BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

7 consejos para almacenar la ropa en cambio de temporada

POR Boutique Chile
>
16 SEP
2016

L os cambios de temporada pueden resultar un caos total si no sabemos, ni cómo ni dónde, almacenaremos la gran cantidad de ropa que tenemos de la recién terminada estación. Si el cambio sucede entre las bajas temperaturas del invierno y los frescos y agradables días primaverales, la situación se complica, y es que la ropa de invierno suele ser pesada y grande, abrigos, suéteres, bufandas, sin dejar de mencionar las distintas botas que hicieron furor hace apenas un par de meses pero que ahora toca guardar y almacenar de la mejor manera posible para que gocen de perfecta salud en el invierno siguiente. Estos son algunos consejos que te permitirán guardar tu ropa fuera de temporada de la manera ideal.

 

1 Las cajas son nuestra mejor opción pues resultan ser muy económicas, pero ya que nuestro prepuesto no nos permite usar algo más “pro”, entonces hagámoslo de la mejor manera posible. Si conseguimos las cajas de segunda mano que tiran en el supermercado de la esquina entonces no será tan costoso haceros con un buen papel adhesivo, lo suficientemente grande para cubrir toda la caja. Recuerda que es estas cajas reposará, probablemente, tus preciadas prendas, por lo que lo más importante es forrar el interior de las cajas para impedir que se reproduzca el moho o se vuelvan muy húmedas.

 

2 Ya listas las cajas, te recomendamos que hagas algunos agujeros en ellas para que de esta forma oxigenes la parte interior de la caja y evites la humedad. Otra cosa que no puede faltar dentro de estas cajas son las bolitas de naftalina (dentro de bolsitas) que te ayudará a repeler las temidas polillas.

 

3 Otro consejo que no puedes dejar pasar es el de la ropa limpia, y es que a veces por descuidadas guardamos ropa que a la vista no se ve sucia pero resulta que ya la hemos usado. Entonces lo recomendable es lavar toda la ropa que dispones para guardar, de esta forma evitarás que acumule malos olores y no te llevarás sorpresas cuando decidas usarla de nuevo.

 

4 Otra opción para guardar tu ropa durante el cambio de temporada son las bolsas plásticas que se sellan al vacío. Y aunque no resultan tan económicas como las cajas de cartón, la inversión ciertamente valdrá la pena. Son fáciles de usar y lo mejor de todo, ocupan muy poco espacio al quedar compactas.

 

5 Pero si tu presupuesto no está a la altura de las bolsas con sellado al vacío, pero va un poco más allá de las simples cajas de cartón, puedes optar por contenedores de plástico con tapa. Esta opción es muy saludable para el estado de tu ropa ya que no dañarán las fibras de tus prendas ni atraerán bichos.

 

6 Si se trata del espacio entonces debes ser creativa y utilizar todo el espacio disponible, esto incluye los espacios debajo de las camas, y cualquier gabinete de la cocina que no esté muy ocupado. Si tienes una bodega, lo mejor será usar repisas o estantes que te permitan aprovechar el espacio vertical disponible.

 

7 Utiliza tus maletas, pues de igual forma ocuparán un espacio en tu bodega o closet, pero esta vez estarán llenas de ropa. No olvides seccionar tus prendas de ropa por tipo, color o estilo, identifica las maletas, cajas o bolsas que utilices, de esta forma sabrás exactamente están las cosas que algún día desearás sacar sin complicaciones.



tags : Invierno Primavera Limpieza closet ropa de invierno cambio de temporada almacenar la ropa guardaropa organización


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..


RELACIONADOS
23 OCT
2013
Las Sopas: una rica y saludable comida

Frías o calientes, en caldos o en crema, para grandes o para chicos. La sopa es el plato d..

04 NOV
2013
¡Los tonos pasteles también están de moda!

Mucho hemos hablado de los colores neón que irrumpen nuevamente en esta temporada, sin emb..

15 SEP
2014
Cómo remover de tu ropa las manchas más difíciles de quitar

Porque remover manchas y no dañar la ropa es una de las principales preocupaciones de las ..

02 JUL
2015
LA VOZ DEL CLÓSET: SOLO UNA DE CADA CINCO PERUANAS SE SIENTE FASHION

Para las féminas, Gisela Valcárcel es la compatriota que mejor se luce. Estudio rev..

16 SEP
2016
7 consejos para almacenar la ropa en cambio de temporada

Los cambios de temporada pueden resultar un caos total si no sabemos, ni cómo ni dó..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.