitando problemas a las plantas. Usa tierra especial o abono. Dependiendo del tipo de planta y su tamaño probablemente ya no necesite una maseta sino más bien tierra firme directamente transplantada en tu jardín.  

 

4 La limpieza y poda

Podar algunas plantas es esencial para su crecimiento. Esta instancia sirve para evaluar los tallos y las hojas de las plantas en busca de insectos o algún tipo de hongo. Previene esta situación con el uso de plaguicidas, siempre y cuando esté aprobado por un experto en el tema. Remover las hojas, secas, los frutos o las flores en mal estado, le permitirán a tu planta crecer fuerte y más sana. Depende del tipo de tu planta algunas ameritarán ser podadas al inicio de la primavera mientras que otras al inicio del verano. Es de suma importancia que realices la poda de forma regular en el momento adecuado.

 

5 El lugar adecuado

Esto puede variar no sólo con la variedad de plantas que tengas sino con la estación y el tipo de clima con el que cuentas. Algunas plantas deberán estar al exterior en época invernal mientras que otras ameritan disfrutar del calor del verano. Si tu espacio es muy limitado entonces deberás tomar en cuenta la ubicación de tus plantas antes de comprarlas y si el espacio que tienes es suficiente para cubrir todas sus necesidades en todas las épocas del año.


7 consejos para decorar tu terraza en primavera con flores naturales

El buen clima nos invita a disfrutar de las delicias de la primavera, y para ello nada mejor que salir al jardín o a la terraza y respirar el aire fresco y el aroma de nuestras plantas y flores. Bien sea porque disfrutas de las plantas o porque te gusta exaltar los colores de la primavera de una forma natural, nada mejor que una decoración primaveral con flores naturales en tu propia terraza. Estos son algunos consejos que necesitarás tomar en cuenta para obtener el mejor resultado en tu tarea decorativa.

 

1 Una de las primeras cosas que debes considerar es el tipo de flores a escoger, pues a veces, no sólo basta con su belleza pues queremos que estas vivan más de unos cuantos días en nuestro jardín. Las plantas que escojas deberán ser aptas para el entorno y las condiciones climatológicas, la idea es que escojas las plantas más adecuadas para cada tu terraza consiguiendo crear ecosistemas que prosperen adecuadamente, además de embellecer tus espacios exteriores. Algunas flores propicias para decorar tu terraza en esta época son, la primula, la caléndula, las petunias y la verdolaga.

2 Si cuentas con el espacio suficiente y quieres decorar tu terraza lo más natural posible esta idea será ideal para ti, se trata de una decoración con bloques de mármol, aunque también podrías emularla con cualquier otro tipo de piedra. Algunas plantas con flores hermosas que podrías utilizar, pues su cuidado no es muy complejo, son las dalias, teniendo especial cuidado con el viento y atentas a que reciban suficiente sol. Los geranios también son una buena opción por sus lindas flores y fácil cuidado.

3 En el caso de que tu terraza reciba poco sol durante esta época, no te desanimes, también existen opciones para estos casos, puedes preguntar a un experto o, simplemente, decidirte por las hortensias, cuya flor es hermosa y sobrevivirá fácilmente a la sombra.

4 Y como hay opciones para todas, también las hay para aquellas que no tienen mucho tiempo para invertir en sus plantas y flores. En este caso te recomendamos los cactus, estas peculiares plantas te pueden ofrecer mucho más de lo que piensas, además, no exigen mayores cuidados pudiendo sobrevivir mucho tiempo sin agua. Lo especial de los cactus es que los hay en muchas especies diferentes y también con muy bellas flores.

5 Escogidas las flores nos enfocaremos en la forma más original para exhibirlas, puedes explotar tu creatividad con tus propias creaciones o puedes darle un vistazo a algunos tutoriales que encontrarás en la web con curiosas y lindas jardineras. Los objetos reciclados serán ideales para crear tu rinconcito natural personalizado, recuerda que lo natural y lo retro está de moda. Sólo debes tener en cuenta que los diseños escogidos vayan a tono con tu decoración.

6 Un consejo esencial es informarte previamente qué tipo de plantas estás adquiriendo, cuáles son las características de las flores que ofrecerá, y todo acerca de sus cuidados, cantidad de agua y sol que necesita, y cualquier otra cosa para mantenerlas hermosas por el mayor tiempo posible.

7 Si tu terraza o balcón no es muy amplio de igual forma podrás gozar de las bellas flores primaverales. Una buena opción son los jardines verticales. Se trata de estantes, muchas veces de madera y que puedes construir tú misma con un pallet o con madera reciclada, una escalera es una buena opción. Pero también puedes adquirirlos de diferentes materiales en tiendas especializadas. Este tipo de estante te permitirá tener gran cantidad de plantas y flores en un espacio reducido. El resultados, incluso, puede ser mejor a que si tuvieras un amplio jardín.


5 ideas para decorar tu comedor en primavera

La primavera es sinónimo de flores, alegres colores y días soleados. Es esta misma esencia la que debemos llevar a nuestra decoración si queremos estar a tono con la temporada y disfrutar un estilo primaveral en nuestros espacios. Hoy es el turno del comedor, esta área de la casa donde la familia se reúne a comer y a compartir de las experiencias diarias, por eso se hace ideal que los pequeños detalles primaverales puedan hacer de esta instancia, un encuentro aún más agradable. Estas son 5 ideas para decorar tu comedor en primavera.

 

1 Ya lo hemos dicho antes, ¡no hay un estilo primaveral sin flores! Incluso en el área del comedor éstas deben hacerse presente. Puede ser como centro de mesa o en los alrededores, por lo que las plantas naturales también están bienvenidas para poner a tono tu comedor con el estilo primaveral de la temporada. Otra opción a tener en cuenta, son las frutas de la estación, que también pueden servir como centro de mesa, un lindo arreglo de frutas frescas que inviten a cada comensal a disfrutar de un rico y saludable postre al final de la comida. Eso sí, no olvides que en algún lugar del área del comedor deberás lucir un colorido ramo de flores primaverales.

2 El mantel de la mesa también puede transformarse en el protagonista de la decoración, y es que para estar a tono con la primavera nada mejor que usar un mantel con colores cálidos, frescos y estampados florales. Aunque los colores definitivamente deben vibrar con cada decoración y cada estilo, la opción se vuelve muy amplia cuando se trata de traer al comedor la buena energía de la primavera.

3 Los accesorios también deberás renovarlos para esta temporada, si lo que quieres es crear un ambiente primaveral en tu comedor. Empecemos por la vajilla entera, platos, vasos y demás accesorios que puedas exhibir a la hora de la comida. Deberías lograr un equilibrio entre el entorno y los utensilios de cocina.

4 Menos es más, y no nos cansamos de repetirlo. Cuando se trata de decoración primaveral podemos pensar que todo debe tener tonos brillantes, coloridos y chillones. Pero hoy en día las tendencias decorativas nos indican que los colores neutros y cálidos, van con la mayoría de los estilos que se llevan, como lo minimalista o lo “vintage”. Es por eso que el cambio a lo primaveral no debe ser de 360º, los pequeños detalles, mientras más naturales mejor, harán una especial diferencia.

