BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Bella_moda

 

 

PEINADOS
5 cosas que nunca deberías hacerle a tu cabello

Para ser bellas hay que ver estrellas, así reza el dicho, que aunque tiende a ser verdadero en muchas circunstancias no significa que debemos exponernos a tratamientos perjudiciales para nuestro cuerpo. En este caso nos referimos al cabello, algunas rutinas que llevamos a cabo casi automáticamente pueden perjudicar gravemente nuestro pelo sin percatarnos oportunamente de ello. Estas son 5 cosas que nunca deberías hacerle a tu cabello:

 

1 El uso excesivo del champú

Si eres de las que acostumbra lavar su cabellera diariamente por cuestiones de aseo personal, es algo que debes de dejar de hacer ya mismo. Y es que el cabello produce aceites naturales beneficiosos para tu cabello y para el cuero cabelludo, mientras el champú es un emulsionante que captura y atrapa el exceso de aceite, suciedad y residuos de productos de tu cabello, lo que resulta contraproducente para la salud de pelo. Por otra cuando lavas tu cabello todos los días es posible que estés generando el efecto contrario y tu cabello se ensucie más fácilmente, además de resecar e irritar el cuero cabelludo lo que a la larga puede producir caspa. Lo recomendable será lavarlo cada tres o cuatro días, incluso hay especialistas que recomienda lavarlos sólo 1 vez por semana.

 

2 Matar el tiempo mientras te quitas las puntas abiertas

Es común que cuando nos aburrimos y queremos matar el tiempo comenzamos a jugar con nuestros dedos en el cabello, bien sea costumbre o porque se te ocurrió que es la mejor manera de deshacerte de las puntas abiertas u horquetillas. La cuestión es que este es un mal hábito que debes de dejar de hacer. Pasar continuamente tus dedos sobre tu cabello lo que hará es acelerar la caída de este, ensuciarlo, además de debilitarlo, sobre todo cuando queremos arrancar con nuestras manos las puntas abiertas. Lo recomendable es cortarlas una vez al mes, una tijera bien afilada será mucho más efectiva que tus dedos.

 

3 Peinar el cabello cuando está mojado 

Cuando tu cabello está mojado las fibras capilares son más frágiles y se estiran con mayor facilidad, por lo cual se vuelven quebradizas, lo que conlleva a las indeseadas puntas abiertas, además solemos tirar con tanta fuerza que también perdemos más cabellos que cuando lo peinamos seco. Lo recomendable es peinar el cabello cuando está seco con un peine de cerdas anchas y comenzar desde las puntas hacia la raíz. Desenreda regularmente tu cabello para no causar más daño del debido mientras lo peinas. 

 

4 Dormir con una cola o coleta en el cabello

Dormir con tu cabello recogido por una liga produce la fractura del cabello a la altura de donde colocas el elástico. Esto hace que el cuero cabelludo que está en tensión sufra y se resienta. Si no soportas dormir con tu cabello en la cara entonces tu mejor opción es hacerte una trenza de lado sujeta lo más floja posible por una liga al final de la trenza. Además de esta forma evitarás que tu cabello se enrede demasiado y sea imposible peinar en las mañanas.

 

5 Secarlo bruscamente con toallas

Nunca alborotes tu cabello cuando lo seques, ya que estos movimientos bruscos podrían causar que el cabello se parta más rápidamente, en vez de eso, envuelve tu cabello con la toalla y presiónalo múltiples veces hasta que se seque por completo.


7 cortes de cabello que te harán lucir más atractiva

El cabello, sin duda, es parte fundamental de nuestra apariencia y puede transmitir sobre nosotras impresiones más allá de lo que a veces deseáramos. Y es que si cambiamos nuestro look con un nuevo corte o con algún nuevo color no sólo estaríamos cambiando de estilo; se trata de en ocasiones de seguridad y confianza que nos llega a dar poder y afianzar nuestra imagen no sólo en el plano físico, ya que todas las cosas positivas que puede hacernos percibir el nuevo corte de cabello posteriormente se proyectará también en nuestro interior. Así de importante es que escojas el corte de cabello adecuado para ti y ese que no sólo te hará lucir más atractiva sino que, además, te llenará de confianza. Estos son 7 cortes de cabello que de seguro te darán ese “plus” que necesitas.

 

1 Si te has dado cuenta las últimas tendencias en cortes de cabello nos han llevado a pasar drásticamente de una larga cabellera a un corte casi masculino, como el bob o el “mohawks”  pero que sin duda quedan genial en casi todo tipo de rostro. Y aunque parecen arriesgados podría ser una buena opción, sobre todo para aquellas que quieren reflejar su fortaleza y su seguridad.

2 El pixie es un corte encantador, que pese a que se lleva muy corto no deja de ser femenino.

3 Si te asustan los cambios radicales entonces el “clavicut” será tu mejor opción. Su nombre se refiere precisamente a que termina en la clavícula y cae sobre los hombros de forma recta.

4 El “bob” es uno de los cortes que más se ha llevado este último ano y es que tiene diferentes versiones. En este caso te proponemos un “bob” largo que deja al descubierto tu espalda mientras que adelante cae por debajo de los hombros.

5 Pero si definitivamente no te atreves con un corte muy corto, entonces tu cabellera larga te hará lucir igualmente espectacular, eso sí, siempre y cuando su cuidado sea el adecuado y la puedas lucir hermosa y con su brillo natural. Los cortes en capa y con ondulaciones naturales siguen dando de qué hablar.

6 Otra opción para cambiar tu look de forma menos drástica pero bastante notoria es dejarte una chasquilla, hoy en día la puedes llevar de diferentes formas, desde rectas y cuadradas hasta desgrafiladas y de lado. La puedes lucir bien sea con un cabello corto o un poco más largo.

7 Para las más arriesgadas el pixie irregular es perfecto. Atrevido y desafiante, pues la simetría no es su característica, por el contrario se trata de exhibir un lado más corto que otro lo que también le aporta simpatía y a la vez carácter a tu look.


5 cuidados básicos para el cabello en verano

Un cabello bien cuidado puede hacer la diferencia, pero mantener en óptimas condiciones tu cabellera, sobre todo en verano, no resulta fácil. En esta época del año se ve expuesto a entornos y situaciones extremas que lo debilitan como el calor, la humedad, las sales del mar, el cloro de la piscina, el sol, la contaminación, entre otros. Por eso hoy compartimos contigo 5 cuidados básicos para tu cabello durante el verano.

 

1 Evita lavarte el cabello más de la cuenta durante esta temporada. El lavado continuo del cabello te hará perder los aceites esenciales que tiene tu pelo y que lo hidratan naturalmente. Del mismo modo prefiere champús con elementos nutritivos y que posean algún grado de protección SPF.

Prescinde de aquellos acondicionadores que agregan más grasa a tu cabello. Utiliza una mascarilla capilar nutritiva. Las máscaras de cabello son ideales para deshacer los efectos dañinos del verano, ya que proporcionan la humedad y los ingredientes que tus hebras necesitan.

 

2 Si eres del tipo de persona que le gusta nadar durante el verano. Entonces una recomendación será mojar tu cabello antes de entrar en la piscina. De esta manera absorberá menos cloro. Pero si prefieres quedarte en la orilla a tomar el sol, entonces deberás proteger tu cabello con algún tipo de sombrero. Un truco que recomiendan los expertos es, al usar tu protector solar en tu cuerpo, pasa delicadamente tus manos sobre tu cabello con a idea de impregnar tu pelo con los residuos del protector solar. Aunque lo mejor será usar un prtector solar para el cabello.

 

3 El rinse o lavado para aclarar es una buena idea si eres de las que necesita teñirse el cabello para mantener su color. Para evitar aún más danos en tu pelo, utiliza en champú junto con un poco de tintura si lo que deseas es aclarar, además en esta época del año es muy importante usar enjuagues o cremas hidratantes. Una mascarilla natural que puedes usar en casa es la de palta con aceite de oliva, realiza una mezcla de ambos ingredientes y colócala en tu cabello por al menos 20 minutos, esta receta tiene un efecto súper hidratante ideal para estos días de verano.

 

4 Para combatir el efecto del cloro de las piscinas que solemos visitar en verano, evita el agua caliente o tibia para tu cabello, y prefiere lavarlo con agua fría, incluso una vez a la semana podrías hacer la terapia del hielo que se trata de colocar tu cabello en un recipiente con agua y hielo al menos por 5 minutos. Esto sellará tu cutícula y evitará la resequedad.

 

5 En esta época del año lo mejor es llevar tonos más bien claros en el cabello ya que de esta forma disimularemos los estragos que puedan causar el sol y el agua del mar en nuestra cabellera. Teniendo en cuanta además que la combinación de estos factores veraniegos aclarará tu color de forma natural, para hacer esta transición un poco más saludable ayuda a aclarar tu tono con esta receta natural. Para ello prepara una infusión de manzanilla, espera a que se enfríe y humedece el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado. Deja secar tu cabello al aire libre, en esta época es casi esencial que evites por completo el uso del secador, pinzas o planchas.


4 trucos para mantener por más tiempo la tintura en tu cabello

Pintar nuestro cabello bien sea para cambiarlo de color o porque necesitamos ocultar aquellos cabellos grises que comienzan a aparecer, puede ser una experiencia renovadora. Pero aquella felicidad por lucir un nuevo look no dura mucho pues la tintura suele desaparecer o cambiar de tono en apenas un mes. Por eso hoy te traemos 4 trucos infalibles para hacer que la tintura o el tinte de tu cabello duren por mucho más tiempo.

 

1 Usa un champú especial para cabellos pintados. Prefiere un champú con aditivos nutritivos como vitaminas y minerales especiales para el cabello. Del mismo modo se recomienda un champú sin sal libre de sodio. Esto ayudará a mantener el color de tu cabello por mucho más tiempo. Otro dato interesante relacionado con el champú es la limpieza, pues el uso muy frecuente del champú hará que tu color artificial rápidamente desaparezca. Por lo que se recomienda no lavarlo todos los días, con 2 o 3 días por medio será suficiente.

 

2 El acondicionamiento deberá ser aún más profundo. Y es que los productos químicos como el tinte dejan el cabello poroso y tienen un efecto deshidratante en el cabello dejándolo aún más seco de lo que podía estar antes de la pintura. Para mantener su aspecto suave y saludable, utiliza acondicionadores especiales para el color y de acción profunda, incluso si tienes cabello graso debes de igual forma acondicionador al menos en las puntas. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas si tu cabello es seco, y desde la mitad, más o menos a la altura del oído hacia abajo si tu cabello es normal. Déjalo actuar durante diez minutos, y luego enjuaga. Para aumentar la efectividad del acondicionador se recomienda poner un gorro de ducha después de aplicar el tratamiento.

 

3 El uso de máscaras hidratantes y potenciadoras del color también puede ser beneficioso. Puede hacerte con una buena mascara especial para el cabello tinturado o realizarla tú misma en casa. Si tu cabello es castaño oscuro o negro y te gustaría darle más brillo y prolongar el color cuando te laves el cabello, añade al agua del último enjuague un vaso de vino tinto. Déjalo actuar dos minutos y Retíralo después con abundante agua tibia para neutralizar el olor del vino. Hazlo una o dos veces a la semana. Pero si tu cabello es claro, rojizo o con iluminaciones, el vinagre bien sea de manzana o blanco te hará el mismo efecto realizando el mismo procedimiento, también puedes usar té de manzanilla si tienes el cabello pintado de rubio. El secreto de estos dos enjugues es que ayudan a fijar el color durante más tiempo y a mantener su brillo natural.

 

4 No debes abusar del uso del secador ya que este contribuye a que esté más poroso y, por tanto, será más difícil mantener el color. Se recomienda que cuando lo seques lo hagas boca abajo, es decir, con la cabeza hacia abajo, para que el calor no afecte demasiado al cuero cabelludo. Si eres de las que utiliza planchas para alisar tu cabello, utiliza siempre antes un protector térmico, realmente este nos ayudará a mantener en el tiempo un cabello saludable. También utiliza serum reparadores o aceites hidratantes. Todo esto en conjunto prolongará el color de tu cabello pintado.


8 peinados “vintage” que están más actuales que nunca

Lo “vintage” está de moda y se hace presente no sólo en la decoración sino también en los estilismos que lucimos día a día. Esta tendencia “retro” que se apoderó de la atención de muchas de nosotras deja sentir cómo los ciclos de la moda nos llevan a lucir el mismo atuendo que hace 20 años atrás usaban nuestras madres. Es por ello que hoy te queremos demostrar como los peinados “vintage” también están de moda y siguen más vigentes que nunca. Te presentamos 8 tendencias que fácilmente podrías usar durante el día o en la noche, con look un casual o más bien en una instancia más elegante y formal.


 

 

 

 

 

 

 


10 propuestas de peinados para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos estamos entrando lentamente en ese modo de fiestas y celebraciones. Si quieres lucir radiante el día de Navidad entonces no sólo tu “outfit” deberás preparar, y es que parte importante de tu estilismo también es el peinado que escojas. Por eso compilamos una lista de los más creativos y atractivos peinados ideales para llevar esta Nochebuena y recibir más regia que nunca la Navidad.

 

1 Las trenzas están de moda y las tipo corona son ideales para estas fiestas, tanto para una celebración durante el día como para una fiesta en la noche.

2 Y qué tal un moño alto y abundante. Siempre elegante y con mucho estilo.

3 Sencillo y natural.

4 El moño de lado también es una elegante forma de recibir Navidad.

5 Un estilo muy romántico y encantador.

6 Definitivamente el cabello recogido sutilmente, nada prolijo, es tendencia hoy en día.

7 Pero si no te decides entre recoger o no tu cabello, esta es una buena opción para ti.

8 Esta es una muy linda opción para llevar tu cabello suelto y muy natural.

9 Y aunque este peinado se ve complicado te animamos a intentarlo porque el resultado final es simplemente hermoso.

10 Si tienes tu cabello corto esta es una muy buena opción.


Reflejos “tiger eye”, una nueva tendencia para morenas

Tiger Eye es la nueva tendencia en color ideal para morenas y perfecta para esta época de verano. El color en sí se trata de una combinación entre rubio moreno, es decir, la parte alta de la cabeza se destaca por reflejos castaños más o menos rojizos mientras se van degradando hasta unas puntas más bien rubias o cenizas. El nombre viene de la piedra preciosa conocida como ojo de tigre, pues es la inspiración para estos reflejos sutiles de color miel y chocolate.

Es ideal para las melenas más oscuras, como los castaños, rubio oscuro y chocolate, pues aportan luz y profundidad debido a la combinación de tonalidades y la creación de puntos de luz en distintas zonas de tu cabello.  

Los colores cálidos como el caramelo o el miel en combinación con una base oscura como el chocolate, es lo que marca tendencia hoy en día. Pero la gran ventaja de esta tendencia es que estos colores puedes alterarlos dependiendo del resultado deseado y del largo del pelo, creando, si se desea, un efecto más “balayage” en los extremos. Otros tonos que destacan con el “eye tiger” son los tonos tierra, más cobrizos, avellana y café. Así, conseguiremos una melena muy brillante con destellos claros que dulcificarás los rasgos de la cara de una manera muy natural.

Otra gran ventaja de estos delicados y sutiles reflejos es que mantenerlos no cuesta mucho, incluso se vuelven ideales para llevarlos en verano porque el sol realzará realmente los puntos luminosos, encendiendo naturalmente los sutiles trazos rubios. Por lo que se vuelve un color muy natural.

 


6 consejos para obtener unos rizos de encanto

Cada vez se ponen más de moda las cabelleras voluminosas, con elaborados rizos. Sin embargo, aquellas que somos crespas naturales sabemos que no es tan sencillo mantenerlos tan ordenaditos y deslumbrantes. Lo que supone, para algunas, una ventaja a veces se vuelve una pesadilla, especialmente cada mañana cuando nuestros rizos parecen tener vida propia. Y es que cuidar un cabello rizado puede resultar mucho más tedioso y complicado que cuidar de una cabellera lisa. Por eso te traemos estos tips que te ayudarán a lucir tus rizos en todo su esplendor y sin mucho esfuerzo.

 

1 Aunque suene trillado la buena hidratación se hace imprescindible en cualquier tipo de cabello, pero mucho más cuando se trata de un cabello rizado, pues este es generalmente seco. Por eso debes mantenerlo hidratado utilizando productos que lo nutran y aplicando una o dos veces por semana mascarillas nutritivas. Las mascarillas naturales también son increíbles prueba alguna que contenga palta y verás muy pronto sus beneficios.

 

2 Muchas mujeres con cabello rizado optan por no peinar sus rizos para no desarmarlos, pero esto se convierte en una odisea cuando vamos a lavarlo y desenredarlo. Por ello desenrédalo regularmente antes de lavarlo y cuando aún esté seco, así evitarás que se encrespe y se quiebre si lo desenredas una vez mojado ya que es aún es más frágil. Hazlo con un peine de dientes abiertos o con los dedos, nunca utilices un cepillo. La idea es usar un peine de dientes anchos y grande que peine y suavice tus ondas pero abriendo lo menos posible el cabello, estirándolo de manera natural y no despeinándolo.

 

3 El difusor que normalmente trae consigo el secador será primordial para adquirir un look relajada y natural. Éste sopla uniformemente dispersando el aire por todo tu cabello, por lo que los rizos no tendrán frizz y se verán más sueltos. La idea principal es que junte tus rizos y mantenga su forma cuando se sequen. Evita usar el secador sin el difusor ya que el resultado no será nada favorecedor, terminarás encrespándolo más de la cuenta.

 

4 Si tus rizos son muy desordenados un truco perfecto son las trenzas. Antes de ir a dormir hazte varias trenzas en el cabello y por la mañana suéltalas. Estarás luciendo unos rizos perfectamente armados y sin mucho esfuerzo.

 

5 Otro truco para armar tus rizos sin mucho esfuerzo y de forma rápida cada mañana cuando te levantas, serán un moño con una coleta bien prensada. Procura darle bastante vueltas a tu pelo mientras lo enrollas de esta forma cuando lo quites tendrás el cabello rizado de forma natural. Utiliza algún spray fijador para ayudar a armar los rizos y mantenerlo durante el día.

 

6 Si quieres rizos más elaborados entonces recurre a la plancha de pelo, esta puede ser tu mejor aliado para conseguir cualquier tipo de rizo que se te ocurra. Una manera fácil y práctica es dejar secar tu cabello al natural, para luego hacerte pequeños rollitos de cabello con la ayuda de pinzas, seguidamente coloca sobre cada rollito la plancha caliente dejándola durante algunos segundos, ve quitando cada rollito a medida que le pasas la plancha y verás los increíbles rizos que se te habrán formado.  


5 cortes de cabello que te harán lucir un rostro más delgado

Si quieres gozar de efecto adelgazador en cuestión de minutos entonces debes probar un corte de cabello que favorezca tu facciones y te haga lucir más delgada en sólo instantes. Por eso te traemos 5 ideas de cortes de cabello ideales para hacerte lucir un rostro más fino y delgado.

 

1 Las largas cabelleras

Una cabellera larga con un corte en capas le dará mayor movimiento y suavidad a tu look, además le dará ligereza a tus facciones. Bien sea un largo liso o con ondas amplias, es uno de los secretos de belleza más eficaces para lucir una cara, cuello, y hombros más delgados.

2 Un bob asimétrico

Para que un corte bob tenga un efecto adelgazante sobre tu rostro, este debes ser asimétrico, es decir, que sea más largo en el frente y corto en la parte de atrás.

3 Un flequillo de lado

Un fleco largo y lateral te ayudará a estilizar tu rostro. La mejor opción será el largo y asimétrico llevado al costado de tu rostro. Esto te ayudará a alargar tus facciones y a definir tus mejillas. Funciona perfecto para las mujeres con frente amplia.

4 Una melena corta

Apuesta por cortes por encima del hombro para dar volumen a la cara. Para suavizar los rasgos, unas ondas suaves y unas mechas finas serán ideales.

5 Un corte escalado

Si quieres afinar el rostro, apuesta por un corte muy escalado, pues no solo es más fácil de manejar y peinar, también ayuda a dar más finura y estilizar tus facciones.


Entre gustos y tendencias ¿te va mejor el cabello largo o corto?

Entre las tendencias en cortes de cabello que siguen vigentes encontramos infinidad de opciones donde no sólo las cabelleras largas y voluminosas marcan la moda. También están los cortes por encima de los hombres e incluso aquellos que dejan al descubierto la nuca, cortes con aires masculinos pero que llevan muy bien las chicas, unos más largos que otros, pero sin duda, todos hermosos. Basta con conocer cuál de estos estilos te favorece más. Así que no descartes ninguna posibilidad y evalúa con nosotros si te conviene más, llevar una larga cabellera o por el contrario un corte que descubra la sensualidad de tu cuello, o al menos de tus hombros.

 

 

La prueba de los 5,7 cm

Muchos expertos coinciden que esta debería ser una regla básica para decidir cortar tu cabello o no por encima de tus hombros y hasta más. En este caso solo necesitarás una regla larga y un lápiz. Deberás colocar el lápiz de manera horizontal, a la altura de tu mentón. Seguidamente dispón la regla de forma vertical, que quede perpendicular al lápiz, desde donde termina la oreja. En el punto donde ambos coincidan, esa será tu medida.

Si la medida es menos de 5,7 cm, entonces no tendrás ningún problema de lucir tu pelo corto. Si por el contrario la medida es más de 5,7 cm, prefiere una larga cabellera.

 

Y si bien esto no debería ser una conclusión final para tomar una decisión, podrías tenerlo en consideración e incluso compartirlo con algún experto o estilista.

El tipo de cabello

Otra cosa que deberás tomar en cuenta será el tipo de cabello tienes, fino, grueso, liso o rizado. Esto sin duda será de gran importancia para lucir el cabello largo o corto. Los cortes muy cortos por lo general necesitarán de una cabellera fina y lisa, dependiendo del estilo que se quiera llevar, claro está. Nadie dice que no podrías lucir con mucho estilo una frondosa cabellera corta, sin embargo, podría ser menos favorecedor a lucir un cabello largo y encrespado. También pensemos en este punto sobre la comodidad y la naturalidad a la hora de peinarnos y darle forma nosotras mismas al corte deseado. 


3 recetas para el cabello seco

Las bajas temperaturas también pueden resecar tu cabello, por ello luego del invierno es recomendable tratar tu cabello para volverlo a la vida con brillo y suavidad. Las cabelleras secas son, por lo general, asiduas víctimas del secador y la plancha, por eso, además de consentir tu cabello con mascarillas y aceites, también debes prescindir un tiempo de estos implementos de belleza por un tiempo. El cabello seco es mucho más sencillo de tratar con mascarillas caseras que con productos comerciales. Sólo necesitarás de los ingredientes que hidraten adecuadamente tu cabellera, además de otros componentes como vitaminas, keratina o minerales. Estas son 3 recetas infalibles para el cabello seco.

 

Receta 1

Ingredientes

1 yema de huevo

1 taza de leche

½ cucharada de agua de rosas

 

Preparación

Bate el huevo en un bol y luego agrega la leche, sin parar de batir. Agrega el agua de rosas y mezcla bien. Aplica generosamente sobre el cabello, enfocándote en las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego lava el cabello de forma normal.

