BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

5 rituales para nochebuena y navidad

POR Boutique Chile
>
07 DIC
2016

L os rituales se han vuelto una tradición en muchas familia, bien sea en nochebuena o, al día siguiente, en navidad. Algunos los hacen solo por diversión otros porque realmente tienen mucha en que sus deseos de prosperidad, amor o salud se cumplan. Te dejamos con algunos ritos, rituales o cábalas para esta próxima navidad.

 

1 El ritual de los listones

Este ritual lo debes comenzar el día 24 en la noche. Se trata de utilizar cintas o listones de color amarillo, verde y rosa. El largo de las cintas lo debes calcular de acuerdo a lo ancho de tu cintura, ya que se trata de formar una trenza con los tres listos mientras que dices la siguiente oración (esta parte la harás el día 24 tarde en la noche): "La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar". Repite hasta terminar de trenzar. Al terminar de tejer la trenza, átala a tu cintura y no la quites hasta el siguiente día que es navidad. Después puedes colgarla detrás de la puerta o guardarla en un mueble de la habitación principal de la casa.

 

2 Ritual para depurar

Para este ritual necesitarás sal gruesa y del mismo modo que el anterior lo realizarás entre los días 24 y 25 de diciembre. El primer día, es decir, en el día de nochebuena, deberás esparcir sal gruesa por todos los rincones de tu casa, especialmente entre los ángulos que forman las paredes, la intención es depurarnos energéticamente ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran, por eso su acumulación es negativa. Luego en la mañana navidad, barre la sal arrastrándola hasta la puerta y arrójala fuera de la casa, para librarte simbólicamente de la carga de energías negativas del año que casi termina.

 

3 Ritual para las energías

Este ritual es para cargarnos de buenas energías hasta el año que viene, lo comenzarás el día 24 temprano, justo después de haber limpiado la casa de las malas energías. Para ello necesitarás un vaporizador, agua, azúcar, canela, 3 velas blancas y lentejas. Deberás llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada rincón de la casa. Luego, prepara como centro de mesa una fuente repleta de lentejas (también puede ser arroz) y sitúa entre ellas tres velas blancas. Las lentejas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día del 24 de diciembre y apagarse a las 18 hrs., calculando que a partir de esa hora se debe comenzar la preparación de la mesa para la cena navideña con velas otras velas distintas a las que usaste en el ritual.

 

4 Ritual de prosperidad

Este ritual lo realizarás durante la cena de nochebuena. Necesitarás 3 velas, una roja, una verde y otra dorada, algunas hojas de muérdago y hojas de laurel. Arma un centro de mesa con las tres velas rodeándolas con las hojas de muérdago y de laurel. Enciéndelas apenas empiece la cena y déjalas consumir toda la noche. Al día siguiente tira, lo que quedó de las velas junto con las hojas, por una corriente de agua (río, mar o alcantarilla). Esto te dará un nuevo año de buena salud, abundancia y amor.

 

5 Ritual del amor

Durante la cena de navidad las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior color rosa para conseguir pareja en el próximo año. Pero esta ropa interior ser regalada por otra persona o por un familiar.

 



tags : familia Navidad Rituales prosperidad nochebuena rituales para navidad


LO MÁS LEIDO
11 NOV
2016
Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que rec..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..

12 AGO
2016
5 consejos para proteger a un recién nacido del frío

Cuando tenemos un recién nacido en casa en pleno invierno es necesario poner atenció..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

28 NOV
2013
5 Consejos para evitar aumentar de peso esta navidad

Es común que para estas fiestas estemos invitadas a cenas del trabajo, amigos y demá..

23 DIC
2014
5 rituales para la víspera de Navidad

En Navidad los buenos deseos afloran y las buenas vibras también, es por eso que mentaliza..

17 DIC
2015
Lentejas para la prosperidad: rica receta para el fin de año

Uno de los rituales que muchos en el mundo realizan para fin de año, es comer lentejas, pu..

07 DIC
2016
5 rituales para nochebuena y navidad

Los rituales se han vuelto una tradición en muchas familia, bien sea en nochebuena o, al d..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.