BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Bella_moda

 

 

MAQUILLAJE
6 tendencias en maquillaje ideales para esta temporada

Estar regia y seguir las tendencias de moda es asunto de muchas de nosotras, sin embargo, no es fácil cuando tenemos que atender no sólo nuestra tenida, pues también debemos de considerar que las tendencias de maquillaje también cambian y debemos de ponernos al día. Hoy te adelantamos 6 tendencias en maquillaje que han estado presentes durante los últimos meses del 2016 y que sin duda volverán con más fuerza en este nuevo año y que serán perfectas para lucir en estos días de fiesta.

 

1 Los colores para esta temporada están marcados por una mezcla entre tonos llenos de luz y colores obscuros. Las texturas son suaves y brillantes.

2 Pese a que el uso bases y correctores se impone, la idea es obtener looks naturales con rostros suavemente esculpidos con mucha luz.

3 La paleta de colores que se lleva para esta temporada va desde el plateado, durazno, verde menta y verde obscuro.

4 Las sombras vienen con todo, sin dejar atrás lo natural pues se combinan con colores pálidos tanto en las mejillas como en los labios.

5 Hace ya un tiempo los labios oscuros en tonos como el borgoña se han impuesto en el look de muchas de nosotras. Esta tendencia de tonos oscuros en los labios sigue en pie pero ha evolucionado a tonos morados oscuros, azules e incluso negros, llevándose tanto en acabados mate como brillantes.

6 El delineador de ojos sigue siendo un elemento dominante en esta temporada y casi único del maquillaje. Tanto en la noche como durante el día, con aires felinos y más dramáticos, un delineado único en negro y difuminado, especialmente en la línea inferior.


5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje especial para la noche de brujas te ayuden a tomar una decisión. Necesitarás un set especial de maquillaje para el rostro que incluya los colores que utilizarás, además si son hipoalergénicos mucho mejor, la calidad del maquillaje puede que agregue mucho más valor del que piensas al resultado final. Si lo que quieres es lucir maravillosamente aterradora, no esperes más y dale una mirada a estas 5 ideas.

 

1 ¡Hablando de encontrar nuestro tercer ojo! Definitivamente acá hay mucho más de lo normal, resultando ser realmente intrigante y terrorífico. Si te das cuenta no es maquillaje difícil, para hacer los ojos de los párpados puedes buscar ayuda de alguien más. Buen maquillaje, los tonos adecuados y un buen delineador negro, le dará el toque final a esta obra de arte.

2 Y ahora que están de moda los payasos del terror, nada mejor que salir a la calle con este maquillaje. Este payaso triste sin duda alguna también resulta aterrador. Sin mucha destreza artística seguro encuentras el mejor de los resultados.

3 Vamos a estar claras, este tampoco es difícil, la parte más creativa y donde amerita más empeño es en el área de los labios. Un par de lentillas de color y estamos listas para una noche de brujas espeluznante.

4 ¡Y qué decir de esta propuesta! Es un maquillaje ideal para resaltar tus hermosas facciones, esmérate tal cual fuese un maquillaje de noche, con los colores de tu preferencia, eso sí, sólo en un lado de la cara. En el resto del rostro difumina pintura blanca y marca el borde con un lápiz de ojo negro, imitando las grietas de un vidrio.

5 Para hacer este maquillaje de muñeca espeluznante, también necesitarás lentillas o lentes de contacto especiales, que aunque no lo creas son comunes de encontrar en tiendas especializadas. El resto del maquillaje resulta ser muy sencillo, sólo encárgate de exaltar el área de los ojos y de delinear muy bien las líneas que simulan las grietas.

 

 

 


5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar pasar por alto nuestro estilismo cuando se trata de Halloween, y es que las opciones son muchísimas y maravillosamente terroríficas. Hoy es el turno de las uñas, son muchos los diseños que te quedarán genial para estos días previos a la gran celebración de noches de brujas. Estos son 5 estilos que te darán la inspiración suficiente para lucir uñas increíbles en Halloween.  

 

1 El cadáver de la novia, esa película animada de Tim Burton se ha vuelto un popular para la noche de Halloween. He aquí un ejemplo de ello, esta decoración evocando a Jack del cadáver de la novia, es ideal para desde ya ir celebrando la noche de brujas, además, muy sencilla de realizar. 

2 El siguiente “artnail” no tiene nada de terrorífico, aunque es absolutamente idóneo para Halloween, estas encantadoras arañitas lucirán muy bien en tus uñas.  

3 Catrina es la expresión tradicional de la muerte en México, y desde el ano pasado se volvió tendencia para la noche de Halloween, imponiéndose como el maquillaje favorito de muchas de nosotras. Si no sabes de qué se trata, mira este “artnail” evocando los coloridos pero aterradores diseños de Catrina.

4 Y como en la noche de brujas los monstruos salen a celebrar, qué te parece este diseño de monstruitos en colores pasteles.

5 Arañas, fantasmas y murciélagos, no pueden faltar en Halloween y mucho menos en tus unas si lo que quieres es estar a tono con la noche de brujas desde ahora mismo. 


Descubre 6 trucos de maquillaje infalibles

El maquillaje es, sin duda, nuestro amigo incondicional, ese que no nos deja mal y siempre nos saca de apuros. Sin embargo, es bueno tener en cuenta cómo sacar el mejor provecho de esta relación interminable, y es que a veces desconocemos las maravillas que podemos crear con el maquillaje. Descubre estos trucos infalibles que te harán sacarle el máximo potencial a tu kit de maquillaje, haciéndote lucir aún más guapa.

 

1 Si quieres conseguir unas pestañas más largas y gruesas, no es necesario que te pongas extensiones o pestañas falsas. Puede hacer de tus pestañas las más llamativas y pobladas simplemente aplicando polvos translucidos entre las capas del rímel. Hazte de un cepillo de rimel limpio y procede a aplicar el polvo haciendo que penetre bien entre las pestañas. Luego aplica la máscara como normalmente lo haces, tiñendo el polvo y consiguiendo mucho volumen. Repite la operación si deseas unas pestañas más cargadas y dramáticas.

 

2 A veces quisiéramos tener una gran gama de colores para los labios, de esta forma no habría color con el que no estuviéramos a tono, bien sea el color de nuestra ropa o el resto del maquillaje, pero existe una solución que no representa gastar grandes sumas de dinero en lápices para los labios. Basta con tu paleta de colores de sombras y un “lipgloss” o en última instancia vaselina, que puede ayudarte incluso a nutrir tus labios. Si mezclas sombra de ojo con alguna de estas dos opciones, obtendrás un color personalizado para tus labios.

 

3 Si se te ha caído tu kit de maquillaje y ya das por perdido cualquier objeto como, polvo compacto, sombra de ojos, blush, o cualquier otro que se pueda haber partido; tranquila y que no cunda el pánico, existe una forma realmente fácil de recuperar cualquier maquillaje que se haya resquebrajado. Solo basta con agregar al producto una cucharadita (dependiendo del tamaño puede que un poco más) de alcohol antiséptico y mezclar bien, deja reposar la pasta que se ha formado por más de una hora, luego coloca un papel absorbente encima para eliminar residuos del alcohol y listo, como si nada hubiese pasado.

 

4 Algunas de nosotras necesitamos de un buen maquillaje por un tiempo bastante prolongado. En el caso de los lápices labiales, a veces se vuelve imposible que duren más que un par de horas o menos, la cuestión es que este truco te ayudará a que el lápiz labial se fije de tal manera que sea mucho más duradero su efecto sobre nuestros labios. Basta con colocar antes un poco de corrector de ojeras o base cremosa sobre tus labios, deja secar y prosigue a pintar tus labios como normalmente lo haces y con el color de tu preferencia, ya verás que luego de varias horas todavía lucirá impecable tu color.

 

5 Esta idea te parecerá un tanto descabellada, pero créeme que funciona. Para cubrir a la perfección tus ojeras, u otra imperfección en tu piel que quieras cubrir, prueba con un poco de labial rojo en la zona afectada antes de colocar la base, difumina bien y cubre finalmente con tu base de siempre. Si tu piel es oscura, prefiere los tonos violetas si es más bien clara opta por un tono naranja.

 

6 Si tus cejas son escasas, entonces rellénalas con una sombra para ojos, lápiz, o gel. Dos tonos más claros que tu color de cabello si eres morena, dos tonos más oscuros si tienes cabello rubio pálido o pelo plateado. Utiliza pequeños trazos sobre tus arcos y péinalas con un cepillo de cejas para eliminar el color adicional.


5 ideas para maquillar tus labios de forma entretenida

Pintar los labios puede llegar a ser todo un arte. Y es que no se trata de poner cualquier lápiz labial y nada más. Es que necesitamos deducir el color adecuado, que dependerá de la ocasión, de tu tono de piel y hasta de tu humor, también deberás contar con un buen lápiz para contornear y estar segura qué forma te favorece más. En fin, son muchas las ideas y aquí te traemos algunas para que seas más acertada a la hora de pintar tus labios.

 

1 Si tus labios son delgados evita el delineado con lápiz fuera del contorno natural de tus labios, con esto evitas una apariencia artificial. Prefiere un delineador con el que puedas realzar, sin exagerar, la forma natural de tus labios. Utiliza colores claros y dale el toque final con un brillo para que luzcan más grandes.

 

2 Si por otro lado tus labios tienen mucho volumen y deseas disimularlos entonces evita el delineado y sácale partido con colores más atrevidos como el rojo, el púrpura o el naranja.

 

3 Ahora bien, ya teniendo claro el tipo de color y de forma que os conviene según tu tipo de labios, vamos a hacer más entretenido tu maquillaje de labios; no te limites con los colores y hazte con una gran paleta de sombras para los párpados. El truco está en pintar tus labios primero con un corrector de ojeras, que te ayudará a fijar el color, y seguidamente coloca el tono de sombra que prefieras, delinea con un tono que le saque contraste, y para finalizar coloca un “lipgloss”, verás que nunca más necesitarás un lápiz labial.  

 

4 El corrector de ojeras también puede ayudarte a crear un efecto de degradado, aplica tu lápiz labial como normalmente lo haces y sobre este coloca (solamente en el centro de los labios) el corrector, luego con la ayuda del brillo labial notarás el degradado que naturalmente se formará.

 

5 Otra forma entretenida de pintar tus labios es agregándoles un brillo especial, y con esto no nos referimos al “lipgloss”, aunque sí necesitarás la ayuda del brillo labial, la idea es decorar con brillantina tus labios, dándole un toque diferente y atrevido.


Belleza: maquillaje para pieles morenas

Lo primero que debes tomar en cuenta es que así tengas una piel morena del mismo modo es esencial que cuides tu piel de los rayos solares con un buen protector solar, no importa si es verano o invierno, esto se hace fundamental para cada una de nosotras. Pero del mismo modo que las chicas de pieles claras, las pieles bronceadas también tienen sus secretos para sacarle partido a ese hermoso color. Aprende a maquillarte con estos sencillos trucos.

 

Base mate

Es importante usar una base mate que se adapte perfectamente al tono de la piel. Aplícala con una brocha de tamaño medio, en este caso es recomendable usar el color exacto que tu piel natural.

 

Polvo bronceador

Pese a que tu color ya es moreno y probablemente luzca lo suficientemente bronceado, la idea de usar un polvo dorado es para unificar el color. Aplícalo con una brocha grande. Aplícala también en el cuello y el escote, y realiza un esfuerzo adicional para marcar la línea inferior de tus pómulos.

 

Sombra dorada

Sobre el párpado superior aplica una copa de sombra dorada, esto te dará un look natural y fresco a cualquier hora del día y una mirada veraniega durante todo el año. Beneficio con el cual no cuentan las pieles claras ya que no sería nada natural para ellas.

 

Labios tierra

El volumen de tus labios también puede jugar un papel importante en tu look, opta por colores tierra en tu lápiz labial para perfilar tus labios, y que puedas combinar con un color más claro de barra labial. Finalmente el brillo le dará un aspecto más voluminoso y sensual. 


Cómo maquillar labios con poco volumen

No todas las mujeres somos iguales, ni tenemos los mismos rasgos, complexión ni color. Por esta razón no todas las tendencias sirven, de igual modo, a cada una de nosotras. El secreto, será conocernos bien para sacarle partida a lo que tenemos. Es el caso de los labios, si no tienes una boca de infarto estilo Angelina Jolie no hay de qué preocuparse, la idea es que si tienes labios pequeños aprendas a maquillarlos de tal forman que luzcan naturales y bonitos, olvídate de inyecciones para darles volumen o de técnicas de maquillaje cuyo resultado no es nada favorecedor. Siéntete segura y orgullosa de ti misma, esto será suficiente para que robes unas cuantas miradas.

