BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

5 consejos para tener peces en casa

POR Boutique Chile
>
01 OCT
2016

S i piensas que ya es hora de tener una mascota y aún no te decides por qué tipo de animalito llevar a tu hogar, o si bien, ya estás totalmente decidida que lo que quieres son peces, uno, dos, o más. Entonces, estos consejos son para ti. Los peces, son la mejor opción para aquellas de nosotras que no cuentan con mucho tiempo o con mucho presupuesto. Pero además estas mascotas podrán brindarte un ambiente muy armónico, y pese a que el tiempo que debes dedicarle es menor en comparación a otros tipos de mascotas, de igual forma requieren de un cuidado específico. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de llevar a los peces a casa.

 

1 Su hábitat. Dependiendo de la cantidad de peces que decides llevar a casa, variará el tamaño de la pecera que necesites. Demás está decir que ésta deberá ser grande y espaciosa, suficiente toda la cantidad de peces que deseas tener. Además, deberá ambientarla, hacerla lo más parecida posible al espacio acuático donde tus pececitos solían vivir. Para ello las opciones son muchas, incluso, existen tiendas especializadas en acuarios y peceras. Necesitarás rocas, algas y, si es posible, otros tipos de organismos acuáticos como erizos. También deberás evaluar la calidad del agua que vas a usar, teniendo en cuenta el pH, la dureza del agua o el grado de salinidad que contenga, lo mejor es que te dejes guiar por los consejos de un experto.

Pero antes que te pongas creativa con tu nuevo proyecto marino, deberás evaluar tu espacio personal, y determinar si es posible tener en casa la pecera con las características que deseas o si debes cambiar tus planes y adaptarlos a tu entorno físico. La idea es que estos animales te hagan compañía sin alterar drásticamente la comodidad de tu hogar.

 

2 Una buena selección de las especies que convivirán en la pecera. Puede pasar, que te dejes conquistar con los colores de los peces y quieras llevarlos todos a casa, pero resulta ser que en menos de una semana ya sólo te queda un pez vivo, porque misteriosamente el resto ha desaparecido. Toma en cuenta la especie de peces que llevas a casa, pues existen algunos peces que no pueden convivir con otros ya que éstos terminarán siendo su plato del día. ¡Sí! Ese pequeño pez aparentemente inofensivo puede comerse al resto de los peces. Acude al experto en peces y aclara todas las dudas posibles, principalmente averigua cuáles son los tipos de peces que pueden convivir en una misma pecera.

 

3 Mantener el agua limpia. Cuando decimos que tener peces no nos quita mucho tiempo, no significa que los tendrás como un objeto decorativo más, tendrás que atender sus necesidades de vez en cuando. Cambiar el agua de la pecera al menos una vez al mes, es lo recomendable. Un filtro de agua también será necesario para que en el transcurso de este mes la pecera no se transforme en un basurero acuático. Dependiendo de la calidad del filtro que adquieras es posible que la limpieza mensual debas cambiarla por una limpieza quincenal, está de tu parte evaluar cada cuanto tiempo el agua se vuelve más turbia dentro de la pecera.

También deberás instalar una bomba de aire que asegurará que el agua esté correctamente oxigenada.

 

4 Antes de comprar los peces investiga y pregunta sobre sus necesidades nutricionales. Éstas variarán según las especies que hayas llevado a casa. La porción de comida empleada debe ser justa, para evitar que el exceso de comida vaya a parar al fondo. Recuerda que todo en exceso es malo, por lo que evita sobrealimentarlos, lo ideal es darles alimento en muy pequeñas cantidades de cuatro a seis veces al día si es posible. De esta forma estaremos imitando sus hábitos naturales de alimentación.

 

5 La luz es otro tema importante para la vida artificial que van a tener tus peces en tu casa. Pero la luz natural del sol no es la más recomendada en estos casos, tampoco deberás sobrecargarlos con luces artificiales. En este caso se recomiendan las luces fluorescentes que no afecten demasiado la temperatura. Pero si tienes plantas en la pecera plantas, deberás usar luces incandescentes que favorezcan su crecimiento.

 



tags : familia hogar Mascotas peces peces como mascotas peceras


LO MÁS LEIDO
19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

22 SEP
2016
4 colores para tus uñas en primavera

Desde colores brillantes hasta uñas con diseños y estampados, las iridiscencias hol..

27 SEP
2016
Descubre 6 trucos de maquillaje infalibles

El maquillaje es, sin duda, nuestro amigo incondicional, ese que no nos deja mal y siempre nos sa..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

17 SEP
2016
3 recetas para el cabello seco

Las bajas temperaturas también pueden resecar tu cabello, por ello luego del invierno es r..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

18 AGO
2014
Hogar: algunos consejos para entrenar a tu perro

El perro es el mejor amigo del hombre, amigo fiel en las buenas  en las malas, nunca nos aba..

25 ENE
2016
Bienestar integral: los beneficios de tener peces en casa

Psicólogos recomiendan tener las peceras como herramientas para combatir el estrés,..

01 OCT
2016
5 consejos para tener peces en casa

Si piensas que ya es hora de tener una mascota y aún no te decides por qué tipo de ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.