BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

5 ideas para combinar el teletrabajo y la familia

POR Boutique Chile
>
30 SEP
2016

E l teletrabajo se ha convertido en una tendencia laboral en auge. Cuando hablamos de teletrabajo nos referimos a aquellos trabajos a distancia que se realizan normalmente fuera de la oficina o un área de trabajo “formal”. Es decir, puedes trabajar desde tu casa, un hotel, un restaurante e incluso desde otro país. Además de realizar el trabajo desde tu hogar, el teletrabajo, por lo general, permite trabajar en cualquier momento, es decir, no requiere un horario fijo de trabajo.

 

Y aunque esto suena, probablemente, al trabajo perfecto para muchas, también tiene sus desventajas, pues si no sabes organizar tu tiempo y estructurar tu trabajo puedes convertirte en un trabajador irresponsable que no cumple sus tiempos y sus objetivos, por lo tanto, no vas a ser efectiva y difícilmente encontrarás mantenerte con este estilo de vida. Por otro lado, puede suceder lo contrario, cuando no pones límites y orden, pasarás 24 horas al día involucrada con tu trabajo sin invertir el tiempo necesario para tu familia, amigos y demás vida social. Si este es tu caso, los siguientes consejos están hechos pensando en ti.

 

1 Realiza un calendario. Es una de las principales premisas para que el trabajo y la vida familiar tengan éxito mientras trabajas desde casa. Mientras más organizada estés más tiempo de calidad podrás disfrutar al lado de las personas que quieres, y mejor desempeño laboral tendrás.

 

2 Escoge la hora del día en la que sientes que eres más creativa. Dependiendo del tipo de trabajo que realizas podrías necesitar más o menos concentración, por lo que no a cualquier hora del día estamos preparadas para asumir las responsabilidades laborales. Mientras que algunas personas se sienten con más energía y son más productivas por las mañanas otras simplemente se concentran más por las tardes. Evita trabajar de noche, que aunque parezca en ocasiones tentador trabajar durante esas horas tranquilas y tener tus mañanas y tardes libres, tu cuerpo terminará pasándote factura, y ante todo debes cuidar tu salud.

 

3 Deja claro a amigos, familiares y allegados, cuál es tu horario laboral y hazlo respetar. En ocasiones cuando trabajas desde casa el resto del mundo asume, por alguna razón, que tú no trabajas y que tu horario flexible te permite asistir a una reunión del colegio en la tarde, sacar a pasear al perro de tu amiga en la mañana o ir a pagar las cuentas de tu hermana cuando ésta disponga. Y esto, definitivamente, no lo puedes permitir. Será tu horario y estructura laboral la que se verán afectadas, y por lo tanto también tendrás menos tiempo de calidad para dedicarle a tu familia o a tus cosas personales.

 

4 Si trabajas desde tu hogar entonces ubica el mejor espacio desde donde puedas trabajar. Haz tu propia oficina. Olvídate de trabajar desde tu cuarto. Debes crear límites, aunque no sean visibles, entre tus espacios familiares y tus espacios laborales.

 

5 Aunque sientas que tienes toda la libertad del mundo porque trabajas desde casa, esta libertad se termina confundiendo y afectando seriamente tu estilo de vida. Lo mejor es crear una rutina, la ventaja que tienes, es que la podrás amoldar a tu gusto. Así que no te alarmes, que aunque hablamos de rutina al menos no tendrás que ir a cumplir un horario laboral a una oficina todos los días. De esta forma tendrás tiempo suficiente para llevar a los niños al colegio, cocinarles algo rico y hasta ayudarlos son su tarea.

 



tags : familia Trabajo hogar Madres teletrabajo vida profesional mujeres exitosas


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
5 consejos para combatir la otitis en tu bebe

Casi la mitad de los niños llegan a sufrir una infección en el oído durante ..

08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

08 OCT
2013
¡Peligro! Mujeres trabajando

Estamos claras que hoy en día el poder de las féminas ha aumentado en muchos terren..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

08 AGO
2014
¿Por qué nos parecemos a nuestras madres?

Indudablemente el parecido físico que tenemos con nuestros padres, casi siempre es insigni..

30 SEP
2016
5 ideas para combinar el teletrabajo y la familia

El teletrabajo se ha convertido en una tendencia laboral en auge. Cuando hablamos de teletrabajo ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.