 

Si aún dudas, pues mira por ejemplo a la súper modelo Karlie Kloss, una de las más famosas del mundo, y que luce igual de hermosa con sus labios con poco volumen sacándole partido a lo que tiene y usando versatilidad de colores. Así que fuera complejos, y aprende cómo maquillar tus labios de la forma adecuada.

 

El primer consejo es que te hagas con un lápiz de labios de color natural, es decir, que su color se asemeje al color de tus labios sin maquillaje. Esto ayudará a que ópticamente los labios se vean más voluminosos cuando los acabemos de pintar.

 

Luego procede a pintar los labios primeramente con un lápiz del mismo color que el color con el que vas a rellenarlos, pero simplemente pasándonos un poco con el color, para que de esta forma tome color por encima de la zona real de los labios. Después, simplemente píntalos con barra de labios y retoca con lip gloss  para acentuar la forma de tus labios, lo que ciertamente te brindará un poco más de volumen pero sin caer en exageraciones. 


Titooing: los tatuajes en los pezones que revolucionan el mundo de la estética

El titooing se ha vuelto tendencia entre las más osadas y perfeccionistas que buscan la belleza física, se trata de un tatuaje semi permanente en los pezones que permite corregir defectos en esta zona del cuerpo. Se pretende con ello en la mayoría de los casos obtener una aureola más grande o hacer los pezones más oscuros. La idea nace en Inglaterra, sin embargo esta técnica venía siendo usada desde hace tiempo por aquellas mujeres que sufrieron de cáncer de mama y se sometieron a alguna reconstrucción.

 

En los casos de reconstrucción de mama era un gran beneficio para las mujeres lograr tener de nuevo su pezón y aureola, además de su pecho a través de la utilización de implantes, luego de haber sufrido una mastectomía, esta técnica llegaba a ser una bendición. Y aunque hoy en día se está utilizando de forma banal sigue siendo una opción para aquellas fanáticas de los detalles y obsesionadas con los defectos. De allí el hecho de que no es para todas.

 

El tatuaje de pezones se origina en Liverpool, donde existen alrededor de 15 centros que ofrecen el servicio de titooing, con un costo aproximado de 1400 euros, ofreciendo a sus clientas “unos pezones perfectos”.

 

Todavía no es un procedimiento muy extendido, pero los expertos en este método confían en que se haga muy popular en poco tiempo.

 

El procedimiento consiste en aplicar anestesia local sobre la zona. Llegando a ser más doloroso en aquellas mujeres que lo realizan como procedimiento estético que en mujeres que lo usa con fines médicos.

 

El trabajo puede llegar a durar 2 horas. Luego de una primera aplicación se repite el procedimiento en donde se restaura el color perdido, y es que el tatuaje es temporal, tiene una duración de 12 a 18 meses. Por lo que no es permanente y deberás estar conciente que si quieres mantener la perfección en tus pezones deberás someterte a retoques durante ciertos periodos de tiempo. 


SABES QUE SON LAS UÑAS TÉRMICAS, LO NUEVO PARA NUESTRAS MANOS

Hoy quería mostrarles una curiosidad en esto de los esmaltes de uñas, en este caso son fórmulas que cambian de color según la temperatura ambiente lo que se presta para juegos interesantes. Para darle además un toque especial estos esmaltes son semi-transparentes (jellies) y tienen partículas holográficas de varios tamaños lo que hacen que al sol sean una verdadera fiesta nuestras uñas.

Había visto muchas fotos en instagram y blogs de estos esmaltes termales con las puntas de un tono y el resto de otro pero nunca había tenido la suerte de ver el efecto en persona en mis uñas. Afortunadamente la mezcla de uñas largas y el clima mixto de frío (gracias al AC)/calor agobiante cayeron en el rango justo de temperatura para fotografiar esto con un esmalte termal de la marca My Dear.

Tampoco les voy a mentir, la mayor parte del tiempo lo que van a ver es o todas las uñas violetas (frío) o todas rosa (calor) pero entre el toque de brillos holográficos y el cambio de tonos a lo largo del día les garantizo que pasan un buen rato mirándose las uñas.

La gran contra del chiquitín es precisamente el tamaño, la botella carga solo 6ml y entre eso y las tres manos que lleva cubrir las uñas no da más que para unos pocos usos. Al menos el precio es relativamente mini también, pagué USD4.44 por él en la tienda Bornpretty Store.

Respecto a la duración requiere una buena base para lograr adherirse, sobre la OPI Nail Envy tuve un desprendimiento al 3er día donde se salió casi entera de una uña. Una amiga lo intentó aplicar sobre un brillo liso y no hubo caso. Así que bueno, definitivamente no es un esmalte de larga duración.

Si eres adicta a mantener tus uñas bien arregladas y con la última tendencia en decoración, no puedes dejar de aplicar esta nueva moda de “uñas térmicas” con diseños peludos. La idea es mantener la punta de los dedos caliente y, al mismo tiempo, decorar las manos con varios colores y texturas.

El proyecto fue creado por la estilista Jan Arnold, directora de estilismo y cofundadora de Creative Nail Design, y consiste en crear prótesis personalizadas. Este look lo logró la estilista a través de una serie de pasos complejos; pintar las uñas con una base de color, luego pegar cada prótesis de forma perfecta, logrando un cubrimiento total de las uñas.

El nuevo estilo fue dado a conocer en la pasarela de presentación de la colección otoño/invierno 2016 de Libertine, donde cada modelo llevaba un diseño distinto de uñas como parte del atuendo que desfilaban.

Se espera que con esta muestra en las pasarelas, la moda de las “uñas peludas” pronto se empiece a volver popular en todo el mundo, aunque se recomienda que antes de hacérselas se debe pensar dos veces, ya que varios aspectos como lavarse las manos, utilizar el celular, dormir y otras actividades se podrán ver afectadas con esta decoración de uñas.

 


Colores para sacarle provecho a ese bronceado del verano

Hola chicas, hoy vamos a hablar de uno de los temas que más nos preocupa en esta época del año. Sí, mantener el bronceado. Aunque no lo queramos reconocer, este es un tema muy importante para todas nosotras y más si es que nos cuesta alcanzar el color ideal en la época de calor. Por eso, hoy le daré algunos tips para sacarle provecho a ese bronceado que tanto amamos.

  • Elección del maquillaje para una piel bronceada. Como uno de los principales factores a tener en cuenta al maquillarte debe ser el tono de piel, las elecciones en color y productos para la temporada estival deben modificarse. Por ejemplo, al estar la piel bronceada, se resaca con mayor facilidad por lo cual es necesario hidratarla con más frecuencia. Por lo tanto, el primer paso para sacar provecho al maquillaje será agregar una generosa capa de crema para evitar que la piel se agriete o se formen pequeñas escamas. Por supuesto, este consejo corre tanto para rubias como morenas. El siguiente paso es emparejar el color. Si bien en algunos casos el maquillaje constituye una base en sí mismo por dar un tono uniforme al rostro, si esto no sucede es aconsejable agregar una capa de base para unificarlo.
  • "Must" para mujeres rubias. Para escoger un labial a tono con la estación, los colores vibrantes son los indicados. Atreverse con papaya o fucsia y el muy de moda sandía es una buena opción. Para quienes además de llevar el pelo rubio tengan ojos claros, la máscara de pestañas negra jugará un rol importante al hablar de maquillaje de ojos. Además, es aconsejable iluminar la mirada con una sombra en tono crema y luego agregar colores dorados o cobre.
  • El tono a favor de las morenas. Para destacar la zona de los ojos, es preciso que las morenas utilicen sombra en un solo color. El verde, azul o morado sobre el párpado móvil es una excelente alternativa. El delineado brinda un efecto extra. Siendo gris o negro de todas maneras contribuirá a lucir una mirada más penetrante. En cuanto a la máscara de pestañas, aplícala en toda la línea poniendo especial atención a las del borde externo. Reforzar el maquillaje en esta zona agrandará el ojo. Si concentraste la atención en los ojos con llamativos colores los labios deberán ir en un color sutil. Los nude, o tonos del mismo color del labio son dos fórmulas para hacerlos ver natural, y a la vez saludables. Las mujeres morenas deben evitar los tonos vino, chocolate y ciruela para complementar el maquillaje veraniego ya que estos no resaltan con el bronceado. El rubor será el toque final. Un producto en tonos cobre o dorado ayudará iluminando más la mejilla de manera que el bronceado no se vea tan uniforme.

8 trucos de maquillaje que tienes que probar

El mundo del maquillaje también guarda sus secretos y hoy queremos compartir contigo algunos de esos trucos maravillosos que te harán lucir aún más guapa a la hora de maquillarte.

 

Sabías que…

Si quemas con un encendedor la punta de tu lápiz delineador lograrás que éste sea más cremoso y el color más fuerte.

 

Para que las sombras resalten, primero debes aplicar una base blanca sobre el párpado.

 

El secreto para lograr un ojo de gato perfecto está en dibujar primero el contorno y luego rellenarlo.

 

Si dibujas un numeral en la zona externa del ojo y luego lo difuminas, obtendrás el ahumado ideal.

 

Aplicar polvos traslucidos entre las capas del rímel hará que las pestañas se vean más largas y gruesas.

 

Si mezclas sombra de ojo con vaselina, obtendrás un color personalizado para tus labios.

 

Puedes utilizar una cucharilla como plantilla para lograr un delineado de ojo perfecto.

 

Para cubrir a la perfección tus ojeras prueba con un poco de labial rojo en la zona afectada antes de colocar el corrector, difumina bien. Si tu piel es oscura, prefiere los tonos violetas.

  


Tendencias de maquillaje para este Fin de Año

Pon en práctica cualquiera de estas tendencias de maquillaje y luce espectacular durante la fiesta para recibir el Año Nuevo. Lucir hermosa durante estas fiestas es cuestión de poner atención a estos consejos:

 

Pestañas de muñeca

Atrévete a usar el rímel o máscara. Aplica varias capas de éste hasta lograr unas pestañas largas y abiertas como de muñeca. Otra técnica son las pestañas cargadas de rímel casi apelotonadas. Cuando logres alargar y abrir tus pestañas, sigue acumulando máscara en ellas hasta quedar bastante gruesas. También las pestañas postizas o bastante tupidas se llevan en esta época.

 

Tonos pastel y acabado natural

Para aquellas que son más tradicionales o no les gusta maquillarse en exceso, la aplicación de sombras en tonos pastel es perfecta. Lograrás verte hermosa, femenina y a la vez muy arreglada y natural.

El uso de bases claras, mejillas en color melocotón y rosado convierten los rasgos femeninos en un delicado ángel. Los tonos “nude” en los labios no pueden faltar si lo que buscas es un look natural.

 

Sombras metalizadas

A las chicas que le gusta salir de fiesta y por las noches no pueden dejar a un lado los tonos metalizados. Estas sombras marcan la diferencia, llévalas muy ahumadas o marcadas, en tonos negro, gris, púrpura o café.

 

 


Algunos consejos para mantener tus brochas de maquillaje en perfectas condiciones

Los pinceles y brochas de maquillaje son elementos que están en contacto con las partes más sensibles del cuerpo, como los párpados, ojos, mejillas y boca. Es por ello que su higiene debe ser constante y efectiva para evitar la aparición de infecciones cutáneas, alergias, granos y espinillas. Por eso te traemos algunos consejos para mantener en óptimas condiciones tus herramientas de maquillaje.

 

Muchas mujeres prefieren comprar directamente los productos para limpiar sus utensilios de maquillaje. Pero en caso de que no los consigas, puedes preparar un limpiador en casa.

Para ello necesitarás un bol con agua fría, al cual le añadirás tres cucharadas de champú neutro o champú para bebés. Diluye bien los elementos y luego sumerge tus brochas, especialmente la parte con los pelitos, y estruje de forma delicada para que salga la suciedad. Una vez hecho este procedimiento coloca tus herramientas en una base plana en la que previamente hayas colocado un papel absorbente y espera a que se hayan secado completamente.

 

Compartir los pinceles es un error que cometemos muchas de nosotras, ya que todas tenemos un PH diferente; pero en caso de tener que hacerlo, se recomienda limpiarlas muy bien para evitar infecciones en el rostro. Sin embargo, en cuanto a las brochas de la máscara de pestañas, es preferible no compartirlas, ya que se pueden transmitir infecciones oftalmológicas importantes que podrían incluso llegar a causar lesiones graves. Asimismo, se deben usar siempre productos desmaquillantes que le den a la piel un descanso y la liberen de agentes contaminantes externos.        


