BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

¿Es buena idea tener una mascota exótica?

POR Boutique Chile
>
26 JUL
2016

Y a sea moda o afición, algunas personas optan por tener en sus casas mascotas un tanto extravagantes o no convencionales. Cambiar los perros o los gatos, por serpientes, tarántulas o escorpiones, no es tarea fácil. Y es que criar en casa este tipo de animales acarrea una gran responsabilidad. Comenzando por el ambiente adecuado, la comida y hasta el aseo. Tener una mascota exótica es más bien algo muy delicado, pues de alguna u otra forma también puede ser peligroso.

 

Toma en cuenta los siguientes cuidados que ameritan algunos de los animales exóticos que se pudiesen ocurrir tener en casa, y luego piensa bien si estás preparada para tal responsabilidad.

 

Arañas

Si te decidiste por las arañas, la principal tarea es proporcionarle un entorno similar a su hábitat natural. Lo más recomendable es una pecera amplia pero sobre todo alta, para evitar que la nueva mascota se escape. Es necesario mantener cerrada la pecera con una tapa térmica que permita su ventilación, esto permitirá producir la humedad necesaria. La temperatura adecuada es de unos 20 a 25 grados. En cuanto a su alimentación, hay que recordar que necesitan animales vivos, en su mayoría insectos, sus platos preferidos son, larvas, gusanos y grillos de pequeños. Algunas arañas como la tarántula son carnívoras, en este caso, un pequeño ratoncito podría ser un gran festín para tu animalito.

 

Las serpientes

En este caso dependerá el tipo de especie que se tenga. Una de las serpientes que comúnmente es utilizada como mascota es la boa constrictora, esta serpiente puede alcanzar un tamaño considerable entre 3 a 6 metros. Esto debido a su carácter dócil, la poca frecuencia con la que defeca, la facilidad para alimentarla y la poca atención que amerita. El espacio del que disponemos en casa es un factor importante y determinante para garantizar la salud de la serpiente. Las boas crecen rápidamente y la movilidad cumple un rol muy importante en ellas, al margen de que necesitan lugar para un correcto crecimiento y para hacer la digestión. Por muy sencillo que parezca no se recomienda para personas inexpertas. Son animales salvajes con instintos de defensa y nunca se debe olvidar eso al momento de manipularlas. Tratándolas con cuidado y precaución los riesgos se reducen al mínimo. Pueden acostumbrarse a la presencia humana y a ser manejadas, pero si algo las asusta pueden reaccionar mordiendo.

 

Aves exóticas

Si bien su hábitat natural son las selvas y bosques tropicales, se ha logrado tenerlos como mascotas sin problema y pueden ser muy sociables. Es muy importante que antes de tener un guacamayo o un loro como mascota se tomen todas las precauciones previas, como la construcción de una jaula adecuada, de amplias dimensiones, cómoda, reproduciendo en su interior los árboles donde suelen estar naturalmente. Se le puede facilitar la digestión diluyendo la comida previamente en agua.

 

Roedores en casa

Sólo algunas especies de hamsters se pueden tener como mascota, estos animalitos duermen durante el día y son activos en la noche, y es también a esta hora que suelen comer más cantidades, así que dejar su comida en la jaula es la mejor opción. La dieta va desde semillas hasta frutas y verduras frescas. Su promedio de vida es de 2 a 3 años mientras se mantenga saludable. El agua debe de estar limpia y fresca todos los días. Asear sus jaulas regularmente es recomendable, deben de tener un ejercicio diario, este puede ser ruedas de ejercicio y túneles, adicional les gusta tener un lugar para esconderse. Todos estos elementos en su hábitat mejorarán su bienestar físico y psicológico.



tags : familia hogar Mascotas mascotas exóticas


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

18 AGO
2014
Hogar: algunos consejos para entrenar a tu perro

El perro es el mejor amigo del hombre, amigo fiel en las buenas  en las malas, nunca nos aba..

26 JUL
2016
¿Es buena idea tener una mascota exótica?

Ya sea moda o afición, algunas personas optan por tener en sus casas mascotas un tanto ext..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.