 

Receta 2

Ingredientes

2 cucharadas de miel

1 cucharada de aceite de almendra

Vinagre de sidra

 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bol pequeño. Aplica sobre las raíces del cabello y distribuye a lo largo del cabello hasta las puntas con un cepillo de cerdas amplias. Deja actuar por una hora y seguidamente lava el cabello.

 

Receta 3

Ingredientes

½ taza de plátano o banana

¼ de taza de palta

1 cucharada de yogurt natural

1 cucharada de germen de trigo

1 cápsula de vitamina E

 

Preparación

Tritura y mezcla la banana y la palta en un bol. Agrega el germen de trigo, el yogurt y el contenido de una cápsula de vitamina E, la cual proveerá un acondicionamiento extra para el cabello. Aplica la mezcla y deja actuar por una hora, luego procede a lavar el cabello de forma normal.

 


¡Dale color a tu cabello! Las últimas tendencias en tinturas

Tenemos tendencias por todos lados, decoración, ropa, corte de cabellos y, por supuesto, el color del cabello. Atrás quedaron esas tinturas convencionales y monocromáticas, hoy en día la gama disponible colores y técnicas que marcan tendencia inundará tu cabellera de múltiples colores, desde grises, dorados hasta azul y violeta. Todo dependerá de tu gusto particular, pero también deberás prestar atención al tono de tu piel, tus facciones y otras características que favorecerán o no el estilo que elijas. Te dejamos las tendencias en colores y técnicas para tu cabello que ya están marcando pauta en el streetstyle de muchas de nosotras.

 

Balayage

El “balayage” vino ha destronar las mechas californianas y parece que lo ha logrado, ya desde el año pasado se ha instaurado como el favorito de muchas celebridades y esta temporada sigue vigente. “Balayage” es la palabra que usan los franceses para designar los reflejos o mechas en el cabello, pero su evolución lo ha llevado a mostrar cabelleras con un aspecto natural y destellos luminosos. El “balayage” permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil a diferencia de las californianas.

Dip-dye

Este look es para aquellas más arriesgadas, que se atreven a alejarse de la naturalidad. Se trata de contrastes fuertes entre dos tonos, es la forma más fácil de agregar color a tu cabello. Los colores son más definidos y vivos. Las raíces pueden empezar en rubio y las puntas ser de un color completamente diferente, como rosa. Pero también puedes usar negro y rubio, e incluso puedes un tercer color. La principal intención es que el contraste entre los colores sea bien marcado.

Brondé

El brondé es la combinación del castaño con el rubio, lo que permite darle más luz al cabello con una técnica parecida al “balayage”, pero mucho más sutil y natural, y es precisamente la naturalidad la principal premisa de esta técnica de color.

Rubio platinado

Este look ha llegado de nuevo a tomar palco en las tendencias de este año. El rubio platinado no es tan fácil de obtener pero si se consigue valdrá la pena. Muchas celebridades lo han llevado este último tiempo y resulta muy chic y estiloso.

El gris

El gris ha dejado de ser sinónimo de vejez en cuanto al cabello se refiere, este look acanado llegó para marcar tendencia. Y es que resulta muy atractivo y misterioso, son muchas las que han optado por una cabellera con destellos grises desde la raíz hasta la punta. Basta con unas mechas finas muy abundantes, no es necesario cubrir la totalidad del cabello con canas grises.


5 consejos para cuidar tu cabello del frío

Las bajas temperaturas pueden causar grandes estragos en tu cabello. En invierno tenemos días muy fríos pero también húmedos lo que puede provocar el frizz o el poco deseado encrespamiento, pero además la calefacción puede jugarnos en contra pues el calor emitido puede resecar tu cabello haciéndolo más propenso al daño de las puntas. Estos son algunos consejos que pondrán a salvo tu cabello durante los días fríos.

 

1 La hidratación es importante en cualquier época del año, pero en invierno se hace propicio quedarse en casa consintiendo tu cabello con alguna mascarilla, puede ser de aceite de oliva, yogurt, o huevo, o simplemente aplicándote un serum o suero capilar.

 

2 El cabello recto durante el invierno es ideal, pues de esta forma se romperán menos las puntas y obtendrás más calor natural.

 

3 Prefiere un champú neutro. Muchas veces creemos que estamos cuidando nuestro cabello cuando usamos un champú especial para cabello graso, seco o con cualquier otra particularidad. Pues resultar ser que estamos haciendo todo lo contrario, el exceso de estos productos puede resecar más de la cuenta tu cabello o por el contrario aportarle grasa desmedida. Lo más recomendable es que uses un champú neutro y que luego hidrates por tu cuenta.

 

4 El secador no es tu mejor amigo. Sabemos que con las bajas temperaturas el secador se hace imprescindible para no salir de casa con el cabello empapado, pero su uso contante puede causar graves daños en tu cabellera. Procura usarlo con una temperatura más frescas y menos caliente a unos 5 centímetros de tu cuero cabelludo, y si te es posible prescindir de el secador, mucho mejor.

 

5 En esta época se hace imprescindible los masajes capilares preferiblemente con aceites capilares específicos, ten en cuenta que esto es diferente a la hidratación, en este caso estarás aumentando el riego sanguíneo y eliminando células muertas. El aceite capilar de coco o de jojoba es excelente para esta ocasión. 


¿Estás pensando cambiar de look? Mira estos 5 cortes de cabello que están de moda

Los cambios de look nos ayudan a afrontar nuevas situaciones, mejorar la actitud, nos elevan la autoestima y, además, son la mejor forma de sentirnos bellas y renovadas. Este año las tendencias son para todos los gustos, desde cortes muy pero muy cortos hasta aquellas largas melenas con las puedes hacer diferentes tipos de peinados. Lo importante es conocerlas e identificar cuál es la que más se adecua a tus facciones y estilo. Estos son los 5 cortes de cabello que más han sonado en lo que va de año.

 

1 Pixie

Se acerca la primavera y seguidamente tendremos el calor del verano, nada más útil en esa época que un cabello corto, pero no puedes perder de vista el estilo, y esto es lo que te ofrece el “pixie”. Este atrevido corte de cabello ha sido escogido por muchas celebridades, es moderno y juvenil.

2 El swag

Sin duda, el swag es el corte de pelo que seguirá triunfando la próxima primavera. El flequillo o chasquilla es la parte más importante de esta tendencia en el cabello, y es que esta es la encargada de suavizar las facciones de tu rostro. La forma “cortina” es la ideal, se trata de este flequillo que cubre toda tu frente y está formado por diminutas capas. Como consejo final, se recomienda usar productos que den volumen.

 

3 El long bob

Aquí es donde aparecen las melenas a la altura de la clavícula, este corte también es conocido como long bob XL sobrepasando ligeramente los hombros cuando se lleva el cabello liso, o un poco más corto en su versión ondulada o rizada. Resulta ser muy versátil permitiéndote realizar muchos más peinados que las melenas bob más cortas. El long bob es un corte que favorece a muchas y es la mejor opción para las que no quieren un cambio tan drástico.

 

4 Corte Bob

Te dejará la sensación de cabello largo, aunque la nuca quede descubierta. Si siempre lo has usado largo, este corte hará que el cambio de look no sea tan fuerte.

 

5 Capas infinitas

Las capas nunca pasan de moda y se han vuelto un “must” en esta temporada, en este caso evocando lo retro al más puro estilo de los años 70, con un aire un tanto despelucado y rockero y peinados al viento. La chasquilla será dependiendo de tu gusto, aunque los flequillos largos también se verán muy estilosos.

 


5 recetas naturales para cuidar tu cabello en casa

No tenemos que gastar grandes sumas de dinero en salones de belleza para cuidar nuestro cabello y mantenerlo hermoso y saludable. Hoy compartimos contigo algunas recetas caseras que además de ser efectivas te resultarán realmente económicas, además, podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

 

Limón

Utiliza esta receta para realzar el brillo natural. En un bol coloca la yema de un huevo, comienza a revolver y sin parar agrega una cucharada de aceite de oliva. Seguidamente incorpora el jugo de un limón, no dejes de batir hasta que logres que la preparación esté cremosa. Aplica esto sobre el cabello húmedo y déjalo actuar unos 20 minutos. Luego lava tu cabello con agua a temperatura ambiente (mientras más fría mejor).

 

Palta o aguacate

Esta mascarilla les va de maravilla a las que tienen el cabello seco. Toma una palta y tritúrala hasta hacerla puré, a esta preparación agrégale una cucharada de aceite de soya y una cucharada de miel. Deja que actúe en tu cabello por 10 minutos aproximadamente y luego lávalo con abundante agua tibia. Si a la mezcla le agregas unas gotitas de limón podrás conservarla en el refrigerador unos 2 días para que la vuelvas a aplicar.

 

Vinagre

Esta mascarilla es especial para conseguir un brillo natural en tu cabello. Coloca en un recipiente de vidrio unas hojas de ortiga bien secas, podrás encontrarlas en una tienda naturista, luego cúbrelas con vinagre de vino o manzana, séllala bien y guarda por unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Pasados estos días pasa el vinagre (sin las hojas) a una botella limpia y déjalo reposar por otros 15 días más. La preparación es larga pero te aseguro que valdrá la pena.  El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y a conservar los ingredientes esenciales de las hierbas.

 

Huevos

Las yemas de huevos serán una muy buena opción para las que tienen cabellos grasos. Bate dos yemas y colócale unas gotitas de limón, de esta forma aumentarás su eficacia. Aplícalo sobre el cabello húmedo y luego de unos 10 minutos enjuaga con agua fría.

 

Cerveza

La cerveza tiene la capacidad de reparar los daños causado por el sol, el cloro de las piscinas y hasta la contaminación, además te dará más volumen y brillo. Coloca en tu cabello limpio 125 ml de cerveza que debes haber colocado previamente en un recipiente plástico para el eliminar el gas.


Cuidado del cabello: la importancia de usar aceites capilares

Los aceites capilares no son una nueva tendencia en el mundo de la estética capilar, simplemente hoy en día su fórmula nos permite usarlos de una forma más efectiva. Existen muchas opciones en el mercado, cada uno adaptado a diferentes necesidades. Si aún no estás convencida del uso de los aceites capilares, está atenta a lo que te contamos a continuación.

 

Los beneficios de estos aceites son innumerables, que no te apabulle la idea de tener todo el día el cabello súper graso después de su uso, porque pese a que aporta más grasa y brillo, las cabelleras empapadas en aceite quedaron en el pasado. Hoy en día estos aceites más que engrasar tu cabello lo hidratarán, acondicionándolo y nutriéndolo, incluso si tienes un cabello naturalmente grasoso.

 

Los puedes usar con el champú, antes del baño e incluso antes del secado o planchado. El resultado dependerá del uso que le des. Si tienes el cabello graso lo recomendable es que lo uses junto al champú, es decir, colocas el aceite y luego aclaras con champú; lo puedes usar una media hora antes del champú, esto sellará tus puntas y suavizará su textura. Si eres de cabello seco puedes usarlo para desenredar o para eliminar el frizz. Aunque los expertos indican que para potenciar sus efectos lo mejor es colocar el aceite sobre el cuero cabelludo y el pelo antes del lavado.

 

Lo único que debes tener claro es tu tipo de cabello y las necesidades que quieres cubrir con el aceite, cada uno de ellos te brindará diferentes beneficios, acá te decimos algunos de ellos.

 

Aceite de argán

También conocido como oro líquido. Su contenido en vitamina E y antioxidantes lo convierte en un efectivo acondicionador.

 

Aceite de rosas

Muchos aceites contienen en su composición aceite de rosas, si te topas con uno de ellos y decides probarlo, éste le dará fortaleza a tu cabello, además, le aportará brillo natural.

 

Aceite de té verde

Este aceite es ideal para el cuero cabelludo sensible, evitando la indeseada caspa y brindándole alivio a tu cuero cabelludo.

 

Aceite de coco

Este aceite hidratará y suavizará tu cabello brindándole a su vez un delicioso aroma. Además, también tiene una función antibacteriana lo que lo hace ideal como tratamiento contra la caspa. 


¿Eres de baja estatura? Te decimos cuál es el corte de cabello que más te favorece

Cuando vas a cambiar tu “look” y quieres realizar un corte de cabello radical, diferente al que has lucido siempre, es recomendable que tomes en cuenta la forma de tu cara pero también tu cuerpo, y es que tu contextura e incluso tu estatura puede hacer que ese corte de cabello no sea muy favorecedor.

 

En el caso de las mujeres de baja estatura, 1,60 y menos, deben tomar en cuenta qué tipo de corte les resulta más conveniente, escoger un nuevo “look” que le saque máximo partido a tus atributos y no te haga lucir aún más pequeña.

 

Para comenzar, si eres una mujer bajita, debes tener presente que el cabello largo no es tu mejor aliado, pues esto de la melena larga te hará lucir aún más baja de estatura. Las cabelleras largas están destinadas para las mujeres altas.

 

El cabello corto te hará lucir más fresca, incluso más jovial, dejando intactas las características de tu cuerpo para ser lucidas en todo su esplendor. Además, hoy en día son este tipo de cortes los que se imponen, cortes como el bob, midi o long bob.  Si no quieres renunciar a tu melena entonces puedes optar por un corte a la altura de los hombros, aunque el cabello a la altura de la nuca favorece mucho a las mujeres bajitas por su efecto de estilizar la silueta. También puedes acompañar este corte con un flequillo recto o de lado.

 

No te recomendamos un corte con volumen pues el efecto que producirá es una cabeza grande para tu pequeña figura, por lo general resulta desproporcionado al cuerpo de las mujeres bajitas.  


Alimentos que ayudan a combatir las canas

Hola chicas, hoy les contaré algunos tips alimenticios para prevenir el avance de las cansa con el paso de los años. Lo cierto es que el consumo de una enzima antioxidante llamada catalasa puede prevenir o revertir los efectos del envejecimiento del pelo.

 

Les cuento que la principal causa de la aparición de las canas es el envejecimiento natural, y la segunda es la genética, pero varios estudios han dado una explicación científica y una solución a la aparición de canas.

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainzy de la Universidad de Bradford descubrieron que las canas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos del pelo, decolorando el cabello y evitando la melanina que produce el color de los pigmentos sintetizados. Aquí, algunos alimentos que te ayudarán a prevenir o retrasar el envejecimiento de tu pelo.

 

-HÍGADO. El hígado de ternera tiene altas cantidades de catalasa y es uno de los mejores alimentos para descomponer el hidrógeno que producen las canas. También es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc, pero contiene una gran cantidad de grasas trans y colesterol que pueden ser perjudiciales para tu salud. Incluir cantidades limitadas de hígado de ternera en tu dieta combinada con frutas y verduras que contengan catalasa es la mejor manera de revertir las canas además de mantener la salud del corazón.

Vegetales

 

-PALTA. La palta es una fuente rica en catalasa, sin embargo es demasiado alta en grasa para utilizar con regularidad. Las papas son una fuente de catalasa económica y versátil. Otras hortalizas que son ricas en catalasa son los puerros, las cebollas, los rábanos, las coles, las zanahorias, las espinacas, los pepinos, los nabos, el apio y el repollo, mientras que el calabacín contiene una cantidad menor.

Frutas

 

-FRUTAS. Ananá, cereza, damasco, banana, kiwi, sandía y durazno tienen los niveles más altos de catalasa entre las frutas cuando se comen frescas y crudas, ya que el calor producido por la cocción provoca una disminución en la actividad enzimática. Los alimentos que se procesan y tienen un aspecto más atractivo para ser comercializados, por lo general, tienen mucho menos catalasa que los alimentos no elaborados.

Brotes

 

-BROTES. Los brotes de gramíneas como el trigo y la cebada, contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo la catalasa. La alfalfa, las coles de Bruselas y los brotes jóvenes de las plantas de color verde oscuro contienen cantidades significativamente mayores que las plantas más viejas. Las plantas frescas, crudas y cultivadas de forma orgánica son las mejores, ya que las altas temperaturas, los procesos de producción y el largo tiempo de almacenamiento debilitan o destruyen las enzimas catalasas.


COLORES CASTAÑOS Y CHOCOLATES EN HENNA ORGÁNICA MARCAN HOY LA TENDENCIA

Un cabello saludable, brillante, con movimiento y no demasiado largo encabeza la lista de las tendencias que vemos hoy en el mundo, afirma el destacado estilista Hugo Guerra, señalando que en materia de cortes hoy mandan los “bobs” desestructurados, con flequillo, escalonados, porque favorecen a todas las mujeres: las de pelo liso, ondulado y rizado.

“Respecto a peinados, ellas gustan verse modernas y jóvenes, ya que es la exigencia del medio, por lo que dejar sus cabellos con ondulados suaves y frescos es una muy buena alternativa”, indica el past president de Intercoiffure Chile y actualmente vicepresidente de Intercoiffure  Sudamérica, subrayando que en cuanto a color “claramente los marrones y chocolates son los reyes de la temporada, ya que al perder el tono del verano, la piel luce más saludable a través de estos colores cálidos”.

 

Sobre el tapado de canas, Hugo Guerra dice que quienes no gustan de ellas, tienen el  problema de que las tinturas habitualmente aplicadas les duran muy poco debido a los champús  y lavados frecuentes, por lo que es recomendable usar productos orgánicos veganos que triunfan a nivel mundial como el Henna de Surya Brasil, que tiene una muy buena coloración, no agresiva y que, al no ser permanente, se degrada en forma muy lenta, sin provocar esa molesta raíz.    

 

“Es muy importante entendamos -dice el estilista-que la belleza capilar es el equilibrio entre moda y salud y que hoy tenemos la excelente alternativa de optar por productos como éste que embellecen y cuidan nuestro cabello al mismo tiempo, ya que sus componentes naturales  también tienden a reparar afecciones capilares frecuentes como  psoriasis, escabrosidades e irritaciones, entre otros, por su poder humectante, dejando desde la primera aplicación un brillo intenso y sin frizz”.

 

Dura hasta 30 lavados

 

“Con este objeto creamos nuestro Henna Surya, producto orgánico -que puede utilizarse en casa o en el salón- de alta calidad y performance, el que hemos formulado con especies botánicas puras y sustentables, provenientes de la amazonía brasileña y de India, sin amoníaco, metales pesados, parabenos, gluten ni otros elementos que pueden resultar tóxicos o perjudiciales para el cabello y la salud de las personas”, explica Clelia Angelon, creadora de la línea de cosméticos orgánicos Surya Brasil.

 

La experta manifiesta que este producto es Henna 100% natural, vegano y con una “tecnología” que mantiene las dimensiones naturales propias de las hebras capilares, siendo adecuado para todo tipo de cabello: vírgenes y también aquellos que han sido tratados con permanentes, alisamiento, reflejos, decoloraciones y tinturados.

 

“A su vez es ideal también para personas alérgicas o que han sufrido alopecias, ya sea por causas químicas o nerviosas, puesto que el producto restaura ese necesario equilibrio para la salud capilar, a la vez de proteger nuestro medioambiente”, agrega Angelon.

 

 Los colores de Henna Surya Brasil, duran hasta 30 lavados y tiene una fórmula exclusiva enriquecida además con otras especies vegetales beneficiosas para el cabello como amla, shikakai, aloe vera, acai, aquilea, árnica, nuez de Brasil, zanahoria, manzanilla, guaraná, avellana, jua, malva e índigo.

 

Cómo reconocer un producto orgánico

 

Henna de Surya Brasil tiene formato de crema, por lo que es de fácil aplicación, y en una variedad de tonos naturales y bellos (negro, castaño oscuro, castaño claro, dorado, caoba, ceniza plateado, chocolate y vino,) que colorean 100% las canas a la primera aplicación, protegiendo, hidratando, nutriendo y acondicionando el cabello.

 

El producto viene en una presentación de 70 ml, tiene un precio de venta promedio de $7.990 y puede encontrarse en Supermercados Jumbo, Farmacias Knop, farmacias independientes, tiendas naturistas y  www.pidebelleza.cl

 

Clelia Angelon informa que Surya Brasil nació en 1995, conjugando la Ayurveda (ciencia holística de la India), naturaleza y tecnología con el objetivo de respetar al consumidor, la vida y el planeta para dar sustentabilidad y ser responsables socialmente con los profesionales, clientes y la sociedad en general. “Así, nos hicimos veganos y no testeamos en animales ni utilizamos productos de origen animal”.

 

Finalmente la especialista aconsejó que para reconocer los productos orgánicos es fundamental ver los ingredientes que lo componen y verificar si existe un sello de certificación como Ecocert, USDA, Soil Association, VEGAN o ISO, entre otros. 


Cortes de cabello ¡La versatilidad de la media melena!

Renovar tu imagen siempre es necesario y le da un aire de frescura y novedad a tu look. El cabello es tan importante para tu imagen que cualquier cambio se vuelve trascendental, así que debes estar muy segura sobre el estilo que elegirás. El cabello define gran parte de tu estilo y te hace sentir más o menos atractiva.

 

Si quieres un cambio de look que atraiga miradas y que de paso marque tendencia, puedes probar con las medias melenas que están de moda esta temporada. Es un corte con mucho carácter y para ello debes tener una personalidad muy segura, sobre todo si el cambio va de una larga melena hasta este corte por encima de los hombros. Acá te damos algunas ideas.

 

Esta temporada la media melena se perfila como el gran favorito en sus diferentes facetas. Este corte no es tan atrevido como el cabello corto, sin embargo representa un gran cambio, es cómodo y fácil de peinar, y no te limita con los diferentes peinados que puedes crear.

 

La media melena se presenta esta temporada con capas pero también sin ellas, parejo y recto, con flequillo o sin él, simétrica o asimétrica, de estilo retro o atrevida, la diversidad de opciones lo hace ser un estilo muy atractivo. En cortes que aportan movimiento al cabello, la media melena es uno de los cortes más versátiles y modernos que se adapta a todas las texturas del pelo. Todo vale para que sea cual sea tu estilo puedas estar a la última y adoptar desde un aire casual hasta el más sofisticado.

 



Melenas flúor, una moda de los 90 que vuelve en las adolecentes

Hola chicas, hoy hablaremos de una de las modas que se viene con todo y que en Chile llega de la mano de la extraordinaria cantante Francisca Valenzuela. Sí, lo cierto es que la talentosa ha impuesto esta moda que surgió en los 90 nuevamente en este país y hoy son muchas las que lo eligen. Con esto, podemos afirmar que la moda de las melenas coloridas, que estuvo vigente en los ‘70 y luego entre los adolescentes de los ‘90, vuelve a resurgir en la actualidad.

 

Según indican algunos estilistas, esta moda resurgió el año pasado. Vienen tinturas en distintos matices: fucsias, azules, rojas, verdes, amarillos, naranjas, violetas y púrpuras, entre otros.

En cuanto a las tendencias, los mismos expertos sostienen que algunos se tiñen únicamente las puntas, otros se hacen reflejos con colores estridentes o pintan sólo algunas mechas seleccionadas. Los más arriesgados arremeten con toda la cabeza

 

Tendencias…

 

Existen varios métodos para lucir la cabeza de color. La tintura permanente es el más riesgoso, principalmente porque exige previa decoloración (hasta llevar el pelo a un blanco o traslúcido para que luego agarre el color que se le quiere dar) y se va dañando la salud capilar. Además, si el mechón conserva pigmentación, puede alterar el tono buscado.