5 consejos para lograr el maquillaje que deseas

Para lucir un maquillaje perfecto primero debes darle a tu piel los cuidados adecuados. Y es que muchas de las tendencias y estilos de maquillaje que existen hoy en día son perfectos para casi todos los tipos de rostro y tonos de piel, pero es importante que recuerdes que los resultados no serán los mismos si antes no sigues los pasos previos necesarios:

 

Exfolia la piel por lo menos dos veces por semana para deshacerte de la piel muerta y dejar los poros  libres de agentes infecciosos.

 

Si buscas un maquillaje de día, humecta previamente la piel con una crema hidratante que contenga FPS, o por lo menos un mínimo de protección solar.

 

Para maquillaje nocturno, la recomendación es pasar un hielo, cubierto por una tela limpia y fina,  por todo el rostro para cerrar los poros de la piel.

 

Para deshacerte de la resequedad de los labios pasa tu cepillo de dientes sobre ellos antes de ir a la cama todas las noches, así las eliminarás de forma sutil.

 

Las mascarillas japonesas o de gel son las mejores aliadas si deseas mantener tu epidermis hidratada pero no dispones de mucho tiempo. Colócalas en tu rostro y listo.

 


¿Cómo saber si tu máscara de pestañas ya caducó?

Todo producto tiene su fecha de caducidad, y el maquillaje no escapa a esta regla. Uno de los productos de belleza que menor tiempo de durabilidad tiene y al que más atención debemos prestar es la máscara para pestañas.  

 

La máscara o rímel para las pestañas tiene una vida útil entre tres a seis meses desde el momento en que es abierto. Es de gran cuidado su tiempo de caducidad ya que este producto está en constante contacto con la mucosa de los ojos, además, al estar concentrado en un tubo tan estrecho, la humedad aumenta la probabilidad de que se produzcan hongos.

 

Si el producto huele mal, está vencido o si tuviste alguna enfermedad en los ojos como conjuntivitis es mejor que lo dejes de usar, pues podrías adquirir alergias molestas.

 

Teniendo en cuenta que los cosméticos tienen activos de distintos orígenes (animal, vegetal, mineral, etc.), es importante saber que además de no ser inocuos, una vez vencidos también pueden producir enrojecimiento, comezón, irritaciones y reacciones alérgicas sobre todo en las partes más sensibles del cuerpo. 


Maquillaje natural ¡Conoce la tendencia nude!

Las mujeres siempre nos encontramos en la constante búsqueda de la perfección. Y qué mejor que corregir nuestras imperfecciones haciéndonos lucir naturales. Nude, un estilo de maquillaje que nos hará destacar de entre muchas con poco maquillaje. Ideal para las chicas más discretas que no les gusta el exceso ni sobrecargarse de productos, pero que les gusta exaltar la belleza natural.

 

Los tonos beige, café y rosa son los más usados, ya que reflejan sobriedad, elegancia y versatilidad. Esta directriz le es funcional a la mayoría, sólo si se toma en cuenta el tono ideal. Puede ser usado en verano e invierno, ya que con mucha facilidad se adapta a cualquier situación y, lo mejor de todo, es que puede ser empleada en labios, ojos, uñas y más.

 

Labios

Aplica corrector en el centro de tus labios y procede a difuminarlo con tu dedo. Luego usa pintura en tono rosa y para finalizar aplica un poco de gloss.

 

Ojos

Una vez aplicado el corrector y el polvo suelto sobre tus ojeras y párpados, procede a aplicar el iluminador en la zona del lagrimal hacia afuera, hasta por lo menos la mitad de tus ojos. En el párpado coloca un color tierra o marfil y difumínalos conjuntamente.

 

Mejillas

Melocotón y rosa pálido son las mejores opciones para un estilo nude. La mejor manera de usarlos es de adentro hacia fuera, justo por encima del hueso de tus mejillas. Recuerda que el blush aportará un poco de matiz a tu rostro sin exagerar.

 

Piel

El color nude es muy similar a la piel, por lo tanto es primordial que el tono base que uses sea el más parecido a tu tez. Escoge bases livianas que sean con acabado mate y que no sean tan grasosas. Finalmente séllalo con polvos sueltos traslúcidos.


Quien es Anastasia Luksha que dara un Masternails en Chile

Anastasia comenzó su carrera como técnico de uñas en 2004. Después de dos años de práctica sin detenerse, comenzó a formar parte en las competiciones de uñas en 2006. Desde ese momento ganó muchos premios en competiciones profesionales en Rusia, Europa y EE.UU..

En 2007 Anastasia abrió su propio estudio de Couture Nail en Moscú, Rusia y comenzó un nuevo capítulo en su carrera como educador de uñas. Llevó a cabo los entrenamientos en toda Rusia; muchos de sus estudiantes ya son dueños de sus propios salones de belleza y son ganadores de campeonatos internacionales y locales.

Sus obras de arte se publican regularmente en revistas profesionales como servicio de uñas, Nailure (Rusia), AkademiaPaznokcia (Polonia), Imaginailation (Suecia), Manos y Uñas (Ucrania), ModelazhNehtu (República Checa), Nail Pro (EE.UU.). También ha escrito numerosos artículos, trucos del oficio, blogs, paso a pasos instrucciones y materiales de venta de productos para el INE (Escuela expertos en uñas).

Desde el año 2009 Anastasia es juez actual certificado de INES (Escuela de Expertos Nail International) y está constantemente juzgando competiciones profesionales en Rusia y en todo el mundo.

 

En 2014 se unió a la belleza Masters, que es el primero y el más grande proyecto de educación en línea. Ella acoge clases de manicure y esculpido de uñas en línea para que los técnicos de uñas en todo el mundo tengan la oportunidad de recibir educación sin salir de casa. En diciembre 2014 ella recibió su primer Webinar en Inglés y presentó nsiacademy.com proyecto de educación en línea en Inglés. Ahora su principal objetivo es dar  educación a todos sin importar de dónde son y para aquellos que no tienen ninguna escuela de Profesional de Manicure en su área.

Los premios más importantes

Medalla 2007 Bronze en nominación escultura de acrílico en el segundo Concurso de Uñas Europeo que tuvo lugar en Amsterdam, Países Bajos.

2009 2do lugar en Nail Design 3D en Campeonato Internacional "Manos de Oro del Mundo". Kaliningrado, Rusia.

2011 1er lugar Medallas de Oro en el Concurso Nailpro en Las Vegas, EE.UU..

2012 Mejor  resultado en la formación del educador internacional en Kiev, Ucrania y "NSI Maestro Experto"

Los logros más significativos son las victorias de los estudiantes de Anastasia.

Comenzó a entrenar a los estudiantes para la competencia de uñas a finales de 2009:

48 quinto lugar medallas; 38 lugar sucesivamente medallas; 41 medallas de bronce; 25 medallas de plata;

19 medallas de oro; 3 Grandes Premios en la nominación puntuación total. 1 Gran Premio "Mejor Nail Salon"

 


¡Cómo depilar las cejas correctamente!

Las cejas son el marco de nuestra mirada. No todas las cejas son iguales por ello no todas podemos depilarnos de la misma forma, lo ideal es hacerlo de la forma más natural posible sin alterar la línea de crecimiento de tus cejas. Toma en cuenta estos consejos:

 

Bien sea con cera o con pinza, debemos remover los vellos del centro, entre las cejas, debajo de ellas y encima, solo de ser necesario,  en los casos de vellos rebeldes o muy apartados de la línea del marco.

 

Seguidamente, hay que peinar nuevamente la base de la ceja y recortar con una tijera pequeña, el excedente que se encuentre por encima de la línea superior de la ceja, esto con la finalidad de que el inicio de la ceja no quede muy largo sino a la par de la línea límite superior, que determina el grosor de la ceja.

 

Definir las cejas con color

Siempre es necesario definir la ceja con un toque de color, el tono café es el que recomiendan las expertas, desde el “blonde” hasta el expreso, ya que el negro endurece en gran manera las facciones de la cara, haciéndote aparentar más edad. El tono adecuado para tu ceja dependerá de tu color de cabello, si tienes un castaño claro debes buscar un tono café claro y si tiende a ser más oscuro deberá ser un expreso.

 

En cualquier caso, se recomienda maquillar la ceja con sombra en lugar de creyón, y es que la sombra le va a dar un aspecto más natural a la ceja mientras que el creyón va a endurecerla, adicionalmente, la materia del creyón tiende a tapar los folículos pilosos de la ceja, pudiendo impedir que el vello se regenere, lo cual causaría la pérdida del mismo.


Tonos metálicos, los IT del Make Up 2015

Hola chicas, hoy le tocó el turno al maquillaje. Y es que, justamente, estuve con una maquilladora profesional la semana pasada y ella me comentó que los tonos metálicos son el último grito de la moda. ¿What? Sí, aunque no lo crean se usarán mucho y las primeras marcas de maquillaje ya han lanzado sus alternativas.  Las sombras para brillar son moda, y hay que hacernos la idea de que existen, se usan, y, en una de esas, hasta nos animamos a usarlas ¿cierto?

Cuáles y cómo se usan las sombras para brillar

Hay que saber que los tonos de sombras metálicas les quedan bien a casi todos los ojos, pero hay que tener en cuenta que son una alternativa excelente para la noche y, sobre todo, si las combinas con el maquillaje, que tan de moda está, smoky eyes. Durante el día, esta alternativa a mí particularmente no me gusta tanto, y es que la encuentro un poco exagerada y cargada para la jornada de trabajo o paseo de tarde. Sí o sí, para mí esta tendencia es alternativa nocturna, aunque haya quienes que también se animan a llevarla durante el día.

¿Cómo llevar este make-up? Las claves son las sombras que se adhieren a los párpados, ya que duran más tiempo y así no tienes necesidad de retocar la sombra en algún momento. Si bien es cierto que las plateadas y doradas son las favoritas para las fiestas, esta temporada también se imponen mucho los negros, los cobres y los morados.

Para lograr aplicar el maquillaje de manera uniforme, primero ponte una pre base en todo el párpado y utiliza tres tonos de sombras. La que yo siempre uso es una 3 en 1 de Natura o una color 3 de MAC. Son importantísimas, no se la olviden.

La hora de las sombras. Aplica el color principal por todo el párpado móvil; luego, el color más oscuro, para marcar profundidad justo donde termina el hueso del párpado, y por último, la sombra más clara, como iluminador en el lagrimal y debajo del arco de la ceja.

Trata de darle un toque de iluminación al ojo con una sombra blanca en el lagrimal y debajo de las pestañas inferiores. Es necesario que tengas en cuenta que si les das tanto protagonismo a los ojos, entonces el resto de la cara no tiene que tener protagonismo. Aplica una base natural, un rubor de la misma tonalidad y labios nude. Verás que así tus ojos se destacarán de manera increíble ¡Anímate!


6 consejos que debes tener en cuenta cuando escojas tu base de maquillaje

La base de maquillaje es determinante para el éxito de un buen maquillaje. Y es que la idea principal es librarnos de las imperfecciones mientras que es de ayuda para que el resto de productos permanezcan por más tiempo en su sitio. Pero escoger la base de maquillaje ideal no es tarea fácil, por eso te traemos estos consejos que debes de tomar en cuenta cuando escojas una base:

 

1 Una buena base de maquillaje no debe notarse, al contrario, debe fundirse con la piel para terminar dando un acabado natural. Es por ello que debemos saber elegir el tono que más se adecua a nuestro color de piel, además de aprender a aplicarla de manera correcta para evitar excesos.

 

2 Primero debes saber qué tipo de piel tienes, si tu piel tiende a ser grasosa la base en polvo será adecuada para ti, si por el contrario tienes una piel seca la base líquida será tu mejor opción.

 

3 El tono deberá ser lo más parecido al color de la piel en la zona del cuello, es recomendable probar la base en la parte interna del brazo que es la zona que más se asemeja a ésta en cuanto color. Además evita probar la base dentro de locales comerciales oscuros o con luces de neón lo más recomendable es hacerlo en zonas despejadas a la luz del día.

 

4 Las pieles pueden tender hacia el rosado o hacia el melocotón (en contra de lo que mucha gente cree, el 90% tienden hacia el color melocotón) por lo que, según la tonalidad de nuestra piel, será más adecuado el uso de bases y polvos que tiendan hacia el rosa o el amarillo respectivamente, para que se fundan mejor.

