BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

10 consejos para preparar tus vacaciones con anticipación

POR Boutique Chile
>
30 DIC
2016

P asajes aéreos, alojamiento en hoteles y autos de alquiler son, probablemente,  las tres primeras cosas que debes de tener listas antes de irte de vacaciones, esto claro si lo que planificas es un viaje largo, pues también es válido pasar tus vacaciones descansando en casa, para lo que no necesitarás mucha preparación previa, o hacer un viaje más corto donde las condiciones y tus prioridades tal vez cambien. Pero estos detalles son sólo el comienzo del proceso que conlleva la planificación de un viaje y de unas buenas vacaciones. Si deseas unas magníficas vacaciones, entonces debes estar atenta a tareas esenciales como la investigación de actividades en el destino que escogiste, la gestión de tus finanzas, mientras dejas todo tu trabajo o responsabilidades en orden. Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estos 10 consejos que te damos.

 

1 Las fechas. Escoge la fecha de tus vacaciones con al menos 6 meses de anticipación, de esta forma tú tendrás tiempo suficiente de preparar tus escapadas bien sean nacionales o internacionales y, además, no tomará por sorpresa a nadie en la oficina o en tu lugar de trabajo.

 

2 La última semana en tu trabajo dedícate a finiquitar detalles, que no quede nada pendiente, de otra forma no podrás desconectarte totalmente de tus responsabilidades y hasta puedes generar un caos con tu ausencia de tu puesto de trabajo. Si se trata de entrenar a alguien que quedará en tu lugar no te reserves ninguna sugerencia o método de trabajo, si bien es cierto nadie es indispensable en ningún lado no puedes arriesgarte que las cosas salgan mal en tu trabajo durante tus vacaciones.

 

3 Envía un email a todos los contactos laborales importantes anunciando que estarás de vacaciones los próximos días. Incluso puedes programar tu email para que en caso de que te escriban a tu correo este genere una respuesta automática donde anuncias tu actual estado laboral, de VACACIONES.

 

4 Arreglados todos los asuntos en tu oficina o trabajo, corresponde atender los detalles que no puedes dejar pendiente en tu hogar. Bien sea si vives sola, si tienes familia o mascotas, no puedes dejar cabos sueltos durante tu ausencia sino todo el relax y diversión que tuviste en vacaciones se transformarán en una auténtica pesadilla a tu regreso.

 

5 Deja tus cuentas al día, también deja las llaves de casa o departamento con alguna persona de confianza por si ocurre alguna emergencia. No olvides dejar también los números de contacto tanto de ti o de cualquier otro familiar que pudiese solventar alguna eventualidad.

 

6 La conexión. Verifica que en el sitio donde irás a disfrutar tus vacaciones podrás seguir disfrutando de tu plan de Internet móvil o si necesitas contratar previamente algún plan adicional, bien sea internacional o cambiar de operadora porque en el lugar donde estarás sólo tiene cobertura una empresa diferente a la tuya. No se trata de seguir conectado 24 horas al día mientras deberías es disfrutar del paisaje, la playa o cualquier otro sitio de interés; es más bien con la finalidad de atender cualquier emergencia que pudiese surgir durante tu ausencia.

 

7 El destino. Escoge el destino de acuerdo a las cosas que deseas hacer en el lugar, es decir, si te apetece tomar el sol e ir a la playa o más bien eres de subir a la montana; o si lo que va contigo es algo más citadino, museos, esculturas y todo lo que ofrece la ciudad. Busca sugerencias e información de determinados sitios con al menos 6 meses de antelación, de esta forma te podrás decidir con tiempo suficiente para comenzar a abordar temas importantes como pasajes, hospedaje y presupuesto.

 

8 El presupuesto. Este debe ceñirse a tu realidad, puede que tu compañero de trabajo te recomiende su último destino turístico pero que tu presupuesto no sea el mismo que él. Ten en cuenta si viajas sola, con niños, adultos mayores, mascotas, etc.  

 

9 Las reservas. Si puedes reservar con antelación mucho mejor, bien sea hoteles, autos o boletos de avión, entre otras cosas, de esta forma no sentirás que los gastos se acumulan sino que poco a poco podrás ir pagando cada cosa. Esta es la gran ventaja de planificar con tiempo tus vacaciones.

 

10 Pero si decidiste viajar en auto entonces realiza un mantenimiento programado a tu automóvil. Asegúrate de que tu auto esté al día en cuanto a su mantenimiento básico y otros detalles.



tags : familia verano Trabajo Vacaciones Consejos Viajes


LO MÁS LEIDO
05 JUL
2016
El mal rendimiento no debe ser visto como un fracaso

Estamos en la recta final del primer semestre académico y ad portas del merecido descanso ..

07 OCT
2016
¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

El mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en ..

08 OCT
2016
5 consejos para combatir la otitis en tu bebe

Casi la mitad de los niños llegan a sufrir una infección en el oído durante ..

08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

30 AGO
2013
¿Por qué somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

08 OCT
2013
¡Peligro! Mujeres trabajando

Estamos claras que hoy en día el poder de las féminas ha aumentado en muchos terren..

08 OCT
2013
Mágico placer en pleno Caribe Colombiano

La Casa Navegante de Cholón

Las tierras de las costas..

12 SEP
2014
¡Consejos para encontrar tu pareja perfecta!

Gran parte de nuestra vida la dedicamos a buscar la pareja perfecta, aquella que te hace sentir c..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.