 

Sus principios…

 

Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta de dónde viene el resurgimiento de esta tendencia. Para algunos está inspirada en los personajes de Mi Pequeño Pony, que se caracterizan por sus pelos de colores; para otros en el animé japonés (dibujos animados), que desató fanatismo en miles de adolescentes argentinos que decidieron imitar el look de sus personajes preferidos, y casi todos llevan la cabeza de color.

 

Pero, como decía antes, la moda de las cabezas coloridas nació en los ‘70 como un signo de rebeldía. Estaba vinculada al surgimiento del movimiento punk de Inglaterra. Generalmente iba acompañada de crestas, tatuajes y piercings. A fines de los ‘90 está tendencia resurgió y nuevamente, en la actualidad, vuelve a imponerse.


#LookSinFiltro: El corte carré vuelve a ser tendencia

Chicas, la clave este año es apostar por un corte media melena. En esta nota, les daré algunas claves con los mejores cortes de pelo para este año y lo que se vendrá como e IT de la temporada.

 

Año nuevo y corte nuevo, ¿cierto?. Sí, lo cierto es que cuando queremos renovar energías, todas nosotras optamos por un corte de pelo diferente. Pero, si no te atreves con un corte de pelo muy corto a lo chico, pero al mismo tiempo, no quieres llevar más el pelo largo, la solución ideal es cortar el pelo en una longitud media, Nunca sobre los hombros. El largo bob y carré a menudo adornados con grandes flequillos y mechones son dos de los cortes tendencia del 2016.

El long bob, en particular, se encuentra entre los cortes de pelo con más glamour de esta nueva temporada, se puede llevar con muchos matices, además de ser muy versátil: este corte, de hecho, se adapta muy bien al cabello lacio así como al cabello ondulado y rizado.

En las pasarelas, el long bob se lleva con mucha textura y muy natural. Piensa que una melena por encima de los hombros, te permite seguir llevando una coleta o realizar algunos tipos de peinados más elaborados como recogidos.

 

Otro variante muy interesante es el gringe: un peinado que se caracteriza por llevar un flequillo abierto , y es muy popular entre las estrellas como Alexa Chung y Lily Collins y fue visto en los modelos que desfilaron para Topshop y Emanuel Ungaro.

 

¿Otro más? Bueno, las medias melenas con flequillos cortos, otro de los cortes que más se ve en las pasarelas, son opciones que nos dará un look muy moderno y fresco. Aunque la media melena con flequillo se recomienda para las personas con el pelo liso, ondulado o con textura, para el pelo rizado es mejor no llevar una media melena con flequillo.

Otra de las tendencias son, sin dudas, las ondas. Sí, tanto en pelos cortos como en largos, de a poco el pelo lacio se fue quedando atrás y hoy la clave es llevar el pelo con movimiento. La buena noticia es que si las tienes naturales sólo será cuestión de que puedas darle una linda forma y sino, las bucleras hoy son un utensilios del pelo básico y muy fácil de usar.


El cabello postizo: una opción que tiene sus ventajas

Aunque en la actualidad su uso no es tan común, las pelucas no dejan de ser un accesorio indispensable tanto de mujeres como de hombres. Sin embargo, un derivado de ellas que se ha hecho muy común por estos días son las extensiones, las cuales ameritan el mismo cuidado que el cabello postizo.

 

La ventaja de usar una peluca es que puedes cambiar drásticamente de look en solo instantes y sin atravesar un largo y tedioso procedimiento, de igual forma te pueden dar una idea de cómo te quedaría ese look que tanto te gusta, sin poner en riesgo tu melena original. Muchas famosas han optado en alguna oportunidad por lucir cabello falso, entre ellas, Penélope Cruz, Taylor Swift, Gwen Stephani y Mónica Bellucci se han atrevido a usarlas. Aunque las pelucas datan, asombrosamente, de unos 7000 años a.C., su uso ha pasado por diversas etapas, modas y cambios.

 

Pero son muchos los motivos por los que una mujer puede llegar a usar cabello postizo. Las mujeres sometidas a tratamientos oncológicos son una de ellas, por lo que el uso de pelucas les es muy conveniente, ayudando a recuperar la confianza y seguridad sobre sí mismas, sin temor a ser rechazadas o juzgadas por su apariencia física.

 

Son dos tipos los materiales utilizados en la elaboración de las pelucas. Las sintéticas, son las más buscadas en el mercado, suelen ser de precio accesible y el mantenimiento es relativamente fácil y sencillo. Pero también existen pelucas hechas cabello humano, lo que te brindará un aspecto mucho más natural, pero su costo y su cuidado son más delicados.

 

Algunos consejos para su cuidado

*Alisa el cabello postizo con suavidad.

*Cuando no la uses, colócala en un soporte.

*Luego de lavarla, no la frotes con una toalla, ya que se pueden desprender las hebras del cabello.

* No utilices producto abrasivos (champú, acondicionador) que puedan dañar la peluca.

*Si se trata de una peluca de cabello natural, lávala luego de 25 posturas.

*Se estima que una peluca de buena calidad puede durar hasta 10 años.

  

Si tu cabello mide 20 cm o más, puedes cortarlo y donarlo para la elaboración de cabello postizo que usarán mujeres en tratamiento de quimioterapia. Pero si te realizaste algún tratamiento químico no podrás hacerlo, pero sí puedes motivar a alguna amiga a que lo haga. Este gesto puede marcar una gran diferencia.


10 tips para lucir un pelo increíble

Hola chicas, hoy vamos a hablar del pelo. Porque hay que cuidarlo cuando llega el verano  además tenerlo lindo hoy daremos algunos tips para lucir un pelo increíble ¿Están listas? Tomen nota.

  1. Palta. Esta mascarilla es increíble si es que tienes el pelo dañado por la tintura, el sol y los cortes desmechados. Sólo está contraindicado si tienes las raíces del pelo muy grasosas. Si es así, entonces lo ideal es no llegar hasta arriba de todo, sino sólo hacerlo en las puntas. Verás que tu pelo lucirá brillante y nutrido: ideal para la temporada de verano.
  2. Shampoo sin sodio. Este producto se empezó a popularizar con la llegada de los alisados de queratina. Son ideales para dejar el pelo sin producto graso, así éste lucirá muy brillante con el sol de primavera.
  3. Baño de huevo, aceite de oliva, leche y limón.  Para prepararla, solo tendrás que batir un huevo con dos cucharadas de aceite de oliva, una taza de leche y unas gotas de jugo de limón. Lo genial es que los huevos tienen muchas vitaminas y podrás nutrir tus raíces con ellas; por su parte, la vitamina A te ayudará a fortalecer el pelo.
  4. Reparador de puntas. Este producto es increíble. Se trata de una aceite que se aplica sólo en la parte de abajo del pelo para no engrasarlo. Lo bueno es que te da un acabado increíble y súper sano.
  5. Baño de leche y miel. Mezclar una cucharadita de miel en un vaso de leche entera y después masajear en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. ¡Así de fácil! Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia y shampoo.
  6. Baño de plátano, aceite de coco, aceite de oliva y miel. Prepárala así: mezcla 2 plátanos maduros con una cucharada de aceite de coco, otra de aceite de oliva y una última de miel. Luego, aplica esta preparación sobre tu pelo, déjala actuar durante 5 minutos y enjuágate con agua tibia o fría.
  7. Baño con crema de coco. Deja la crema de coco en tu pelo durante una hora y después lava tu pelo como haces habitualmente. Se verá muy bien, yo me lo hizo y me quedó increíble.
  8. Comer menos grasas. Esto es clave para que el pelo luzca sano. Como todas sabemos, las grasas repercuten no sólo en nuestro peso sino también en el cutis y en pelo. Lo ideal es poder equilibrar las calorías para que el pelo también se vea más sano.
  9. Baño de fresas, coco y miel. Haz que todo sea una pasta y aplícalo en tu pelo. Deja que actúe durante 15 minutos y después enjuaga con agua fría o caliente para que tu cabello quede más brillante y sano.
  10. Cortarlo cada tres meses. Este tip lo dan todos los peluqueros. La clave es sacar las puntitas que no se encuentren bien cada tres meses y así mantener el pelo mucho más limpio a la vista. Yo lo empecé a hacer como hábito y la verdad es que mi pelo luce mucho más cuidado.


La versatilidad y el glamour del “top knot”

El “top Knot” es uno de los peinados que, aunque es muy sencillo, es muy versátil, porque no sólo puedes usarlo durante el día sino también en las noches, va desde lo más simple y sencillo hasta lo más elegante y glamoroso, todo dependerá del “outfit” que elijas para cada ocasión,. Es un moño alto conocido como bailarina, que te hará ver radiante y glamorosa al mismo tiempo.

 

Es tan sencillo, cómodo pero a la vez atractivo y multifuncional, y es que puedes llevarlo a una fiesta de noche, o un poco más al estilo descuidado si es de día; y si de días calurosos se trata el “top knot” te vendrá de maravilla.

 

La legendaria Mulán, princesa de Disney, fue quien impuso esta tendencia, pero de manera muy relajada, ya que ella amaba la libertad y naturalidad ante todo. Que es precisamente la función principal de este moño.  

 

Hacerlo es súper sencillo, recoge tu cabello bien alto, justo en el tope de tu cabeza, ya luego tienes muchas opciones, desde trenzar el cabello y enrollarlo, despeinar antes para darle volumen, o hacerlo más prolijo y delicado, sin que salga un solo pelo. Como puedes ver no hay nada establecido para llevar un “top knot”, y esa es su principal ventaja.


¡Trenzas para cualquier ocasión!

Las trenzas pueden ser una solución perfecta no sólo para los día calurosos sino también para una velada romántica, una fiesta, e incluso para aquellas ocasiones en las que no te dio tiempo de lavar tu cabello y peinarlo con prolijidad. Acá te presentamos algunos tipos de trenza ideales para cualquier ocasión:

 

De espiga

Se usan solo dos partes de cabello. El secreto está en intentar que los mechones recogidos sean del mismo grosor, para lograr el efecto despeinado. Una vez hecha, usa la punta de un peine y ve despeinando ligeramente de forma ascendente.

 

De lado

Desde la raíz del cabello, haz una trenza tomando finos mechones de pelo hasta llegar a la punta. Puedes terminarla en un moño si tienes la melena larga o dejarla suelta si la tienes muy corta. Este peinado es muy cómodo y luce muy bien en todo tipo de textura.

 

Francesa

Es una variación sobre la clásica trenza de tres cabos, en la que debes ir agregando cabello en cada sección desde la raíz hasta la punta. Es una de las preferidas debido a su fácil y eficaz proceso de elaboración.

 

Holandesa

La técnica es la misma que la de la francesa, excepto que en lugar de llevar las secciones de la trenza sobre y en el centro, las llevas por debajo. Esto crea uno de los estilos favoritos, ya que se puede ver su forma en la parte superior de la cabeza.


¿Cómo mantener por más tiempo la tintura en tu cabello?

Ya que sea que pintas tu cabello por el placer y el gusto de verlo de otro color o porque en definitiva para ti es una necesidad ocultar las canas, probablemente desees que el tinte dure por mucho más tiempo. No importa si la pintura la aplica un profesional o eres tú misma en casa quien se pinta el cabello, sigue estos consejos y verás que tendrás mejores resultados.

 

Cuando apliques el tinte, hazlo con el cabello sucio. Si lo tienes limpio, los componentes del champú y acondicionador crearán una barrera que evitará que la tintura penetre de forma correcta.

Por eso, mientras más sucio, más poroso estará y mejo aplicación obtendrás. Al momento de teñirlo, no olvides proteger el cabello con un gorro o bolsa de plástico, así mientras esperas a que haga efecto, el calor ayudará a que obtengas un mejor resultado.

 

También debes tener en cuenta la calidad del producto que usas, en estos casos las tinturas más baratas suelen ser las de peor calidad y las que por ende durarán menos, por ello prefiere marcas reconocidas en el mercado que pese a que cuesten un poco más, terminarás ahorrando porque el color también permanecerá por más tiempo.


¿Quieres un cambio de look? Prueba el estilo “swag”

Si de cortes de cabello se trata podemos decirte que ¡llegó el momento de decirle adiós al estilo “bob”! y es que este ya dejó de ser “must” de las celebridades, la nueva tendencia en cortes de cabello se llama “swag” y la clave son las capas largas, las ondas y el flequillo tupido a la altura de tus cejas con un toque desaliñado.

 

Muchos también lo dan a conocer como la evolución natural del estilo “bob” y está inspirado en los años 60 y 70. Lo mejor de todo es que, al ser más largo, no necesita de gran mantenimiento.

 

Con que lo cortes cada dos meses para recuperar las puntas dañadas es más que suficiente. Este estilo es ideal para rostros ovalados y triangulares.

 

El flequillo o chasquilla es la parte más importante de esta tendencia en el cabello, y es que esta es la encargada de suavizar las facciones de tu rostro. La forma “cortina” es la ideal, se trata de este flequillo que cubre toda tu frente y está formado por diminutas capas. Como consejo final, se recomienda usar productos que den volumen.


Beneficios de la cerveza en el cabello

Nadie quiere ahorrar cuando se trata de belleza, pero es difícil gastar parte de tus ingresos en tratamientos capilares cuando hay alternativas baratas y sencillas. Incluso si tu mamá nunca lo hizo, probablemente tiene amigas que se han enjuagado el pelo con cerveza al menos una vez. No es un mito urbano: la cerveza es buena para tu pelo.

La cerveza está hecha de malta y lúpulos, que contienen proteínas que se creen reparan el cabello dañado por los proceso químicos, el sol, el cloro y la contaminación y añade cuerpo a las mechas caídas. El azúcar en la cerveza hace que el pelo brille al apretar las cutículas de los filamentos.

Aquí te dejamos 4 pequeñas recetas para tu cabello hechas con cerveza:

  1. Mascarilla para mayor volumen: Uno de los retos de belleza más importantes es lograr volumen natural y duradero en tu cabello. Para lograrlo deja ½ taza de cerveza reposar en un recipiente por dos horas. Agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Aplícalo en el cabello limpio y déjalo actuar por 15 minutos antes de enjuagar.
  2. Fijador: Quizá uno de los trucos más antiguos pero igual de efectivos es éste. Vacía la cerveza sin gas en un atomizador. Para lograrlo, déjala reposar durante dos horas antes de utilizarla y rocíala sobre el cabello limpio. Cuando el líquido se evapore, no solamente eliminarás el olor, sino que los residuos de proteína le darán fuerza, brillo y forma a tu cabello. Intercala las semanas de uso.
  3. Tratamiento para obtener brillo: Tener un cabello sedoso nunca había sido tan fácil. Vacía la cerveza de tu preferencia sobre tu cabello y masajea el cuero cabelludo por unos minutos. Déjala actuar media hora y enjuaga con agua tibia.
  4. Contra las puntas abiertas: No hay mejor remedio para el cabello dañado que una mascarilla de cerveza. Mezcla 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de cerveza y aplica sobre el cabello limpio durante 7 minutos. Enjuaga con agua fría y disfruta de un cabello hidratado y sano.

¡Peinados de princesas!

Son la inspiración no sólo de niñas, sino también de mujeres adultas. Que han decidido imitar el look de las princesas de Disney con geniales resultados. Y es que quién no ha querido ser como la hermosa princesa Aurora, Blanca Nieves o la Reina Elsa de Frozen. Pues esto ya no es una fantasía; las celebridades de Hollywood han adoptado el estilo de estas princesas.

 

No tienes que invertir una gran cantidad de dinero ni acudir a un estilista, porque en la web existen muchos tutoriales que te indicarán, paso a paso, cómo lograr un look de princesa Disney. Estos son algunos de los peinados que están causando furor y que puedes llevar a diario o en una ocasión especial.

 

Cola alta

Es el más sencillo de los estilos, y para lograrlo sólo debes tener el cabello liso y darle un aspecto limpio al peinado. Es la más común y puedes hacerla alta, media o baja, combinarla con clinejas o accesorios para darle un toque más chic.

 

Top Knot

Es uno de los peinados que, aunque es muy sencillo, es muy versátil. Es un moño alto conocido como bailarina, que te hará ver radiante y glamorosa al mismo tiempo; puedes llevarlo para una fiesta de noche o un poco más ligero y descuidado para el día.

 

Las trenzas

Existen infinidad de trenzas que se pueden realizar. Son una de las opciones más fáciles de hacer por las mañanas si estás apurada, y es un peinado que sirve para cualquier ocasión. Princesas como Elsa y Ana de Frozen, y Rapunzel, con su melena, nos enseñan que sí es posible lucir una hermosa trenza.

 

Cola seccionada

Es la forma como la princesa Jazmín de Aladdín luce su hermosa y larga cabellera. Si eres atrevida, pero a la vez relajada y quieres impresionar, no dudes en hacerte este look. Sólo tienes que tomar un par ligas o colas y dividir el cabello en varias partes.   


¡Prueba este tratamiento natural y reparador para el cabello!

El cabello es parte importante de nuestra imagen, si no lo cuidamos pierden importancia el resto de esfuerzos que hacemos para vernos bien. Hoy en día el smog, el sol y algunos otros factores externos tienden a afectar drásticamente nuestro cabello. Te traemos una solución natural al respecto.

 

Las frutas contienen hidratantes y antioxidantes que pueden devolverle la vida a tu melena. Mezcla media palta, media banana, cuatro trozos de melón, una cápsula de vitamina E y tres cucharadas de yogurt, luego licua todo en la juguera o procesador  hasta obtener una crema espesa.

 

Aplica la mezcla sobre todo el cabello, haciendo suaves masajes en las puntas, sin frotarlas. Deja actuar esta mezcla durante unos 30 minutos, cúbrelo con un gorro de baño y, si deseas, prepara una bebida caliente y disfruta de un rato relajante mientras lo dejas actuar.

 

Enjuaga con agua fría y lava tu cabello como lo haces normalmente.  


5 mitos sobre el cuidado del cabello

El cuidado del cabello es de mucha importancia para nosotras las mujeres, por eso intentamos con cada truco o cada consejo que nos dan en pro del beneficio del cabello. Lo que ciertamente debes tener en cuenta más allá de los tips o trucos que decidas probar, es que cada tipo de cabello amerita un producto distinto, con ingredientes especiales que regeneren su salud capilar. Sin embargo, muchos son los mitos que se tejen en torno al cuidado del cabello. Hoy te contamos acerca de algunos de ellos.

 

Lavar el cabello todos los días para eliminar la grasa no es favorecedor. Precisamente, lo que provoca el aumento de sebo es la excesiva estimulación del cuero cabelludo.

 

El uso excesivo de ampollas y baños de cremas para mantener el cabello hidratado es falso, ya que aplicarlo con frecuencia hace que sea más grasoso, frágil, quebradizo y vulnerable.

 

Enrollar el cabello en una toalla hacia arriba, para ofrecerle una sensación placentera al cuero cabelludo, maltrata la cutícula dejándola porosa.

 

Cortar el cabello cada tres meses hace que crezca más. En realidad ayuda a fortificarlo y a eliminar las puntas abiertas.

 

Lo que sí es cierto es que lavar el cabello con agua fría lo fortalece y le aporta un extra de brillo natural.   


Las ventajas y desventajas de la plancha para el cabello

A veces con la intención de tener una cabellera hermosa sometemos nuestro cabello a situaciones perjudiciales, sin percatarnos del daño que le estamos causando. Altas temperaturas, diversos productos químicos, y otras rutinas que aunque parecen inofensivas y normales, terminan maltratando el cabello.

 

Usar la plancha y el secador con frecuencia para disminuir el volumen o crear ondas resulta ser muy perjudicial, puede que no lo notes pero llevar a cabo estos rituales de belleza una o dos veces por semana traerá consigo consecuencias muy desfavorables para el cuidado de tu pelo, pese que luzca estupendo en el momento.

 

Planchas con el cabello mojado

Aunque existen planchas para usarlas mientras el cabello esté mojado, es recomendable que esté 100% seco antes de plancharlo. Cuando lo alisas mojado, es tal cual lo estuvieras colocando en una sartén con aceite. Es mejor que lo seques al natural, incluso cuando tu plancha indique que la puedes usar cuando está mojado tu pelo, evita los secadores de cabello, sin embargo en última instancia lo puedes usar en la temperatura mínima.

 

Los cuidados

Antes de usar la plancha protege tu cabello con una crema termo protectora ya que esta creará una barrera para cuidarlo y ayudarlo a resistir las altas temperaturas. Aunque se ha comprobado que la cantidad de temperatura a la que puede llegar una plancha que es soportable en el cabello es de 450° F, es importante utilizar tratamientos estos tipos de tratamientos. Además el uso del regulador de la temperatura es vital, pues no todos los tipos de cabellos resisten la misma temperatura.


Lavado sin champú: conoce la nueva moda del “no-poo”

La moda del “no-poo”, término derivado del inglés no-shampoo, se ha hecho conocida a lo largo de las redes sociales y aunque parece mentira son muchas sus seguidoras. Se trata de no utilizar champú para lavar el cabello.

 

Según los que se inclinan por esta tendencia, los químicos que componen el champú debilitan el cabello, restan brillo, y además afirman que hacen todo lo contrario a su propósito original, lo ensucia más.

 

El principal inconveniente es que al sustituir el champú por bicarbonato, vinagre o simplemente agua pueden aparecer problemas dermatológicos como la irritación del cuero cabelludo y la ausencia de producción de la grasa capilar.   

 

Por su parte los dermatólogos señalan que no hay evidencias científicas de que la secreción grasa se regule por sí sola con el tiempo. La glándula sebácea está localizada a unos 2 o 3 mm debajo de la piel del cuero cabelludo, por lo que el uso de champú no afecta a su secreción. En realidad, la secreción sebácea tiene una influencia hormonal, por ello el pelo graso comienza en la pubertad. Los champús son productos cosméticos que sirven para limpiar el cabello y ni deterioran el crecimiento del pelo, ni hacen que se caiga, es lo que señalan los especialistas.


Los peinados para estas fiestas

Durante estas fechas en que se aproximan los eventos y celebraciones de fin de año, GA.MA Italy se preocupa de entregarte las herramientas importantes para lucir tu cabello más brillante y fuerte que nunca, gracias a sus productos con tecnología OZONE – ION, que permite una mayor oxigenación en el cabello haciéndolo más resistente, vital, brillante y suave.

 

El vestido y los accesorios son sólo una parte de un look, en donde el pelo juega un rol fundamental a la hora de querer destacar y verse perfecta. Las posibilidades de peinados son amplias; y el resultado solo puede ser el éxito. Y es que los productos GAMA están pensados para darle una nueva personalidad al cabello, además de suavidad, brillo y anti frizz, especialmente para estos días en que los eventos y fiestas de fin de año son infinitos.

 

Ya sea una  trenza, medio moño, lacio, ondulado o en un top knot, los productos de GA.MA están diseñados para que puedas realizar todo estos estilos posibles. Tanto el secador, alisadora o el cepillo eléctrico, logran alcanzar el liso perfecto como también las ondas naturales que esperas.

El calor que se le aplica al cabello muchas veces hace que éste pierda su fuerza,  es por eso que estos productos son especiales para darle un uso constante, en épocas de frío o de calor,  ya que protegen la fibra capilar desde la raíz a la punta, evitando el  frizz y permitiendo  una completa restructuración capilar.