 

5 Para aplicarla comienza con pequeños puntos de base alrededor de la cara para luego esparcirlos cubriendo por completo el rostro. Para un resultado más natural utiliza la yema de tus dedos, si lo que deseas es una cobertura media puedes utilizar una esponja y si prefieres una cobertura total haz uso de una pincel especial para maquillaje. La barbilla, las ojeras, la raíz del cabello y el mentón, son las zonas a las que debes prestar más atención, ya que en ellas suelen reflejarse los errores que cometemos

 

6 También debes aplicarla en los párpados. Nunca olvides difuminarla hacia el cuello. No debes maquillarlo por completo, solo difuminar la línea donde acaba el maquillaje para que no se note. Una vez hecho esto, comprueba que no haya granos, espinillas o imperfecciones. En caso de ser necesario retoca un poco las zonas. Finalmente aplica un polvo para eliminar el brillo.


Consejos para logar una mirada deslumbrante

En general, todas las mujeres saben que un buen maquillaje puede marcar la diferencia entre verse bien y resaltar entre la multitud y la zona de los ojos juega un rol fundamental a la hora de querer destacar. Es por esto que Daniela Forno, Makeup & hair artista y dueña del estudio de maquillaje Pigmento, nos enseña a logar una mirada perfecta.

  • Para conseguir un buen maquillaje de ojos, natural y que sirva para ser utilizado a diario, lo primero que se debe hacer es tapar las ojeras con un color adecuado. Muchas veces, el corrector es demasiado claro y éstas tienden a tomar un tono más gris, lo que las vuelve más notorias.
  • Es importante que antes de comprar un corrector de ojeras puedas probarlo y ver si las tapa correctamente. La recomendación es utilizar los colores con un tinte anaranjado para tapar las ojeras azul-violeta.
  • Si la idea es logar abrir el ojo y marcar la línea superior, es recomendable  delinear con sombra de algún color oscuro (negro, café, azul marino) y un pincel bicelado o diagonal. Con este método, el delineado se verá natural, es como un efecto "nomakeup"
  • Otro producto que no puede faltar para abrir y marcar la mirada es la máscara de pestañas. Primero, las levantamos con encrespador o cuchara y luego aplicamos con movimientos de zigzag desde la raíz hacia las puntas. Muy importante es aplicar bastante en las pestañas del ángulo exterior del ojo y llevarlas hacia afuera para marcar la forma almendrada.

Con estos simples pasos podemos obtener todos los días un gran cambio en nuestra mirada, sin que nos tome demasiado tiempo, estos consejos los entregaron las especialistas de pigmento.cl.


Llega a nuestras vitrinas Naked Smoky

Hola chicas, si quieren tener una propuesta All Smoky Eye, esta nota seguro será de su interés con los mejores tips,

Lo fundamental

 

Se requiere más para lograr un perfecto smoky eye que un montón de sombras oscuras y actitud ruda. (Aunque ciertamente la actitud no molesta) ¿Cuál es la clave para obtener el más buscado y elusivo look en tus ojos? Naked Smoky de Urban Decay. Esta paleta está compuesta con todo lo esencial para tener un perfecto smoky eye neutro. Cargamos nuestra nueva paleta Naked con una docena de sensuales y smoky neutros, nueve tonos nunca antes vistos y tres exclusivos tonos de paletas anteriores. Experimenta con bronces cálidos, grises dimensionales, ricos cafés, hermosos marrones y negro profundo. Desde mates y satinados hasta tonos con destellos, la paleta Naked Smoky lo tiene todo. Cuidadosamente montamos todo lo que necesitas en una paleta: Un verdadero rango de tonos. Brochas perfectas. ¡Hasta incluimos tutoriales detallados!

Sorpréndete

 

Te ha pasado que compras un producto de belleza y luego te das cuenta que no tienes idea de cómo usarlo? Naked Smoky hace posible que tus ojos luzcan totalmente sensuales. Incluye un folleto de looks que detalla los cuatro increíbles looks para ponerte Naked y smoky. Sigue las instrucciones paso a paso para que te adueñes de uno de nuestros looks (prueba el Iconic Smoky Eye de Urban Decay, el Smoky Reality Star, el Smoky Cator Everyday Smoky), o crea tu propio look. Además hemos trabajado con los mejores especialistas del maquillaje para captar sus mejores tips y trucos para obtener éxito en el smoky eye. Y como las brochas de alta calidad son esenciales, cargamos la paleta con una exclusiva brocha doble. Usa la brocha Tapered Crease Brush para aplicar las sombras de ojos, definir la cuenca del ojo o difuminar el color. Para una impecable aplicación de sombra y delineado, usa la brocha Smoky Smudger Brush. Suficientemente pequeña para iluminar el arco de la ceja o la esquina del ojo, es también ideal para el efecto de humo en la línea inferior de pestañas (es también la forma favorita de Wende para un perfecto delineado delgado).

 

Una presentación que te encantara

 

El envase y la brocha tienen un genial efecto de humo flotando, con el nombre de “Naked Smoky” en lámina de acero. Para añadir una vibra misteriosa, las sombras de ojos se encuentran fijas en una base transparente ahumada. Este envase tan hipnótico, es también práctico. Su cierre magnético previene que tus sombras sufran algún incidente en tu cartera, y el gran espejo hace que sea más fácil ponerte NAKED cuando la situación lo amerite. Cada tono de la Naked Smoky contiene nuestro Sistema de Infusión de Pigmento™, la exclusiva mezcla de ingredientes que entrega a cada tono su textura aterciopelada, color intenso, mezclable y un poder duradero.


Maquillarte como si estuvieras con resaca: eres tendencia #HangOverMakeUp

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una tendencia que rompe con todos los esquemas de femineidad y estilo al que tanto estamos acostumbradas: la moda de maquillarse para disimular la resacara, o para revivirla. Lo cierto es que esta moda que viene de Japón, consiste en reproducir utilizando maquillaje, la mala cara que se te queda cuando te has pasado con la bebida la noche anterior. Particularmente me parece que algo exótica, un poco excéntrica y que no combina mucho con el estilo de las chilenas, que sin ser conservadoras para vestirse, no son muy amigas de la idea del “vale todo” como sí sucede en otras ciudades capitales.

¿Cómo conseguir un buen maquillaje #HangOver? Bueno, tengo que admitir que tuve que buscar mucho en internet, pero lo encontré. No se pierdan estos pasos si es que de verdad quieren alcanzar este Make Up. “Se consigue con sombra roja para recrear una piel sufrida y con ojeras, que se puede complementar con un eyeliner falsamente corrido, para que parezca que también olvidamos desmaquillarnos antes de tirarnos a la cama. Para rematar, algunos brillos incómodos y unas gotas de aceite de oliva o cualquier producto con el consigamos dar un aspecto sucio a nuestro pelo”.

Lo cierto es que a Latinoamérica llegaron algunos estilos de esta tendencia, pero un poco más convencionales: “Resaltando como algo positivo que no es necesario beber para conseguirlo. Sinceramente, creo que se me pueden ocurrir varios motivos para tomarme unas copas, pero jamás se me hubiera pasado por la cabeza incluir entre ellos el poder lucir secuelas de borrachera en el rostro al día siguiente. Aunque maquillarse siempre va a ser mucho más saludable que ingerir alcohol, eso no lo discuto”. Sostiene una de las youtubers más conocidas de la web latina, quien lejos de no aminarse a este maquillaje, lo toma como algo pasajero, pero que no pertenece al mundo del estilo del arte de pintarnos.

Hay que decir que “de todas formas, a la mayoría de las asiáticas que se han apuntado a la moda, les queda tan bien el aspecto resacoso, que ya lo quisiera yo para mi piel aunque fuera para simular un aspecto "normal", así lo declaran los expertos en make up, haciendo referencia a la piel de las mujeres del otro lado del mundo.

Pero, y para finalizar, es necesario hacer referencia a una reflexión que considero importante y que nos hará pensar (más destinado a todas aquellas que, como yo, no consideran a esta alternativa como una opción de maquillaje): “En cualquier caso, ¿será esta por fin la solución definitiva para disimular las ojeras? Al fin y al cabo, si se pone de moda aparentar cara de zombie, yo más de un día puedo ahorrarme el maquillaje, directamente. ¡Y también sin necesidad de beber nada!” ¿Qué les parece? Para pensar, ¿o no? 

 


Wokshop en Antofagasta para aprender Nails

Hola chicas, si estas en Antofagasta este fin de semana y te gustan las nails arts, este fin de semana las chicas de AMATE estarán allá dictando un workshop para que aprendas a hacerte las uñas o para dedicarte a este atractivo tema, así que ya saben les dejamos los detalles

Workshop:
    La presentación en vivo se llevará a cabo desde las 09:00 a las 12:00hrs del día 30 de Agosto 2015
Temario Workshop:
    1.- Demostración Acrílicos Fantasy Nails Europe: Técnica Reversa
    2.- Diseño 3D en Acrílico Fantasy Nails Europe
    3.- Demostración Geles UV/LED Fantasy Nails: Construcción
    4.- Diseños a mano alzada con esmaltes GHEM

Curso de Diseño Básico a mano alzada:

La primera fase del curso de Diseño Básico a mano alzada se impartirá por la Técnico Profesional de ÁMATE, en las dependencias del Hotel  Antofagasta y la jornada será la siguiente:


Día 1 (30 de Agosto): 14:00 – 17:00hrs

Curso de Diseño Básico a mano alzada:

La segunda fase del curso de Diseño Básico a mano alzada se impartirá por la Técnico Profesional de ÁMATE, en las dependencias de la Kasa del Peluquero y la jornada será la siguiente:

Día 2 (31 de Agosto): 09:00 – 12:00 y 14:00 – 17:00hrs

 


** El Curso incluye Coffee Break


Tips para una piel sana en invierno, desde una especialista

Siempre hemos escuchado que el frio daña nuestra piel, a medida el clima se pone frío y más seco es necesario hacer pequeños cambios en nuestra rutina para mantener la piel sana, las cosas que debemos saber es que entre más seco es el clima más hay que proteger la piel, porque sin ello se pone seca y es más susceptible a los ataques del medio ambiente como el sol, también se pone más susceptible por los alimentos que consumimos como el café y el alcohol que la deshidratan. Usa una crema hidratante para tu tipo de piel mañana y noche. Si hay grandes cambios de temperatura podría ser que necesites cambiar de crema. A veces cuando el clima se pone frío pensamos que es mejor no exfoliar la piel pero esto no es bueno, por estas razones conversamos con la Doctora en Dermatología Alejandra Ríos de Central Clinic, para que nos entregue desde su experiencia, los mejores consejos y tips, para mantener una piel sana.

 

 


Máscara de pestaña a prueba de agua: cómo sacarla al finalizar el día

Cuando compramos una máscara de pestañas a prueba de agua, la idea no sacarla por nada del mundo, mientras más resistente mucho mejor. Sin embargo, cuando llegamos luego de nueve horas laborales a casa y deseamos desmaquillarnos, como debe ser, nuestra aliada diaria en el maquillaje se transforma en nuestra enemiga, pues se hace imposible sacarla antes de dormir. Por ello te traemos algunos tips para que te la puedas quitar de manera fácil y hasta rápida usando algunos productos comerciales y naturales.

 

Usa un desmaquillante para ojos

Hay muchos productos en el mercado que están diseñados específicamente para quitar la máscara para pestañas a prueba de agua. Un buen desmaquillante de máscara para pestañas a prueba de agua eliminará todos los restos de máscara rápidamente, sin ningún percance y de manera eficaz. Si usas máscara para pestañas a prueba de agua con mucha frecuencia, definitivamente vale la pena invertir en un buen desmaquillante.

 

Usa un champú para bebés 

El champú para bebés puede ser eficaz en quitar la máscara para pestañas a prueba de agua. Los champús para bebés normalmente son bastante seguros para usarlos alrededor del área sensible de los ojos, ya que la mayoría de las marcas no tienen color ni aroma, y son hipoalergénicas.

 

Aceite de oliva 

Como la máscara es a prueba de agua, usa lo opuesto al agua: el aceite. El aceite descompone las propiedades resistentes al agua de tu máscara, ayudando a que se salga de tus pestañas frotándolas y limpiándolas muy poco


Aprende aquí qué tienes que tener en tu kit de emergencia para ir de la oficina a la fiesta sin escala

Hola chicas, hoy vamos a hablar de un must have que hay que tener siempre listo para cualquier imprevisto: nuestro kit de #FashionEmergency que sí o sí tenemos que tener en nuestro escritorio por si llegamos a tener algún evento after office. ¿No me digan que nunca lo pensaron? Yo sé que sí.

Aquí, algunos tips para tener siempre lo que necesitamos y no pensar en correr o en abandonar la salida.

