BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

10 consejos para lavar tu auto sin gastar mucha agua

POR Boutique Chile
>
02 DIC
2016

S i bien lavar tu auto en casa te ayudará a ahorrar dinero, también puede ser muy ineficiente con el ahorro del agua. Se calcula que en promedio para lavar tu auto en casa podrías utilizar entre 40 a 140 galones de agua, una cantidad asombrosa si tomas en cuenta la cantidad de países donde el agua potable es casi oro. Entonces si estás en pos de crear una conciencia ecológica en tu familia y las personas que te rodean tienes que empezar por dar un buen ejemplo, y para ello no es que debes dejar de lavar tu auto en casa, sólo debes seguir algunos consejos que te permitirán gastar poco agua mientras dejas tu auto reluciente y limpio.

 

1 Compra un limpiador de auto “waterless” o lavado en seco, de esos que no necesitan agua. Hay varios limpiadores de auto de este tipo en el mercado. Echa un vistazo a algunos blogs y mira los comentarios de usuarios para identificar la mejor marca. Relaciona las experiencias de los usuarios y elije la marca que más te guste. Los puedes comprar en tiendas especializadas y también por Internet.

 

2 El uso de paños de microfibra también es importante para ahorrar agua. Combinado con un buen limpiador de auto, común o “waterless”, te permitirá limpiar tu auto eficientemente con un mínimo de agua, e incluso, sin nada de agua.

 

3 El secreto cuando usas estos limpiadores en seco es pasar antes un plumero o una esponja muy suave para sacar el polvo, y luego hacer uso del limpiador junto al paño de microfibra.

 

4 Rocía tu auto con el limpiador que sueles usar. Llena una botella de spray con este líquido y humedece una pequeña sección del auto que deseas limpiar. Hazlo por partes sin vaciar el líquido en todo el auto de una sola vez porque podría secarse antes de llegar a limpiar. Trabaja en pequeñas secciones antes de pasar a otra parte del auto.

 

5 Para economizar el agua que utilizarás lavando tu auto podrías colocar en tu manguera de agua una boquilla fina, especial para reducir el consumo de agua e ideal para limpiar muy bien el auto.

 

6 Lava tu auto a la sombra de esta forma el agua que utilices será suficiente y mucho menos de la que utilizarías si estuvieras al sol. La luz solar puede hacer que el agua se evapore más rápido, lo que podría aumentar la cantidad de agua que necesitas usar para enjuagar el auto.

 

7 El uso de baldes o tobos también es una buena opción pues sabrás exactamente cuánta agua deseas usar y te enfocarás en controlar su uso para hacerlo expedito con apenas 2 o 3 baldes de agua.

 

8 Lava menos tu auto. Una manera fácil de reducir la cantidad de agua que estás utilizando para lavar tu auto es simplemente para disminuir la frecuencia en la que lo lavas. Determina cuánto tiempo transcurre entre los lavados y ajústalo a un período de tiempo más largo.

 

9 Aplica limpiador también en las ruedas y tapabarros, esto ayuda a soltar la suciedad más fácilmente y luego con un poco de agua o un paño podrás terminar el trabajo de limpieza, esto sin tener que usar grandes cantidades de agua.

 

10 Lava tu auto con una hidrolavadora. Este aparato cuenta con una bomba de alta presión impulsada por un motor eléctrico que produce un flujo constante de agua limpia. Aunque esta opción sí requiere agua, utiliza 70 litros, que es menos de lo que se desperdiciaría al lavar con manguera

 

Un último consejo ecológico, recuerda que también es importante  no lavar el auto sobre el pasto, ya que la mezcla de detergentes es muy dañina para la tierra, es mejor que lo hagas sobre el pavimento, en donde los restos de agua puedan irse al alcantarillado.

 



tags : familia Autos Limpieza ecoideas lavar el auto ahorro del agua


LO MÁS LEIDO
18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

04 OCT
2016
5 divertidas ideas para vestir a tu bebé en Halloween

Si bien Halloween es una fiesta donde evocamos fantasmas y monstruos con nuestros atuendos, sin a..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

08 NOV
2016
5 ideas para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial

Los detalles pueden marcar la diferencia en la decoración del cuarto de tu hijo, bien sea ..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

12 FEB
2014
Citroën DS3 Cabrio sólo para mujeres

De color rosado, el atractivo modelo especial de la marca francesa destaca por sus numerosos deta..

15 SEP
2014
Cómo remover de tu ropa las manchas más difíciles de quitar

Porque remover manchas y no dañar la ropa es una de las principales preocupaciones de las ..

02 DIC
2016
10 consejos para lavar tu auto sin gastar mucha agua

Si bien lavar tu auto en casa te ayudará a ahorrar dinero, también puede ser muy in..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.