5 Y hablando de natural una experiencia realmente primaveral son las comidas en el jardín. Los cálidos días nos invitan a compartir en aquellos espacios que durante el invierno olvidamos. Una comida en el exterior de tu casa será ideal para decorar con un estilo primaveral. En este caso las opciones son infinitas, pero mientras más naturales mejor. 


El cobre, un elemento decorativo muy versátil

El cobre es un metal que puede aportar a tu decoración un toque de elegancia y sobriedad, con un tono intenso que definitivamente se transformará en el elemento principal de tu decorado.  Por ser un metal natural, el cobre, te ofrece un sinfín de ventajas más allá de su aporte decorativo, y es que es resistente a la corrosión, combina perfectamente con diferentes materiales como la madera, y además resulta muy fácil de limpiar. Por estas razones y otras más, es que el cobre se ha hecho popular en la decoración de interiores, vistiendo con calidez y delicadeza los espacios de tu hogar.

El cobre será ideal para la decoración de cocinas, este material es tan duradero que podrás contar con las piezas de cobre por un largo tiempo, teniendo en cuenta que es inmune a la oxidación y ayuda a prevenir la propagación de bacterias, hecho importantísimo para mantener una cocina limpia.

Pero el cobre también es perfecto para el living, el comedor y el resto de habitaciones del hogar. Y es que la versatilidad del cobre te permitirá disfrutarlo en diferentes accesorios, lámparas, muebles, azulejos, bañeras, fregaderos, campanas, encimeras de cocina, revestimientos de paredes, suelos, en fin, en todo tipo de objetos.

Si quieres darle un toque sofisticado a tu decoración solo bastará con adquirir algunos accesorios o complementos de cobre y colocarlos en los lugares que quieras destacar con un toque brillante. De esta forma tu decorado dará un vuelco total sin mucho esfuerzo.


¡Bienvenida primavera! 5 ideas creativas para decorar tu hogar

La primavera nos espera a la vuelta de la esquina, y si eres de las que cambia de decoración con el cambio de temporada estas ideas te vendrán de maravilla. No esperes más y pongamos nuestra creatividad a tope, la intención es crear decorados maravillosos con estilo primaveral para cualquier rincón de nuestro hogar. Acá te dejamos nuestras mejores ideas.

 

1 Plantas y flores

Las plantas y las flores son imprescindibles en una decoración primaveral, pero a veces nos encontramos en casas o departamentos de poco espacio. Acá es donde tus ideas más creativas tienen cabida. Si tienes una escalera podrías utilizarla para colocar las plantas en el interior. También puedes usar las ventanas para colocar los maseteros.

2 Los colores

El color es fundamental en esta época del año, y es que debemos vibrar con los colores de las flores que florecen y adornan calles, y también jardines. Una opción es pintar al menos una pared del living, o cambiarle el tono al cuarto de baño. Decídete por un verde manzana o un turquesa, será ideal para crear luminosidad en tus espacios. Pero si definitivamente no quieres pintar, puedes traer la primavera a tu hogar con unos simples “stickers” para pared, los hay en tonos y formas muy primaverales, desde árboles, mariposas o simples formas decorativas.

3 El toque natural

Además de las plantas, el otro objeto decorativo y natural serán las frutas de temporada con las cuales podrás decorar la mesa del comedor haciendo un centro de mesa. Si no te gusta mucho esta idea, puedes optar por flores naturales como centro decorativos para tu mesa de comedor y también para la del living.

4 Los accesorios

Si no cuentas con un gran presupuesto para tu redecoración primaveral entonces aprovecha al máximo los accesorios, pequeños objetos que marquen la diferencia en donde sea que los coloques. Por ejemplo, puedes comprar cojines de colores vivos o de estampado de flores. También puedes colgar cuadros y fotografías con imágenes divertidas y de colores intensos.

5 La cocina

Los detalles primaverales también deben llegar hasta tu cocina, puedes hacerte con una linda vajilla con diseños florales, o cargada de colores. Obviamente esta será tu vajilla de primavera y podrás guardarla para otras temporadas, así que le sacarás provecho a la inversión. También puedes usar papel vinilo, que resulta fácil de remover, en tus paredes o gabinetes de tu cocina.


5 ideas para decorar tu living con un estilo minimalista primaveral

Si eres de la que disfruta de lo ecléctico y minimalista te traemos unas opciones con un toque primaveral, y aunque mantienen la premisa del minimalismo donde menos es más, estamos seguros que estas minimalistas pero primaverales piezas para tu living te encantarán. Estas son 5 ideas para decorar tu living de una manera simple y limpia pero con los colores y la frescura de la primavera.

 

1 La sencillez marca esta decoración que aunque colorida y primaveral sigue siendo un tanto minimalista. Sin cargar los espacios, solo agregándole un poco de color en algunas piezas claves, de esta forma lograrás luz y frescura en tus espacios.

2 Las flores son un aspecto primaveral que no pueden quedar por fuera en tu decoración, incluso cuando tu living goza de un estilo minimalista.

3 Los detalles en la pared no dejan de ser sobrios y acordes en el resto de la decoración, pero este elemento “limpio”, le da un aire primaveral a tu decoración minimalista.

4 Le puedes dar la bienvenida a la primavera manteniendo tu estilo minimalista, simplemente agregando uno o dos cuadros coloridos a tu living, manteniendo los colores neutros de tus muebles y paredes, con lo que lograrás un efecto bastante llamativo pero sobrio al mismo tiempo.

5 Otra de tus opciones será cambiar el tono de alguna de tus paredes, por un tono más primaveral, como el verde o el amarillo, manteniendo el estilo limpio y serio en el resto del living.

 


5 ideas de como decorar el jardín en fiestas patrias

El mes de septiembre, es un mes muy especial en Chile, no sólo porque se acerca la primavera y los árboles ya dejan ver sus retoños adornando las calles de lindos colores. También en estos días el país se viste de blanco, azul y rojo, enalteciendo los colores de la bandera y celebra a lo grande las fechas patrias. Este patriotismo se ve reflejado en las calles, las oficinas y también en los hogares. Por eso hoy te traemos 5 ideas para decorar tu jardín en estas fiestas patrias y celebrar amenamente, entre amigos y familia, las fiestas “dieciocheras”.

 

1 Los globos y las telas. Qué mejor manera de recibir el 18 de septiembre vistiendo tu jardín con los colores patrios. Los globos y las telas son una alternativa sencilla y muy fácil de hacer, sólo prepárate con antelación ubicando el mejor sitio para colocarlos. Hazlo de forma segura y duradera, pues no sabemos cuántos días más se extenderá a celebración.

2 Las flores “dieciocheras”. Septiembre también marca la llegada de la primavera y las flores serán un gran espectáculo si las tenemos en los colores adecuados. Si aún no las cultivas entonces ponte en ello para que el año que viene goces de este decorado natural, mientras tanto hazte de unas petunias blancas, azules y rojas en tu floristería preferida y arma centros de mesa al mejor estilo “dieciochero”.

