BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

5 consejos básicos en el cuidado de plantas

POR Boutique Chile
>
04 OCT
2016

E l cuidado de las plantas es imprescindible si lo que deseas es lucir un jardín natural lleno de vida y colores, y es que tener plantas no basta sólo con comprarlas y llevarlas a casa, de su cuidado dependerán los maravillosos aromas y las lindas vistas que puedan brindarte, entre otros beneficios. La luz, el agua y el espacio que ocupan son de gran importancia para que tus plantitas crezcan sanas y fuertes. Estos consejos te ayudarán a poner en práctica tus habilidades en la jardinería y te permitirán darle una saludable vida a tus plantas.

 

1 La luz

La luz es vital para el crecimiento de las plantas, pero no todas las plantas necesitan la misma cantidad de luz, por lo que lo recomendable es consultar con un experto antes. Son tres las formas en que tus plantas pueden aprovechar la incidencia de los rayos solares. La luz solar directa: la luz incide en la planta directamente, sin ningún tipo de barrera. La luz solar indirecta: la luz brilla en una habitación, pero no directamente en una planta. La luz difundida: la luz se filtra a través de una pantalla o cortina escarpada antes de llegar a la planta.

 

2 El agua

Del mismo modo que con la luz, diferentes plantas necesitan diferentes niveles de humedad entre el riego. Para algunas lo mejor será la tierra húmeda entre riegos, mientras que para otras deberá secarse por completo. Consulta con los profesionales para determinar las necesidades de agua de tus plantas. Algunas reglas básicas a tomar en cuenta en este aspecto será, además del tipo de planta, la ubicación, si están al aire libre o dentro bajo techo, esto debido a la cantidad de agua de lluvia que puedan recibir, por lo que el clima se transforma en otro factor importante. El tipo de terreno también destaca en este punto, pues depende de que tan húmedo sea necesitará más o menos agua.

 

3 Transplantar

Cuando la planta y sus raíces crecen es hora de transplantarla. Elije siempre un masetero que tenga orificios para el drenaje. Coloca antes una malla o tela que sirva como filtro durante los riegos. Las macetas de arcilla o cerámica suelen ser mejores para drenar el agua de regado, evitando problemas a las plantas. Usa tierra especial o abono. Dependiendo del tipo de planta y su tamaño probablemente ya no necesite una maseta sino más bien tierra firme directamente transplantada en tu jardín.  

 

4 La limpieza y poda

Podar algunas plantas es esencial para su crecimiento. Esta instancia sirve para evaluar los tallos y las hojas de las plantas en busca de insectos o algún tipo de hongo. Previene esta situación con el uso de plaguicidas, siempre y cuando esté aprobado por un experto en el tema. Remover las hojas, secas, los frutos o las flores en mal estado, le permitirán a tu planta crecer fuerte y más sana. Depende del tipo de tu planta algunas ameritarán ser podadas al inicio de la primavera mientras que otras al inicio del verano. Es de suma importancia que realices la poda de forma regular en el momento adecuado.

 

5 El lugar adecuado

Esto puede variar no sólo con la variedad de plantas que tengas sino con la estación y el tipo de clima con el que cuentas. Algunas plantas deberán estar al exterior en época invernal mientras que otras ameritan disfrutar del calor del verano. Si tu espacio es muy limitado entonces deberás tomar en cuenta la ubicación de tus plantas antes de comprarlas y si el espacio que tienes es suficiente para cubrir todas sus necesidades en todas las épocas del año.



tags : hogar Primavera Flores plantas jardín cuidado de las plantas


LO MÁS LEIDO
16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

05 JUL
2016
El mal rendimiento no debe ser visto como un fracaso

Estamos en la recta final del primer semestre académico y ad portas del merecido descanso ..

11 FEB
2016
Padres: ¡cuidado con los insecticidas!

No se trata de ser una madre sobreprotectora sino más bien una madre precavida. Los factor..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

04 NOV
2013
¡Los tonos pasteles también están de moda!

Mucho hemos hablado de los colores neón que irrumpen nuevamente en esta temporada, sin emb..

09 SEP
2014
Decora tus espacios con flores

El aire natural y la alegría de las flores pueden invadir tus espacios si las usas de form..

04 ENE
2016
Decoración: naturaleza en casa

Los beneficios estéticos y psicológicos de las plantas son muy amplios. Pueden toma..

04 OCT
2016
5 consejos básicos en el cuidado de plantas

El cuidado de las plantas es imprescindible si lo que deseas es lucir un jardín natural ll..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.