  • Kit de maquillaje. Aunque sé que muchas de ustedes deben llevarlo en la cartera, nunca está de más aclarar que es híper necesario tener en nuestra cartera todo lo que usamos para maquillarnos a la mañana temprano antes de salir. Lo principal es la base líquida, el tapaojeras y el rubor, para devolverle a la cara el color que perdimos durante la jornada. A eso hay que agregarle llevar la brocha aplicadora de rubor, el rímel, el delineador y el labial. Sé que a este último sí o sí lo llevan encima, así que si quieren, pueden optar por dejar todo el resto en un cajón de su escritorio y el sólo el labial llevarlo con ustedes. Es necesario también tener en cuenta que aunque en el diario no usemos sombras, siempre en eventos de tarde o de noche es bueno usar sombras: la clave es tener una oscura para aplicar cerca del delineado del párpado, una de color que en este caso el nude o rosa pastel puede funcionar muy bien y una iluminadora que nos dé luz y aclare un poco los rasgos.
  • Clutch negro o nude. Este complemento es fundamental y nos soluciona el problema del peso de la cartera. El bolso siempre suele ser gigante y tiene muchas cosas que necesitamos para nuestra rutina laboral, así que lo mejor es que tengas esa segunda opción muy cerca tuyo. Entonces, elige la que más te guste de tu clóset o anda por una clásica a alguna tienda que te guste y guárdala en tu escritorio. Te aseguro que te salvará y que hará ver muy cómoda y estilosa.
  • Un desodorante, toallas desmaquillantes y un body splash. Este ítem es fundamental para sentirte limpia  y cómoda. Ten siempre en tu cajón este set para que no te agarren desprevenida. Es fundamental que conozcas cuáles son las fragancias que te gustan para tu cuerpo y que sepas si eres alérgica a alguna sustancia o no. Lo mejor es siempre tener desodorantes neutros al igual que las toallas, la fragancia a “limpia” te la dará ese body splash que tanto te gusta. 

4 tips de maquillaje que te harán lucir más joven

Con los trucos que te colocamos abajo, volver atrás los días, meses y años del calendario, puede ser tan simple como abrir tu bolsa de maquillaje y colocarte los productos adecuados.

 

HIDRATA

Esto es tan obvio que todas tenemos problemas con ello, incluso te lo hemos dicho, pero vale la pena repetirlo, porque todas las demás medidas no valen nada si no haces este paso. Antes de siquiera pensar en la aplicación de maquillaje, mientras que tu piel esté recién lavada aplica una bondadosa capa de crema hidratante, hoy en día existen el mercado tantas opciones novedosas, que es posible que la base de maquillaje tambén te sirva de hidratante.

 

ELIGE UN CORRECTOR LÍQUIDO

Es una cruel ironía: A medida que envejecemos, tenemos más que ocultar, pero el corrector puede llamar la atención sobre las líneas y arrugas. Tú quieres un producto que oculte el enrojecimiento y círculos debajo de los ojos sin que se ponga pastoso. Por ello prefiere un corrector líquido.

 

COMPRA UNA BASE AMARILLENTA

No un amarillo chillón como el de los `minions´, uno que sea apenas amarillento. “El amarillo calienta la piel", dice la artista de maquillaje Sandy Linter. "Y mientras más cálida se vea tu piel, más joven se verá. Lo cual aplica para todo tipo de piel, claras, oscuras y amarillentas”.

 

USA UNA ESPONJA

Puedes tener la tentación de cubrir toda aquella imperfección con tus dedos. No. De acuerdo con la artista de maquillaje Brigitte Reiss-Andersen, una esponja húmeda será tu nueva mejor amiga. Moja rápidamente la esponja bajo el grifo de agua, exprímela, y coloca un poco de base en la parte posterior de tu mano. Recoge la base que necesitas con la punta y aplícala con movimientos circulares en tu cara.


Cómo lograr unas pestañas perfectas en 4 pasos

Gastamos mucho dinero y esfuerzo para encontrar la fórmula adecuada para retocar nuestras pestañas, alargamiento y volumen, el rímel perfecto. Pero rara vez pensamos en diferentes maneras de aplicarlo. Estos son algunos consejos que te servirán para lograr unas pestañas más iluminadas, haciendo que tus ojos se vean más grandes y llamativos.

 

Lo único que necesitarás es tu máscara favorita, no importa la marca o el precio, sólo usa esa que realmente satisface tus exigencias.

 

1 Aplica la máscara de pestañas como lo harías normalmente barriendo el cepillo desde la raíz hasta las puntas.

 

2 Repite este procedimiento, dividiendo visualmente tus pestañas superiores en tres secciones: las pestañas exteriores, el centro y las pestañas interiores. Comienza colocando el cepillo en la raíz de las pestañas exteriores y tira hacia afuera a medida que llegas a la punta.

 

3 Ahora es el turno de las pestañas interiores, las peinarás desde adentro hacia la dirección de tu nariz. Las del centro ya fueron trabajadas en el paso número uno pero puedes volver a peinar del mimos modo, hacia arriba.

 

4 Termina cubriendo las pestañas inferiores, manteniendo su dirección natural. 


Mucho más que un labial: Shine Lover Atrévete a brillar.

Un brillo natural hace que la mujer se sienta segura de sí misma. Esta sencilla observación (que es una gran expectativa de las mujeres en todo el mundo) fue el punto de partida del equipo de investigación de Lancóme para determinar cómo lograrlo.

Dos importantísimos criterios que influyen en la armonía general del rostro son el color y la textura de los labios. Es esencial cuidar los labios, por lo que los laboratorios de Lancóme estudiaron los tonos de piel de 2,902 mujeres y la percepción de un brillo saludable relacionado con el color de los labios. El descubrimiento consistió en que todo lo que se necesita a fm de obtener ese brillo que hace revivir la tez, es aumentar un tono el color natural de los labios. Y así nació S nine Lover, diseñado para proteger y embellecer en igual medida.

Todos los tonos de la gama S/Jíne Lover han sido diseñados específicamente para ofrecer este efecto de brillo saludable. Desde los rosas, hasta el fucsia y el beige rosado.

Todos y cada uno de los colores son intensamente radiantes. Estos tonos se funden con el color natural de los labios para iluminar al instante la tez de las mujeres. Además de brindar color a la tez, sentirte bella es ser fiel a ti misma: usar un tono que embellezca tu estado de ánimo en ese momento.

 

COLORES VIBRANTES

 

El secreto del resplandor de estos tonos radica en sus pigmentos aperlados de color, combinados con una base translúcida, lo que extrae toda la vitalidad de los hermosos rosas y del rojo. Aunque los pigmentos blancos aperlados tienden a reducir la intensidad del color, estos pigmentos aperlados de color, con su base transparente, verdaderamente infunden los colores con una profundidad que ilumina.

Llenos de color y resplandor, los tonos de Shine Lover crean los más deliciosos efectos de unos labios mordidos: ¡un verdadero estimulante del brillo natural! El nombre de estos tonos reafirman todas las diferentes facetas de la mujer Lancóme: excepcional y sublime, y a la vez, un poco traviesa. Lo complicado es saber cuál elegir primero...

 

Tres tonos imprescindibles

340 French Sourire: un alegre rosa, ¡efusivo y luminoso!

357 Fuchsia in Paris: un radiante y vibrante fucsia.

354 Inattendue: un palo de rosa impecablemente resplandeciente.

Seis colores por cada deseo

212 Twisted Beige: un nude con toques de rosa para dar un efecto de labios mordidos.

136 Amuse-bouche: un delicioso naranja soleado.

323 Effortless Pink: un rosa natural sumamente adaptable.

314 Spontanée: un rosa polvoso que ilumina la tez.

346 Electrisante: un rosa neón pop.

120 Ó my rouge: un rojo cereza destellantemente cautivador.

 

 

LABIOS EN VERDAD EMBELLECIDOS

 

Los labios poco saludables, secos o agrietados opacan y reducen la armonía de color en la tez de las mujeres. Por eso mismo, el brillo saludable comienza con el cuidado de los labios: la humectación, el brillo y un suave terminado son sencillamente imprescindibles cuando se trata de la belleza de los labios*.

Gracias a su combinación de ingredientes activos para humectar, nutrir y embellecer, la textura de bálsamo de Shine Lover hidrata los labios durante todo el día, dejándolos suavizados y regenerados.

 

° Un agente humectante, el ácido hialurónico: protegidas dentro de las capas superficiales de la epidermis, las esferas de ácido hialurónico atraen el agua para lograr una hidratación intensa durante ocho horas.

° Un ingrediente nutritivo, el aceite de rosal: rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, nutre, suaviza y ofrece al instante tersura duradera.

° Un el rotector: tradicionalmente em leaclo en crema ara labios, crea una barrera protectora contra los a entes a esores externos, al t1em o ue mantiene la hidratación en la parte medular de los labios.

Una fórmula repleta de ingredientes activos para el cuidado de los labios con el fin de lograr las sonrisas mas vibrantes. Una rica y espléndida textura que se funde deliciosamente al contacto con los labios. Un brillo que proporciona vitalidad y resplandor a la tez. Una sutil fragancia de rosas y violetas. Después de un mes de uso, los labios sin labial son más suaves y uniformes.“

Después de probar Shine Lover, las mujeres quedan completamente rendidas. Se sienten más bellas y atractivas; su tez se reanima debido a que los tonos trabajan en armonía perfecta con su propio color.

 

UNA ELEGANTE REVOLUCIÓN

Desde el momento en que posas los ojos en él, sabes que Shine Lover es un labial como ningún otro. Un estuche laqueado blanco muy elegante, combinado con el terminado de plata más fino y exquisito...

Este inmaculado atuendo blanco aperlado es una declaración de optimismo que permite que cada color emane su total resplandor.

TERAPIA DEL COLOR

Ya que la mejor medicina es la risa, la campaña de Shine Lover es una oda de color a lajoie de vivre (alegría de vivir). ¿Cuáles son los rostros de la campaña P Dos íconos generacionales de la belleza, espíritus libres llenos de un espontáneo encanto: Lupita Nyong’o y Lily Collins.

En medio del contraste de un entusiasta amarillo anís contra un fucsia profundo, aparece la impetuosamente alegre Lupita Nyong’o, ¡soltando una carcajada! Lupita luce brillante con un diseño de Giambattista Valli bajo la lente del fotógrafo Alexi Lubomirski, quien ha capturado este momento intangiblemente lleno de gracia en que la felicidad es lo único que importa. Y en sus labios: Fuchsia in Paris.

El revoloteante vestido rosa caramelo de Lily extrae la profundidad bermellón del fondo, llevándonos a un reino de calidez y vitalidad. Capturada con la lente de Mert & Marcus, Lily Collins emana una despreocupada alegría. Y en sus labios: French Sourire.



Los mejores looks del lanzamiento de Inglot

La marca europea estrenó hoy su trío indispensable para lograr un maquillaje de ojos perfectos. Se trata del Eyelash Serum, un revolucionario suero de pestañas; el Felt Tip Eyeliner Pen, un delineador negro en plumón y el Volume Secret Mascara, una futurística máscara de pestañas.  
·  
Este 24 de junio Inglot lanzó su auténtica trilogía de productos enfocados especialmente en los ojos: el Eyelash Serum, el Felt Tip Eyeliner Pen, y el Volume Secret Mascara. Con una convocatoria de más de 100 personas entre ellos las embajadoras de la marca Marce del Valle, Valentina Ríos y Camila Santa Ana, la marca europea deslumbró a sus invitados en el corner de Falabella Parque Arauco con entretenidas novedades: un bar de delineado.

 


Una de las principales novedades fue sin duda el Eyelash Serum, un revolucionario suero para las pestañas que gracias a su componente “petidos”,  las nutre y acondiciona, asegurando un largo y espesor único. Un producto imprescindible para quienes necesitan darle un look sano y fuerte a sus pestañas.

 
El Felt Tip Eyeliner fue el favorito de quienes aman el famoso estilo “cat eye”. Y es que el delineador en plumón logra un delineado perfecto gracias a su punta de fieltro de fácil aplicación y su color negro intenso. El líquido además está compuesto por pigmento de carbón, dándole larga duración  y color a cualquier forma de ojos.

 

Y para terminar con un look de ojos deslumbrantes, Inglot lanzó el clásico e infaltable Secret Volume Mascara, una máscara clave para tener pestañas gruesas y definidas por más tiempo. Gracias a su pincel de silicona, no deja manchas ni escamas. 

 


Llega a Chile Fantasy Nails

La variedad de productos y lugares para hacerse una manicure abundan por estos días en Chile y es que el mercado sigue creciendo con el paso del tiempo. La gracia es atreverse a usar distintos colores, accesorios, cambiar las formas de uñas tradicionales y, porqué no, optar por tenerlas largas si es que ese ha sido el problema por mucho tiempo.