3 Las estrellas. Esta es una opción muy fácil de hacer sólo debes imprimir un molde en forma de estrella con el tamaño deseado y reproducirlas en goma eva de color blanco, rojo y azul rey, en las mismas cantidades para cada color, luego de cortadas, únelas a través de una cordón bien sea pegadas a la cuerda o por pequeños agujeritos en las esquinas. Procura colocar de 4 a 5 estrellas seguidas (por cada color) para crear sincronía y lograr que visualmente tengan el significado patriótico que esperamos. Se verán increíbles en tu jardín.

4 Estas cadenetas de papel son muy fáciles de hacer, sólo necesitarás papel tipo cartulina, o cualquier otro que sea más menos duro y a la vez manejable, y una corchetera para unir cada círculo que realices. Necesitas armarte de mucha paciencia, pero si las manualidades no son lo tuyo, fácilmente las encuentras en estos días en las fiestas de regalo. Las puedes usar como cortinas o en las barandas de las escaleras, tú ubica el lugar de tu jardín donde puedan lucir mejor.

5 Si para el 18 tenemos un buen tiempo y decides celebrar las fiestas patrias en el jardín, la mesa de la comida será fundamental, su presentación al igual que el resto del lugar, deberá ser en los colores patrios, desde el mantel, los platos, y el resto del decorado, completa la decoración con centros de mesa bien sea flores, como te indicamos al inicio, o con pequeñas velas depositadas en arroz pintado (obviamente de blanco, azul y rojo), las opciones son diversas pero aquí te dejamos algunas ideas.


5 formas de aromatizar tu casa de forma natural

Si los malos olores no abandonan tu casa o simplemente quieres darle un toque especial al ambiente de tu hogar, lo puedes hacer de varias formas naturales sin necesidad de usar los tóxicos aerosoles que venden en el mercado. Es del aroma en tu hogar un toque personalizado y de distinción. Estas son 5 opciones naturales que te presentamos para darle a tu hogar el aroma deseado.

 

1 Naranja con clavo de olor

Combina la naranja con el clavo de olor para esparcir un aroma dulce por toda tu casa. Sólo tienes que pinchar los clavos de olor en una naranja, colocar en una bandeja y dejar que haga el resto. Te servirá durante varios días o hasta una semana.

 

2 Aroma a vainilla

Humedece un algodón con un poco de esencia de vainilla. Coloca el algodón dentro de un recipiente de vidrio sin tapa en el lugar que quieres disfrutar de ese aroma. Deja unas cuatro horas. Cuando ya no tenga más olor, repite, usando un algodón nuevo.

 

3 Aromatizantes hervidos

Necesitarás envases de vidrio que estén completamente limpios. Lo primero que debes hacer es poner a hervir un poco de agua a fuego lento, luego agregar los ingredientes que escogiste para crear tu fragancia y dejarlos cocer hasta que emulsionen los olores. Deja la mezcla enfriar y luego viértela en los envases. Puedes utilizar los ingredientes que más te gusten y hacer las combinaciones que quieras. Limón, naranja, romero, pimienta, menta, vainilla o canela.

 

4 Mandarina y vainilla

En una olla con agua, colocamos los siguientes ingredientes:

1 mandarina

2 ramas de canela o 2 cucharaditas de canela molida

1/2 cucharada de clavo de olor

1/2 cucharada de pimienta

1 cucharada de anís estrellado

Cuando el aguase vaya evaporando agrega un poco más para que los ingredientes se hidraten bien. Una vez que los ingredientes suelten su esencia coloca toda la mezcla dentro de un frasco de vidrio, haciendo unos hoyitos en la tapa para que se desprenda el olor.

 

5 Aromatiza y decora

Mezcla dos partes de arena con una parte de bicarbonato de sodio; busca un bonito plato o un bol pequeño de vidrio y llénalo a la mitad. Encima coloca tiritas de cáscaras de frutas cítricas como limón, mandarina o naranja, unos cuantos palitos de canela, pétalos de rosas, flores frescas y demás hierbas aromáticas. Colócalo en un lugar estratégico para que aromatice el ambiente.


5 consejos para decorar un living primaveral

La primavera ya está a la vuelta de la esquina y así como preparamos nuestro closet con prendas más primaverales, también la decoración de la casa la podemos ir adecuado a un clima más agradable. Además, las tendencias primaverales de decoración te brindarán un ambiente más cálido y relajado, donde los colores te invitarán a relajarte y a sentirte de mejor humor. Estas son 5 ideas para traer de vuelta la primavera a tu living.

 

1 Empecemos por las cortinas, con la llegada de la primavera se hace preciso cambiar nuestras cortinas por telas más livianas y frescas, y como ya estamos cambiando entonces aprovechemos de cambiarlas por algunas cortinas con diseños de flores o un poco más coloridas que las del invierno.

2 Seguidamente podemos hacer cambio de cojines, es una forma más sencilla de darle la bienvenida a la primavera. No se trata de colocar cojines con estampados de flores, aunque están muy de moda, la idea es traer a tu living colores más cálidos, pueden ser florales o con otros estampados, la paleta de los pasteles es totalmente primaveral, pero también puedes dejar los colores claros para tus muebles y resaltarlos con cojines de colores más fuertes como el verde limón, el fucsia y el amarillo.

3 No es una decoración primaveral si no colocamos algunas flores en el living, obviamente necesitamos flores naturales y en los tonos que mejor le vayan a tu decoración actual. La idea es evocar la primavera con pequeños detalles, no necesitamos hacer una reforma completa y gastar un montón de dinero con cada cambio de temporada.

4 Cambiar los cuadros también es una sencilla forma de cambiar el estilo de tu decoración a un tono más primaveral. Usa cuadros de flores que están muy IN ahora, pero también puedes usar cuadros abstractos con colores alegres que combinen con tu estilo actual.

5 Unas velas primaverales no pueden faltar en tu living. Y es que además de flores el ambiente decorado con velas será ideal para tu decoración de primavera. En algunos vasos largos de diferente altura coloca un poco de agua, agrega una flor o conchitas de mar y caracoles y finamente una vela que flote de tal forma que puedas encenderlas por las noches.    


Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiempo. Es ideal para departamentos o “lofts” con espacios amplios, abiertos con pocas paredes o muros, en áticos o cualquier otro sitio donde un toque rústico se vea bien. Este estilo ecléctico puede tener ciertas coincidencias con lo retro o lo “vintange”, ya que se suelen utilizar muebles desgastados u oxidados con el paso del tiempo.

 

El estilo industrial se logra exponiendo las estructuras como tubos y cañerías, también con muebles de hierro forjado, piezas de cobre o acero, madera natural y chapa. Los acabados son rústicos lejos de la perfección, más bien con superficies desgastadas e irregulares.