 

Cada peinado es el reflejo de la personalidad de la mujer y GA.MA busca potenciar aún más la belleza de cada una de ellas. Ya no es necesario ir a la peluquería para lograr ese peinado que tanto te gusta, ahora tú puedes transformarte en tu propio estilista y divertirte inventando peinados diferentes con los productos 4D Therapy.


5 errores que puedes estar cometiendo en el cuidado de tu cabello

Cada tipo de cabello amerita un cuidado particular, un producto distinto con ingredientes especiales que regeneren su salud capilar. Sin embrago, basta con conocer el tipo de cabello que tienes y saber las necesidades del mismo para ubicar el tratamiento adecuado. Un aspecto general que sí debemos tener en cuenta todas nosotras, abarca los problemas y errores que cometemos en el cuidado del cabello. Acá te contamos algunos de los más frecuentes.

 

No leer las propiedades de los productos que usas

La mejor manera de saber lo que estás aplicando en tu cabello es chequear cuáles son los ingredientes que lo componen y si es acorde para tu tipo de cabello.

 

Usar champú con sal

Tu champú no debería contener alcohol ni sulfatos, ya que estos componentes resecan el cabello e incluso pueden llegar a irritarlo.

 

Peinarte con agresividad

El pelo mojado es rebelde para desenredar; sin embargo, puedes hacerlo despacio y con cuidado, ayúdate con un spray acondicionador y péinalo poco a poco con un peine de puntas abiertas.

 

La plancha

Abusar de esta herramienta es colocar tu melena en graves problemas, ya que exponerla dos o más veces por semana al calor implica que se queme y se quiebre. Es recomendable usar planchas de cerámica, las de metal calientan cinco veces más.

 

Dormir con el cabello mojado

Esto genera un deterioro de las escamas de la cutícula y del cuero cabelludo.

     


Cómo cuidar nuestro cabello de los estragos del verano

El inicio de una nueva temporada siempre significa un cambio en la rutina, pero con el calor extremo que trae el verano aunado a la contaminación del aire que suele haber en las grandes ciudades, tenemos que tomar precaución y actuar antes que aparezcan los daños. En esta oportunidad tomaremos en cuenta cómo prevenir los daños que esta temporada suele dejar en nuestro cabello. Mantener el brillo natural, la suavidad y vitalidad de tu cabellera.

 

En primer lugar, resiste el impulso de lavar tu cabello todos los días. Cabellos resecos pueden parecer como que necesitan una gran cantidad de champú, pero resulta ser todo lo contrario, lavar repetidamente tu pelo puede empeorar las cosas.

 

El rinse o lavado para aclarar es una buena idea si eres de las que necesita teñirse el cabello para mantener su color. Para evitar aún más danos en tu pelo, utiliza en champú junto con un poco de tintura si lo que deseas es aclarar, además en esta época del año es muy importante usar enjuagues o cremas hidratantes.

 

Para combatir el efecto del cloro de las piscinas que solemos visitar en verano, evita el agua caliente o tibia para tu cabello, y prefiere lavarlo con agua fría, incluso una vez a la semana podrías hacer la terapia del hielo que se trata de colocar tu cabello en un recipiente con agua y hielo al menos por 5 minutos. Esto sellará tu cutícula y evitará la resequedad.

 


Temporada de calor: ¿Pelo corto o pelo largo?

Hola chicas, ya llegó la primavera y, por ende, el verano está a la vuelta de la esquina. Y, lo cierto es que ahora sí que toca un corte de pelo que renueva nuestro look y nos hace sentir como personas nuevas. Siempre dicen que los grandes cambios también se dan en momentos de la vida en los que nos sentimos empoderadas, y es justamente ese sentimiento lo que nos hace sentir aún más minas y estilosas. Además de todo esto, también está el tema de la llegada del calor, las altas temperaturas y el estreno de la temporada de playa. Porque todos estos factores hacen que sea la época perfecta para cambiar nuestro pelo.

Si te gusta el pelo largo y eres amante de los cambios, pero no de los extremos radicales, entonces tu opción es, sin dudas, el long bob. Las famosas ya hace tiempo que lo lucen, y es que es un corte de pelo muy favorecedor, juvenil y fresco para esta época del año. Lo ideal es que sea a media melena o, si te animas, elige un bob un poco más corto, quizá a la altura de los hombros.

Pero, si eres de aquellas que aman el cambio y sentirse renovadas radicalmente, entonces tienes que estar a la moda y lucir un pelo corto y cool. La buena noticia es que el pelo corto está tan de moda que se lleva de muchas maneras: sea con el flequillo hacia delante o con un peinado a lo pompadour, estilo tupé con los costados rapados. No importa cómo, pero siempre estará de moda esta temporada. Si no te animas a cambios muy cortos, entonces puedes engañar a tu cabeza dejándote una chasquilla que te dé el marco de la cara.  

Otro de los cortes estrella de la temporada es la melena shag, que consiste en un corte de pelo a capas. Resulta muy favorecedor, y es una variación del bob más largo y asimétrico. Queda bien en todo tipo de rostros. Si eres de esas mujeres de pelo ondulado, una opción divertida y muy original es el pelo afro, luciéndolo de forma desenfadada. Si, por el contrario, eres más discreta, elige cortarte el pelo a modo de pixie rizado. Es un corte muy andrógino y moderno, además de versátil y fácil de cuidar. Serás una estrella, yo sé lo que te digo.

Chicas, porque siempre darle la bienvenida al verano es divertida, no hay nada mejor que hacerlo con uno de estos cortes de pelo de temporada. Olvídate de la rutina y apuesta por una de estas propuestas para tu look. Sé que no te arrepentirás y, además, te dará mucha energía. 


El #Swag será el corte de pelo de la temporada

Hola chicas, llega una nueva temporada y junto a ella una nueva forma de lucir, vestirnos, maquillarnos y todo lo que cambia por la llegada del tiempo más cálido. Con esto, hay un look para nuestro pelo que nos enamorará, y según indican los que saben, les sienta bien a todos los tipos de rostro: el corte #Swag. ¡Acompáñenme y verán de qué les hablo!

Según indican los que saben este corte “Es la evolución natural del bob, el corte de pelo de moda de la temporada pasada”, con esto a la clásica melena que nos enamoró en invierno, la transformamos un poco más hacerla aún más liviana y con un poco más de volumen con ondas poco marcadas. Si me preguntan a mí, este estilo tiene una cualidad única: es fresco. Sí, y eso es algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de cortarnos el pelo, o darle un cambio de giro a nuestro look. Y, lo mejor de todo, es que la frescura no se la da solamente el largo del pelo, sino más bien su movimiento y poca cantidad.

¿Quieren conocer un poco más acerca de esta tendencia? Bueno, aquí comparto con ustedes las claves para lograr un look #Swag perfecto y no morir en el intento. ¡Síganme en estos tips!

  • El número uno es sin dudas, como lo fue con la clásica melena, el flequillo (o chasquilla para las chilenas) La clave para llevarlo en este look es que sea un flequillo sin mucha caída, tiene que ser desaliñado, juvenil y natural. La idea aquí es que no esté muy peinado, sino más bien desarreglado.
  • Capas. Esta también es una clave de este look. Si bien no hay que llevarlas muy cortas, lo ideal es que haya muchas de distintos largos para lograr el volumen con las ondas. Aquí la clave es no dejarlas muy cortas para no perder la caída del largo.
  • Mantenimiento. Este también es un must de este look, porque como todo look de capas y ondas, necesita un mantenimiento en el corte. Aquí lo ideal es asistir al salón de belleza por lo menos cada tres meses para no perder la estructura el corte, además de aplicar una ampolla de hidratación para mejorar el aspecto que quizá se ve un poco dañado por la plancha.
  • Color. Las mechas californianas son las mejores amigas de este look. Anímense a un color natural en las puntas para darle luz al rostro y un toque brillante al pelo para esta nueva temporada. Acuérdense siempre que los tonos claros con el sol son la mejor combinación para primavera-verano.
  • ¿Los mejores amigos de este look? Las planchas de flequillo y los aparatos para hacer ondas. Lo ideal es tener siempre a mano las de tamaño pequeño para llevarla siempre en la cartera. La clave aquí es no marcar mucho ni un lacio ni rulos, sino manejar la plancha haciendo ondas naturales un tanto desestructuradas. Así, el look quedará completo y alcanzarán un peinado de peluquería.

Bueno chicas, ahora cuéntenme: ¿se animan a llevar este corte esta temporada? Yo creo que es una opción increíble para lucir livianas y cómodas, pero sobre toda las cosas, estilosas. 


TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LA CAÍDA DEL CABELLO

Sabías que en Chile se nos cae el cabello con mayor frecuencia en los meses de Febrero y Octubre? Por muy increíble que parezca hay estudios que lo demuestran y como Octubre ya se acerca, es importante que nos informemos sobre el tema.

La caída del cabello de manera parcial o total se denomina alopecia y afecta a 1 de cada 5 mujeres, sin tener incidencia el tipo de cabello. La alopecia resulta incómoda y frustrante, ya que no nos permite lucir como queremos y ocultarla es complicado. Además, muchas veces nos puede hacer pasar malos ratos.

Su causa no es una sola, si no muchas. Entre ellas encontramos los períodos de lactancia, enfermedades febriles severas, medicamentos como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINE (analgésicos que alivian el dolor, entre ellos ibuprofeno), causa hereditaria, envejecimiento, dietas severas sin suficiente proteína, estrés emocional intenso, anemia, uso excesivo de shampoo y secador, cambios hormonales, enfermedades a la tiroides, hábitos nerviosos, tiña en el cuero cabelludo e incluso tumores en los ovarios o en las glándulas suprarrenales. Con una gama tan amplia de causas, ¿Qué hacer para detener la caída del cabello?.

La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, nos aconseja sobre lo primordial al momento de cuidar nuestro cabello para prevenir la caída: ‘’Hay que usar los shampoo adecuados para cada tipo de cabello. Lavarse el pelo día por medio, secarse el pelo con una intensidad baja de calor. Amarrarlo suavemente y nunca para dormir. En verano es importante ocupar shampoo con factor solar. Por otro lado, es importante una alimentación adecuada, realizar actividad física y nunca dejar de lado la salud mental’’, cuenta la especialista.

Además, existen ciertos tratamientos dermatológicos para prevenir y combatir la alopecia. ‘’Hay tratamientos que incluyen shampoo, vitaminas, lociones tópicas y también inyecciones en el cuero cabelludo en caso de que el problema esté más avanzado’’, sostiene la dermatóloga.

Como un complemento a los tratamientos dermatológicos, la Dra. Ríos informa sobre ciertos métodos naturales muy efectivos como recetas con extractos de plantas como la ortiga, la quinina o aceite de palta que provocan la vasodilatación y por ende, combaten la caída del cabello.

 

Doctora Alejandra Ríos

Directora Médica de Central Klinic

 


Cómo proteger tu cabello cuando llegue el verano

El inicio de una nueva temporada siempre significa un cambio en la rutina, pero con el tiempo extremo que trae el verano, debemos controlar los daños que puede causar, por ejemplo, a nuestro cabello. No por ello dejaremos de ir a la playa o a la piscina, aunque ciertamente debemos toar algunas precauciones. Aprender a reponer la suavidad natural y el brillo que tu cabello una vez tuvo, es importante.

 

En primer lugar, resiste el impulso de lavarlo más. Mechones resecos pueden parecer como que necesitan una explosión repetida del algún producto. En lugar de añadir sal a la herida pongámonos en acción. Utiliza regularmente un champú clarificante para enjuagar o aclarar, ahora es el momento de incorporar uno en tu rutina - puedes añadir o sustituir a tu champú regular usándolo 1 a 2 veces por semana. Esto ayudará a preparar el cabello de un verano lleno de acumulación de productos. Asegúrate de lavar con agua lo más fresca posible, e incluso cambiar a completamente fría para sellar la cutícula y evitar un mayor daño.

 

Prescinde de aquellos acondicionadores que agregan más grasa a tu cabello. Utiliza una mascarilla capilar nutritiva. Las máscaras de cabello son ideales para deshacer los efectos dañinos del verano, ya que proporcionan la humedad y los ingredientes que tus hebras necesitan todo en un mega-explosión de nutrientes.


Cortes de pelo 2015: ¿Qué tendencias se llevan?

Para este año 2015 podemos recurrir a un nuevo corte de pelo. Si tienes una larga melena y ya estas cansada de ella apuesta por un corte de pelo radical, sino eres tan atrevida apuesta por un largo bob o un corto bob. El pelo corto, sin duda alguna, es una de las tendencias para el año 2015.

 

Consejos y ventajas

El pelo corto es siempre vanguardista, nos favorece y siempre nos quita años de encima, es cómodo a la hora de lavar, peinar y secar, por lo que es un corte perfecto para las mujeres con poco tiempo. Para acertar con tu nuevo corte, revisa las tendencias 2015 entre varias alternativas y conversa con tu peluquero o peluquería de confianza. Ellos te aconsejarán si ese “corte de pelo corto de moda” te puede quedar bien. Aparte del corte puedes pensar en añadir un poco de color. Los cortes de pelo corto son ideales para llevar color.

 

El pelo corto asimétrico es una de las tendencias del año 2015. Se corta el pelo corto, pero en la parte delantera dejamos una capa más larga a modo de flequillo, la nuca y un lado de la cabeza lo debes llevar más corto. Es un peinado que favorece mucho a las mujeres de cada redonda, con la asimetría consiguen quitar redondez a la cara.

El corte pixie se lleva muy corto al estilo masculino o con un toque peinado-despeinado. En el invierno 2015 lo veremos con flequillo. Para dar vida al pelo corto podemos optar por añadir unos reflejos más claros, así conseguimos dar toques de luz al rostro. Para las más modernas pueden optar por un corte pixie con un lado rapado o por tintes de colores.

El corte garçon muy despuntando, con un orden no aparente, pero cuidado y peinado al 100%. Para conseguir este tipo de peinado lo mejor es que utilices productos para cabello corto, como un gel o gomina. Para trabajar este peinado utiliza tus dedos y ves despuntado los mechones de manera arbitraria, pero con cuidado.

El corte bob o una media melena. Las medias melenas se llevan a capas y con ligeras ondas despeinadas. Las melenas estilo Cleopatra siempre son un clásico, pero ya no se llevan tan rectas sino con capas y mucho movimiento. Pero el corte bob más de moda es el que va ligeramente por debajo de las orejas. Este tipo de corte se lleva con un efecto peinado-despeinado o con ondas naturales. Si en cambio prefieres un bob más corto, deberás llevarlo por encima de las orejas, será un peinado estilo casco, pero respetando el estilo melenita.

 

Pelo rizado corto, la realidad es que las mujeres de pelo rizado pueden lucir un corte corto espectacular. Antes de cortarte la melena debes pensar que el rizo sube y al cortarlo nos dará un volumen extra. Lo mejor para que el corte nos favorezca es que sea escalado y nuestros rizos debes estar perfectamente hidratados. Otra opción que nunca pasa de moda es un corto afro.

Ya sea el corte que busques o te acomode, siempre puedes encontrar más propuestas en Hairstyle Trends 2015 - Hollywood Elite

 

 


Algunos consejos para despertar cada mañana con un cabello de película

A menos que hayas sido bendecida con un cabello naturalmente espectacular, lograr que tu cabello se vea increíble toma más tiempo y esfuerzo.

Afortunadamente, hay una solución para las mañanas cuando prefieres dormir en lugar de arreglarte el cabello. Acá te dejamos algunos consejos que de seguro te harán lucir una melena increíble al despertar, sin mucho esfuerzo.

 

Ondas playeras

Todas las noches, lava tu cabello con champú y acondicionador. Después de secarlo con una toalla, péinalo y dale la forma con la que desees llevarlo al día siguiente (de lado o con línea por el medio). A continuación, divide tu cabello en cuatro secciones. Luego rocíalo con un antifrizz o aceite para el cabello y luego masajéalo, dejando actuar el aceite. Hazte un moño hasta que tu cabello se seque, y al día siguiente suéltalo y péinalo con los dedos. Verá que tus ondas se verán más naturales que nunca.

 

Cómo levantarse con rizos naturales

Esta técnica se llama pineppling. Todo lo que tienes que hacer es recoger tu cabello en la parte superior de tu cabeza. Entonces, tomas un pañuelo de seda y envuelves el cabello alrededor de la base del cráneo. (Este método obtuvo su nombre debido a la parte superior de tu cabeza que se verá como las hojas de una piña). Una bufanda de seda de pelo es absolutamente necesaria para esto. No ser de algodón, pues quitará la humedad de tu cabello.


3 consejos para ir al salón de belleza y obtener el corte perfecto

Si alguna vez has tenido una crisis post-salón de belleza luego de un corte de cabello, déjame contarte que probablemente todas hemos estado allí. A lo mejor querías una corte alto y terminaste con un bob o pediste capas y terminaste con un salmonete.  No hay nada como un mal corte de pelo para arruinar tu día (dependiendo de lo rápido que crece tu pelo).

Estos son algunos consejos para evitar a toda costa que esto te suceda y tengas un rotundo éxito con tu nuevo corte de cabello:

 

1 Lleva fotografías

Si estás recibiendo más de un ajuste, pide al salón agregar una consulta a tu cita para que puedas sentarte con tu estilista y trazar tu visión. Es importante que lleves una gran variedad de imágenes a la peluquería porque eso le dará un sentido general de lo que quieres a tu estilista.

 

2 Debes ser realista

El cabello se parece mucho a una huella dactilar. Hay tipos generales, pero no hay dos exactamente iguales. Si sabes de una celebridad que tiene una textura natural del cabello similar o color a la tuya, es una buena apuesta, porque probablemente serás capaz de conseguir un aspecto similar. Pero recuerda, que una gran cantidad de dinero se invierte en el cabello de una celebridad para que se vea increíble en las fotos: extensiones, iluminación y ángulos estratégicos, todos juegan un papel fundamental.

 

3 Establece límites.

Sé directa sobre aspectos no negociables desde el primer momento. Por ejemplo, hay quienes tienen como regla que el flequillo nunca llegue a ser más largo que la barbilla. Tu estilista debe respetar este tipo de ideas y hacer lo que realmente deseas con tu cabello. Tus decisiones no las puedes negociar.


Tips para el cuidado de tu cabello, por las especialistas que cuidan el cabello de las modelos de COLOMBIAMODA

Hola chicas, el cuidado del cabello es una labor diaria y permanente, no solo nos enfrentamos al continuo desgaste por la contaminación y los rayos ultravioletas, también se afecta y es dañado por las tendencias de moda, como por ejemplo el abuso de tinturas, mientras más jóvenes comienzas a usar tinturas, más daño le provocas a tu cabello, pero con las tecnologías usadas actualmente esos daños pueden revertirse y controlarse, el cepillado excesivo y los moños muy tirantes también dañan nuestro cabello.

Estuvimos conversando con dos especialistas de la marca PANTENE, para que nos dieran sus consejos respecto del cuidado del cabello, ellas actualmente están en COLOMBIAMODA  y son las encargadas de proteger el cabello y los peinados de las modelos que se lucen en la pasarela.

Algunos tips son los siguientes, además pueden escuchar más datos en nuestro audio.

Cepilla el pelo dos veces por día, pero no abuses ya que cepillar el cabello demasiadas veces al día puede hacer que se abran las puntas.

Los peinados demasiado tirantes: pueden provocar la ruptura de la fibra capilar, propiciando la caída del pelo.

 Regula el uso del secador el calor que emite maltrata el pelo.

Aplica mascarillas nutritivas podrás fortalecer tu cabello y mejorar su aspecto

 

Escuchas los datos de las especialistas:

 

 


IT de la temporada: el pelo corto

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una moda a la que no muchas nos animamos, porque normalmente nos cuesta mucho cortarnos el pelo, tenemos en la cabeza que siempre es mejor que una mujer lleve la melena muy larga, pero esto está cambiando. Claro, porque el pelo corto se está poniendo de moda y cada vez son más las mujeres que se atreven a cortárselo.

Lo cierto es que el pelo corto le da un toque diferente a una mujer, un toque distintivo, dota de carácter y de personalidad. Tenemos que dejar a un lado los tradicionalismos relacionados con el pelo de las mujeres y dar un giro a nuestros looks.

Antes solía pensar que tenía que aprovechar de usar mi melena larga hasta tener 50 y que después sí o sí tenía que cortarlo, pero ahora esa regla que parecía no tener excepciones hace unos años, se rompió, para permitirnos a todas llevar a nuestro pelo como más nos guste.

¿El pelo corto le puede quedar bien a todo el mundo? Sí.

Casi siempre tendemos a pensar que el pelo corto sólo le queda bien a las chicas que son muy guapas o que tienen una cara muy fina, pero no es así, cada corte de pelo, por muy corto que sea, se adapta a las facciones de cada una. Por lo tanto nos podemos cortar el pelo todo lo que queramos dándole la adaptación necesaria a nuestro rostro. “Cada rostro es un mundo y cada una tenemos facciones muy distintas, pero si no lo pruebas nunca vas a saber cómo te queda”, me dijo una esteticista conocida, y no puedo estar más de acuerdo con ella.

Además, si se fijan bien cada vez vemos a más celebrities llevar este look que se está poniendo tan de moda, el pelo muy corto, y claro, viéndoselo a ellas dan ganas de cambiar de look totalmente. Y, esta temporada  ha sido furor esta tendencia, así que creo yo que hay que animarse a llevar la moda y sentirnos lindas.

¿Lado negativo? Muchas veces puede resultar incómodo tener el pelo corto si nos gusta atarlo o hacernos algunos peinados. Además de retocar el corte de vez en cuando, teniendo que sí o sí pasar por la peluquería. Pero, eso sería lo de menos, porque si de verdad estás pensando en cortarte el pelo y cambiar de look ahora es el momento, porque está de moda y, además, en el peor de los casos, no te preocupes ¡El pelo crece!


6 tips para cuidar del cabello tinturado

Los estilos en el cabello entre la población femenina varían considerablemente, pero algo que tienen en común es que muchos de ellos involucran el aplique de colores impactantes. Si quieres disfrutar del color de tu cabello y a la vez cuidarlo, te dejamos estos interesantes consejos:

1 Usa una plancha para sellar el color, esto ayuda a que el color permanezca en tu cabello por más tiempo.

 

 

2 Utiliza champús y acondicionadores específicamente para el cuidado de cabello tinturado.

 

3 Trata de buscar acondicionadores ricos en humedad, ya que luego de tinturarse el cabello, este tiende a quedar reseco y quebradizo. Nútrelo.

 

4 Lava tu cabello con el agua más fría posible, lavarlo en agua caliente podría resecarlo. El agua fría no solo ayuda a perdurar el color, también ayuda a mantener tu cabello brillante y sano.

 

5 Deja de utilizar productos que contengan cualquier tipo de químico (especialmente el cloro) y champú que se “especialice” en el cabello limpio. Si tu color de cabello es azul, rosado, púrpura, verde, entre otros, intenta no exponerlo por largos períodos de tiempo al agua o a la luz solar, ya que se sabe que el sol funciona como una forma de decolorar el cabello natural.

