BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

10 hechos curiosos que no conocías sobre la Navidad

POR Boutique Chile
>
22 DIC
2016

L a Navidad, sin duda, es la época más especial de todo el año. Las tradiciones nos llenan de recuerdos y de hermosos momentos que compartimos con las personas más queridas. Pero, ¿Sabes cómo se han generado todas estas costumbres que desde niños han marcado nuestra infancia y las cuales, probablemente, hoy compartes con tus hijos? Son muchos los hechos curiosos que envuelven esta época navideña, y hoy queremos compartir algunos contigo.

 

1 Jesús no nació un 25 de diciembre

Contrariamente a la creencia popular, la Biblia en realidad no menciona una fecha específica para el nacimiento de Jesús. De hecho, la mayoría de los historiadores creen que probablemente nació en primavera, de ahí la descripción bíblica de los pastores con sus ovejas. Pero en el siglo IV, cuando la Iglesia católica decidió reconocer el nacimiento de Jesús como fiesta oficial, el Papa Julio I escogió el 25 de diciembre para la fiesta de la Natividad.

 

2 Navidad durante la Guerra

Cinco meses después de haber iniciado la primera guerra mundial, las tropas de ambos bandos improvisaron una tregua en la víspera de Navidad, pararon de pelear y cantaron villancicos a través del campo de batalla. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de las trincheras y comenzaron a acercarse a las tropas aliadas mientras decían "Feliz Navidad". Afortunadamente, no era un truco de guerra; decenas de soldados británicos salieron a saludarles y a estrechar la mano, algunos incluso intercambiaron cigarrillos como regalos. Más tarde este incidente fue conocido como la Tregua de Navidad de 1914, fue uno de los últimos ejemplos de nobleza durante esa guerra.

 

3 La fiesta más celebrada

La Navidad es probablemente la tradición más antigua que compartimos con más habitantes en el mundo. Teniendo en cuenta que en la tierra habitamos alrededor de 7 billones de personas, pues bien, se estima que 1 de cada 3 personas celebra la Navidad, lo que representa un total de 23.460.148 millones de seres humanos que en esta época celebran al igual que tú o nosotros.

 

4 El verdadero Viejito Pascuero

Viejo Pascuero, Santa Claus, San Nicolás y Papá Noel, son algunos de los nombres que usamos en Latinoamérica para referirnos al mismo personaje. Se trata de una figura inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV, en lo que hoy en día es Turquía. Su historia trascendió ya desde aquella época en donde se conocía como un repartidor de obsequios. Se cuenta que una vez un padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Al saber esto, Nicolás le dio una bolsa de monedas de oro a cada una de ellas. Pero, se dice que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote, quien entró por una ventana y puso las monedas dentro de los calcetines de las chicas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

 

5 El árbol de Navidad más costoso del mundo

En el Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi se encuentra el árbol de Navidad más caro del mundo. Dicho árbol posee adornos valuados en más de 11 millones de dólares. Mide 13 metros de alto y está decorado con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros y perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera.

 

6 La Navidad era ilegal

La Navidad no fue aceptada inmediatamente por los religiosos. De hecho, de 1659 a 1681, era ilegal celebrar la Navidad en Boston, por ejemplo. Donde si encontraban alguna celebración para esta época era probable que las personas fueran multadas.

 

7 El viejito pascuero no siempre se ha vestido de rojo

Inicialmente su traje era azul y blanco pero para los años 30 un anuncio de Coca Cola fue el responsable de que su vestimenta tradicional hoy en día sea roja.

 

8 Los colores de la Navidad

Los colores de la Navidad son el verde, el rojo y el dorado. El verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.

 

9 Lutero decoró el primer árbol

Según la historia, el protestante Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Viendo las estrellas brillar entre las ramas, decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa y poniendo velas en él.

 

10 Noche de Paz

La canción más popular de Navidad es Noche de Paz, con 733 versiones desde 1973. Se dice que fue escrita en Austria por el padre Joseph Mohr cuando se le rompió el órgano de la iglesia. Sin embargo, la historia que parece ser cierta es la de un sacerdote que la escribió mientras se quedaba en una iglesia de Austria. Hoy en día cientos de turistas acuden al mismo lugar durante estas fechas.



tags : familia Navidad Regalos Fiestas viejito pascuero hechos curiosos de la Navidad hogal


LO MÁS LEIDO
11 NOV
2016
Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que rec..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..

12 AGO
2016
5 consejos para proteger a un recién nacido del frío

Cuando tenemos un recién nacido en casa en pleno invierno es necesario poner atenció..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

28 NOV
2013
5 Consejos para evitar aumentar de peso esta navidad

Es común que para estas fiestas estemos invitadas a cenas del trabajo, amigos y demá..

25 ABR
2014
Celebra el día de la madre con BuildLove

BuildLove Chile es un emprendimiento que busca construir amor y provocar sonrisas a través..

20 AGO
2014
ABSOLUT ORIGINAL una alternativa natural y sin azúcar

Quedan pocos días para que llegue septiembre, se acerca la fecha más esperada por t..

27 NOV
2015
Decoración: algunas ideas para tu árbol de navidad

Se acerca uno de los meses más lindos del año, diciembre, donde las fiestas y celeb..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.