 

El color principal para lograr este estilo es el negro, pero también se emplean los azules, cafés, blanco, gris y rojo. Aunque este estilo también tiene su lado femenino y romántico para ello debes aplicar una paleta de colores más claros, como el blanco o tonos pasteles.

 

El metal y el acero son básicos en el estilo industrial. Este material puede usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales. En cocinas, el diseño industrial se materializa en acero inoxidable, tanto en muebles como en electrodomésticos. Las sillas completamente de hierro o con forma de resorte gigante son las que más se utilizan. Para hacer más ligero el ambiente, combínalos con mesas o estantes de madera.

Para los baños las bañeras exentas estilo retros son las favoritas, además del uso de griferías antiguas. Lo antiguo y lo industrial hacen juego en esta combinación de materiales y colores que darán como resultados una decoración bastante original. 


5 ideas para decorar tu living en fiestas patrias

Septiembre es, sin duda, el mes favorito de los chilenos, y es que en el mes de la patria nos vestimos de colores para celebrar con amigos, familias y compañeros de trabajo; y aunque es el 18 de septiembre el día donde se conmemora la primera junta de Gobierno que significó el primer paso del proceso de independencia de Chile, ya desde los primeros días del mes el ambiente se viste de blanco, rojo y azul, los colores que representan  la bandera chilena. Hoy te presentamos 5 ideas para decorar tu living durante estas fiestas patrias.

 

1 Qué mejor manera que evocar el nacionalismo chileno en tu living con estas luces ideales para una decoración “vintange” o rústica, pero como es el mes de la patria todo es válido, así que busca el mejor lugar donde colocar estas velitas que también te pueden servir de centro de mesa durante las comidas del 18. Reutiliza algún envase de vidrio, previamente con colorante vegetal pinta una buena porción de arroz con color rojo y otra porción con color azul rey, de esta forma podrás armar la base de la vela con los colores de la bandera chilena.

2 Como queremos reflejar en todos lados nuestro espíritu patriótico, te recomendamos estas flores hechas con papel seda que pese a su simpleza representará muy bien el espíritu de las fiestas, y te quedará muy bien en los marcos de las ventanas del living o en la chimenea. Simplemente usa tu creatividad y dale el uso que más se acomode a tu gusto.

3 Ya que no podemos cambiar el sofá completo para decorarlo con los colores patrios, la mejor opción será combinar los colores rojo, blanco y azul en tus cojines, si tu sofá es blanco o color crema la combinación será genial, incluso para después de las fiestas. Pero si le queremos dar un toque más patriótico, entonces busca uno de estos cojines con la bandera de Chile.

 

4 Y si planificamos con tiempo y corremos con suerte podemos encontrar estas cortinas ideales para celebrar septiembre y el expresar con estilo el nacionalismo chileno. Otra idea es colocar tres cortinas seguidas con los colores blanco, rojo y azul, si no las encuentras en una tienda puedas mandar hacerlas con una tela fresca y sencilla, pues serían solo para la celebración.

5 Qué te parece renovar tus lámparas de mesa sólo durante el mes de diciembre, y al mismo tiempo evocar el chilenismo que impera en el ambiente durante esta época del año. Pues es posible si encuentras estas divertidas lámparas que cerrarán con broche de oro tu decoración patriótica del living para celebrar en grande las fiestas patrias de Chile.

  

  


Decoración: la elegancia y simplicidad del estilo nórdico

El nórdico dejó de ser exclusivo de países del norte de Europa como Dinamarca o Suecia y se ha hecho popular en el resto del mundo. Es cálido y tranquilo, caracterizado por la simplicidad y los pequeños detalles que llegan a marcar la diferencia. Su protagonista es el blanco y aunque tendemos a confundirlo con el estilo rústico o el “vintage”, resultan ser muy diferentes.

 

En el estilo nórdico destacan los detalles de madera, los colores suaves, las piezas recicladas (pero no necesariamente antiguas) y además las flores u objetos que evocan la naturaleza. El uso del blanco en las paredes y mobiliario crea espacios amplios, aprovechando la luz y la sencillez de sus muebles.

 

Este aire escandinavo es fácil de conseguir simplemente con algunos detalles y partiendo de cualquier base decorativa. Una de sus ventajas es que te permite mezclar muebles “low cost” con grandes clásicos. Su sencillez la entendemos bajo la premisa de menos es más por lo que una decoración funcional es perfecta para poner en práctica esta filosofía. Es decir, si deseas lograr un estilo nórdico evita sobrecargar tu casa. Así lograrás buscar las proporciones de espacio.

 

La madera es el color frecuente en muebles y suelo del salón y los dormitorios. La madera en color claro o natural es muy elegante. Mientras que el color blanco genera un clima acogedor en la cocina.


6 consejos para tener un “bonsai” en casa

Tener un “bonsai” no es tarea fácil. Este arte milenario chino se trata del cultivo de árboles y plantas,  dominando su crecimiento a través de técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, entre otras, con el fin de modelar su forma con un estilo predeterminado. Por lo tanto un bonsai necesitará de gran cuidado y dedicación, te dejamos algunos consejos.

 

1 Primero que nada debes tener en cuenta que los bonsáis son muy sensibles a los cambios de la luz tanto natural como artificial. También el aire puede afectarlos, por lo que antes de tener un bonsai debes estar segura que las condiciones en tu hogar son las adecuadas y que tendrás tiempo suficiente para su cuidado.

 

2 El riego es una parte importante de su cuidado, deberás hacerlo sin dejarlos llenos de agua simplemente húmedos, y deberás regarlos antes de que la tierra esté completamente seca.

 

3 Dependiendo de la temperatura exterior puede ser que el bonsai no necesite del riego, por lo que se recomienda estar atenta al estado de la tierra. Por otro lado si está expuesto al sol o hay un clima caliente en el exterior, la planta podría necesitar agua dos o tres veces diarias.

 

4 El abono es otro proceso importante para el crecimiento del bonsai, deberás abonarlo en pequeñas cantidades durante las medias temporadas, es decir, durante la primavera y el otoño, aunque es conveniente hacerlo un poco más durante el otoño, mientras que en invierno y verano es posible que no sea necesario hacerlo. Utiliza abono orgánico especial para bonsáis.

 

5 A medida que tu bonsai va creciendo será necesario transplantarlo, cada dos o tres veces al año deberás llevarlo de una maseta a otra, mientras que podas sus hojas y raíces. Este proceso es un tanto delicado y se realizará en distintos momentos del año dependiendo de la especie.

 

6 Esta planta también requiere de ser podada, cortando sus hojas y ramas e incluso sus raíces durante el trasplantado. Este proceso es muy importante pues ayudará a fortalecer tu bonsai.


5 estilo de lámparas para decorar tu living

Las lámparas pueden pasar de ser un simple accesorio a ser las grandes protagonistas de tu decoración. A la hora de buscar la lámpara perfecta para tu living son varios los factores que debes tomar en cuenta, desde el diseño, el estilo, hasta el hecho que sean funcionales, pues cada espacio deberá tener su iluminación a la medida. Te presentamos 5 opciones que te ayudarán a darle un toque especial a la decoración de tu living.

