BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

10 razones de por qué castrar a las mascotas

POR Boutique Chile
>
21 DIC
2016

Y a sea que hayas adoptado recientemente una mascota o que lo estés considerando, una de las decisiones más importantes respecto a su salud y que debes considerar prontamente es la de esterilizar o castrar a tu gato o a tu perro. Se trata de un procedimiento veterinario que requiere una hospitalización ambulatoria y ofrecerá beneficios para la salud de tu mascota a lo largo de toda su vida. Además la castración de tu animal macho mejorará enormemente su comportamiento. Estas son 10 razones por las que deberías castrar a tu mascota.

 

1 Tu mascota tendrá una vida más larga y saludable. La castración ayudará a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama en las mascotas hembras, que es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y el 90 por ciento de los gatos. Mientras a más temprana edad castres a tu mascota será posible una mayor protección contra estas enfermedades.

 

2 La esterilización proporciona importantes beneficios para la salud de tu animal macho. Además de prevenir la reproducción no deseada, la castración de tu mascota de sexo masculino previene el cáncer testicular.

 

3 Las perras o gatas esterilizadas no entrarán en celo. Mientras que los ciclos pueden variar, los felinos femeninos entran generalmente en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada de cría. Lo que por un esfuerzo de anunciarlo a sus compañeros las lleva a orinar con más frecuencia, a veces en toda la casa.

 

4 Mientras que un animal macho como los perros no descansará hasta encontrar a la perra en celo. Es en estos momentos en los que les da por escarbar en todo, puede ser tu patio trasero pero también puede ser la alfombra de tu living. Lo peor es que al querer escapar a toda costa y lograrlo se enfrentan a posibles lesiones producidas en peleas con otros perros. Otra razón más para castrar a tu mascota.

 

5 Tendrán un mejor comportamiento. Los gatos y los perros castrados centran su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los perros y gatos no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de olor fuerte por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden evitarse mediante la esterilización temprana.

 

6 Esterilizar o castrar a tu mascota no la hará ser un animal gordo. ¡No uses esa vieja excusa! La falta de ejercicio y la sobrealimentación hará que tu mascota gane kilos demás no la esterilización en sí. Tu mascota permanecerá en forma luego del procedimiento siempre y cuando continúe haciendo habitualmente ejercicio y lleve a cabo una alimentación adecuada.

 

7 El costo de la cirugía de esterilización o castración de tu mascota es mucho menor que el costo de tener y cuidar una camada de gatitos o perritos no deseados. También supera el costo del tratamiento cuando tu mascota desiste de escaparse y meterse en peleas cuando está perdido.

 

8 Esterilizar o castrar a tu mascota es bueno para la comunidad. Los animales callejeros plantean un problema real en muchas partes del país. Pueden causar accidentes, dañar la fauna local, asustar a los niños y para ellos mismo, este estilo de vida miserable no es precisamente la vida que merecen llevar. La esterilización y la castración son importantes  para reducir el número de animales en las calles.

 

9 Dejar que tu mascota produzca descendencia sin tener la intención de mantener a los nuevos animalitos y darles una buena vida, no es una buena lección para tus hijos ni para la familia en general, especialmente cuando tantos animales no deseados terminan en refugios. Enseñémosles desde temprana edad a querer a los animales y a sus mascotas pero también a un tenerlos de una manera responsable.

 

10 La castración ayuda a combatir la superpoblación de mascotas. Cada año, millones de gatos y perros de todas las edades y razas sufren como vagabundos o mueren por decisión de la localidad. Estos números son el resultado de nacimientos no planificados que podrían haberse evitado por medio de la castración o la esterilización.



tags : familia hogar Mascotas Gatos perros castración esterilización


LO MÁS LEIDO
18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

04 OCT
2016
5 divertidas ideas para vestir a tu bebé en Halloween

Si bien Halloween es una fiesta donde evocamos fantasmas y monstruos con nuestros atuendos, sin a..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

08 NOV
2016
5 ideas para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial

Los detalles pueden marcar la diferencia en la decoración del cuarto de tu hijo, bien sea ..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

18 AGO
2014
Hogar: algunos consejos para entrenar a tu perro

El perro es el mejor amigo del hombre, amigo fiel en las buenas  en las malas, nunca nos aba..

26 NOV
2014
¡Gatos limpios, mascotas felices!

Los perros son las mascotas por excelencia, sin embargo, muchas de nosotras preferimos un amigo f..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.