 

6 Vuelve a tinturarte el cabello con frecuencia, pero no muy frecuentemente, ya que tu cabello es delicado y debes renovar tu pintura más o menos cada mes. Si esto es realizado antes del mes tu cabello puede terminar partiéndose, con horquetillas, enredado o con una textura como paja.


Tips y trucos para evitar las puntas abiertas del cabello

Si te frustra el hecho de que el uso de productos caros ya no te ayude a evitar las horquetillas (también conocidas como puntas abiertas) aquí tienes 4 tips que harán que evitar las mismas se convierta en un hábito simple.

 

1 Péinate correctamente

Utiliza un cepillo con cerdas flexibles diariamente, los cepillos de plástico rígido podrían deteriorar tu cabello. Péinate desde las puntas hasta la raíz la primera vez que pases tu cepillo sobre el cabello, si haces lo contrario podrías enredar aún más tu cabello al llevarlo hacia la puntas del mismo. Peina tu cabello por capas.

 

2 Solo usa champú en el cuero cabelludo

¡No acumules todo tu cabello en una gran masa en la parte de arriba de tu cabeza! Este doblez antinatural podría causar que el cabello se deteriore más rápidamente lo cual es directamente proporcional a las horquetillas. En vez de eso, deja que tu cabello caiga y enfócate en colocar champú solo en tu cuero cabelludo, colocando un poco en el resto del cabello repentinamente.

 

3 Acondicionador

Siempre utiliza acondicionador. Es necesario mantener las puntas de tu cabello hidratadas y cerciórate de que el acondicionador esté en tus puntas por algunos minutos. Cuando mojes tu cabello asegúrate de no quitar todo el acondicionador por completo.

 

4 Secarse con toallas

Nunca alborotes tu cabello cuando lo seques, ya que estos movimientos bruscos podrían causar que el cabello se parta más rápidamente, en vez de eso, envuelve tu cabello con la toalla y presiónalo múltiples veces hasta que se seque por completo.


3 tips fundamentales para cuidar tu cabello durante el invierno

El aire frío del invierno puede crear estragos en tu cabello y piel. Aquí hay algunos tips para cuidar de tu imagen durante esta temporada.

  1. Utiliza buenos productos para el cuidado del cabello:
    1. Utiliza champú y acondicionador reparador y protector.
    2. Antes de utilizar un secador para el cabello coloca en el mismo un poco de crema protectora para el calor. También puedes comprar una crema anti-frizz o para añadir brillo.
  2. Come muchas frutas y vegetales: Estos le darán a tu cabello las vitaminas necesarias para hacerlo más fuerte y brillante:
    1. Comprueba que estés comiendo por lo menos 5 pequeñas raciones de fruta o verdura al día.
    2. Si no consumes vitaminas suficientes en tu dieta normal toma pastillas que las contengan. Debes preguntarle a tu doctor qué pastillas te recomienda primero. No debe ser necesario que las tomes todos los días, por lo menos una vez a la semana puede ser útil.
  3. Protege tu cabello del aire frío:
    1. Utiliza un gorro o sombrero cuando salgas que combine con tu ropa.
    2. Siempre debes llevar un paraguas en tu bolso por si acaso.
    3. Lleva en tu cartera una crema o spray anti-frizz en caso de que el ambiente húmedo arruine tu cabello.

 


Cómo aclarar tu cabello de forma natural

Tener un cabello sano y brillante es posible, no sólo con químicos sino que también con recetas naturales, pero además de lograr un cabello sano y cuidado también puedes darle el look que deseas. Y es que existen ingredientes claves si de aclarar el cabello se trata, por ejemplo. Unos reflejos naturales y logrados con recetas caseras, es posible. Intenta y cuéntanos de los resultados.

El más conocido de las recetas naturales para aclarar el cabello es el limón.

Mezcla 1/4 taza de jugo fresco de limón exprimido y 3/4 taza de agua en la botella de spray, rocía tu cabello y deja actuar durante 2 horas y pasa por lo menos 30 minutos de este tiempo en el sol. (Ten cuidado de que no caiga jugo de limón sobre la piel antes de ir al sol porque podrías mancharte).

Una vez pasado este tiempo enjuaga el pelo, lava y acondiciona.

 

El aceite de oliva también es de mucha utilidad para aclarar tu cabello.

El aceite de oliva es un fabuloso acondicionador para el cabello pero también puede ser utilizado como un aclarador natural. Coloca una generosa cantidad de aceite de oliva en el pelo y pasa una hora al sol y luego lava bien tu cabellera.

Haz esto tres veces por semana hasta que logres el color deseado


APRENDE A LIMPIAR Y MANEJAR TU CABELLO MIXTO

Para lavarlo, lo más recomendable es hacerlo siempre con un shampoo neutro, muy suave, capaz de mantener el equilibrio del cuero cabelludo, especialmente en aquellos casos donde el exceso graso de las raíces hace necesario un lavado frecuente, mientras que el acondicionado debe alimentar el cabello sin engrasarlo.

Lograr que tu pelo luzca siempre sano, suave y brillante desde la raíz a las puntas no siempre es una tarea fácil, en especial cuando tu cabello es del tipo mixto.

 

Caracterizado por la producción excesiva de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo en las raíces del pelo, acompañada de una tendencia a la sequedad en medios y puntas -haciendo que en ciertas zonas se vea quebradizo y áspero- hacen que este cabello necesite de cuidados específicos al momento del lavado y de acondicionamiento.

 

Por ello, si el tuyo es mixto, lo más recomendable es hacerlo siempre con productos neutros, muy suaves, capaces de mantener el equilibrio del cuero cabelludo, especialmente en aquellos casos donde el exceso graso hace necesario un lavado frecuente diario. Resultan idóneos aquellos shampos y acondicionadores que contienen ingredientes capaces de limpiar sin agredir y de alimentar el cabello sin engrasarlo.

 

Para ayudarnos, SURYA acaba de lanzar al mercado el nuevo shampoo y acondicionador de Maracujá & Copaíba. Con activos refrescantes y aceite esencial orgánico de alecrim (romero), su uso continuo proporciona volumen y luminosidad al cabello. Además no contiene parabenos, sal, oleos minerales u otros componentes que dañen el medio ambiente.

 

La línea está elaborada con Maracujá, fruta originaria de Brasil capaz de regular la oleosidad del cabello, proporcionar volumen, hidratarlo, aumentar su brillo y fomentar su crecimiento. También con Copaíba, árbol amazónico que otorga una potente acción astringente contra la grasa del cabello; y aceite de alecrim o romero: que estimula los folículos para que produzcan nuevos cabellos, inhibir la caída y aparición de canas, además de eliminar la caspa y suavizar el cuero cabelludo.

 

El nuevo shampoo y acondicionador de Maracujá & Copaíba tiene un valor de $ 4.990 cada uno y está disponible en Supermercados Jumbo; Farmacias Cruz Verde, Knop, homeopáticas independientes; Maicao y www.pidebelleza.cl


5 consejos que debes tomar en cuenta antes de cambiar el tono de tu cabello

Un nuevo tono de cabello puede darle a tu look el cambio que buscabas. Nueve de cada diez mujeres dicen que hay un vínculo entre su pelo y su autoestima. De allí que la decisión que tomes en cuanto al color adecuado para ti sea tan importante. Te traemos algunos tips y trucos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

1 Dale a tu cabello una segunda oportunidad

Tanto si eres experta y llevas años tiñendo tu cabello o si eres nueva en el asunto. El hecho de que puedes escoger el color que te plazca, desde un rubio platino a un negro azabache no debas hacerlo. Mira las fotos de cuando eras niña. Ese es probablemente el color que es más encaja contigo. Si la vida adulta te ha llevado por tonos dispersos y opacos, trata de ir de nuevo a los tonos de tu infancia, dale esta segunda oportunidad al tono original de tu cabello.

 

2 Complementa tu cutis

Si quieres probar un color que nunca has tenido de forma natural, ten en cuenta tu tono de piel y tus ojos. Las personas con piel clara y ojos claros tienen posibilidades con una amplia gama de tonos, aunque el color equivocado puede darle a su aspecto unos años más de los que realmente tiene. Las personas con piel oscura y ojos oscuros pueden probar con tonos más oscuro y no demasiados claros. Y si tienes la piel muy rosa, los tonos ceniza serán más favorecedores que los tonos dorados.

 

3 Haz una prueba de color

Existen tintes semi permanente que te darán la oportunidad de probar antes de hacer el paso definitivo, estas tinturas suelen salir con hasta 20 lavados. No contienen amoniaco por lo que resultan más beneficiosos para la salud de tu cabello. El único detalle es que pueden oscurecer el cabello, o añadir reflejos dorados o rojos, pero no pueden aclararos. Frota un poco en tu muñeca dos días antes de la coloración para comprobar si hay una reacción.

 

4 Ve a un profesional si se trata de cambios importantes

Cuando deseamos un color y estamos seguras que es el adecuado para nosotras, podemos llevarnos la sorpresa que al aplicarlo el color sea totalmente diferente al que habíamos elegido. Para adquirir un color platino o un color de una tonalidad al menos 3 tonos diferentes a la tuya, es mejor que visites a una persona experta y con experiencia. Incluso podrías probar con una peluca antes para ver si realmente quieres este cambio tan drástico. Toma en cuenta que los grandes cambios son difíciles de deshacer.

 

5 Ir oscureciendo poco a poco

Si lo que quieres es un tono muy oscuro en comparación a tu color natural, entonces hazlo por etapas. O si no opta por los reflejos a medida que vas oscureciendo, estos te darán una idea de cómo lucirá tu cabello cuando llegues al tono deseado. Oscurecer tu cabello de una forma brusca puede hacerte lucir más vieja antes de tiempo.

 

 


Peinados estilo mojado, acompaña la tendencia wet look

Sin dudas, el pelo es uno de los asuntos más importantes de nuestro día a día, y funciona como un accesorio más de nuestro outfit. Es necesario decir que el pelo como recién salido de la ducha o la piscina también es tendencia. Este hairstyle ha estado presente en todas las pasarelas de los grandes diseñadores marcando tendencia y se ha convertido en un estilo muy fuerte que puede usarse en toda ocasión.

La frescura que se obtiene después de un baño en el cabello se traslada a los peinados y se convierte en un verdadero estilo llamado “wet look”. De acuerdo a como se lleve puede lucir muy elegante o tan desordenado como se quiera. De los estilos más elegantes es cuando el cabello se encuentra recogido en una colita o en un rodete y la versión más relajada es con el pelo lacio suelto. Todos estos looks se vieron en las alfombras rojas, en las pasarelas y en los mejores eventos del mundo. Está súper permitido, pero ojo, es muy fácil cruzar la delgada línea en que el pelo se ve sucio, hay que saber bien cómo evitar cruzarla y llevar el estilo húmedo de la mejor forma.

Para llevar este tipo de peinados tan solo se necesita contar con algunos productos para lograrlo, entre los cuales se encuentran geles, espumas, aceites y sueros, entre otros. Que además dan brillo y dejan que el pelo caiga libremente. Aquí, les describiré algunos estilos a los que pueden optar para empezar a usar esta tendencia, o recomendarla a una amiga.

  1. Look relajado: se realiza con el mousse que puede previamente crear volumen y luego se puede usar el secador para que algunas secciones de la cabeza luzcan secas y otras húmedas y definidas. Este estilo es mucho más juvenil y divertido, siempre suma un look sporty o boyfriend.
  2. Estilo clásico: combinado con un toque más moderno, se recoge el cabello con ayuda de los dedos de manera que quede pegado a la cabeza pero un poco revuelto. Para darle una versión más atrevida y mojada a este recogido se puede aplicar aceite y dejar algunos mechones sueltos con movimiento estilo ondas.
  3. Cola de caballo: se requiere alisarse el pelo por completo y colocar spray fijador una vez hecha la cola bien tirante. Con un pequeño cabello además enroscar en la parte que sujeta la cola para hacerlo más elegante. Este look es ideal para eventos tipo coctel o casamientos.
  4. Wet total: también se puede lucir el efecto mojado en todo el cabello con o sin raya, de una forma más relajada, como recién salido de la ducha pero no desordenado. Este peinado tiende a recrear las ondas beach wave. ¿Cómo lograrlo? Dejar que se seque el pelo natural y moldear con mouse y gel para darle forma una vez que esté seco.

Todos los estilistas coinciden en que el truco del look consiste en que las mechas estén texturizadas de forma que parezca que están mojadas, efecto que se puede lograr con la ayuda de productos como óleos, geles o mousses. El efecto mojado da muchas opciones de peinado para cualquier época del año. ¡Anímense!


RESCATA Y MEGA HIDRATA PROFUNDAMENTE EL CABELLO

El producto innova en cuanto a “cauterización capilar”(un procedimiento innovador de reparación profunda muy usado hoy en el mundo) que actúa a través de un complejo de proteínas nutritivas e hidratantes, aportadoras de mayor salud, brillo, suavidad y movimiento a cabellos dañados, ya sean lisos u ondulados, en apenas 3 minutos de aplicación.

 

 

La cauterización capilar o cauterización molecular del cabello es un procedimiento muy de moda hoy para rescatar y reparar el cabello seco, debilitado, con puntas abiertas y, en general, dañado por agresiones externas como el sol, calor y uso continuado de tinturas y secador.

 

Por esta razón es que Kanechom acaba de innovar en Chile con su producto Intense Care Cauterización, formulado a base de queratina y un complejo de otras proteínas mega hidratantes que le ayudará a todo tipo de cabellos, sean lisos u ondulados, a recuperar su vitalidad, brillo y nutrición capilar.

 

Un cabello se muestra dañado porque se ha estropeado la cutícula, que es la capa más externa del pelo que lo mantiene cerrado y protegido, por lo que cuando esta capa sufre de daño, se levanta y descama, dando un aspecto rugoso y encrespado a la melena, además de provocar pérdida de nutrientes e hidratación del interior del cabello, afirman los especialistas.

 

Agregan que por ese motivo es de importancia vital agregar hoy entre nuestros procesos de cuidado del cabello el de la cauterización capilar, que utiliza queratina y otras proteínas, porque estos son elementos esenciales para sellar la cutícula dañada y proteger con una nueva película endurecida el cabello.

 

De esta manera se aumenta el grosor de pelo, penetrando estas proteínas nutritivas e hidratantes para quedar selladas en el interior y aportar un aspecto mucho más sano y vital, con brillo y suavidad.

 

Intense Care Cauterización, de Kanechom, cumple su trabajo  en apenas 3 minutos, aplicándose en el cabello húmedo, después del  lavado, masajeándolo suavemente y después enjuagando para retirar el exceso. En caso de cabellos extremadamente dañados, se aconseja dejarlo en el cabello 20 minutos y cubrirlo con papel aluminio para después enjuagar.

 

Intense Care Cauterización , de Kanechom,  rinde hasta 50 aplicaciones, puede ser usado como acondicionador diario y se vende en Supermercados Jumbo, perfumerías independientes y en www.pidebelleza.cl a un valor aproximado de $8.790.


3 mascarillas naturales para darle vida y brillo a tu cabello

Finalizado el verano nada mejor para tu cabello que un tratamiento natural, dejando a un lado los químicos que en ocasiones no representan la mejor opción. Mantener un cabello con brillo, cuerpo y vida natural es más fácil de lo que pensabas, además de lo importante que es mantener tu cabello sano. Lo mejor de todo es que seguro tienes los ingredientes en casa, así que anímate y échale un vistazo a esta nota para que decidas cuál tratamiento natural te conviene más.

 

1 Limón

En un bol coloca la yema de un huevo, comienza a revolver y sin parar agrega una cucharada de aceite de oliva. Seguidamente incorpora el jugo de un limón, no dejes de batir hasta que logres que la preparación esté cremosa. Aplica esto sobre el cabello húmedo y déjalo actuar unos 20 minutos. Luego lava tu cabello con agua a temperatura ambiente (mientras más fría mejor).

 

2 Palta

Esta mascarilla les va de maravilla a las que tienen el cabello seco. Toma una palta y tritúrala hasta hacerla puré, a esta preparación agrégale una cucharada de aceite de soya y cucharadas de miel. Deja que actúe en tu cabello por 10 minutos aproximadamente y luego lávalo con abundante agua tibia. Con a la mezcla le agregas unas gotitas de limón podrás conservarla en el refrigerador unos 2 días para que la vuelvas a aplicar.

 

3 Vinagre

Esta mascarilla es especial para conseguir un brillo natural en tu cabello. Coloca en un recipiente de vidrio unas hojas de ortiga bien secas, éstas podrás encontrarlas en una tienda naturista, luego cúbrelas con vinagre de vino o manzana, séllala bien y guarda por unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Pasados estos días pasa el vinagre (sin las hojas) a una botella limpia y déjalo reposar por otros 15 días más. La preparación es larga pero te aseguro que valdrá la pena.  El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y a conservar los ingredientes esenciales de las hierbas.


Ondas al agua y recogido: tendencias #MUST de esta temporada

Porque no hay nada más lindo que saber peinarse, hoy vamos  a hablar de la tendencia que la rompe esta temporada y que es fundamental saber hacernos a nosotras mismas.

Lo cierto es que, las ondas al agua son un peinado retro que arrasa entre las melenas de las celebrities. Y es las que los looks años 20 inundan de glamour, porque los y las que más saben, se han convertido en sus mayores fans a la hora de llevar este peinado perfecto y combinado con recogidos con trenzas o de efecto relajado o con twist: típico peinado que vemos en todas las alfombras rojas, verdes o azules, en las calles y el todos los medios. Porque de la moda hay que aprender y hay que apropiarse de ella.

Hoy, te cuento cómo hacer ondas al agua bien marcadas en tiempo récord y sin complicarte la vida con ayuda de tu plancha. Sí, sé que ahora me están amando y que les salvaré mucho gasto en estilistas para sus fines de semana. Quédense conmigo porque esto tutorial es de otro planeta.

Lo primero y  clave es agarra mechones de distintos tamaños al hacer el peinado para conseguir un look más natural y trabajar cada mechón envolviendo el rulo alrededor del dedo después de pasar la plancha para que este se enfríe y dure más. Si quieres que las ondas te duren más tiempo, enrosca ligeramente los rizos y pon un toque de spray, o laca, como le llaman acá. El hacerse rulos no es algo fácil, y si bien es cierto que muchas de nosotras ya sabemos usar las bucleras, muchas otras no, por eso es fundamental saber manipularla. Es muy probable que al primer intento no salgan tan perfectos, pero es cuestión de práctica, se los digo por experiencia.

Como segundo paso y aprovechando que tenemos estas ondas al agua y de aires retro sobre la cabeza lo que hay que hacer es crear un segundo peinado con un recogido trenzado y doble espectacular para convertirte en el centro de todas las miradas esta temporada.

Frescos, tendencia y muy fáciles de hacer, estos dos peinados se convertirán en tus mejores looks de pelo para cualquiera de tus outfits para salir y brillar. Además, tienen la ventaja de que favorecen a todo tipo de rostros y todas las melenas.

  1. Hazte unos buenos rulos, en mi opinión los más grandes son los más lindos.
  2. La raya al costado es la mejor opción para dejar de un lado la mayor cantidad de pelo y lograr el volumen característico del peinado.
  3. Déjate los rulos de la parte de adelante sueltos, si tienes más corto el pelo en esa parte, mucho mejor.
  4. A la trenza empiézala desde el costado que no corresponde a la melena con rulos y comienza a trenzar para el cotado.
  5. Termina la trenza en el costado en donde tienes los rulos, pero sólo hazla hasta la altura de la oreja.
  6. Puedes tomar el pelo que te resta y meterlo dentro de la trenza pero del lado de adentro y tomarlo con invisibles para que no se noten.
  7. Usar spray para los rulos y para que la trenza te dure lo que más pueda. 

Pelo de colores: ¿te atreves?

Hola chicas, llegó el invierno y con eso, creemos, que se fueron muchas de las tendencias que la rompieron en verano, pero no. ¿Quién dijo que el color era exclusivo únicamente para los meses de verano? Sea en asuntos de uñas, de ropa o de pelo, abusar de las tonalidades excesivas no está prohibido durante el invierno, es más, si se fijan en las tendencias que imponen las celebrities, verán que se tratan de modas atemporales que esta temporada de frío harán furor.

Y es precisamente acerca de esto de lo que hablamos ya que estamos frente a un must de hairstyle que nació como tendencia y que se prolonga con el paso del tiempo: el dyed hair. ¿En qué consiste? Básicamente en teñir la melena de colores, que por lo general suelen ser bastante fuertes, como por ejemplo: el rosa, el morado, el bordó intenso, el rosa o incluso el azul o el verde.

Yo me animé el año pasado, pero sólo a un mechón y me encantó. Eso sí, era tintura temporal. Lo cierto es que, aunque algunas mujeres solamente se atreven con una parte de su pelo o apenas unos mechones, para muchas otras este estilo de cabello es completamente distintivo de su personalidad, por lo que deciden transformar absolutamente toda la melena y marcar tendencia con pelos extremadamente estilosos y a la moda.

¿Los tonos que la rompen? Turquesa, lavanda, verde, azul y bordó. Dentro de este mismo estilo podemos elegir distintas formas de llevarlo: podemos teñir todo el pelo del mismo color, como si simplemente quisiésemos cubrir nuestro color natural, o  incorporar tonalidades distintas haciendo un efecto de arrastrado de color.

Según lo indican los especialistas, es apropiado incluir y superponer tendencias. Es decir, si nos gusta cómo queda una melena rubia con raíces, podemos repetir el mismo proceso con una melena castaña con raíces rojas o verdes. También podemos aportar un punto de luz con un estilo a lo ‘californiana’, pero de acabado de distinto color. De hecho, tengo una amiga que lleva la californiana en bordó con sus raíces castañas y se ven increíbles. Quizá la clave esté en que no disienta tanto el color de raíz con el de la tintura, me refiero, por ejemplo: si eres rubia, unas californianas verdes te quedarán increíbles.

Y si no nos atrevemos con un tinte ‘de verdad’, siempre podemos optar por las Hair Chalk, esas tinturas que pintan nuestro pelo y se llevan el color con cada lavado. Ahora probarlo es muy fácil, no hace falta que te arriesgues decolorando tu pelo y ahí está la prueba de fuego. Si me preguntan a mí, te lo aconsejo si no te importa dañar un poco tu cabellera, pero si eres muy perfeccionista, entonces no caigas en el decolorado. 


Las trenzas la llevan esta temporada #Hair

Hola chicas, hoy es el turno del pelo. Sí, porque las trenzas se han ganado un lugar en nuestras primeras alternativas en peinados, les dedicaré el espacio que se merecen. Lo cierto es que las hay de muchas maneras: étnicas, rastas, con efecto despeinado, de raíz... ¡las trenzas vuelven a reinventarse esta temporada!


Las trenzas, una vez más, vuelven a reinventarse de las mil y una formas para peinarte esta temporada, al igual que las colitas y de otros recogidos que pegarán también muy fuerte adornadas y con efecto undone o deshechas. Pero, la realidad es que las trenzas son las protagonistas de todas las tendencias y sus variantes son infinitas. Anímense a ellas.