 

1 Lámparas de pie

Las lámparas de pie le dan un toque sofisticado al ambiente, estilizándolo y brindándole apacibilidad, son ideales para espacios pequeños porque no ocupan mucho lugar y ofrecen una iluminación importante adaptándose a las necesidades. Hay que saber ubicarlas correctamente, aunque, instalarla en una esquina será la mejor opción.

 

2 Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes de bajo nivel son ideales para la iluminación de espacios específicos y una excelente opción para colocarlas en un living de espacio reducido donde se tiene a la vista la cocina y el comedor. Por otro lado los grandes livings son aptos para las lámparas colgantes más altas donde el luminoso se extiende por todos los espacios. Pueden ser muy sofisticadas o de un estilo retro, dependiendo de tu gusto.

3 Las lámparas de mesa

Una opción para complementar la luminosidad de tu living, es colocar en una mesa o repisa una lámpara, dependerá de cada uno el estilo, pero hoy en día hay mucho de donde escoger, desde las clásicas y retro, hasta las lámparas de pantalla o las estilo oriental. Aprovecha de iluminar un espacio oscuro pero al mismo tiempo escoge un modelo que pueda lucir bien durante el día.

4 Las lámparas de pared

Esta es otra opción para regular o complementar la cantidad de luz de un ambiente. Son ideales cuando no hay espacio para una lámpara de pié, además brindan mucho estilo a los ambientes. Ideales para generar climas, ilusión de amplitud, o resaltar un sector del living.

 

5 Lámparas poco convencionales

Eclécticas, futuristas y hasta innovadoras, cuando se trata de lámparas poco comunes las opciones abundan sólo debes saber buscar y saber jugar con el estilo que te brindan. Si vas a combinar varias lámparas en tu living ten en cuenta lo siguiente, que los materiales sean similares: madera, vidrio, cerámica, metal, tela, papel y que estén acorde al resto de la decoración.


5 ideas para un living temático minimalista

A diferencia de la decoración tradicional, en la decoración minimalista no queremos rellenar el espacio sino por el contrario preservarlo lo más “limpio” posible. Por ello la decoración será más sobria pero al mismo tiempo moderna. El estilo minimalista es ideal para todos los que se sienten a gusto con la simplicidad, que buscan espacios serenos y apacibles. Todo esto lo lograrás con una decoración minimalista, con sus líneas puras, formas geométricas y una fusión de lo étnico con lo moderno. Estas son 5 ideas para lograr ese toque minimalista en tu living.

 

1 Los colores en las paredes serán en sí los protagonistas principales de este estilo. Pueden ser de base blanca, por ejemplo, verdes y corales con un leve predominio del blanco. Esta gama de colores neutros le darán mucha luz natural a tu living.

2 Mientras mantengamos los colores neutros de las paredes y los pisos, los pocos accesorios que coloquemos deberás resaltar, por ello se recomienda el uso de muebles rojos o negros que hagan contraste con el resto del entorno.

3 Pero por otro lado podemos evitar los contrastes e incluir los detalles en madera, siempre y cuando mantengamos la sobriedad que caracteriza al minimalismo. Los tonos neutros y la madera son propios del estilo nórdico, e incluso lo utilizamos muchos en las decoraciones “vintage”, en esta oportunidad le daremos un toque minimalista a nuestro living utilizando apropiadamente el blanco y la madera para intensificar la iluminación y los elementos de aspecto natural.

4 Cuando nos encontramos en un lugar sin demasiados contrastes visuales nuestra mente se relaja y nuestra capacidad de concentración aumenta considerablemente, y este es precisamente el efecto de este estilo, ya que prescinde de estampados y utiliza superficies lizas y monocromáticas.

5 Y aunque en este estilo se prefieren los colores neutros y lisos, también intervienen de forma muy delicada las líneas rectas y las formas geométricas, acompañadas de un orden simétrico de las formas. La idea es que todo el conjunto de mobiliario sean elementos minimalistas pero combinados de manera apropiada.

 


Cómo escoger los espejos para cada habitación de tu casa según el Feng shui

Los espejos son fuente de energía según el Feng Shui, éstos simbolizan energía yang o energía activa, lo que incrementa la energía presente en un lugar determinado. Por ejemplo, colocar un espejo en un espacio oscuro, cambiará de forma casi inmediata la percepción energética de este espacio; además, son muy útiles para ser empleados en áreas pequeñas, ya que dan un efecto visual de mayor amplitud.

 

Pero ahora bien, cómo colocarlos según el tipo de habitación y cuáles pueden ser sus beneficios.

 

En los pasillos

En los pasillos largos se suelen colocar fotos y también espejos, la idea es que evites colocarlos frente a frente. En este caso la energía de los pasillos se mueve muy rápidamente, pero los espejos colocados de forma alternada en cada pared (sin enfrentarse), harán más lento el fluir de la energía chi. Procura que reflejen cosas agradables como pinturas o adornos de la pared de enfrente.

 

No colocarlos en la entrada de la casa

Es común colocar a la entrada de las casa o departamentos una consola junto a un espejo, pese a que le da mucho estilo a tu decoración evita que el espejo esté mirando directamente a la puerta de entrada. Y es que al reflejarse la puerta hace que la energía chi que entra se devuelva, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda.

Esto se traduce al reflejo de la energía que trae oportunidades para los habitantes de la casa se devuelva, como dinero, relaciones, trabajos y suerte en general, que por consiguiente nunca llegará pues la estamos reflejando hacia fuera.

 

Espejos en el dormitorio

No coloques espejos apuntando directamente hacia la cama. La idea es que al estar acostado en tu cama te veas reflejado, pues esto perjudica tu propia energía. Puedes colocarlo en cualquier otra parte del dormitorio, procura que esté en buen estado.

 

En el baño

Si te decide por un espejo en el baño lo ideal es que éste refleje una planta natural, de esta forma lograrás una excelente fuente de buena energía. No coloques más de un espejo. Si el baño estuviese situado en el centro de la casa, puedes colocar un espejo de tamaño completo en la puerta para aumentar la prosperidad.

 

En la cocina

Cuando la estufa está de cara a la puerta de entrada, es recomendable colocar un espejo en la pared del frente al fuego, esto nos permitirá ver detrás de nuestra espalda mientras cocinamos, a la vez ese espejo duplicará los fuegos y la comida que cocinamos por lo que estaremos duplicando la entrada de energía y la prosperidad de nuestro hogar.

 

Cómo mantenerlo

Los espejos debes mantenerlos limpios, bien enmarcados, procurando que reflejen la imagen completa de las personas o al menos desde la cabeza sin cortar la imagen. En el caso que se rompa, debes sustituirlo inmediatamente.

 


5 Consejos para conseguir un estilo "vintage" en tu cuarto de baño

El baño debe ser un espacio íntimo, acogedor y sereno, por eso su decoración es de suma importancia. Si eres amante del estilo “vintage” no puedes dejar de darle ese toque clásico, antiguo y a la vez glamoroso a tu cuarto de baño. Estas son algunas ideas para lograr un ambiente “vintage” en tu baño.