Siguiendo las tendencias de la moda europea y con el fin de encontrar en Chile otras alternativas de productos que no solo hagan ver nuestras manos muy bien arregladas sino que también sean productos de última generación, llega desde España la reconocida marca profesional para uñas: Fantasy Nails.

Desde 2002, Fantasy Nails se dedica a la producción y distribución de productos profesionales para las uñas, y a la formación de Profesionales Técnicas de Uñas de alto nivel. Actualmente, es una marca líder en el territorio español y con fuerte presencia en otros países europeos.



Ahora Chile tendrá la oportunidad de encontrar la amplia línea de productos que ofrece Fantasy Nails a través de la empresa Ámate, compañía chilena distribuidora de productos de belleza procedentes de Colombia y España, en este caso. Desde acrílicos, esmaltado prolongados y geles, hasta las herramientas y todo lo necesario para que las profesionales del sector puedan ofrecer a sus clientes un excelente servicio.



Para mayor información, consulta en Ámate en info@amatechile.com, en redes sociales @amatechile, al fono +56- 2 26848768 y en su oficina central ubicada en Cerro Colorado 5870 of. 208, Las Condes, Santiago


Cuidado de las uñas #TIPSAMATE

En ÁMATE sabemos  que las manos son la tarjeta de presentación, que completa y habla de quienes somos; uñas sanas, bellas y cuidadas no sólo reforzarán la imagen y presencia que proyectamos, sino que aportarán seguridad y bienestar. Por eso, te dejamos algunos tips para el cuidado de tus uñas:

•             Limpia tus cutículas y el exceso de pieles que surjan alrededor de la uña


•             Límalas suavemente. En Ghem encontrarás una variedad de limas especiales para este procedimiento


•             Evita morderlas: Si no puedes controlarlo, utiliza productos específicos, pues su sabor agrio permitirá que te olvides de morderlas constantemente


•             Para proteger tus uñas, utiliza la base endurecedora de Ghem y así protegerás tu uña antes de pintarla


•             Aplica tu esmalte favorito de Ghem: Sweet Collection, Colorfull o Metallic Collection,  entre otros, de todos los colores y para todos los gustos


•             En Ámate encontrarás Instagel, un producto innovador, que deja tu uña con acabado en gel sin necesitar lámpara UV


•             Usa un removedor de esmalte que no contenga acetona, ya que la acetona reseca tus uñas. El removedor de Ghem está libre de este compuesto


•             Para remover el esmalte, unta quita-esmalte en una bolita de  algodón y comienza desde la punta de la uña hasta las cutículas y pasa por el medio de forma circular. Esto ayudará a que no te pintes los dedos del color del esmalte. Usa un cotonete con quita- esmalte para remover cualquier residuo.


¿Cuánto tiempo de vida útil tiene el maquillaje?

El maquillaje no suele traer consigo una fecha de caducidad. Sin embargo, luego de cierto tiempo sus componentes pueden llegar a ser perjudiciales para tu cutis. Te damos algunos consejos que te servirán como guía general para aprovechar el tiempo de vida útil de tu maquillaje.

 

Máscara y delineador líquido

Cada vez que colocas el cepillo de nuevo en el tubo estás dejando bacterias. Estos productos tienen la vida útil más corta. Lo recomendable es cambiarlos cada 3 a 4 meses.

 

Base líquida

Es recomendable guardarla lejos del calor, de esta forma puedes extender su uso hasta máximo 1 año. Si tienes la piel sensible o propensa al acné evitar usar tu dedo para aplicar tu base. Aplica con un pincel o una esponja, procura no aplicarla dos veces.

 

Lip gloss y lápiz labial

Son menos propensos a generar bacterias. El brillo o lip gloss es seguro usarlo durante al menos 6 meses, mientras que el lápiz labial puede durar un año.

 

Polvos

A menos que notes un olor extraño o cambien de color con el tiempo, puedes utilizar de forma segura los productos a base de polvos durante 18 meses y hasta 2 años.

 


El maquillaje de #Lasmilyunanoches está en el aire: conoce aquí cómo las teleseries turcas imponen tendencia en Latinoamérica

Hola chicas, hoy es el turno de uno de los temas que más hemos escuchado el último año y medio: las telenovelas turnas, su cultura y todo lo que se construye en el imaginario a partir del arribo a Chile de Sherazade y Onur.

Lo cierto es que, después del fin de la exitosa teleserie Las mil y una noches, hoy en las pantallas de la TV chilena pueden verse otras cinco ficciones turcas que siguen instalando en la retina un tipo de belleza femenina muy particular. El fenómeno llegó un poco más tarde a Argentina, ya que se estrenó recién a fines del año pasado la telenovela que marcó precedente en Chile, pero el fenómeno fue muy parecido: furor, furor y más furor.

La verdad es que no sé si será por el tipo de historia de culebrón que tanto funcionan en Latinoamérica, la estética, los planos o el estilo del relato, pero se impusieron no sólo en los dos países que acoge la cordillera, sino que cada vez es más la propagación en este lado del mundo, después de romper récords en Turquía.

Pero, lo que nos convoca aquí es la moda turca y la tendencia que marcó tras el boom de las novelas. Ahora, ¿cómo se cuidan las mujeres turcas? Es necesario poner mucho ojo en el maquillaje, ya que es lo que marca el estilo de las mujeres del otro lado del mundo.

  • Maquillaje

 

  • Ojos delineados: para destacar los ojos usan un tipo de delineador negro llamado sürme que tiene dos variedades: el kohl, que es en polvo, y el kajal, que es compacto. Ambos están hechos con tierra y minerales.
  • Uñas rojas: Según lo indican, las mujeres turcas prefieren todas las tonalidades del rojo para sus manos. Así que lo ideal es poder conseguir colores bien brillantes, que ahora para invierno son ideales.

Bocas menos protagonistas: como te contaba recién, los ojos son los principales rasgos a destacar en esta moda, por eso, y más porque quizá nosotras somos un poco más pudorosas para maquillarnos, la boca tiene que estar menos marcada, si se puede sólo delineada o pintada con colores nude o rosados.


GHEM: ESMALTES 3FREE

El ritual de pintarse las uñas no es una moda nueva. Según algunos historiadores desde años antes de Cristo ya existía la tradición de decorarse esta parte de las manos. En China, antiguamente, se pintaban las uñas de color rojo o rosa con una combinación de goma arábiga y claras de huevo. Por su parte, los egipcios se las pintaban con henna y  para dar un tono rojo y marrón. A partir de estas prácticas nacen los esmalte en 1924, siguiendo las mismas técnicas de las pinturas de los autos, lo que involucraba muchos compuestos químicos tóxicos para la salud.


La Cosmética actual constantemente nos sorprende con innovadores productos, los cuales apuntan a cubrir una necesidad estética sin descuidar el aspecto de la salud. La nueva generación de esmaltes de uñas es un claro ejemplo, por lo cual vale la pena conocer más acerca de sus características, lo que es más favorable para lo que hoy día es sinónimo de pulcritud, moda y belleza: nuestras manos. Es por eso que la marca Colombiana GHEM, que tiene una trayectoria de 37 años en el mercado cosmético y con énfasis en el cuidado de las uñas naturales, trae una amplia gama de colores que permite a las mujeres crear en sus manos un estilo original y elegante brindando al mismo tiempo protección a las uñas frágiles y delicadas gracias a su fórmula ECO Enriquecida, libre de Tolueno, Formaldehído y DBP, químicos catalogados hoy en día como causantes de alergias cutáneas, problemas respiratorios y portadores de agentes cancerígenos. 

Curso de Diseño de Uñas en Ámate

 

Incluye:

• Kit de 14 esmaltes Ghem 12ml (Incluye Pincel Decorativo Ghem)
• Lima Ghem
• Uñas tips
• Strass
• Palitos de naranjo
• Lápiz Ámate
• Cuaderno de práctica

Duración:

3 días /  3 horas por día

Horarios:


09:00 – 12:00hrs (Horario AM)
14:00 – 17:00hrs (Horario PM)

Día 1:

• Inducción:

• Reconocimiento de la uña
• Clasificación del esmalte y mantenimiento
• Manejo de la textura del esmalte
• Práctica 2 pétalos: Ubicación de pétalos en cuaderno de práctica, utilizando el esmalte

Día 2

• Inducción y práctica en uñas tips
• Temas:
• Tipos de Francés
• Flores en diamante y redondas
• Flores
• Paisajes

Día 3

• Inducción y práctica de decoración
• Temas:
• Strass
• Mariposas
• Reforzamiento y práctica temas anteriores
• Atención al cliente
• Entrega de Certificado

 


3 tratamientos caseros para nutrir tus pestañas

Las pestañas también necesitan de nuestra atención, pues éstas son el marco de nuestra mirada, su cuidado y atención nos permitirá lucir unas pestañas fuertes, sanas y, sobre todo, muy atractivas. Te presentamos 3 opciones naturales para cuidar tus pestañas.

 

1 Te verde
el té verde es rico en flavonoides y antioxidantes por ello es ideal para limpiar y reparar a profundidad alrededor de los ojos y tus pestañas, además de beneficiar su crecimiento. Utiliza un algodón para aplicarlo sobre tus pestañas o coloca la bolsita del té, preferiblemente fría, sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de ojos, el té verde absorbe las impurezas del maquillaje y otros productos.

 

2 Aceite de Oliva

El aceite extravirgen de oliva y el aceite de argán poseen sus propiedades regenerativas además de brindarles brillo, especialmente en áreas sensibles. Debes distribuir el aceite sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas y dejar actuar su efecto acondicionador y fortalecedor toda la noche; a la mañana siguiente retira el exceso de aceite con una loción desmaquillante.

 

3 Aceite de ricino

el aceite de ricino te ayudará a humectar tus pestañas y la mejor forma de utilizarlo es mezclándolo con tu rimel. La receta ideal es agregar 5 gotitas de aceite en tu rimel, agítalo y llévalo al refrigerador durante 24 horas, luego colócalo exponiéndolo al sol preferiblemente durante la mañana haciendo tu mezcla de rimel más espesa y con más nutrientes.

 


Lo último en limpieza para lograr poros perfectos! Solución Descongestionante Clarisonic Deep Pore

Clarisonic, marca con gran respaldo científico y recomendada por dermatólogos en todo el mundo, presenta una nueva solución: ¡Ya está en Chile Deep Pore!

 

En búsqueda de la transformación de la piel, y combatir los poros dilatados, el tratamiento Clarisonic Deep Pore combina una limpieza de dos pasos, que se asocia a la tecnología sónica del cabezal de cepillo Deep Pore.

 

De esta forma, se optimiza la experiencia de limpieza en cuanto a poros se trata. Este innovador sistema de tratamiento incluye el reconocido equipo de limpieza sónica Clarisonic Mia 2, junto con el cabezal de cepillo Deep Pore, el Limpiador Diario Deep Pore y la Máscara de Deep Pore. Testeado por reconocidos dermatólogos americanos, este set reduce la apariencia de poros dilatados en un 25 % después del primer uso. La textura de la piel se sentirá más suave, luciendo radiante y perfecta.

 

El tratamiento Clarisonic Deep Pore ofrece una experiencia superior de cuidado de la piel, que entrega satisfacción inmediata y resultados de largo plazo que incluyen hasta 94 % de remoción de impurezas, aceite y exceso de sebo. De acuerdo a estudios clínicos, el 93 % de las personas que lo testearon, notaron su piel más clara en tan solo tres días.

 

Con un juego de tres anillos interiores oscilando a más de 300 veces por segundo, el movimiento de doble dirección del cabezal de cepillo Deep Pore, sumado a la potencia Clarisonic Mia 2, flexiona suavemente los poros para descongestionarlos gradualmente y eliminar las impurezas depositadas. Así, en solo un minuto se  asegura una limpieza homogénea de la piel del rostro.

 

Si lo utilizas dos veces al día, la poderosa combinación del Cabezal de Cepillo Deep Pore, en conjunto con el Limpiador Diario Deep Pore, penetra a través de los poros para remover la suciedad depositada en los mismos. En efecto, la piel se siente considerablemente más suave y recupera su luminosidad.

El Limpiador Diario Deep Pore está específicamente formulado para controlar la producción de sebo y refinar los poros dilatados. Al ser aplicado con el Cabezal de Cepillo Deep Pore, esta fórmula, libre de sulfatos y parabenos tiene una acción queratolítica que desprende las células muertas de la piel, responsables de obstruir los poros.

 

La Mascarilla Descongestionante Deep Pore combina el poder de los hidroxiácidos que ayudan a renovar la piel, con el poder absorbente de sebo del caolín y la bentonita. Removido con el Cabezal de Cepillo Deep Pore, esta combinación ayuda a eliminar las células muertas y toxinas que congestionan y dañan los poros.