A las trenzas las hemos visto en las pasarelas de muchas maneras, por ejemplo, con un toque mojado. También, en otro caso, en el desfile de Gaultier, que opta por tejer sobre las melenas de las modelos trenzas étnico-futuristas. También, por otro lado, vemos que se llevan muy marcadas en las melenas con trenzas de raíz muy pulidas y con efecto mojado, en su versión más deshecha y perfectas para recogidos de noche.

Si eres de las que les gusta y disfruta arriesgarse, entonces también te gustarán las trenzas extra-largas (incluso recurriendo a extensiones y postizos) como complemento de gorras y viseras. También se encuentra la nueva trenza corona de moda se lleva en forma circular rodeando toda la cabeza y de raíz.

Por otro lado, se encuentra también la propuesta de Donna Karan, firma que apuesta por una trenza cordón y en zigzag, que se colocan como adorno en recogidos lady, semiescondidas en moños de bailarina, respectivamente.

No podemos dejar de mencionar de la famosa y requerida trenza corona circular y nido que ha lucido recientemente que es una de las opciones más reconocidas y elegidas por las celebrities y por el street style. Sin ir más lejos, esta alternativa de peinado está muy de moda en Santiago y es uno de los que más piden las mujeres en las peluquerías para eventos formales, como matrimonios.

Además de los diseñadores, también las celebrities se han sumado a este recogido tendencia. Las rastas son las favoritas de Zendaya y Zoe Kravitz mientras que las trenzas más románticas, clásicas y relajadas se convierten en el look ideal de la mano de Keira Knightley.

Otras de nuestros peinados trenzados favoritos es el que nos recuerda al de Khaleesi, al más puro estilo Juego de Tronos de Jessica Chastain o la que luce en un peinado semirrecogido y rematada con un lazo. ¿Un dato para estar atentas? Este domingo a las 22.00 hrs. empezará la 5° temporada de Game of Thrones, y sé, que la madre de los dragones sorprenderá con su estilo rococó y sus peinados atrenzados que siempre sorprenden. ¡No se la pierdan, en una de esas las inspiran para el peinado del lunes a la mañana!
 


5 tips para el cuidado de tu cabello rizado

Mientras que muchas mujeres desean tener una melena con rizos, para otras el haber nacido con ellos se vuelve una pesadilla. ¡No dejes que esto suceda!

Ten en cuenta los siguientes consejos para cuidar y mantener el cabello rizado:

 

1 Hidrátalo

El Cabello rizado generalmente es seco, por eso debes mantenerlo hidratado utilizando productos que lo nutran y aplicando una o dos veces por semana mascarillas nutritivas.

 

2 Evita el secador

Luego de lavar el cabello envuélvelo con una toalla durante 15 minutos, péinalo y déjalo que se seque al aire libre. Evita el secador porque lo resecará y lo encrespará mucho más.

 

3 Péinalo con un peine de dientes grandes

Desenreda el cabello cuando esté húmedo para evitar el encrespamiento o frizz. Hazlo con un peine de dientes abiertos o con los dedos, nunca utilices un cepillo.

 

4 Los productos adecuados

Utiliza productos como mousse, espuma o cremas para peinar.

 

5 Usa mascarillas con palta, aceite de oliva y miel

Tritura y mezcla bien los ingredientes, luego aplica la mezcla en el cabello 15 minutos y luego lava tu pelo como de costumbre, esto eliminará el frizz y dará una forma más definida a tus rizos.


Extensiones: conoce aquí lo que debes saber para llevarlas de buena manera

Hola chicas, sé que muchas de nosotras aman el pelo largo, y esta nota está dedicada a ellas. Lo cierto es que no es tarea fácil llevarlo largo, menos aún cuando tiene coloración, mechas, californiana, o cualquier tintura que suele dañarlo. Para las que tienen interés en llevar extensiones, pongan atención porque aquí le daré algunos tips súper útiles para no tener problemas y luzcan lindas y naturales.

Las más difíciles de llevar son las más extensas (aunque son divinas), las mismas se llaman "great lengths" y suelen ser las más caras (desde 70.000 en adelante una melena de 40cms y 100 extensiones), perola verdad es que valen la pena. Tengo una amiga que  lleva ya 6 meses con ellas y aunque desde hace un mes se le han caído algunas (al menos 10), en la peluquería se las han vuelto a poner sin ningún costo y quedan impecables.

El pelo queda genial, con una caída y una calidad alucinante, no molesta nada, y aunque inicialmente son más caras, el resultado es increíble; bueno al menos en los casos que conozco, las melenas naturales eran un desastre y las extensiones han sido una alternativa salvadora, saludable y estilosa.

Los cuidados son muy sencillos, como el de un pelo natural teniendo en cuenta evitar el uso de shampoo y crema de enjuague excesivos en las juntas de las extensiones. Lo ideal, según indican los especialistas, es mantenerlas hasta, al menos, los 8 meses, que es un tiempo promedio para que el pelo crezca, y luego sí volvérselas a poner aunque más corto pero la misma cantidad de extensiones. Con este procedimiento, llegará un momento en que ya no serán necesarias y el pelo crecerá sano y libre de puntas florecidas.

Si no estás en condiciones de invertir tanto dinero, la segunda mejor opción es la de llevar menos cantidad de extensiones e ir aumentando a medida que puedas afrontar el gasto; la clave para que esto no se note es la capacidad del estilista de acomodarlas de tal forma que simulen cantidad y calidad.

Prohibido: Es necesario olvidarse de las extensiones de tira por favor, son lo peor, molestan y al final te dejan el pelo destrozado, por no decir todo lo que sea trenzado, silicona...etc. Por experiencia propia, les aviso que es un gasto de tiempo y dinero innecesario, y además daña todo el pelo que nace.

Otro consejo que puedo darles es que pregunten en varias peluquerías antes tomar la decisión de aplicarse las extensiones, porque a veces en la misma ciudad (sobre todo en las grandes) varía mucho el precio y de opiniones de estilistas. 


Conoce Granny Hair, la tendencia que deja felices a todas

Hola Chicas, después de años que mucha gente luchando con las canas, ahora las jovenes se atreve a teñirse el cabello y llevarlo totalmente gris. Se combinan en distintas tonalidades de grises con otros tonos y realmente si te atreves se consiguen resultados espectaculares solo apto para las más atrevidas.

 
Quizás esta sea una tendencia que nunca imaginamos se pudiera imponer, pero ahora es posible lucir el cabello gris y parecer más joven que nunca.

¿Y tú?, ¿te atreverías con esta moda?. ¿Te gusta?, moda Madre e Hija con canas

A mi personalmente me encanta.


Cómo usar la cebolla para evitar la caída y hacer crecer el cabello

Debes extraer el jugo de un par de cebollas y aplicarlo en el cuero cabelludo a través de masajes. Así de sencillo. Para ello, pela dos o tres cebollas y córtalas en rodajas. Luego coloca en el procesador de alimentos o licuadora. También la puedes rallar. Tienes que extraer el zumo. Para aplicar en el cuero cabelludo lo puedes hacer directamente con la mano o bien embebiendo un algodón o gasa.

 

Recuerda que el olor es bastante fuerte, por lo tanto, se recomienda llevar a cabo este remedio casero por las noches o los fines de semana, o bien usar una buena cantidad de perfume o splash aromático para disimular el aroma.

 

Este jugo debe permanecer durante media hora en tu cuero cabelludo. Puedes colocar un gorro de baño o una bolsa plástica para que penetre mejor en la piel. Luego, enjuaga con bastante agua templada y utiliza un champú natural, sin químicos. Repite tres veces a la semana y en dos meses empezarás a ver los resultados.

 

Quizás creas que ocho semanas son demasiado tiempo para poder tener un cabello más frondoso o evitar que se te siga cayendo. Sin embargo, se trata de un remedio a largo plazo, no una solución de un día que después no tiene más resultados. Por lo tanto, es preferible ir a por lo seguro aunque tardes más en lograr el objetivo.

 

Para poder ayudar al tratamiento, se aconseja consumir cebolla cruda en ensaladas. Algunos mezclan el jugo de cebolla con una medida de ron, la dejan reposar toda la noche y al otro día la cuelan antes de aplicar. También podemos usar una receta sin alcohol, mezclando el jugo de 1/4 cebolla con una cucharada de miel. Puedes ponerlo en el cabello o comerlo por las mañanas.


Vuelve el rubio platinado. Aquí te enseñamos cómo llevarlo, ¿te atreves?

Hola chicas, hoy hablaremos del pelo. No sé a ustedes, pero a mí me cansa llevar un mismo peinado o look por mucho tiempo, por eso, me encanta saber cuáles son las últimas tendencias en pelo e irme renovando cada vez que puedo, aunque muchas veces no sean para mi rostro, intento elegir en función de lo que es para mí y lo que se usa.

La tendencia del momento: el pelo rubio platino es un color arriesgado pero es re tendencia para tu pelo esta temporada. Michelle Williams, Gwen Stefani, Lena Dunham, Dianna Agron o la supertop rusa Sasha Luss presumen de este nuevo tono que bien asesorada por tu estilista puede ser un cambio acertado.

¿A quién favorece el rubio platino?

El pelo rubio platino te sentará mejor cuanto más clara sea tu base natural o si tienes los pómulos muy marcados (es el caso de la modelo Sasha Luss) o la cara redondita o un rostro anguloso. No suele sentar muy bien a los rostros más delgados. Eso sí, si no estás segura de dar el paso, asesórate por tu estilista quien puede ayudarte a decidir si es tu tono de pelo según la armonía existente entre tu tono de piel, el color de tus ojos o para suavizar y equilibrar tus facciones.

Además, los expertos en color consideran fundamental retocar las raíces cada tres semanas para una vez decolorada tu raíz, dar un baño de brillo en tonos beige o pastel para mantener un rubio platino impecable.

¿Beneficios? Sin lugar a dudas, además de resaltar tu rostro y tus facciones, este tono te levantará la autoestima. Siempre los cambios son buenos, y más cuando están de moda. Ten por seguro que este look te hará lucir muy estilosa, y si sabes llevar un pelo desestructurado y con un corte que se vea bien suelto, este cambio te hará muy feliz.

¿Contras? Si bien es cierto que los cambios renuevan el alma, muchas veces los drásticos pueden causar el efecto contrario. Sí o sí tienes que estar muy convencida del paso que vas a dar cuando estén en la peluquería, porque las sorpresas negativas no son nada buenas y suelen trabajar la baja autoestima. Asesórate bien y deber estar hiper convencida que lo que te harás te gustará. Un buen consejo puede ser que vayas bajando la tonalidad de tu cabello y no tan brusco, para ir sintiéndote a gusto con tu pelo y con rtu cara. Además, no hay nada peor que arruinar con decolorante tu pelo, si después no te gustará.

Así que chicas, ya saben, el platino volvió con todo y es momento de animarse. Estén listas y seguras, y si creen que es para ustedes, entonces, vayan con todo. 


3 cosas que toda chica con cabello rizado debe tener en casa

Si tienes rizos debes saber que eres parte una mayoría, y es que en el mundo son cada vez más las mujeres que tenemos el cabello naturalmente rizado, aunado a esto hoy en día existe un nuevo interés por la autenticidad. Así que en lugar de deshacerte de ellos con secadores o planchas, intenta cuidarlos, suavizarlos y, si quieres, controlarlos, pero nunca trates de alisarlos. Mientras tanto, aquí están los tres elementos imprescindibles que cada mujer con cabello crespo o rizado debería tener en casa.

 

1 Difusor

El difusor que normalmente trae consigo el secador será primordial para adquirir un look relajada y natural. Éste sopla uniformemente dispersando el aire por todo tu cabello, por lo que los rizos no tendrán frizz y se verán más sueltos. La idea principal es que junte tus rizos y mantenga su forma cuando se sequen.

 

2 Una toalla de microfibras

Es mucho más suave que la tela clásica de toalla o el algodón, por lo que no va a crear fricción que puede causar frizz en tu cabello, además es más suave y evitará el daño que normalmente le hacemos a nuestro pelo cuando vertiginosamente frotamos la toalla para secarlo. Además, absorbe más agua de las hebras, lo que ayuda a que los productos previamente usados penetren mejor.

 

3 Un peine de dientes anchos

Si eres crespa debes olvidarte de aquellos tortuosos peines con dientes muy chicos y pegados, pues al usarlos además de maltratar tu cabello producirás un efecto poco deseado en tus rizos. La idea es usar un peine de dientes anchos y grande que peine y suavice tus ondas pero abriendo lo menos posible el cabello, estirándolo de manera natural y no despeinándolo.


Wet Look: aprende aquí cómo llevarlo

Sin dudas, el pelo es uno de los asuntos más importantes de nuestro día a día, y funciona como un accesorio más de nuestro outfit. Es necesario decir que el pelo como recién salido de la ducha o la piscina también es tendencia. Este hairstyle ha estado presente en todas las pasarelas de los grandes diseñadores marcando tendencia y se ha convertido en un estilo muy fuerte que puede usarse en toda ocasión.

La frescura que se obtiene después de un baño en el cabello se traslada a los peinados y se convierte en un verdadero estilo llamado “wet look”. De acuerdo a como se lleve puede lucir muy elegante o tan desordenado como se quiera. De los estilos más elegantes es cuando el cabello se encuentra recogido en una colita o en un rodete y la versión más relajada es con el pelo lacio suelto. Todos estos looks se vieron en las alfombras rojas, en las pasarelas y en los mejores eventos del mundo. Está súper permitido, pero ojo, es muy fácil cruzar la delgada línea en que el pelo se ve sucio, hay que saber bien cómo evitar cruzarla y llevar el estilo húmedo de la mejor forma.

Para llevar este tipo de peinados tan solo se necesita contar con algunos productos para lograrlo, entre los cuales se encuentran geles, espumas, aceites y sueros, entre otros. Que además dan brillo y dejan que el pelo caiga libremente. Aquí, les describiré algunos estilos a los que pueden optar para empezar a usar esta tendencia, o recomendarla a una amiga. ¡Acompáñenme!

  1. Look relajado: se realiza con el mousse que puede previamente crear volumen y luego se puede usar el secador para que algunas secciones de la cabeza luzcan secas y otras húmedas y definidas. Este estilo es mucho más juvenil y divertido, siempre suma un look sporty o boyfriend.
  2. Estilo clásico: combinado con un toque más moderno, se recoge el cabello con ayuda de los dedos de manera que quede pegado a la cabeza pero un poco revuelto. Para darle una versión más atrevida y mojada a este recogido se puede aplicar aceite y dejar algunos mechones sueltos con movimiento estilo ondas.
  3. Cola de caballo: se requiere alisarse el pelo por completo y colocar spray fijador una vez hecha la cola bien tirante. Con un pequeño cabello además enroscar en la parte que sujeta la cola para hacerlo más elegante. Este look es ideal para eventos tipo coctel o casamientos.
  4. Wet total: también se puede lucir el efecto mojado en todo el cabello con o sin raya, de una forma más relajada, como recién salido de la ducha pero no desordenado. Este peinado tiende a recrear las ondas beach wave. ¿Cómo lograrlo? Dejar que se seque el pelo natural y moldear con mouse y gel para darle forma una vez que esté seco.

Todos los estilistas coinciden en que el truco del look consiste en que las mechas estén texturizadas de forma que parezca que están mojadas, efecto que se puede lograr con la ayuda de productos como óleos, gel o mousse. El efecto mojado da muchas opciones de peinado para cualquier época del año. ¡Anímense!


Cómo escoger el champú adecuado para tu cabello

Si te paras frente a un estante en el súper en busca de un champú te darás cuenta que pasará hasta media hora observando sin haber tomado una decisión, y es que en entre tanta oferta resulta confuso saber exactamente cuál es el champú adecuado para tu cabello. Por eso hoy te traemos algunos datos que de seguro te serán de utilidad la próxima vez que vayas por un nuevo champú.

Primero que nada necesitas combinar perfectamente la fórmula de tu champú con tus necesidades. Y para ello debes tener clara qué tipo de cabello tienes y qué tipo de tratamientos químicos sueles usar.

 

Normal

Algunas tienen un cabello ni muy graso ni muy seco, este equilibrio lo llamamos cabello normal, además no es demasiado fino o muy rizado. En este caso necesitas acondicionar tu pelo y utilizar un champú neutro. Es posible que tengas que buscar un poco, pues raramente encontrarás champús para cabellos normales hoy en día, ya que las marcas crean versiones para los tipos de cabello específicos.

 

Graso

Un exceso de sebo o cera o algunos productos químicos ​​pueden dejar residuos grasos que requieran una fórmula específica para ser tratados. Uno de los componentes requeridos es el ácido salicílico que ayuda a descomponer la suciedad y la grasa natural del cabello y el cuero cabelludo. La lista de ingredientes será muy corta, pues la idea es te limites sólo al uso del champú. Evita el sulfato o cualquier aditivo que pueda contener aceites.

 

Cabellos poco abundantes

La clave para tener una cabellera más voluminosa es buscar polímeros como el "quats" (polyquaternium 7 o 10), que puede hacer que el cabello se vea y se siente más grueso. Además el cabello fino se sentirá más voluminoso con champús que tienen formadores de película, tales como la proteína de trigo hidrolizada y silanetriol PG-propilo. Estos aumentan el diámetro del eje del pelo. Debes evitar el uso de siliconas que no favorecen a este tipo de cabellos.

 

Crespo o rizado

Para domar una melena rebelde, necesitas altos niveles de agentes acondicionadores que aportarán la suavidad y la humedad necesaria. En este caso, hay una gran variedad de acondicionadores que ofrecen esa mezcla de beneficios. Un acondicionador de limpieza es básicamente un acondicionador con un poco de tensioactivos suaves para quitar mejor la suciedad. Estos ofrecen altos niveles de humedad y limpian de manera suave manteniendo la cutícula del cabello dócil.


6 mitos sobre el cabello que debes conocer

Tanto si tienes una hermosa y larga cabellera o si por el contrario te decidiste por un corte muy a lo masculino, o si tu cabello es lacio o a diferencia de eso tienes que lidiar con tus rulos, lo más seguro es que tengas tus propios desafíos. En cualquiera de los casos desmentir algunos mitos que rondan en cuanto al cuidado del cabello te ayudará a enfocarte en las cosas que realmente te ayudarán a que tu pelo crezca sano y luzca mejor. Te revelamos algunas verdades y mentiras sobre tu cabello, para que puedas utilizarlo a tu beneficio.

 

1 Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido

El cortar el cabello no afectará su crecimiento, pues el crecimiento se da desde el cuero cabelludo no desde las puntas. Pero sí existe una buena razón por la que lo expertos sugieren cortar tu cabello cada seis u ocho semanas. Y es que las puntas abiertas hacen que tu cabello se vea sin vida y poco saludable, cuando lo cortas el cabello se nota más completo y sano.

 

2 Si sacas una cana, dos crecerán en su lugar

Esto, según indican los expertos, es totalmente falso. El que saques o no una o más canas no tiene nada que ver con la aparición desenfrenada de las mismas. Esto no significa que debes ir como loca a arrancarte todos tus pelos grises de la cabeza, pues esto hace que tu cabello se vuelva más débil y lo que lograrás es que deje de crecer. Es tiempo entonces de lucir orgullosamente tu cabellera plateada o recurrir urgentemente a un tinte o pintura.

 

3 Cuanto más se cepillas tu cabello, más saludable acabará

 

Si alguna vez has tenido la idea de pasarte un cepillo por el pelo 100 veces al día, te interesará saber que no hay ningún valor adicional al cepillado normal y menos excesivo. De hecho, el cepillado exagerado puede hacer más daño que bien, dañando la cutícula de tu pelo, ya que estás desgastando la capa protectora de tu cabello. Cepilla tu cabello cuando está enredado pero de lo contrario ni lo toques.

 

4 El secado al natural es más saludable que el brushing

Sí, por lo tanto debes utilizar lo menos posible el secador o al menos el aire caliente sustitúyelo por el aire frío. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece, mientras el brushing causa más daño a la superficie del cabello, el secado al aire libre puede causar daño más profundo dentro de las hebras. Por ello sigue siendo la mejor opción el aire frío del secador, asegurándote de moverlo de forma continua, por lo que no concentrará el aire en un solo lugar por mucho tiempo.

 

5 Debes secar el cabello con la toalla

Si eres como la mayoría de las personas que sale directamente de la ducha en busca de la primera toalla que encuentre para frotar su cabello vigorosamente, te cuento que es un mal hábito adquirido, pues la mayoría de las toallas resultan ásperas para nuestro cabello aunado a estos movimientos enardecidos que solemos utilizar, estarás partiendo, probablemente, muchos de tus cabellos. En lugar de esto, aprieta suavemente la toalla sobre el cabello y luego péinalo con un peine de dientes anchos para eliminar el exceso de agua.

 

6 Cambiar tu champú periódicamente es bueno para el cabello

Está bien cambiar de champú con frecuencia si quieres lograr efectos diferentes, por ejemplo, usar un champú anticaspa o para dar volumen, etc. Pero es perfectamente normal usar el mismo champú cada vez que vayas a lavar tu cabello. Cambiar de champú te dará una nueva sensación pero no es necesario cambiarlo a menos que quieras algo nuevo.


3 cortes de cabello que están marcando tendencia

Los cambios de look son ideales cuando queremos renovarnos, es la oportunidad de reinventarnos, de sentirnos lindas y frescas. Sin embargo, los cambios de imagen como los cortes de cabello son tan trascendentales que debemos estar atentas a los resultados. Ten en cuenta tu complexión física, la forma de tu cara y sobre todo debes estar segura de que el estilo que deseas transmite parte de tu esencia.

 

Te presentamos tres osadas opciones que han estado muy en boga por estos días, y es que el cabello corto te dará un toque de rebeldía, mezclada con estilo y elegancia. Evalúa cuál va más contigo.

 

Estilo Tomboy

Va perfecto con mujeres de cara estrecha, rasgos pequeños y dulces. Es corto hasta más debajo de las orejas, las cuales puedes tapar un poco con el cabello o incluso cortar aún más arriba lo que resulta como un corte con aire masculino pero a su vez muy chic y sexy. El flequillo debe ser cortado en diagonal.

 

 

Corte Bob

Te dejará la sensación de cabello largo, aunque la nuca quede descubierta. Si siempre lo has usado largo, este corte hará que el cambio de look no sea tan fuerte.

 

 

Estilo Pixie

Es una tendencia que se mantiene para este año. Es un corte de pelo muy corto, como de hombre, ideal para rostros redondeados o para resaltar tus ojos.


5 remedios naturales para mantener un cabello libre de grasa

El cuidado del cabello debe entrar dentro de nuestras prioridades en cuanto a imagen, un cabello en buen o mal estado puede decir mucho de una persona. El principal objetivo será que luzca natural, sano y con brillo. Es muy importante entonces usar los productos adecuados para cada tipo de cabello haciéndolo que luzca lo mejor posible. En esta oportunidad abordaremos los problemas con el cabello graso y los remedios caseros que le serán de mucha ayuda a quienes sufren con su cabello con exceso de grasa. 

 

Primero que nada te recomendamos usar en lugar de un cepillo un peine de dientes anchos, además de mantenerlo limpio, también deberás evitar el calor excesivo junto con los sombrero o cintas para cabello.

 

1 Limón

Por su alto contenido en vitaminas como la A, C, E y B, además de sus propiedades antibacterianas y astringentes, logrará reducir notablemente la grasa de tu cabello. Aplícalo zumo de limón luego del champú, no lo enjuagues.