 

1 La tina

La tina de baño resulta fundamental para lograr una decoración “vintage” en tu cuarto de baño. Si bien puede ser realmente antigua, las condiciones deben ser óptimas. Por otro lado, hoy en día se encuentran en el mercado gran variedad de tinas con modelos “vintage” pero con elaboradas con la tecnología y los avances de hoy en día. Las opciones son muchas, desde las tinas retro hasta aquellas con aspecto envejecido, mientras otras se ven un poco más antigua. Ten en cuenta que el material y los colores hagan juego con el resto de los objetos “retro” que hayas escogido. En los baños “vintage”, las bañeras con patas pueden tener algo de color, para conjuntarla con el resto de la gama cromática del baño.

2 Los colores y accesorios

Los colores claros y pasteles, donde predomina siempre el blanco, las molduras en la pared, los marcos de madera, los carteles antiguos, son elementos imprescindibles para cualquier tipo de espacio “vintage”. Son fáciles de conseguir y de renovar, así que no te hagas mucho lío, ve a una tienda de antigüedades o quizás tienes suerte en una venta de “garage”.

3 La ambientación

Sustituye las luces por candelabros o velas con estilo, tampoco olvidemos las flores, especialmente las rosas color rosado en un florero original de épocas pasadas, el espejo en el piso sin colgar y una ventana amplia por donde entre bastante luz. Esto es sin dudas, imprescindible para crear un cuarto de baño con estilo “vintage”.

4 Los materiales

En el “vintage” puedes jugar con muchos materiales, e incluso hacer uso de varios de ellos a la vez. Es el caso de la madera que fácilmente puedes combinar con mármol y con detalles metalizados. No olvides los toques avejentados, como una silla de época colocada al lado de la tina ideal para colocar las toallas mientras tomas un delicioso baño de espuma. 

 

5 lo retro y lo actual

La combinación de objetos antiguos con objetos más nuevos también será válida para conseguir un estilo “vintage” en tu baño. Pon en marcha tu creatividad y crea la mezcla adecuada sin sobre cargar la habitación, recuerda que siempre debe existir un equilibrio.


5 consejos “vintage” de los 70 para decorar tu living

Se considera “vintage” todo aquello con 20 o más años de vida pero que aún no se considera antiguo. Por lo tanto la década de 70 podría ser un buen referente del “vintage” si traemos algunos de esos objetos retro a nuestra decoración actual. Es este caso le sacaremos partido a nuestro living con lo mejor de los años setenta. Clásico, retro o “vintage”, te damos algunas ideas de cómo lograr este estilo en tu sala de estar:

 

1 Comenzaremos con los colores, combinaciones de tonalidades naranja, variedades de amarillos y rojos. También son característicos de esta época los diseños geométricos, tanto en tapizados como en alfombras.

 

2 Los muebles y accesorios de decoración. El cuero o semi cuero será el protagonista en esta ocasión, aunque también puedes combinarlo con el terciopelo. Sillones cuadrados con patas de acero. En cuanto a los accesorios, los cristales de murano y las luminarias de opalina coloreada, típicas de los años 70 te vendrán de maravilla.

 

3 Los cojines y las formas. Las formas geométricas serán las indicadas para llenar tus muebles con cojines llamativos que le terminarán de dar el toque retro a tu decoración. Círculos, rombos o cuadrados, todos en tonos sobre tonos, mezclando plácidamente la sobriedad del blanco o del negro con colores mucho más llamativos como el verde, el amarillo o el rojo.

 

4 La alfombras. Un estilo a los 70’ no estará completo si tu living no lo cubres de punta a punta con llamativas alfombras. Hoy en día hay gran variedad de opciones que pese a que mantienen el estilo y los colores de la aquella época, han sido hechas con las revolucionarias técnicas de este nuevo tiempo, por lo que podrás encontrar fácilmente alfombras hipoalergénicas, evitando las alergias. Los tonos púrpura y verde son los favoritos, sin embargo también en las alfombras se encuentran los detalles geométricos.

 

5 Los esquemas de diseño deberán combinar madera, plástico, vidrio y telas estampadas con gráficos, creando un living con mucha estimulación visual, sin ser discordantes. El papel pintado y los revestimientos son propios de aquella época e ideales para tu nuevo estilo. 


¿Sabías que tu piel percibe la luz? ideas para un dormitorio “black out”

A través de la piel podemos tocar y sentir las cosas que nos rodean. Podemos percibir diferentes texturas, suaves o rugosas, calor, frío y dolor. De este modo también percibimos la luz. Por lo que, mantener nuestra habitación con la luz adecuada se hace importante para disfrutar de un buen descanso.

 

Estas son algunas ideas para crear un dormitorio “black out”:

 

Para mitigar los efectos de la luz y crear un ambiente más acogedor y relajado, o simplemente estás en busca de más privacidad, la mejor opción es usar cortinas de tela como la pana o el terciopelo, si deseas algo más liviano y moderno entonces prefiere las cortinas black out.

 

Las más conocidas de este tipo son las cortinas “roller”. Son un sistema de cadena y rodillo giratorio que hacen que se enrolle el panel de género colocado en la parte superior. Deberás usar telas más rígidas o sintéticas, que son las que menos se arrugan ni generan problemas al enrollarse y desenrollarse.

 

Otra opción más allá de las cortinas, para bloquear o disminuir la entrada de los rayos solares es una “película protectora”, un papel plástico antiadherente cortado a la medida, aunque existen muchos que son extraíbles, para un mejor cubrimiento es mejor que la dejes de forma permanente en la ventana. Esto deberás completarlo con algún tipo de cortina ligera evitando así usar las “black out” que suelen ser más pesadas.

 

Pero si realmente te gustan tus actuales cortinas y deseas crear un dormitorio “Black out”, entonces hazte con un forro oscuro que puedas colgar detrás de las cortinas bien sea con pinzas o ganchos. 


Dale nueva vida a tus sillones con diseños “vintage”

Transformar un sillón obsoleto en una pieza fabulosa es posible, sólo debes de poner en marcha tu creatividad y dejarte llevar por el estilo envejecido del “vintage”. Son muchas las ideas que puedes aplicar en un sillón viejo, bien sea porque lo tienes en casa en desuso o porque lo adquiriste en una venta de “garage”, lo más importante es que identifiques el potencial de tu pieza. Hoy compartimos contigo algunas ideas que de seguro te ayudarán a darle una nueva vida a tu sillón.

 

1 Renovación total

Cuando se trata de renovar tu sillón lo primero que debes evaluar es el estado en el que se encuentran ciertas piezas, como la goma espuma del interior o la madera del exterior. Si está muy deteriorado y necesita una inversión más grande de dinero y de tiempo probablemente no valga la pena hacer el trabajo. Si por el contrario te sientes capaz de hacerlo, pues manos a la obra, tapizar y pintar puede ser un trabajo duro pero si eres creativa y disfrutas los trabajos manuales de seguro puedes hacerlo, en cualquier caso nunca está demás pedir un poco de ayuda.

