BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

7 consejos para decorar tu terraza en primavera con flores naturales

POR Boutique Chile
>
29 SEP
2016

E l buen clima nos invita a disfrutar de las delicias de la primavera, y para ello nada mejor que salir al jardín o a la terraza y respirar el aire fresco y el aroma de nuestras plantas y flores. Bien sea porque disfrutas de las plantas o porque te gusta exaltar los colores de la primavera de una forma natural, nada mejor que una decoración primaveral con flores naturales en tu propia terraza. Estos son algunos consejos que necesitarás tomar en cuenta para obtener el mejor resultado en tu tarea decorativa.

 

1 Una de las primeras cosas que debes considerar es el tipo de flores a escoger, pues a veces, no sólo basta con su belleza pues queremos que estas vivan más de unos cuantos días en nuestro jardín. Las plantas que escojas deberán ser aptas para el entorno y las condiciones climatológicas, la idea es que escojas las plantas más adecuadas para cada tu terraza consiguiendo crear ecosistemas que prosperen adecuadamente, además de embellecer tus espacios exteriores. Algunas flores propicias para decorar tu terraza en esta época son, la primula, la caléndula, las petunias y la verdolaga.

2 Si cuentas con el espacio suficiente y quieres decorar tu terraza lo más natural posible esta idea será ideal para ti, se trata de una decoración con bloques de mármol, aunque también podrías emularla con cualquier otro tipo de piedra. Algunas plantas con flores hermosas que podrías utilizar, pues su cuidado no es muy complejo, son las dalias, teniendo especial cuidado con el viento y atentas a que reciban suficiente sol. Los geranios también son una buena opción por sus lindas flores y fácil cuidado.

3 En el caso de que tu terraza reciba poco sol durante esta época, no te desanimes, también existen opciones para estos casos, puedes preguntar a un experto o, simplemente, decidirte por las hortensias, cuya flor es hermosa y sobrevivirá fácilmente a la sombra.

4 Y como hay opciones para todas, también las hay para aquellas que no tienen mucho tiempo para invertir en sus plantas y flores. En este caso te recomendamos los cactus, estas peculiares plantas te pueden ofrecer mucho más de lo que piensas, además, no exigen mayores cuidados pudiendo sobrevivir mucho tiempo sin agua. Lo especial de los cactus es que los hay en muchas especies diferentes y también con muy bellas flores.

5 Escogidas las flores nos enfocaremos en la forma más original para exhibirlas, puedes explotar tu creatividad con tus propias creaciones o puedes darle un vistazo a algunos tutoriales que encontrarás en la web con curiosas y lindas jardineras. Los objetos reciclados serán ideales para crear tu rinconcito natural personalizado, recuerda que lo natural y lo retro está de moda. Sólo debes tener en cuenta que los diseños escogidos vayan a tono con tu decoración.

6 Un consejo esencial es informarte previamente qué tipo de plantas estás adquiriendo, cuáles son las características de las flores que ofrecerá, y todo acerca de sus cuidados, cantidad de agua y sol que necesita, y cualquier otra cosa para mantenerlas hermosas por el mayor tiempo posible.

7 Si tu terraza o balcón no es muy amplio de igual forma podrás gozar de las bellas flores primaverales. Una buena opción son los jardines verticales. Se trata de estantes, muchas veces de madera y que puedes construir tú misma con un pallet o con madera reciclada, una escalera es una buena opción. Pero también puedes adquirirlos de diferentes materiales en tiendas especializadas. Este tipo de estante te permitirá tener gran cantidad de plantas y flores en un espacio reducido. El resultados, incluso, puede ser mejor a que si tuvieras un amplio jardín.



tags : hogar Primavera Decoración Jardines terrazas flores naturales decoración con flores terrazas con flores


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

04 NOV
2013
¡Los tonos pasteles también están de moda!

Mucho hemos hablado de los colores neón que irrumpen nuevamente en esta temporada, sin emb..

23 ENE
2014
Smily Style: ¡Diviértete decorando!

A la hora de decorar tus espacios no hay límites ni patrones exactos a seguir, dando cabid..

04 NOV
2014
Ideas para decorar tu jardín

Cuando el clima lo permite uno de los espacios que más disfrutamos de nuestra casa es el j..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.