BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

5 consejos para tener aves en casa como mascotas

POR Boutique Chile
>
24 SEP
2016

L as aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exóticas eso sí. Estos animalitos pueden darte la más fiel compañía sin exigirte mucho a cambio, pero los cuidados y la atención que necesitan variará dependiendo de su tipo. Y aunque la demanda de atención no es tan grande como la de un perro, por ejemplo, sí necesitarán de ciertos cuidados y de tu disponibilidad para atenderlas. Si los cuidados son los apropiados te garantizamos que tendrás una mascota que te acompañará por mucho tiempo. Antes de decidirte por tener un ave, evalúa estos 5 consejos básicos para tener estas mascotas exóticas a gusto en casa.

 

1 Primero que nada debes tener en cuenta que este tipo de “mascota” ha de tenerla en cautiverio, por lo que es fundamental escoger una jaula del tamaño apropiado, mientras más grande mejor, de esta forma el ave podrá tener espacio para moverse dentro de su propio hogar. Además, en ella deberás incluir accesorios para su alimentación, bebida, y algunos objetos de recreación. Otra cosa a la que debes estar atenta es a la ubicación que le asignes a la jaula, teniendo en cuenta que tenga suficiente ventilación pero que no exista corriente de aire, con una temperatura ambiente adecuada, y que tenga acceso a la luz del sol. En las noches deberás cubrir la jaula con una manta para que su sitio quede completamente oscuro.

 

2 A las aves es recomendable cambiarles el agua todos los días, incluso si tienen aún suficiente agua, ya que esta podría almacenar bacterias que luego producirán enfermedades en tus mascotas.

 

3 La dieta de las aves se basa en semillas que tú diariamente deberás proporcionarles. Como complemento podrás darles de comer frutas, dependiendo del tipo de ave que tengas en casa determina el tipo y el tamaño o porción de fruta que les ofrecerás, las aves suelen disfrutar mucho el dulce sabor de las frutas. Su alimentación es una mezcla de comida natural y alimento elaborado, como el alpiste. Al igual que el agua, las semillas también deberás cambiarlas diariamente.

 

4 Cuando te decides por tener un ave como mascota, debes tener en cuenta que no podrá ser una sola, es decir, al menos dos animalitos te tocará llevarte a casa. Y es que se recomienda tener la misma cantidad de machos como de hembras. Las aves son animales que viven en comunidad, y necesitan de la compañía de otros plumíferos. Si solo tienes un pajarito, este probablemente se deprimirá y morirá pronto (esto variará dependiendo del tipo de ave). Y ya luego cuando adquieres un grupo de aves la cantidad de hembras y machos deben corresponder, de lo contrario esto creará problemas ya que suelen ser muy territoriales.

 

5 En su dieta deberás incluir los nutrientes y vitaminas necesarios. Por lo que se recomienda administrarles calcio y vitaminas adicionales a su alimentación regular. Por lo general el calcio lo podrán adquirir de pequeñas barras dispuestas en su jaula y que ellas poco a poco irán consumiendo. Las vitaminas se las puedes añadir al agua. Existen barras de semillas que contienen otros nutrientes y minerales que son vitales para ellas. Las aves también se enferman y suelen ser muy sensibles a la presencia de parásitos.  

 



tags : familia hogar Mascotas aves pájaros aves como mascotas consejos de mascotas


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

18 AGO
2014
Hogar: algunos consejos para entrenar a tu perro

El perro es el mejor amigo del hombre, amigo fiel en las buenas  en las malas, nunca nos aba..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.