Mira la transformación de este sillón, tanto tapizado como pintura nueva y tal vez te sirva de inspiración.

 

2 El retapizado

El retapizado puede que te parezca la parte más difícil pero no lo es, sólo debes ser precisa con los moldes, tamaños y medidas que utilizas, y si además utilizas el color o estampado de tela adecuado el resultado terminará por convencerte que valía la pena. Cuando se trata de estilo “vintage” son muchas las opciones y casi todo es válido. Así que sólo debes arriesgarte y probar.

3 Sillones y sillas

Si quieres darle una nueva vida a tus sillones también lo puedes hacer con tus sillas, y si algo es cierto, es que no hay nada que una buena pintura del color adecuado no pueda hacer. Hazte de una liza para limpiar y quitar las antiguas capas de pintura y procede a pintar. Hoy en día hay muchas opciones en cuanto tipos de pinturas, una de las más fáciles de usar son las de acrílico que vienen en “spray”.

Para mantener una decoración “vintage” prefiere los colores pasteles pero no te limites con colores uniformes también puedes jugar con las rayas, incluso con los lunares, como te mostramos a continuación.

 

 

4 Los parches y los estampados

Si lo que quieres es una pieza única y exclusiva atrévete a crear tu propio estampado para tu nuevo sillón. Olvídate de comprar telas nuevas, que ya de por sí pueden resultar costosas, dedícate a recolectar trozos de tela sin importar el tamaño pero que vayan a tono entre ellos mismos, aunque estamos claras que en el “vintage” los contrastes pueden hacer maravillas. Crea un estampado de parches y enorgullécete del resultado.

 

 

 


Ideas para un mini huerto en tu departamento

Cosechar nuestros propios alimentos puede ser una tarea muy interesante y entretenida. Si lo deseas puedes tener tu propio huerto en casa, no importan si vives en un departamento y no tienes un enorme jardín a tu disposición. Y es que el huerto lo puedes tener incluso si vives en un departamento, pues sólo debes ubicar el espacio adecuado y evaluar las condiciones, seguidamente podrás plantar tus propios alimentos. Frutas, vegetales y hortalizas pueden ser cultivadas en terrazas y balcones muy fácilmente.

 

Lo que debes tener en cuenta

A la hora de sembrar en masetas y no directamente sobre el suelo debes tomar en cuenta la profundidad que necesitará cada planta dependiendo de su especie. No requerirá mucha profundidad, pues se ha demostrado que de 7 a 15 centímetros serán suficientes para plantar zanahorias, tomates, choclo, porotos, zapallo, rábano, berenjenas, pepinos, albahaca, menta, etc.

 

Una característica de este tipo de cultivo es la necesidad de regar las plantas muy seguidas, diariamente e incluso más de una vez al día, dependiendo de la temporada y sin exagerar en el riego pues de esta forma se perderían nutrientes. Con respecto a la luz los expertos recomiendan optar por una ubicación que reciba entre 8 a 10 horas de luz diaria. Hay que considerar los cambios de estación y el tipo de cultivo que tendrás durante esos días. Lo ideal es una terraza sin edificios que bloqueen el sol, es decir, que mientras más alto será mucho mejor.

 

El abono o fertilización de la tierra es fundamental. Como el huerto será pequeño es más fácil encontrar abono natural, el estiércol animal es el recomendado, especialmente el de caballo, despreocúpate de malos olores que debidamente utilizado no tiene ningún olor. Otra opción que existe es el “Compost” un tipo de abono orgánico que puedes preparar en casa, aprovechando los residuos vegetales del hogar en lugar de tirarlos a la basura.

 

Los consejos:

Infórmate sobre los cultivos y sus temporadas, aunque la primavera representa una buena época para los tomates, los pimentones, la cebolla y el perejil, algunas hortalizas o frutos tienen mejores resultados en otras épocas.

 

También el riego se debe ajustar a la época del año, al clima y a la cantidad de plantas. Mientras que en invierno disminuye la cantidad de agua que necesitan, en verano el riego se vuelve constante.

 

La luz puede arruinar el huerto. La mejor orientación es hacia el sur, donde las plantas obtendrán la luz y el calor necesarios para un buen crecimiento.

 

Respecto al abono y el fertilizante, dependerá de las plantas. Aquellas de las que se come el fruto, como el tomate, el pimiento o la berenjena, necesitan más que las cebollas o las lechugas. Suele realizarse dos o tres veces al año, sin cambiar el contenido de la maseta y añadiendo sólo los nutrientes necesarios.


Consejos para realizar una venta “garaje”

Pese a que el término se originó en Estado Unidos, pues allá es muy común esta actividad, en estas latitudes también se ha ido popularizando y actualmente es habitual. Y es que a quien no le gusta ganar dinero de las cosas que ya no necesita o que entraron en desuso desde hace ya mucho tiempo. La venta de garaje se refiere a la venta de todos los objetos que por lo general guardas sin saber incluso que existían, suele realizar en el garaje o en el patio de la casa, sin embargo hoy en día se ha convertido en una práctica común en Internet.

Pero si quieres que tu venta de garaje sea lo más lucrativa posible, entonces sigue estos consejos:

 

Crea una lista y ubica las cosas que quieres vender. Hazlo varios días antes, revisa objeto por objeto, no pretendas vender cosas que están en mal estado. Por el contrario, límpialas y hazlas atractivas a los ojos de los posibles compradores. Quita el polvo, airea zapatos y ropa y limpia un poco los juguetes con un desinfectante. No necesitas hacer una gran limpieza, solo lo suficiente para que los compradores sientan confianza.

 

Organiza las cosas por categoría. Que las personas interesadas no tengan que descifrar donde estén las cosas sino que estén visibles y accesibles. Pon todas las cosas de cocina juntas. Los juguetes en otra mesa, la ropa en otra esquina, por otro lado los zapatos y así irás dándole una estructura a tu mercadito. Usa cestas para guardar las cosas más pequeñas, pero asegúrate que todo este a la vista. Para cosas grandes, usa mesas o mantas en el piso o pasto.

 

Para escoger el día de la venta de garaje tendrás que evaluar varias cosas, los eventos (conciertos, cumpleaños) que no puedan permitir que todos asistan, la hora adecuada, etc. Que no se te escape ningún detalle.

 

La publicidad y marketing de tu evento también es importante. Anuncia tu venta. Pon carteles con el día, hora y dirección en esquinas cerca de tu casa y en calles más frecuentemente usadas unos días antes de la venta. Usa flechas para marcar el camino si tu dirección es complicada. También deberás anunciar tu evento por Internet, usa todas las posibilidades que te brindan las redes sociales.