 

Cómo Usar:

                                        

Paso 1 Limpiar & Refinar: A diario para controlar la producción de sebo con la asociación del Cabezal de Cepillo Deep Pore y el Limpiador Deep Pore.

 

Paso 2 Absorber & Desintoxicar Dos veces a la semana con la Máscara de Arcilla Deep Pore.  Remover con el Cabezal de Cepillo Deep Pore.

El kit de Descongestión de Poros Clarisonic Deep Pore incluye:

·         Clarisonic Mia 2

·         Cabezal de Cepillo Deep Pore

·         Limpiador Diario Deep Pore

·         Máscara de Arcilla Desongestionante Deep Pore

·         Estuche de protección

 

Las imágenes de Antes y Después (derecha) revelan el verdadero poder de limpieza de poros de la limpieza sónica con el Cabezal de Cepillo Deep Pore (extremo derecho) vs. Limpieza manual (extremo izquierdo). Los poros de zonas de difícil alcance en áreas de la nariz se muestran más limpios y menos congestionados. 


Delinea tus ojos de una manera sencilla

Hay algunas cosas que para las mujeres resultan muy complicadas, una de ellas es delinearte los ojos. Muchas veces en la búsqueda de que nos quede perfecto, terminamos estresadas y decidimos mejor no hacerlo porque no quedó como queremos. Te tengo una noticia, delinearse no debe ser tan complicado si sabes sacarle provecho a tus ojos.

Delineado natural:

Si deseas usar un maquillaje muy natural, te recomiendo que utilices tu lápiz o delineador únicamente en la orilla de tus ojos, aplicándolo de la orilla hacia antes de la mitad y lograrás un efecto natural, pero dando un poco de profundidad a tus ojos. 

Delineado básico:

Si vas a la escuela, trabajo o simplemente te quieres quedar en casa, pero te quieres arreglar un poco; puedes usar el delineado básico que consiste en trazar una línea delgada por encima de tu ojo y finalizando con una o dos capas de rímel. En lo particular, prefiero usar el delineador en gel, pero tú puedes usar el que más te guste y se adecúe a tus necesidades. 

Delineado de gato:

Este delineado suele ser el más complejo por la precisión que debes tener en la parte del “ala”, pero tengo una solución a tus problemas, usa cinta adhesiva en las comisuras de tus ojos y podrás realizar el trazo perfecto. Es importante que tengas una brocha angular para que esto quede mejor, si tú y las brochas no son muy amigas, entonces debes practicar con tu delineador líquido o tu lápiz.

Si lo delinearás con lápiz, sella tu delineado pasando por encima el delineador líquido o puedes aplicar un poco de sombra negra con una brocha delgada. 

Delineado para tipo de ojos

Ojos pequeños: Si tienes ojos pequeños y tu objetivo es hacerlos más grandes, delinéalos únicamente por la parte de arriba, un plus puede ser que utilices un lápiz beige o blanco por la parte de abajo y tus ojos se verán muy al estilo de Betty Boop.

Si te gusta delinearte los ojos por la parte de abajo, recuerda hacerlo por fuera de tu ojo para dar la ilusión óptica de que son más grandes.

Ojos grandes: Delinea tus ojos por la parte de arriba pero con una línea delgada, también puedes delinearlos por la parte de abajo por dentro si quieres hacerlos un poco más pequeños.

En lo personal, tengo los ojos grandes y realmente los delineo como quiero, me gusta sacarles provecho e intentar usar todo tipo de delineado. Con esto quiero decir que, aunque hay delineados para cada tipo de ojo, tu seguridad es muy importante si tú te sientes cómoda con algún estilo, úsalo, no lo dudes.

Lo importante es que luzcas, bella, segura y con confianza en ti misma para que puedas proyectar tu belleza. Espero que te sirvan estos consejos para que los apliques en tu próximo maquillaje, siempre hay oportunidad de vernos lindas y tipos de maquillaje para todo tipo de gustos. 

Soy tu amiga Cygab y me puedes encontrar en:

Youtube: Cygab 

https://www.youtube.com/channel/UC7343owXoml9D1_ptcJP9ZA

 

Twitter: Cygab 

https://twitter.com/cygab

 

Instagram: Cygabh 

https://instagram.com/cygabh

 

Facebook: Cygab 

https://www.facebook.com/pages/Cygab/1568947586676096?ref=ts&fref=ts

 

Pinterest: Cynthia Gabriela

https://www.pinterest.com/cygab/

 

Blog: Ser libre, ser yo

https://cygabh.wordpress.com/

 

Correo de negocios: cygabh@gmail.com

 

 

 


Propuestas en San Juan Moda de Maybelline

En el evento  San Juan Moda realizado en Puerto Rico, la marca Maybelline presento sus propuestas para esta temporada en maquillaje, en ella se vieron propuestas de distintos estilos y nosotras les presentamos algunas alternativas presentadas

Fotografias gentileza de @sanjuanmodapr


La transgresora marca Urban Decay, aterriza en Chile para romper los esquemas del maquillaje

Tras años a la vanguardia en el mundo de la cosmética, la marca estadounidense Urban Decay llegó a nuestro país, a imponerse en el mercado chileno con su transgresora y reconocida variedad de productos de belleza, que la hace una de las más exitosas del mundo del maquillaje.

Fue fundada en 1996 por dos beauty junkies o adictas al maquillaje, Wende Zomnir y Sandra Lerner, quienes buscaban un tipo de maquillaje más osado, fácil de usar y aplicar, con colores y texturas diferentes, adaptados para diferentes momentos del día, lo que causó gran aceptación por parte de las consumidoras, provocando una verdadera revolución, desde lo tradicional a lo transgresor.

 

El objetivo se cumplió: Cada vez son más las mujeres que prefieren un estilo más osado. Y este año  llegó a nuestro país para seguir impulsando el crecimiento de este nuevo mercado que se dirige a una consumidora que es, al mismo tiempo, adicta al maquillaje, femenina, peligrosa y divertida.

Uno de los productos estrella de Urban Decay son las “Paletas Naked” que han revolucionado las paletas de sombra de colores neutros para cualquier ocasión.  Las hay en muchas variedades, desde los  tonos bronce, grises pardos y rosados, hasta las indispensables Naked Basics, en tonalidades mate, otorgando una apariencia neutra, que es todo, menos aburrida.

Los polvos compactos sedosos “Naked Flushed”, podrán broncear, iluminar o ruborizar tu rostro,  logrando cuidadosos contornos. Llegan en diferentes tonos para mezclarlos como uno quiera: Naked (Rosado medio), Streak (durazno medio), Native (rosado claro) y Strip (malva polvoriento).

El Eyeshadow Primer Potion (o pre base de ojos) tampoco pasa desapercibido por las amantes de esta marca, ya que es el producto número uno para la fijación de sombras, logrando que el maquillaje se mantenga perfecto todo el día.  La novedad es la opción antiaging que corrige el color y tapa los defectos.

Los lápices de ojo 24/7 Glide-On Eye Pencil también causarán furor; son a prueba de agua, de larga duración y están disponibles en 40 tonos diferentes. Y para quienes les gusta lucir un look más atrevido, la máscara de pestañas “Perversión” permitirá mostrar el lado sexy de tu mirada, entregando volumen y más intensidad en el color.

Para lucir labios voluptuosos y sexys, el “Revolution Lipstick” entregará un look espectacular, ya que el sistema de infusión de pigmento engruesa los labios, además de entregar  brillo intenso.


L´Oreal Make Up Genius: la tecnología al servicio de la moda

Las IT están al servicio del sector más glamoroso de la moda, así nos lo ha demostrado hoy la marca francesa de cosmética L´Oreal Paris, que ha presentado en sus oficinas de Madrid su nueva tecnología de reconocimiento facial “en movimiento” que convierte la pantalla del móvil o la Tablet en  un espejo en el que probar diferentes tipo de maquillajes y comprobar cuál sienta mejor, todo ello en tiempo real utilizando la realidad virtual.

Su nombre es Make Up Genius y la compañía no lo ha querido definir simplemente como una app, sino como una tecnología con una gran innovación detrás con el “claro objetivo de inventar nuevas experiencias de consumo”, según ha señalado Igor Capracci, director general de L´Oreal Paris en España.

¿Cómo funciona?

Make Up Genius, que puede descargarse gratuitamente desde iOS y Android, se basa en un complejo algoritmo resultado del análisis de cientos de rostros de distintas etnias y utiliza un complejo mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales distintas permitiendo, por primera vez, probar el maquillaje a tiempo real y en movimiento. “Los consumidores demandan resultados más inmediatos en los productos de cuidado y tratamiento de la piel y quieren ver al instante su transformación real y fiable. Por eso nos hemos anticipado y hemos  utilizado la realidad virtual y un complejo algoritmo para contribuir a la modernización de la decisión de compra“, añadió Capracci.

La tecnología ha sido desarrollada por la Connected Beauty Incubator, la start-up de L´Oreal creada en 2013 con el objetivo principal de detectar, crear y desarrollar las mejores tecnologías y los servicios más vanguardistas del grupo. loreal app.

“Hace unos años vimos claramente que nuestros consumidores estaban cada vez más conectados y por eso supimos que era necesario crear un equipo científico dentro del departamento de I+D+i que pudiera desarrollar tecnologías disruptivas de una manera rápida y ágil”, explica Florent Valceschini, director de proyectos de la incubadora de L’Oréal.

Para desarrollar Make Up Genius, la incubadora de L’Oréal colaboró con Image Metrics, una empresa especializada en análisis y reconocimiento facial cuya tecnología ha sido empleada en la película oscarizada “El curioso caso de Benjamin Button” o en el reconocido videojuego “Gran Theft Auto V”. La aplicación móvil, que está en el top 5 de Estados Unidos, está siendo un éxito gracias al realismo de los resultados. “Desde Connected Beauty hemos probado cientos de condiciones de luz distintas, analizando los datos de numerosos estudios multiétnicos y perfeccionando los algoritmos para crear una verdadera representación del color y los resultados en tiempo real”, explica Valceschini. “El futuro de la belleza pasa por el vínculo entre la tecnología, el rendimiento del producto y la personalización”, concluye.

 


Define tu rostro, aprende a contornear tu cara

Las mujeres constantemente buscamos vernos lindas y sacarle el mejor provecho a nuestro outfit, cabello y maquillaje. Si sabemos utilizar realmente las herramientas, podemos lograr vernos fabulosas. En esta ocasión, vamos a aprender a contornearnos la cara para destacar lo más hermoso de nuestro rostro y eliminar todas esas cosas que no nos gustan como la papada, ojeras, granitos y más.

 

Lo que necesitas para realizar el contorno es:

•             Un corrector amarillo.

•             Una paleta de contorno, si no tienes puedes utilizar sombra café ya sea en polvo o en crema, también hay correctores cafés que nos sirven para lo mismo.

•             Higlight, tu paleta de contorno debe tener esta herramienta de maquillaje, tiene apariencia de polvo blanco, lo puedes encontrar en cualquier tienda o distribuidora. Existe también en crema  o con brillo, ambos son muy útiles.

•             Bronzer, existe de todas las marcas, si no encuentras puedes utilizar un polvo compacto de uno o dos tonos más oscuros que tu color de piel y el efecto será fenomenal.

•             Polvo para sellar, traslúcido.

•             Brochas especiales, de preferencia una brocha angular y una brocha para polvo.

Ya que tienes todo lo necesario, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.            Comienza aplicando corrector por debajo de las ojeras como si fuera una pirámide invertida, pon corrector en tus párpados, centro de la frente, en las comisuras u orilla de los labios y en el centro de tu barbilla.

2.            Después de haber aplicado el corrector, traza una línea con el color café de tu paleta de contorno o la sombra café. La trazarás del centro de tu oreja hacia la orilla de tus labios, puedes hacer boca de pescado para que notes la parte en la que se sumen tus cachetes, ahí va el color café.

3.            Traza una línea del comienzo de la ceja hacia el centro de tu nariz y puedes sombrear un poco en la orilla de tu frente y por debajo de tus labios.

4.            ¡Viene lo bueno! Con una brocha para corrector comienza a difuminar o esparcir el corrector, cuida mucho no tocar las partes cafés.

5.            Cuando termines y el corrector ya esté bien distribuido, con la brocha angular comienza a difuminar las líneas cafés hasta que quede ligeramente notorio.

6.            Usa el higlight (polvo blanco), si no tienes, también puedes usar un polvo dos tonos más claro que tu piel, colócalo con una brocha por debajo de las líneas cafés y ponlo en cada una de las partes en las que nos habíamos puesto corrector.