 

2 Huevos

Las yemas de huevos serán otra opción para las que tienen cabellos grasos. Bate dos yemas y colócale unas gotitas de limón, de esta forma aumentarás su eficacia. Aplícalo sobre el cabello húmedo y luego de unos 10 minutos enjuaga con agua fría.

 

3 Cerveza

La cerveza tiene la capacidad de reparar los daños causado por el sol, el cloro de las piscinas y hasta la contaminación, además te dará más volumen y brillo, pero lo más importante es que reduce visiblemente la grasa natural del cabello. Coloca en tu cabello limpio 125 ml de cerveza que debes haber colocado previamente en un recipiente plástico para el eliminar el gas.

 

4 Vinagre

Suavidad y brillo además de ausencia de grasa, es lo que el vinagre es capaz de hacer por tu pelo. Además de ser un aliado contra la caspa, ayudarte a extender la duración las tinturas y facilitar el peinado, otro dato importante es que sus beneficios se mantendrán por un buen tiempo. Diluye el vinagre en agua y aplícalo tras el champú, luego de unos 15 minutos enjuaga preferiblemente con agua fría.

 

5 Menta

La Menta no sólo es un condimento especial en tus comidas, sino que también es muy conocido en el mundo de la estética natural. Entre sus diversos usos destaca el de tratamiento capilar, y es que la menta te permitirá lucir un cabello más limpio y libre de grasa. Realiza una infusión de menta y cuela posteriormente. La va tu cabello de forma normal y por último utiliza la infusión de menta, no enjuagues.


5 recomendaciones que debes tener en cuenta si usas plancha o secador para el cabello

El estado de nuestro cabello dice mucho de nosotras, una cabellera arreglada y bien cuidada será suficiente para darle una vuelta total a tu look. Los aparatos electrónicos que ayudan a darle este toque diferente a nuestro pelo han ido evolucionando y con ello nuestra necesidad de usarlos siempre. Bien sea la plancha o el secador son aparatos maravillosos con los que nuestro cabello logra verse espectacular, sin embargo, son muchos los daños que ellos pueden ocasionar; por ello te dejamos estas recomendaciones.

 

1 Prefiere las planchas de cerámica o turmalina, pese a que las de titanio son muy populares por sus buenos y duraderos resultados, éstas transfieren el calor de forma más rápida al pelo. Si tienes una plancha de titanio procura sólo pasarla una vez sobre el cabello.

 

2 Ten en cuenta la cantidad de cabello que tienes a la hora de escoger una plancha por su grosor. Si tienes mucho pelo y sólo quieres alisarlo, lo más aconsejable es que uses una plancha ancha para tener mejor resultado y ahorrar tiempo. Si lo que quieres es conseguir ondas además de alisarlo, lo ideal es una plancha con anchura estándar; una ancha puede dejar el pelo demasiado suave a la hora de hacer bucles.

 

3 No olvides que tu cabello debe estar completamente seco antes de pasar la plancha y que siempre debes usar un producto protector.

 

4  Si se trata del secador, seca tu cabello sin detenerte demasiado y sin boquilla para que quede húmedo. Luego echa la cabeza hacia debajo y coloca el secador a unos cinco centímetros del pelo; con las manos ve moviendo el cabello hasta que esté completamente seco y entonces estará listo para pasar la plancha.

 

5 Si tienes el cabello rizado y vas a usar difusor, sécalo primero con una toalla y luego echa la cabeza hacia un lado. Comienza secando las puntas y una vez estén secas, ve subiendo hacia la raíz. El difusor te ayuda a distribuir el calor en forma más pareja por toda la melena y también a definir los rizos mientras se secan para que queden más dóciles y sedosos.


5 recetas para aclarar tu cabello de forma natural

Si deseas lucir un tono de cabello más claro y luminoso no es necesario que acudas a un salón de belleza o que hagas uso de tinturas, que a la larga terminarán dañando tu cabello. Te contamos las maneras de aclarar tu pelo de forma natural, rápido, fácil y, lo más importante, sin maltratar tu cabellera.

 

1 El jugo de limón

Los enjuagues de limón son una de las formas más comunes de aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso. Deberás exprimir tres limones y colar bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa. Luego, diluye el zumo de limón en 1/2 litro de agua. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido. Por último, lava tu cabello como lo haces normalmente e intenta hidratarlo muy bien con una mascarilla para que no se reseque.

 

2 La manzanilla

La manzanilla es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello, además no resulta invasivo ni peligroso para tu cabello. La idea es preparar una infusión de manzanilla, esperar a que se enfríe y humedecer el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.

 

3 Huevo y cerveza

Para preparar esta mezcla, solo tienes que batir la clara de un huevo, añadirle un poco de cerveza sin alcohol y aplicar la mezcla por todo el cabello. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal de tu cabello.

 

4 La miel

La miel contiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el pelo, aportándole una textura más sedosa y un brillo increíble. Pero también puede servir como un aclarador natural. Añade dos cucharadas de miel en tu acondicionador y aplícalo en el cabello dejando reposar durante 20 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

 

5 Manzanilla y limón

Otro truco que puedes utilizar para aclarar el cabello es agregar a la mascarilla capilar que usas habitualmente una infusión de manzanilla y zumo de limón. Conserva la mezcla bien cerrada


Un cabello sano y fuerte en 5 pasos

Existen varias formas de cuidar el cabello sin gastar mucho. Con simples cuidados y recetas naturales tu cabello se verá sano y fuerte. Te contamos acerca de los cuidados y de los ingredientes necesarios para lucir una cabellera larga y saludable.

 

Un cuero cabelludo saludable

Una buena cabellera requiere un buen cuero cabelludo. Es importantísimo que no apliques acondicionador en tus raíces porque hará que el cabello pierda volumen, que parezca más grasoso y peor aún, como algunos acondicionadores están hechos con ceras y siliconas taparán los poros e impedirán que la cabeza respire. Es por ello que el acondicionador debes usarlo desde la mitad del pelo hacia abajo.

 

Masajes capilares

En esta oportunidad además de proporcionarle un brillo natural a tu cabello, un masaje con aceites vegetales te brindará un exquisito momento de relajación. Calienta un poco de aceite, sin hervirlo, luego masajea tu cuero cabelludo con él. Debes masajear por unos 20 minutos con movimientos suaves y circulares. Si alguien puede hacerlo por ti aún mejor. Puedes probar con aceite de lino, aceite de oliva y aceite de argán pero no son los únicos. Luego distribuye el aceite por toda tu cabellera y déjalo por 30 minutos. Enjagua con agua fría.

 

Cuida tu cabello mientras duermes

Aunque en ocasiones resulte más cómodo dormir con el cabello recogido, no es nada beneficiosos para tu pelo, y es que de esta manera no estás ayudando al crecimiento del mismo, de esta forma termina partiéndose. Puedes hacerte una cola de caballo algo floja y alta. Además, si te es accesible, usa fundas de almohada de seda, son mejores para tu pelo y también para la piel de tu rostro.

 

Aceite de ricino

El aceite de ricino es muy bueno para el cabello. Utilízalo masajeando tu cuero cabelludo y déjalo actuar toda la noche. A la mañana lava tu pelo como de costumbre. Si lo haces una o dos veces por semana los resultados serán sorprendentes.

 

Vinagre de manzana

Aunque te resulte un poco incómodo por su olor, el vinagre en tu cabello puede resultar muy beneficioso, no sólo hará crecer más rápido tu cabello sino que también puede ayudar a dejarlo brillante, fuerte y saludable. Mezcla 1 litro de agua con 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana y enjuaga tu pelo con la mezcla luego de lavar tu cabello como siempre. Si no te gusta el olor puedes agregarle unas gotas del aceite esencial que más te guste.


3 mascarillas naturales para el bienestar de tu cabello

Son recetas rápidas y fáciles de hacer que harán milagros en tu cabello. Los tratamientos naturales capilares son tu mejor opción para mejorar la condición de cabellera. La ventaja más grande será que la máscara no tiene químicos sintéticos, por lo cual mejoran todos los problemas capilares.

Además, seguramente tienen todos los ingredientes en casa, así que ¡anímate! Y dale a tu cabello un tratamiento de lujo.

 

Limón

Coloca la yema de un huevo en un bol y añade poco a poco, y sin dejar de revolver, una cucharada de aceite de oliva. Luego incorpora el jugo de un limón, sigue batiendo hasta lograr una preparación cremosa. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos. Seguidamente aclara con agua fría.

 

Palta

Si tienes el cabello seco, esta mascarilla es para ti. Mezcla tres cucharadas de palta, una cucharada de aceite de maíz, una cucharada de aceite de soya y dos cucharadas de miel. Deja que actúe en tu cabello por 10 minutos aproximadamente y lávalo con abundante agua tibia. Esta mezcla la puedes guardar en la nevera por una semana y aplicarla cada vez que lo desees en tu cabello húmedo.

 

Vinagre

Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella unas cuantas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o de manzana. Guarda en un lugar oscuro por 15 días, agitando cada día para que se mezcle bien. Después cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y deja reposando por dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas.


Cómo elegir el color de tintura para el cabello según tus rasgos

Si este nuevo año te ha dado por querer un cambio de look, cambiar de color de cabello puede ser una buena opción, sin embargo, es común que no sepamos cuál color elegir según nuestras características y necesidades.

Pintar el cabello puede convertirse en una opción muy creativa, pues no solamente existen tonalidades uniformes, muchas opciones implican combinar dos tonos en las melenas, por ejemplo, aquellas que combinan un color de base oscura con algunas mechas claras para resaltar o las populares californianas donde el degradado entre dos colores dependerá del gusto de cada quien. Lo importante es que tu cabello y tú brillen donde quiera que vayan.

 

Eligiendo los colores

Negro

Elige los  colores oscuros si tu piel es clara y tus ojos son verdes, negros o azules. También son aconsejables para personas de piel morena y ojos de color café o verdes. Ten en cuenta que si tus rasgos son muy marcados debes evitar esta gama de tonos, pues los acentúan aún más.

 

Café

Son perfectos para pieles claras o bronceadas con ojos café oscuro, pardos, verdes o azules. Del mismo modo funcionan bien en las personas cuyo cabello natural sea oscuro.

 

Rojos

Recomendado para pieles claras o ligeramente bronceadas con ojos claros o oscuros.

 

Rubios

Aconsejables para pieles claras con ojos verdes, azules o de color miel.

 

Consejos generales

1 Elige un producto de calidad, que se adapte a tus necesidades.

2 Si no quieres comprar los implementos por separado, opta por aquellos tintes que vienen en combo, con guantes y agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes.

3 Utiliza una brocha especial para esparcir la pintura en tu cabello.

4 Aplica el tinte uno o dos días después del último lavado.

5 Realiza una prueba de color y una de sensibilidad.

6 Coloca vaselina en la piel cercana al cuero cabelludo que se pueda manchar con el tinte.

7 Si tienes canas, aplica el producto en la zona donde hay mayor concentración de éstas.


5 Consejos para recuperar el brillo de tu cabello

Aunque las tendencias cambian año tras año, el cuidado del cabello siempre va a ser el mismo. Mantenerlo sano, con vida y brillo siempre dará la mejor sensación de frescura y belleza. El objetivo final de resaltar entre quienes te rodean, sin duda será alcanzado. Estos son los cinco principios más importantes para mantener una cabellera estupenda.

1 Aplica diariamente un buen acondicionador.

 

2 Si usas crema de enjuague, dale el último aclarado con agua fría para que las cutículas queden bien cerradas. Esto hará que retenga la hidratación de la crema y luzca con más brillo.

 

3 Nunca salgas con el cabello mojado o húmedo porque esto puede causar más daños.

 

4 Si usa el secador hazlo con una temperatura baja y limita al máximo el uso de rizadores y planchas de alisado. Es la época ideal para probar los alisados definitivos, y no abusar del uso de artefactos que a la larga dañarán tu cabello. Pero si te es inevitable el uso de todos estos artefactos eléctricos, no olvides aplicar antes un protector térmico o una crema sin enjuagar.

 

5 Usa serum. Como las puntas son la parte del cabello que más expuestas están al daño, es necesario darles un cuidado extra a través del serum nutritivo que ayuda a sellar la cutícula, controlando el frizz y aportando un extra de brillo. Recuerda que siempre es importante saber qué tipo de corte de cabello favorecerá más a tu rostro, debes tener en cuenta el óvalo de tu cara y el tipo de melena.     

 


2 opciones de peinados para tu fiesta de fin de año

La última noche del año no puede pasar desapercibida y es como se transforma en una noche especial, donde las mujeres queremos lucir hermosas. Vestidos, zapatos, maquillaje y obviamente el peinado de la noche juega un papel fundamental para conseguir nuestro objetivo. Es por ello que GAMA, la marca de cuidado personal líder en el mercado, siempre a la vanguardia en la industria de la belleza y el peinado, comparte con nosotros dos fáciles peinados que te harán lucir espectacular en noche vieja.

El primero, ondas al agua, se trata de un peinado con ondas marcadas, con un tomado en el cuello muy prolijo que te hará ver elegante y sofisticada. Pero no es todo, para darte una segunda opción GAMA te propone un look más desenfrenado y natural. Está atenta y toma nota del paso a paso de estos peinados que fácilmente podrás hacer en casa.

 

Paso1

Lava muy bien tu cabello antes de proceder a secarlo. Para ello usamos Shampoo y acondicionador Sebastian Volupt.

Paso 2

Con el secador Pluma de Gama, realizamos el brushing del cabello dividido en pequeños mechones.

 

Paso 3

Divide el cabello en 5 partes.

Paso 4

Con la ayuda del Shaper Cero Gravity de Sebastian Professional, le damos una moderada fijación a cada mechón de cabello para seguidamente comenzar a ondularlo. Para ello usamos el ondulador tourmaline de GAMA.

Paso 5

Cada mechón de cabello que vas ondulando procura fijarlo con unas pinzas haciendo un bucle, de esta forma tus ondas serán más duraderas. Sin embargo, como no todas tenemos en casa un ondulador, puedes realizar tus ondas con la ayuda de una plancha.

 

 

Paso 6

Finalizadas las ondas en todo el cabello, procedemos peinarlo bien sea con cepillo de cerdas gruesas o con los dedos de la mano hasta soltarlas y darles la forma deseada.

Paso 7

En la parte frontal coloca unas pinzas grandes para marcar aún más las ondas.

Paso 8

Finalmente recoge tu cabello en la parte posterios y con unas pinzas realiza un tomado.

 

El siguiente peinado es muy sencillo, siguiendo las indicaciones que te dimos al inicio para ondular tu cabello y con la ayuda de un cepillo paleta peina, escarmena y arma un look totalmente diferente.

 

 

 


Tratamientos naturales para tener un cabello con brillo y saludable

Huevos, yogurt, miel, podemos imaginar con ellos un rico desayuno, ¡pero no! En esta oportunidad te contamos los beneficios que estos ingredientes traerán a la salud de tu cabello. Los tratamientos naturales para el cabello resultan ser muy efectivos, incluso más que estos tratamientos costosos que hoy día encuentras en el mercado. Pero no son estos los únicos elementos naturales que te servirán, la palta, el limón y hasta los huevos  serán de gran ayuda para mantener una cabellera envidiable.

 

 

Huevos

“El huevo es sin duda lo major del mundo”, afirma Janice Cox, autora del libro “Belleza Natural en Casa”. La yema de huevo, rica en grasas y proteínas, es hidratante natural, mientras que la clara, contiene las enzimas de bacterias que eliminan los aceites no deseados, explica.

Cómo usar: para el cabello normal puedes usar todo el huevo, es decir, claras y yemas, esto acondicionará tu cabello. Por el contrario si se trata de un cabello graso usa sólo las claras, pero si se trata de un cabello seco o quebradizo deberás utilizar las yemas que te ayudarán a hidratar. Utiliza las cantidades necesarias para cubrir todo tu cabello desde la raíz hasta la punta, luego de 20 minutos enjuaga con agua fría y lava con champú. Según Cox este tratamiento lo podrás realizar sólo una vez al mes si se trata de cabellos normales y secos, sólo para cabellos grasos podrás utilizar el huevo cada dos semanas.

 

Para un cabello sin brillo

Los productos químicos y la contaminación pueden restarle brillo natural a tu cabellera. Sin embargo los lácteos como la crema agria o el yogur natural pueden ayudarte a revertir el daño. "El ácido láctico quita suavemente la suciedad, mientras que la grasa de la leche hidrata", dice Lisa Belkin, autora del libro “The Cosmetics Cookbook”.

Cómo usar: masajea suavemente desde tu cuero cabelludo hasta la punta, yogur natural o crema agria, con la cantidad suficiente para cubrir todo tu cabello, déjalo reposar unos 20 minutos. Enjagua con agua tibia, seguido de agua fría, a continuación usa el champú como lo harías normalmente. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

 

Cuida tu cuero cabelludo

La combinación del jugo de limón y el aceite de oliva será ideal para hidratar tu cuero cabelludo y evitar la caspa. "La acidez en el jugo de limón ayuda a librar a el cuero cabelludo de las escamas sueltas y secas de la piel, mientras que el aceite de oliva hidrata el cuero cabelludo", dice Cox.

Cómo usar: mezcla 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua, y masajea con esto tu cuero cabelludo húmedo. Deja que la mezcla repose durante 20 minutos, luego enjuaga y lava con champú. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

 

Para el cabello graso

“Si se usa adecuadamente, la harina de maíz o almidón de maíz, es una forma económica de eliminar el aceite y la grasa de tu cabello," dice Belkin.

Cómo usar: vierte 1 cucharada de harina de maíz o almidón de maíz en salero o pimentero vacío y espolvorea sobre el cabello seco y el cuero cabelludo hasta que hayas utilizado todo. Después de 10 minutos, utiliza un cepillo para cepillar completamente, sin lavar. El tratamiento puede ser aplicado cada dos días.


Frutas para lucir un cabello fuerte y saludable

Un cabello fuerte y saludable ¡es posible! No hay que gastar una fortuna en productos químicos, sólo debemos aprovechar las bondades de la naturaleza y hacernos con unas cuantas frutas que dejarán nuestro cabello sedoso y brillante. Si como muchas eres asidua al secador y la plancha o pintas con frecuencia tu pelo, toma en cuenta estos consejos y conoce las frutas que te ayudarán a lucir una cabellera envidiable.  

La palta

Es ideal para los cabellos resecos, pues tiene un alto contenido de aceites vegetales, lo que la transforma en un hidratante natural. Dependiendo del largo de tu cabello, el consejo será realizar un puré con cierta cantidad de palta –la suficiente para tu cabello- bien sea en una licuadora o triturándolo. Aplícalo y déjala actuar por unos 15 minutos, lava tu cabello de forma normal. Recomendado para lucir unos rizos más hidratados ya que es este tipo de cabello el que tiende a resecarse más.

 

La papaya

Tiene un alto contenido en fibra y betacaroteno, lo que permitirá lucir un cabello fuerte y vibrante. Usando esta fruta una vez a la semana obtendrás increíbles resultados. Te recomendamos tomar la cantidad necesaria para cubrir todo tu cabello, de igual forma licua o tritura haciendo una mascarilla que aplicarás directamente al cabello seco, dejándola actuar por 25 minutos, prosigue a lavar de forma normal tu pelo. Es recomendada principalmente a aquellas que suelen usar tintes, ya que además de darte brillo natural te ayudará a reafirmar el color.

 

El plátano

La banana o el plátano es una fruta con gran cantidad de potasio, lo que nos servirá para combatir la caída del cabello. Realiza un batido con bananas, miel y yogurt, vierte de dos a tres cucharadas de éstos dos últimos ingredientes por cada plátano que utilices. Aplica y déjalo actuar por una hora. Si lo haces al menos dos veces por semana notarás resultados en un par de semanas. Si tu cabello tiende a ser grasoso déjalo actuar sólo media hora.

 

Cítricos para tu cabello

Los cítricos como el limón, la naranja o la clementina te ayudarán a controlar la grasa de tu pelo. Sin embargo, se les puede dar otros usos, como por ejemplo, para decolorar de manera natural y formar rayitos, aunque no es recomendable usarlo con mucha frecuencia porque puede resecar el cabello. Haz una mezcla de medio limón o cualquiera de estas frutas con un poco de agua y aplícalo en tu cabello luego del shampoo, enjuaga y coloca tu acondicionador para finalizar el procedimiento como normalmente lo haces.


Una buena alternativa para que tu pelo esté a la moda

Hola chicas, hoy elegí el look que va a ser tendencia en primavera: melena desestructura hasta la altura de los hombros.

Todas queremos llevar nuestro pelo con estilo. En invierno, muchas de nosotras nos animamos a cortarlo por arriba de los hombros, algunas hasta por debajo del mentón. No sé a ustedes, pero a mí, que tengo la cara redondeada, el pelo tan corto me hace ver un poco gorda, y más allá de la moda, yo prefiero sentirme cómoda con mi pelo y poder peinarlo como más me gusta.

Chicas, la buena noticia es que para las que preferimos una melena más larga, la nueva temporada nos permite estar a la moda. Se vienen con todo los peinados sueltos, desalineados, hasta por arriba de los hombres.

Hablando con mi peluquero, me recomendó que las que tienen pelos crespos o con frizz optaran por un alisado de keratina, que con este tipo de corte desestructurado lo van a necesitar, ya que se desmecha el pelo y las capas que quedan más cortas tienden a levantarlo, y a veces resulta un poco difícil llevarlo con comodidad.

También me comentó que para las que tienen el cabello muy fino y liso, este tipo de corte les dará más cuerpo a su cabellera. Me dijo que las chicas con este tipo de cabellos, que en invierno habían optado por cortes de puntas rectas, llegaron a su salón pidiendo desesperadas por un desmechado, porque las puntas rectas les hacían ver un pelo sin vida ni movimiento.

Les juro, que para mí fue un gran alivio enterarme  que podía llevar mi pelo así, porque me encanta sentirme cómoda y con estilo. Me fascina el pelo suelto, alocado, con mis puntas desmechadas, y ahora se usa, así que estoy feliz.

¿Les cuento otro dato? En primavera, además, a las que nos gusta aclararnos un poco el pelo para resaltar nuestro corte, les cuento que también se van a seguir usando las mechas desalineadas y la tan famosa californiana, moda que parece llegó para quedarse y para sacarnos el dolor de cabeza que nos provocaba la ida a la peluquería cada dos meses a hacernos las raíces.

Con esta nueva noticia para las que amamos las “mechas locas”, espero hacerles apuntado un buen dato. Ahora cuéntenme, ¿ustedes qué prefieren?

@agusmcheeck 


Consigue un cabello suave en simples pasos

Sabemos que obtener un cabello hermoso y suave no es tarea fácil, mas aún si hemos agredido nuestro cabello con decoloraciones, excesivos químicos y herramientas calientes.

Pero no se desanimen aquí les dejamos algunos simples pasos que podrán seguir para lucir un cabello hermoso y suave. Para que tus amigas envidien tu cabello.

  1. Procede a lavar tu cabello con tu shampoo y acondicionador, utiliza un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello.
  2. Cuando enjuagues tu acondicionador hazlo con agua fría, el agua fría alisará nuestra cutícula y lo suavizará.
  3. Deshumedece tu cabello con una toalla
  4. Realizaremos una mascarilla natural para realzar el brillo de tu cabello.