 

Precios justos. Aprende a negociar los precios, la idea tampoco es hacerte millonario con la venta de tus cosas viejas. Sé conciente de los precios que colocas. Bajar un poco el precio mientras negocias no te hará quedar en la quiebra, analiza todos los aspectos, te estás deshaciendo de algo viejo y ganarás dinero con ello. Es preferible que tus cosas se vendan por menos a que no se vendan por completo. Muchas veces, al ser nuestras pertenencias, tendemos a ponerle un precio emocional, más alto de lo que una persona pagaría.

 

Dona todo lo que te quede, además de hacer una buena obra evitarás convertir tu hogar en un desorden nuevamente. Aunque siempre podrás hacer de nuevo una venta de garaje.


3 ideas “vintage” para decorar tu cocina

Cuando decidimos cambiar el estilo de decoración de la cocina a un estilo “vintage” el resultado puede ser encantador y, mejor aún, el proceso fácil y económico. Basta con reciclar algunos objetos de una venta de “garage”, o pedirle algunas cosas a tu mamá o abuelita, o incluso, rescatar de tu bodega algunas cosas que creías no le darías más uso. Si ya estás decidida pero te falta inspiración y creatividad, compartimos contigo 3 fáciles ideas que te ayudarán a conseguir una decoración retro al mejor estilo “vintage”.

 

Los colores

El color es uno de los principales aspectos que debemos abordar cuando se trata de lograr una decoración con aire “vintage”, como ya te hemos dicho antes el blanco es el protagonista de esta tendencia pero no es el único. Una cocina con paredes blancas con detalles en tonos cálidos como el verde y el turquesa permitirán que tus objetos resalten, también puedes combinar con accesorios o mobiliario con acabado natural de madera (sin revestimiento), un tanto envejecido idealmente.

 

Las estanterías

Si te fijas en las tantas fotografías de cocinas “vintage” que hay en Internet un elemento que destaca son los estantes. Cuando se trata de lograr un estilo retro clásico como el “vintage” se prescinde en muchos casos de gavetas o modulares  que ocultan las herramientas y utensilios de cocina, en este caso lo ideal es hacerse de repisas o estanterías de madera, preferiblemente, con los tonos indicados y aspecto envejecido. En ella podrás exhibir tus frascos de diferentes tamaños y latas de avejentadas alusivas a imágenes “vintage” como los paisajes franceses, la torre “Eiffel”, flores, lunares, entre otros. Es aquí cuando recordamos que lo divertido del “vintage” es que no sigue patrones y podemos usar una variedad increíble de objetos sin que sean iguales o estén relacionados. Las ollas y tazas antiguas son una buena opción decorativa, que no querrás usar para cocinar pues probablemente no sea recomendable por su calidad y estado físico.

 

Los electrodomésticos

El “vintage” llegó para quedarse, es por eso que grandes marcas de electrodomésticos ya han lanzado sus productos con tecnología actual pero con diseño retro. Sin embargo, si te resulta costoso y no se adapta a tu presupuesto, una opción podría ser intervenir creativamente tus actuales electrodomésticos dándole el aspecto que deseas. Por otro lado existe un tipo de mobiliario que permite ocultar ciertos artefactos como la nevera, por ejemplo, y ocultar tus modernos aparatos. Por otro lado no está demás hacerte con algunos electrodomésticos antiguos que estén en desuso pero que puedas usar como parte de la decoración.


Cómo lograr una decoración funcional en tu “living”

Uno de los espacios más importantes de tu casa es el “living”, no sólo es donde recibes a tus amigos cuando van de visita, sino que también sirve de punto de encuentro y de relajación para la familia. Por eso, es imprescindible que, además de un diseño que refleje tu personalidad y tus gustos, sea funcional y adaptado a tus necesidades.

 

Estos son algunos consejos para logra una decoración funcional en tu “living”:

 

Minimalismo

Ten en cuenta que menos siempre es más, y también aplica en la decoración de tus espacios. Prefiere las formas nítidas y limpias, además de tonos neutrales que te aportarán una sensación de tranquilidad, y también le darán más profundidad a tus espacios, por lo que puedes usar esta sensación de vacío como un elemento decorativo más.

 

Los colores

Utiliza los tonos neutros como base de tu decoración, la ventaja es que suelen combinar con una gran gama de colores por lo que será fácil introducir detalles más llamativos en los rincones.

 

Los materiales

Para tener un “living” cómodo no dudes en usar materiales como la madera, el acero y el cristal, que además te brindarán mucho estilo al mismo tiempo que lo hace acogedor. Utilízalos en mesas, sillas y adornos para un resultado perfecto.

 

El mobiliario

El uso de mobiliarios versátiles ya es tendencia. Brindándote miles de posibilidades dentro de un único mueble. Los muebles convertibles son una solución perfecta para ganar espacio mientras que le agregas estilo y diseños vanguardistas a tu decoración.

 

Los efectos

Si lo que deseas es tener ambientes más amplios en tu “living” entonces los efectos ópticos son tu mejor opción. Prefiere los tonos claros, dale uso a los puntos de luz de manera estratégica y agrega espejos en los rincones para conseguir crear mayor sensación de amplitud.


Cómo lograr un estilo Feng Shui en tu baño

El baño de tu hogar es un espacio que debe reflejar armonía, paz y al mismo tiempo placer. Es sin duda, uno de los espacios más personales, íntimos e importantes de tu casa. Para el Feng Shui la disposición de los espacios y el equilibrio que debemos lograr con los objetos que decorarán los mimos, es fundamental. Pues la energía que se crea de acuerdo a estas reglas te impulsará a llevar una vida más próspera y armoniosa, esto según indica este arte oriental. Acá te dejamos algunos trucos para darle a tu baño ese toque Feng Shui que deseas lograr:

 

1 Evita darle al cuarto de baño otra utilidad que no sea única y exclusivamente la que tenga que ver con el aseo personal. Solemos acumular cosas que terminan guardadas en un rinconcito del baño o lo usamos en ocasiones como tendedero de ropa. También evita guardar medicamentos o mantener toallas húmedas y mojadas dentro de este espacio.

 

2 Las flores naturales o plantas son la mejor opción para darle el aroma que deseas a tu baño. Evita usar ambientadores artificiales, lo más importante es que el aroma que generes sea totalmente natural.

 

3 Las instalaciones del baño deben estar todas en buen estado, cualquier desperfecto desarmoniza la energía de este espacio. Grifos, ventanas, puertas, cajones, todo debe abrir y cerrar perfectamente. Del mismo modo, todo debes mantenerlo en orden y limpio, olvídate de tener la ropa sucia en tu baño o acumular la basura de este durante una semana, trata de mantener vacía el depósito de la basura.

 

4 Los colores. Evita tonos oscuros en tus paredes del cuarto de baño, por el contrario prefiere colores como el blanco, el beige o los colores pasteles. Pero si quieres agregar colores más llamativos, el rojo te puede traer buena suerte y éxito, mientras que el morado, creatividad, y el amarillo, energía.

 

5 Los espejos ayudan a fluir la energía. Los de forma octagonal pueden ser especialmente beneficiosos.


Tema Destacado


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.