BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

¡Gatos limpios, mascotas felices!

POR Boutique Chile
>
26 NOV
2014

L os perros son las mascotas por excelencia, sin embargo, muchas de nosotras preferimos un amigo felino, y qué mejor que un lindo gatito que nos haga compañía y nos cuide sigilosamente. Hoy queremos contarte acerca de su aseo y de sus necesidades básicas, teniendo en cuenta que nuestros amigos peludos son unas de las mascotas domésticas más aseadas que existen.

 

Una de sus características es la pulcritud, ya que se acicalan entre 10 y 20 veces al día, evitan ensuciarse y, de vivir en el entorno adecuado, entierran sus heces. Así pues, el conocer los hábitos felinos de limpieza representa una gran ventaja, ya que permite proporcionarles a estos animales los medios más adecuados para su aseo.

 

Siempre limpios

Si hay una característica de los gatos que todas las personas recuerdan es la forma en la que se pasan la lengua por el cuerpo. Desde las patas hasta los genitales, un gato dedica dos horas del día a una rutina básica de limpieza: el acicalamiento, que pueden efectuar gracias a la aspereza de su lengua.

La lengua de un gato está constituida por papilas de queratina, las cuales, gracias a su dureza, le permiten realizar diferentes acciones como sostener líquidos, sujetar a sus presas o empujar los alimentos hacia la tráquea. En el caso del acicalamiento, la lengua es una herramienta muy eficaz para desenredar el pelaje, retirar pelos caídos y recoger partículas de suciedad. Asimismo, se auxilian con sus incisivos para quitarse a mordiscos los parásitos que se encuentren.

 

Sus necesidades biológicas

Un gato siempre buscará la forma de enterrar sus heces, por lo que los dueños que dispongan de un jardín en casa pueden estar seguros que nunca tendrán que preocuparse por comprar un arenero. Sin embargo, para los gatos que viven en el interior de una casa o departamento, existen algunas reglas básicas a seguir para que los desechos fecales no causen molestias.

  • Elegir un cajón abierto y amplio. Los gatos son animales muy territoriales, por lo que les irrita cualquier olor que les parezca desagradable. Un cajón abierto les permitirá asegurarse de que el olor se escape y les brindará mayor libertad de movimiento, ya sea para girar o mantenerse de pie.
  • Cajón disponible las 24 horas. La primera equivocación que cometen los dueños es privar a sus mascotas de sus cajones durante ciertas horas del día. Un gato debe poder disponer de éste siempre o, de lo contrario, podría incurrir en las primeras faltas de limpieza.
  • Limpieza constante del cajón. Mantener la arena limpia evitará que los gatos comiencen a defecar fuera, ya que ellos prefieren superficies limpias para realizar sus necesidades. También se aconseja lavar la bandeja del arenero con agua caliente dos veces por semana. De esta forma pueden prevenirse enfermedades para el resto de la familia.

 

Si el gato comienza a defecar u orinar con frecuencia fuera del arenero, es aconsejable observarlo. A veces, se trata de una simple molestia con la arena, pero en otros casos puede ser un indicador importante de alguna enfermedad o de un trastorno de conducta.

 

Uñas

Cuando se tiene un gato en casa, una de las quejas constantes son los muebles arañados, por lo que en los últimos años cientos de propietarios han recurrido a intervenciones quirúrgicas como la oniquectomía o tendectomía para controlar el crecimiento de las uñas.

Antes de recurrir a cualquiera de estas operaciones hay que entender algo: las uñas de los gatos son como extensiones de sus dedos y el hecho de desproveerlos de sus primeros nudillos o de sus tendones no sólo es doloroso, también implica que ya no pueden trepar árboles ni defenderse contra sus agresores.

SecondLove



tags : familia hogar Mascotas Gatos


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

18 AGO
2014
Hogar: algunos consejos para entrenar a tu perro

El perro es el mejor amigo del hombre, amigo fiel en las buenas  en las malas, nunca nos aba..

26 NOV
2014
¡Gatos limpios, mascotas felices!

Los perros son las mascotas por excelencia, sin embargo, muchas de nosotras preferimos un amigo f..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.