BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

10 razones por las que un despido no es el fin del mundo

POR Boutique Chile
>
31 DIC
2016

P erder el trabajo puede ser una situación muy frustrante, llena de emociones contradictorias que fácilmente nos pueden llevar a la depresión y en caso extremos hasta a enfermarnos. Cuando ocurre por primera vez, puede ser alarmante y aterrador, pero lo importante es que sepas que no es el fin del mundo. La vida continúa después de la pérdida de un empleo. Por eso queremos darte 10 razones importantes para que entiendas por qué un despido puede no seer tan malo como parece.

 

1 No dejes que un despido lastime tu autoestima. Por el contrario, un despido puede ser una oportunidad de mejorar ciertas áreas para sacarle provecho más adelante. Concéntrate en lo positivo que te deja esta experiencia y visualiza todas las cosas nuevas que podrás hacer en otra posición laboral.

 

2 Si le ves el lado positivo a la situación te darás cuenta que si tienes conocimientos muy técnicos y específicos sobre cierto giro laboral, es una buena idea buscar trabajo en las empresas de la competencia, de esta forma les podrás ofrecer un valor agregado que de seguro les interesará.

 

3 Una de las cosas en las que debes pensar es que hay muchas empresas buscando personal para integrar a sus equipos, el mundo no termina cuando te despidieron de la empresa en la que trabajabas, por el contrario, es una etapa cumplida y una nueva información curricular.

 

4 Una de las oportunidades que se te ofrece en esta situación es analizar si realmente te gusta lo que estaba haciendo. De esta forma tienes la opción de recapacitar y tomar una nueva dirección. No pierdas la confianza en ti misma, pues mientras tanto puedes aprender más acerca de otras áreas, podrás encontrar otro trabajo que cumpla tus expectativas si realmente te enfocas en ello.

 

5 Si tienes identificado cuáles son los puntos que puedes mejorar para lograr un mejor desempeño, éste es el momento perfecto para que busques algún taller o curso para reforzar tus conocimientos y mejorar algún área de tu perfil laboral.

 

6 Una de las causas más frecuentes por las que se complica encontrar empleo, es que no nos damos nuestro propio valor como persona. Por eso es tiempo de cultivarte como persona, como ser humano y no sólo como profesional. Mantente activa mientras consigues tu próximo reto laboral. Lectura, deportes, estudios y toda actividad que despierte todas tus capacidades.

 

7 Mirando hacia atrás te darás cuenta de todo lo bueno que ganaste con tu antiguo trabajo. A veces no sólo conocemos compañeros de trabajo sino que estos se transforman en verdaderos amigos. También dale crédito a los nuevos conocimientos adquiridos que de alguna forma te pueden ser útiles en próximas oportunidades.

 

8 Grandes emprendedores en sus historias de vida comentan que su “despegue” surgió a partir de un “fracaso”, en el que tuvieron que elegir lo que de verdad querían y realizar ese sueño.

 

9 Si estás viviendo un despido puedes elegir culpar al mundo de tu “mala suerte” o puedes tomar ese hecho como un reto cargado de oportunidades para tener mejores resultados en esta ocasión.

 

10 Un buen ejercicio es ponernos frente al espejo y evaluar lo que vio la persona que tomó la decisión de despedirte. Esto sin fustigar tu autoestima. Con toda objetividad, si nos falta actualizarnos, hay que ponernos a la vanguardia; si no tenemos habilidades para trabajar en equipo, hay que adquirirlas.



tags : Trabajo Mujeres Exitosas Actitud Positiva Optimismo despido oportunidades


LO MÁS LEIDO
07 DIC
2016
5 ideas para decorar tu terraza en navidad

Si eres de las que disfruta impregnando cada rincón de tu casa con detalles decorativos na..

27 OCT
2016
Cómo preparar a tus hijos para la convivencia con sus hermanastros

En ocasiones, tener hermanos ya resulta de por sí complicado. Mientras que cuando se trata..

08 NOV
2016
5 hábitos negativos que arruinan tu piel

La piel puede ser tan sensible como cualquier otro órgano del cuerpo y su deterioro se pue..

03 SEP
2016
Tus hijos y los de tu pareja: ¿Cómo sobrellevar una pareja ensamblada?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..

27 OCT
2016
6 alimentos que te harán una mujer más fértil

Si estás planeando quedar en estado uno de los aspectos que debes tomar en cuenta es la al..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡Peligro! Mujeres trabajando

Estamos claras que hoy en día el poder de las féminas ha aumentado en muchos terren..

26 SEP
2014
¡Una mujer motivada es una mujer exitosa!

Para comprender el comportamiento humano es fundamental conocer la motivación humana. El c..

20 NOV
2014
¡Tu actitud ante la vida determinará tu éxito!

Todas tenemos un potencial enorme que muchas veces está latente dentro de nosotras y todas..

23 ENE
2015
5 actitudes que te permitirán ser una persona más optimista

Alguien dijo una vez que el problema no es el problema como tal, sino más bien la forma en c..

28 OCT
2016
Cómo enfrentar el despido de uno de los padres

Ser despedido del trabajo puede ser una situación muy dolorosa y difícil de manejar..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.