 

Mascarilla Casera

Otorga suavidad y brillo.

Ingredientes:

  • Aceite de Oliva
  • Toalla
  • Nivel de dificultad: Fácil
  1. Calienta el aceite a baño María para que tome temperatura, de esta manera será más fácil aplicarlo en el cabello.
  2. Aplica el aceite de medios a puntas en mechones finos y con énfasis en las puntas.
  3. Humedece una toalla y escúrrela. Caliéntala en el microondas por 5 segundos.
  4. Envuelve tu cabello con la toalla y permanece con ella 20 minutos.
  5. El calor ayudará que penetre el aceite en el folículo del cabello. Enjuaga con abundante agua fría. Repite este tratamiento por lo menos una vez al mes.

 

Constanza Gómez A.

Estilista y Maquilladora Profesional

www.facebook.com/conyestilista

ga.constanza@gmail.com


¿Qué debes tener en cuenta si te decides por unas mechas californianas?

Muchas de ustedes han notado que este estilo ha encantado a muchas y sobre todo es un look muy llevado por grandes celebridades de Hollywood, son las tan famosas mechas californianas, freestyle u ombre hair.

Aquí les dejamos algunos puntos a considerar a la hora de elegir este Look

Los Pro

  • Es un  estilo que no requerirá de tanta mantención
  • Nos brindara más luz y brillo a nuestro cabello
  • Puedes realizar un peinado con ondas grandes o sueltas para destacar más el estilo
  • Consigue una inmensa variedad de tonos , desde colores claros hasta tonos de fantasía
  • Luce excelente en cabellos largos y en  media melena
  • Es recomendable realizar un corte de puntas al termino de realizado el color
  • Todas pueden optar a este Look

Contras

  • Si bien es un estilo que no requiere de mucha mantención, sí requerirá algunos cuidados, ya que pasado el tiempo se aclararán más y tomarán un color más oxidado
  • Es necesario realizar periódicamente tratamientos capilares con énfasis en las puntas sobre todo si utilizas herramientas calientes como planchas
  • Antes de realizar este estilo procura que tus puntas no estén tan maltratadas, si es así es recomendable no realizar un degrade muy claro ya que el resultado obtendrás tus puntas secas y dañadas
  • Procura que haya una armonía entre tu color de base y el degrade en tonos claros, para que el cambio sea gradual.

DATO ROSA

Si eres de cabello más bien claro y te atormenta la idea de decolorarlo para realizar el Look que hemos mencionado, puedes utilizar shampoo de manzanilla y aclaradores para rubios y podrás conseguir gradualmente que tus puntas vayan tomando un tono más claro y natural.

Constanza Gómez A.

Estilista & Maquilladora Social

www.facebook.com/conyestilista


El serum y los aceites nutritivos para el cabello

El serum y los aceites para el cabello son de mucha ayuda en el cuidado del mismo, sin embargo queremos contarte acerca de las diferencias de estos productos, cuál comprar y por qué:

Serum:

Es un producto capilar cosmético que contiene siliconas y algunos ingredientes naturales dependiendo del producto.

Este nos brinda suavidad, brillo y aroma. Utilizado comúnmente para terminar los peinados y después de utilizar la plancha.

Estos productos son más bien económicos y podemos encontrarlos en farmacias, entre otras tiendas del rubro.

Aceites:

Tal como lo indica su nombre son aceites capilares, y son mucho más concentrados que un Serum ya que conserva todas sus propiedades, algunos productos como este pueden ser usados para el cabello, rostro y cuerpo, por su condición natural.

Los valores de estos productos no suelen ser económicos, en el mercado encontramos una gran variedad de estos productos como los más comunes de jojoba, coco y argán, entre otros.

Al usarlo a diario nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestras puntas, previene el quiebre y la sequedad, además de nutrir profundamente nuestro cabello.

Puedes reforzar las propiedades de cualquier tratamiento capilar aplicando tan solo unas gotas del producto.

 

Constanza Gómez A.

Estilista & Maquilladora Social

www.facebook.com/conyestilista


6 Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

Te develamos algunas verdades y algunos mitos que se dicen acerca del cabello y su cuidado:

1. Los peinados muy tirantes pueden debilitar el cabello. Verdadero, llevar muy atado o amarrado siempre el cabello podría resecarlo y causar rotura, ya que el cabello no se oxigena. ¿Qué Hacer? Si usaras muy a manudo tu cabello atado, procura soltarlo y masajear suavemente el cuero cabelludo.

 

2. ¿Si te sacas las canas te saldrán más? Falso, te saldrán las mismas canas, este proceso es progresivo y por tanto cada vez van saliendo más canas.

 

3. ¿Es recomendable cambiar frecuentemente el champú? Falso, debemos encontrar un buen champú que se acomode a nuestro tipo de cabello, pero en algunos casos que deben ser aconsejados por un especialista, es recomendable utilizar un champú más suave para dejar el cabello más ligero.

 

4. ¿Durante el embarazo no se puede teñir el cabello? Falso, es un producto que se aplica en cuero cabelludo, que no se absorbe y por lo tanto no hay problemas, sí es recomendable utilizar tintes sin amoniaco durante ese proceso.

 

5. ¿Los productos de Styling resecan nuestro cabello? Falso, se creía que el alcohol resacaba nuestro cabello pero este es un compuesto volátil y se evapora rápidamente. Sí hay productos de Styling como LACAS, MOUSSE, entre otros que son de mejor calidad y dejan tu cabello más suave y liviano.

 

6. ¿Cepillar nuestro cabello frecuentemente es bueno? Verdadero, cepillar por las noches es recomendable para nuestro cabello ya que podemos esparcir nuestros aceitas naturales y estos ayudarán a hidratarlo durante la noche, se recomienda utilizar cepillos de cerdas naturales.

 

Constanza Gómez A.

Estilista & Maquilladora Social

https://www.facebook.com/conyestilista

 


Cómo combinar el color de tu ropa con el tono de tu cabello

El uso de los colores en nuestras prendas nunca ha sido problema a la hora de teñir nuestro cabello de uno u otro color, del mismo modo poco tomamos en cuenta los colores que van con nuestra colorida cabellera.

Sin embrago, es importante entender el rol que cumple los colores de nuestra ropa y la de nuestro cabello. El tipo de pelo jugará un rol significativo en nuestro look y los colores que usaremos ¡La idea principal es crear contraste!

Los colores turquesa serán ideales para las castañas, también el rojo, azul zafiro, violeta y el verde limón. Si además eres de piel morena estos colores te sentarán muy bien.

Las rubias deberán resaltar su color con tonos rojos, azules y plata. Evita el amarillo y los colores tierra que terminan por opacar los colores entre sí, si te declaras seguidora de estos colores trata de que éstos sean más claros o más oscuros que el color de tu melena y combínalos con algún color neutro como azul marino o negro.

Si tienes el pelo negro entonces resalta tus facciones y tu maquillaje si lo llevas con ropa en colores blanco, azul, violeta y gris. Puedes probar  estos colores cuando te apliques la sombra.

Los colores turquesa y verde le vendrán bien a las pelirrojas, además del negro que les brindará elegancia y sensualidad.

 


Colección Style Tec: Desde los románticos colores pastel hasta los tonos metalizados para el cabello

Colección Style Tec del Essential Looks 2014: Candy Dandy, inspirada en los románticos colores pastel; White Hot, delicada, chic y seductora; Y MetalXX, entra en escena lo metálico, los brillantes y los flequillos.

El invitado internacional Christian Vendrell y el equipo de expertos capilares de Colombia, transformarán a modelos en vivo.

Inspirada en las tendencias de las pasarelas de moda más importantes del mundo como la de New York, Milán, París y Londres, llega a Colombia la colección Style Tec de Essential Looks Primavera/Verano 2014, creada por Schwarzkopf Professional de la multinacional alemana Henkel. Tendencias en corte, peinado y color para el cabello se tomarán Cali el 12 de mayo con show en vivo de la mano de los destacados peluqueros colombianos Víctor Abril, Omar Chaparro y Martín Vidal, y el invitado que llega desde España, Christian Verdrell.

“Vivimos en un planeta muy sofisticado, conducido por tendencias concebidas en las pasarelas globales y lanzadas al mundo en segundos. En su forma más pura, éstas pueden ser inaccesibles, sin embargo, al igual que una piedra lanzada al agua, el efecto de sus ondas nos alcanza a todos” afirma Steve Hogan, Director Creativo de Essential Looks.

Para esta temporada los expertos de Schwarzkopf Professional de Henkel, eligieron tres de las historias más imprescindibles del mundo de la moda y las convirtieron en una inspiradora colección de corte, color y estilo, con tanta innovación que hasta los productos especializados son protagonistas en una gama de tonos sensacionales que van desde los pasteles hasta los metalizados.

El show estará a cargo de Christian Vendrell, experto capilar español que ha sido galardonado con el premio Fígaro a la mejor colección masculina por su obra Guerreros del Futuro en el 2011 y en el 2013; fue nominado para los premios de la Peluquería Española en la categoría de Peluquero del Año 2013 al lado de Felicitas Ordas, Manuel Mon y Oscar Guinea; cuenta con gran experiencia laboral en firmas españolas, así como en Londres y Milán, donde residió durante largos periodos.

Tendencias e inspiraciones:

• Candy Dandy: los dulces pasteles de esta temporada reciben un toque de especias, modernizando la paleta de los románticos tonos pastel con siluetas construidas, detalles atrevidos y telas plisadas. Mientras las telas superponen las capas de tonos candy, el cabello muestra esta evolución con la técnica de color light-lining (luz en línea) con los suaves grises ahumados, albaricoques y rubios pálidos. Por su parte, los cortes marcan fuertemente el énfasis en los flequillos redondeados y líneas de contorno cuadradas, adecuadas para estilos de cualquier longitud.

• White Hot: cuando se trata del blanco, “hot” no se refiere a fuego. Delicada, chic y seductora, esta sofisticada tendencia se consume lentamente y está llena de detalles. Las pasarelas han elegido una base de capas fluidas con delicados añadidos, detalles exquisitos y bordados, mientras que una técnica de fundido de color juega con combinaciones tonales rojas para aportar atracción instantánea al cabello. Las formas internas planas de las direcciones de corte se salen del plano con formas asimétricas variadas para crear looks que se adaptan sin esfuerzo al calor del día y a las largas y seductoras noches.

• Metalxx: entra a la escena lo metálico. Esta tendencia ha marcado una línea perfecta entre todas las capitales de la moda con telas brillantes, esmaltes y maquillaje lleno de brillo y destellos. En el cabello ha seguido una marcada dirección, fusionando capas internas cortas con contornos largos y flequillos suaves con fríos tonos, consiguiendo una nueva y fresca versión de glamour moderno. Desde el rosa hasta los chocolates platinados y violetas cromo, con pigmentos cálidos de tonos pasteles, fusionando con tintes mates saturados y frescos, se convierten en un arma de seducción y acentúan los tonos naturales del cabello, haciéndolo ver más hidratado y sin recargar.


¡Todo lo que debes saber sobre el cabello rubio!

El cabello rubio es un look que jamás pasará de moda. Se ha vuelto el consentido de muchas famosas en todo el mundo, sin embargo, debemos saber que requiere de ciertos cuidados para que siempre luzca sano y brillante.

  1. Elige un champú de preferencia para cabellos rubios y con propiedades nutritivas.
  2. Lava tu cabello día por medio o cada dos.
  3. Aplica cremas de tratamiento nutritivas o de keratina.
  4. Puedes finalizar el último enjuague con un chorro de agua fría en las puntas para cerrar las cutículas.

Mantenimiento

  1. Utiliza una vez a la semana  champú silver, pue evita la aparición de reflejos amarillentos y verdosos. Los puedes encontrar en peluquerías o en tiendas especializadas de artículos de peluquería ¿Uno de los favoritos? Alchemic system de Davines.
  2. Una o dos veces por semana aplica alguna máscara hidratante o nutritiva en casa, como mantenimiento por lo menos durante 10 min ¿Un truco? Puedes poner una toalla caliente para que penetre más el producto.
  3. Compra un buen aceite reparador de puntas y aplícalo en el cabello húmedo o seco.

Receta Casera para cabellos rubios

Extra brillo: Haz una infusión de manzanilla  en medio litro de agua, añade medio zumo de limón, y ¡listo! Aplícalo en el cabello.

Mascarilla de brillo: mezclar en un bol una yema de huevo, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharada pequeña de miel. Con la ayuda de una brocha aplica la mezcla en medios y puntas, enróllate el cabello en una toalla caliente y deja que actué por 30 min. A continuación aclarar con agua tibia y ya puedes lavarlo con tu champú habitual.


Causas de la caída estacional del cabello ¿mito o realidad?

Es normal la caída del cabello. Hasta 80 cabellos por día es considerado normal mas de esta cantidad se estaría considerando o se podría diagnosticar una alopecia.

Claramente este cálculo en ocasiones no es tan exacto ya que los cambios climáticos en conjunto con la aparición de otros elementos en el ambiente contribuyen además a una caída temporal del cabello.

El factor mas típico de la caída de cabello es Post parto o vivir situaciones de estrés o estar padeciendo un estado depresivo, son algunos de los factores típicos de una caída temporal.

También puede ser responsable una dieta desequilibrada que carezca de vitaminas y minerales, por otro lado enfermedades como la anemia, hipertiroidismo, menopausia y tiroides podrían acentuar la caída.

La Caída del cabello según las Cuatro estaciones

Verano: esta estación tiene varios agentes negativos para nuestro cabello, como el cloro en piscinas, la sal de mar o cambios bruscos de temperatura, entre otros.

Así y con todos estos agentes el cabello no tiende a caer sino que se deteriora.

Otoño: debido a al término del verano y a causa de los agentes negativos, sí se presenta como una estación donde se acentúa en algunas personas la pérdida de cabello.

Invierno: es por mucho la estación más segura para la conservación de nuestro cabello, esto se debe a que el contacto con el Frio tiende a cerrar más la cutícula del cabello.

Primavera: a causa del cambio de temperaturas y también por la proliferación de elementos en suspensión se caracteriza como la estación donde más se cae el cabello.

Datos útiles para evitar la caída

1) Según la estación donde más predomine la caída podemos prevenirla con complejos vitamínicos orales que resultan muy eficaces para el control de la caída.

2) Utiliza un champú específico para la caída, ayudará a fortalecer más tu cabello desde la raíz.

3) Es recomendable realizar tratamientos capilares enfocándose en un buen masaje desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

4) Los tintes no son los causantes del aumento de la caída del cabello

5) Es recomendable utilizar más de un champú uno neutro y otro de acuerdo al tipo de cabello y cuero cabelludo.


CONSEJO

Más allá de las estaciones y las fases de nuestro cabello y agentes externos, lo fundamental es mantener un cabello sano utilizando buenos productos, y tener una buena alimentación sana y balanceada.

Por: Constanza Gomez A.

Cony Estilista /  Makeup & Hair 

 


¡Tenemos la solución a tu cabello graso!

El cabello graso es causado por una sobre estimulación de la glándula sebácea la cual produce más sebo de lo habitual.

En algunos tipos de cabellos podemos encontrar del tipo mixto, graso en cuero cabelludo y puntas secas.

¿Qué hacer?

Utiliza un buen shampoo de uso profesional o dermatológico para cabello graso

Lava tu cabello solo con las yemas de los dedos

Realiza el lavado de tu cabello día por medio o cada dos. Si lavas tu cabello a diario estarás estimulando más la glándula.

Utiliza un buen acondicionador y aplícalo solo en las puntas, es recomendable utilizar ampollas en puntas para mejorar la condición de sequedad.

Utiliza el shampoo por 30 días para ir notando los resultados, este se puede extender por más tiempo.

Por: Constanza Gomez A.

Cony Estilista /  Makeup & Hair 


¡Tips para prolongar el color de tu tintura!

Después de haber tinturado nuestro cabello, ojalá siempre con un especialista, es recomendable seguir algunos pasos previos para que el mismo luzca sano, con vida y brillante.

Es recomendable tener algunos productos profesionales en su poder, ya que nos ayudarán a lucir un cabello hermoso y que no se deteriore con el tiempo.

1- Utiliza Shampoo nutritivo o especial para el color.
2- Utiliza un buen acondicionador nutritivo o para el color (si sufres de cabello graso utiliza uno para ese tipo de cabello y el acondicionador sólo en las puntas).
3- Cada 15 días realiza en casa una máscara hidratante después de lavar tu cabello déjala actuar por 20 minutos como mínimo y enjuagar con abundante agua tibia.
4- Utiliza Serum reparadores o aceites, utilízalo en cabello húmedo o seco, ideal para quienes tienen el cabello rizado para modelar e hidratar.
5- Si eres de las que utiliza planchas para alisar tu cabello, utiliza siempre antes un protector térmico, realmente este nos ayudará a mantener en el tiempo un cabello saludable.
6- Si te realizas alisados con keratina es recomendable siempre utilizar shampoos sin sodio y este a su vez te ayudará si tienes color en tu cabello.
7- Si tienes rizos, hidrátalos siempre con una buena crema de peinar y agrega unas gotitas de aceite a esta mezcla, perfecta para la mejor hidratación.
 

Por: Constanza Gomez A.

Cony Estilista /  Makeup & Hair 

              


¡Escoge tu corte de cabello según tu rostro!

Los rostros se clasifican según su forma tomando como referencias figuras geométricas, como es el cuadrado, el círculo, el triángulo, etc.

¡Descubre qué rostro tienes y luce un hermoso corte de cabello!

Rostro Ovalado o Rectangular:

Es considerado el rostro perfecto. Se caracteriza por tener rasgos muy  suaves y equilibrados. Es el que se toma como referencia para corregir desproporciones en otros rostros.

Corte: Todos les favorecen, cortos o largos, así que te puedes atrever a experimentar cualquier tipo de corte.

             

Triangular Inverso o de Corazón:

Son rostros más bien pequeños. Poseen una frente pequeña y ancha, mientras que su barbilla es estrecha y puntiaguda.

Corte: largos y cortos lucen increíbles, utiliza un flequillo de lado largo.

El gran corte utilizado por muchas “celebrities” es el “pixie cut” que luce muy bien.

         

Rostro Cuadrado:

Son rostros cortos y generalmente anchos, de líneas duras y angulosas, de frentes cuadradas y maxilares muy marcados.

Corte: cortes en capas largas, o melenas a la altura de los hombros, y flequillos suaves al frente.

Evita los cortes de cabello muy cortos harán que tu rostro se vea más cuadrado.

          

Rostro Triangular o de Pera:

Este tipo de rostro es estrecho en la frente y muy ancho en la mandíbula. Se caracteriza por tener mejillas carnosas.

Corte: melenas largas, capas largas y volumen.

                

Rostro Redondo:

Es corto y ancho, con mejillas muy redondas, posee rasgos muy suaves y curvos.

Corte: Cabello largo, capas que empiecen desde la barbilla, flecos largos.

Evita cortes muy cortos, flequillos rectos.

           

 

Por: Constanza Gomez A.

Cony Estilista /  Makeup & Hair 

ga.constanza@gmail.com /

              


Alisado natural y progresivo: Chocoliss Herbal

Chocoliss Herbal es una marca colombiana que nació con el objetivo de crear una línea natural para el cabello especializada en el alisado del mismo, a pesar de que existen gran cantidad de productos para alisar, muchos de ellos son peligrosos y otros abrasivos para el cabello.

En el año 2012 se lanzó el kit alisante Chocoliss Herbal, siendo un éxito total en Colombia y España. Además de ser natural es el alisado más duradero, hasta 5 meses  alisando hasta un 100%. Con aceite de macadamia, arginina, semillas de lino. Su activo principal es la L-Cisteína y el  ácido glutámico.

Chocoliss Herbal es un alisante progresivo que no contiene formol. Con su fórmula 100% natural no maltrata el cabello. Podrás lucir un cabello liso y saludable en sólo 3 pasos:

Paso 1:

Shampoo de Limpieza Semillas de Lino Chocoliss: se trata de un champú sin sal que elimina los residuos presentes en el cabello producidos por efectos externos, tratamientos químicos y productos cosméticos. Su exclusiva fórmula contiene extracto de semillas de lino que hidratan y logran un equilibrio perfecto entre limpieza y sedosidad.

Paso 2:

Alisante Progresivo Chocoliss Herbal: está hecho con ingredientes naturales, a base de L-Cisteína, como ingrediente activo, aceite de macadamia, arginina y proteínas cuaternarias. Alisa hasta un 100%, controla el frizz proporcionando brillo y sedosidad. No produce irritación, además contiene un agradable olor herbal.

Los Beneficios:

  • Disminuye el volumen
  • Facilita el cepillado o brushing
  • Proporciona brillo
  • Alisa progresivamente
  • Suaviza la fibra capilar

Paso 3:

Mascarilla Capilar Hidratante: desarrollada con keratina y extracto de cacao que actúan como emolientes, dando como resultado un cabello liso, saludable y brillante. Nutre y protege el cabello químicamente maltratado, además suaviza y repara instantáneamente.


Tema Destacado

LO MÁS LEIDO
29 JUL
2015
Consejos para disimular tus piernas arqueadas (Audio)

Tener unas rodillas feas y las piernas arqueadas pueden ser una pesadilla para algunas mujeres qu..

02 JUN
2015
La importancia de los colores en tu imagen

Como asesora puedo asegurarte que los colores son fundamentales a la hora de optimizar la imagen...

07 ENE
2015
Cómo elegir el color de tintura para el cabello según tus rasgos

Si este nuevo año te ha dado por querer un cambio de look, cambiar de color de cabello puede..

23 FEB
2015
3 cortes de cabello que están marcando tendencia

Los cambios de look son ideales cuando queremos renovarnos, es la oportunidad de reinventarnos, d..

26 MAR
2014
¡Escoge tu corte de cabello según tu rostro!

Los rostros se clasifican según su forma tomando como referencias figuras geométric..

14 NOV
2013
Alisado natural y progresivo: Chocoliss Herbal

Chocoliss Herbal es una marca colombiana que nació con el objetivo de crear una lín..

13 MAR
2015
Define tu rostro, aprende a contornear tu cara

Las mujeres constantemente buscamos vernos lindas y sacarle el mejor provecho a nuestro outfit, c..

09 MAY
2014
Cómo combinar el color de tu ropa con el tono de tu cabello

El uso de los colores en nuestras prendas nunca ha sido problema a la hora de teñir nuestr..

16 ENE
2015
Te invitamos a conocer Amate, para que le des vida a tus uñas

Las manos son la tarjeta de presentación que completa y habla de quienes somos,

..

01 OCT
2013
Consiente tu piel con la gama Rosa de L'Occitane en Provence

La Provenza oculta secretos y leyendas que el viandante suele ignorar. Cada una de las hijas del ..

13 ENE
2015
La revolución de la manicure: conoce las diferentes opciones

La manicura francesa es uno de los estilos más sencillos pero a la vez elegantes al que pode..

20 ABR
2015
El maquillaje de #Lasmilyunanoches está en el aire: conoce aquí cómo las teleseries turcas imponen tendencia en Latinoamérica

Hola chicas, hoy es el turno de uno de los temas que más hemos escuchado el último ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.