7.            Coloca en encima polvo sellador.

8.            Posterior a eso, utiliza tu bronzer para resaltar la parte donde habías puesto café, pon bronzer en tus mejillas, en toda la orilla de tu cara, barbilla, frente; ya no es necesario que pongas en la nariz.

9.            Escoge tu rubor o blush favorito y póntelo de una manera sutil por encima de las líneas cafés.

10.          Usa el higligth de nueva cuenta, aquí es donde puedes usarlo en crema o con brillo y ponlo ligeramente en tus pómulos, un poquito debajo de tus ojos, hazlo de manera diagonal y en el mismo sentido que tu rubor.

11.          Aplica de nuevo tu polvo sellador o traslúcido.

12.          Ahora sí, puedes sombrarte.

Sigue estos pasos y te darás cuenta que realmente no necesitas invertir en cremas, cirujanos, etc. Sabiendo usar tu maquillaje de la manera adecuada, puedes lucir súper linda. Si quieres ver el tutorial en video, por favor dale clic aquí: http://youtu.be/o883L8OZsLA

 

Cynthia Gabriela Balderas  

Videoblogger de maquillaje, peinado y más.

cygabh@gmail.com

Youtube: Cygab  https://www.youtube.com/channel/UC7343owXoml9D1_ptcJP9ZA

Twitter: Cygab https://twitter.com/cygab

Instagram: Cygabh  https://instagram.com/cygabh

Facebook: Cygab https://www.facebook.com/pages/Cygab/1568947586676096?ref=ts&fref=ts

Pinterest: Cynthia Gabriela https://www.pinterest.com/cygab/

Blog: “Ser libre, ser yo” https://cygabh.wordpress.com/


Cómo conseguir unas cejas perfectas

Las cejas son como el marco de tu cara, le darán o le restarán impacto a tu mirada. De allí la importancia de tenerlas bien definidas con la forma adecuada a tu tipo de rostro y respetando la forma natural de ellas. Te dejamos algunos tips que te servirán para obtener unas cejas perfectas.

La forma de tus cejas dependerá del tamaño de tu frente y la forma de tu cara y en general de tus propias características. Si divides tu frente en tres partes, el extremo grueso debe comenzar en el puente de tu nariz. El arco debe estar alrededor de la mitad y el extremo fino debería ir un poco más allá de la esquina de tu ojo.

 

1 Unas cejas más gruesas

Si tus cejas son escasas, entonces rellénalas con una sombra para ojos, lápiz, o gel. Dos tonos más claros que tu color de cabello si eres morena, dos tonos más oscuros si tienes cabello rubio pálido o pelo plateado. Utiliza pequeños trazos sobre tus arcos y péinalas con un cepillo de cejas para eliminar el color adicional.

 

2 No uses  plantillas

Las cejas perfectas se basan en su estructura natural y única. Por eso no es recomendable utilizar plantillas para dibujar tus cejas, pues puede que no sean aptas para la forma de tu cara y se vean poco naturales. Unas cejas mal delineadas pueden hacerte lucir enojada, sorprendida, más vieja, o incluso desequilibrada. Es mejor trabajar con tu forma natural.

 

3 Que tus cejas estén a tono con tu cabello

Si realizas un cambio de color de pelo dramático, las cejas deben cambiar también. Para esto deberás acudir a un colorista profesional. No te tiñas las cejas en casa. ¿Necesitas una solución rápida pero temporal? Mezcla el rímel o corrector en tus cejas para ponerlas al instante más oscuro o más claras.

 

4 Aprovecha tus cejas naturales

Muchas mujeres del espectáculo han demostrado que no es necesario tener unas cejas súper delgadas, bien delineadas o excesivamente arqueadas para estar a la moda. Para conseguir un look moderno y tan exuberante como sea posible, no arranques ni un solo pelo durante tres meses. Luego saca sólo los velos que están de sobre, será mucho mejor si acudes a un profesional, utiliza algún relleno para darles forma pero sin exagerar, sólo para definir. La idea principal es que luzcan totalmente naturales.

 

5 Que un experto en cejas te indique lo que necesitas

Si no estás segura acerca de la forma de tus cejas, será mejor que un especialista pueda encontrar la mejor forma para tu cara. Toma unas cuantas fotos de referencia en casa. Para mantener tu aspecto fresco, ligeramente arranca el crecimiento de vello una vez a la semana. Para obtener los mejores resultados, haz otra cita cuatro a seis semanas más tarde.


4 consejos básicos para conseguir un buen maquillaje

Un buen maquillaje puede hacer la diferencia y proporcionarte el toque especial al look o estilo que prefieras. Pero para obtener un maquillaje perfecto debes tener en cuenta tres aspectos que resultan ser primordiales para cualquier tipo de maquillaje que desees. El estado de tu piel, la calidad de los productos a aplicar y el correcto uso que le des a éstos, serán algunos de los factores que debes considerar. Además, está atenta a estos tips para que tu maquillaje deslumbre a donde sea que vayas.

 

1 La máscara

Es uno de los productos básicos del maquillaje. Simplemente con un poco de máscara puedes cambiar totalmente la intensidad de la mirada. Para evitar errores lo mejor es ponerla sólo en las pestañas superiores ya que en las de abajo puede suele causar accidentes o formar muchos grumos.

 

2 El delineador

Para evitar que se corra y manche la piel lo mejor es que lo termines unos milímetros antes de llegar al lagrimal, evitando la humedad.

 

3 Los polvos

Todos los productos en polvo tienen sus ventajas pero también tienen una gran desventaja, y es que marcan todas las líneas de expresión o arruguitas que tengamos. Por eso lo mejor es que antes de usarlos te asegures de hidratar bien tu piel con crema y aún mejor si luego aplicas una base líquida o una BB Cream.

 

4 El labial

Es importante delinear los labios antes de aplicar el labial para enmarcar el contorno y evitar que el color se salga. Pero lo que recomiendan los expertos es que los delineemos antes y también después del labial para volver a sellar el borde y lograr que la pintura dure más tiempo en perfecto estado.


7 razones por las que deberías desmaquillarte todos los días antes de ir a la cama

Todas anhelamos un cutis perfecto, sin granos, hidratado, fresco y lozano, sin embargo, muchas olvidan la importancia de mantener quitar el maquillaje antes de ir a dormir. De hecho, lo ideal es que tu rutina de limpieza la realices en las mañanas y en las noches. Si aún no lo tienes claro, te presentamos 7 razones por las cuales deberías estar más atenta con tu limpieza facial.

 

1 Te pueden salir granos en la cara

Estás cerrando los poros, por ende éstos no pueden eliminar las toxinas que acumularon durante el día. Entorpeciendo el proceso de limpieza y purificación de tu rostro. Además de granos, aparecerán también puntos negros y las indeseadas líneas de expresión comenzarán a intensificarse.

 

2 Lucirás vieja antes de tiempo

Tu piel perderá su brillo y se avejentará de manera más acelerada. Lucirás cansada y con arrugas.

 

3 Tu piel está sufriendo mientras no le das el tratamiento adecuado

Perderás la elasticidad natural de la piel, además de la hidratación y la tensión facial.

 

4 Tendrás manchas en tu piel

Debes tomar en cuenta que el maquillaje suele tener cierto grado de químicos que, al no ser removidos, pueden ser absorbidos e intoxicar tu cutis.

 

5 Tendrás una piel opaca

Uno de los principales factores por los cuales tu piel pierde su brillo natural y se vuelve opaca, es precisamente, no retirar el maquillaje por las noches.

 

6 Impides la oxigenación

Durante la noche tiene lugar la renovación celular, es el momento en que se produce mayor actividad celular. Si no quitas tu maquillaje, impedirás que la piel absorba el oxígeno como normalmente lo hace.

7 Afectas la nutrición de tu piel

Antes de pensar en gastar costosas sumas de dinero en una crema hidratante o antiarrugas, piensa que no es suficiente, pues la capacidad de absorción de nutrientes de tu piel disminuirá, si no eliminas el maquillaje, el sudor, el polvo y todas las toxinas que acumulas durante el día.


Te invitamos a conocer Amate, para que le des vida a tus uñas

Las manos son la tarjeta de presentación que completa y habla de quienes somos,

mostrando nuestra personalidad donde vayamos. Uñas sanas, bellas y cuidadas

no solo reforzarán la imagen y presencia que proyectamos, sino que aportarán

seguridad y bienestar para afrontar toda situación que se nos presente.

Escuchar y aconsejar son nuestros aliados a la hora de responder a las necesidades

del cliente de acuerdo con su personalidad.

El objetivo principal de ÁMATE: La total satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes. Para ello ponemos al alcance de nuestra clientela las últimas técnicas enmanicure y pedicure así como los mejores productos del mercado, con años deexperiencia y reconocidos a nivel internacional, los cuales distribuimos a profesionales del rubro en todo Chile.

Nuestras alumnas nos distinguen como una de las empresas que mejor enseña el Nail Art, a través de las capacitaciones presenciales a profesionales y aficionados, ya que trabajamos con técnicas poco conocidas en nuestro país.

A través de ÁMATE queremos cambiar la mentalidad de la mujer chilena, para que seatreva a lucir manos y pies en armonía, con un look muy casual y personalizado.

Curso Diseño Básico Ghem

Incluye:

  • Kit de 14 esmaltes Ghem 12ml.
  • Lima Ghem
  • Uñas tips
  • Strass
  • Palitos de naranjo
  • Lápiz Ámate
  • Cuaderno de práctica

Duración:

  • 4 días
  • 3 horas por día
  • 09:00 - 12:00 hrs (horario AM)
  • 14:00 - 17:00 hrs (horario PM)

 

 


4 consejos para el cuidado de tus pestañas

Las pestañas son una característica muy femenina que todas las mujeres procuramos destacar, pues además de enmarcar y proteger los ojos de residuos y bacterias, pueden definir tu mirada de una forma muy sexy y glamorosa. El maquillaje puede ser un gran aliado o un súper enemigo, por eso siempre se debe actuar con cuidado y delicadeza al momento de dedicarse a las pestañas.

Te presentamos estos trucos con los que podrás sacarle partido a tus pestañas sin necesidad de recurrir a falsos postizos o permanentes. El objetivo será cuidar de tus pestañas desde el momento que colocas el maquillaje hasta que lo quitas, pues cualquier movimiento brusco puede hacerte perder unas cuantas.

 

1 Pestañas con más volumen

Aplicar una capa de máscara para pestañas. Inmediatamente aplica polvo compacto por encima de las pestañas, cierra el ojo para cubrir todas las pestañas. Aplica otra capa de máscara. ¡Listo! Tendrás unas pestañas con más volumen, puedes repetir el procedimiento las veces que quieras, siempre y cuando lo hagas rápido para evitar grumos.

 

2 Maquillaje sin maltrato

Existen máscaras de pestañas a prueba de agua o  las convencionales, las primeras duran más, pero son más difíciles de remover ya que debes tener un producto adecuado para remover el maquillaje; las convencionales logran el mismo efecto, no duran más, pero son más fáciles de remover. Así que la decisión está en tus manos, si eres de las que prefiere un maquillaje duradero y no le importa perder algunas pestañas durante el proceso de desmaquillaje o te conformas con la máscara convencional que ameritará de un retoque cada cierto tiempo.

 

3 Cuidados adicionales

Del mismo modo que hidratamos la piel y el cabello, las pestañas también necesitan de estos cuidados extra, de esta forma las mantendrás abundantes, fuertes y brillantes. El aceite de ricino utilizado para los niños puede ser beneficioso en las pestañas y cejas, aplica una gota en tu dedo y pásalo por las zonas, asegurándote de humedecer todo sin exagerar, todas las noches.

 

4 Nunca duermas con maquillaje

Esta es una regla de oro general, no solo por tus ojos, sino por todo tu rostro. Dormir sin sacar la máscara puede debilitar y quebrar tus pestañas, así como irritar tus ojos, nunca dejes de dedicarle a tu rutina de limpieza por muy cansada que estés.


Quieres conocer lo beneficios del manicure? Descúbrelos aquí

Hola chicas, hoy vamos a hablar de la importancia del tratamiento de las manos. Porque estoy convencida de que todas, o la mayoría de nosotras, disfrutamos cuando nos mimamos un poco y le damos bola a nuestras manos, que muchas veces son algo más, como una carta presentación…

El manicure es una técnica de cuidado personal, pues el tener las manos limpias, suaves y las uñas bien recortadas habla generalmente del tipo de persona con la que estamos tratando, así como de su naturaleza y autoestima.

¿Qué beneficios nos trae?

  • El manicure ayuda a mantener en perfecto estado las uñas y embellecer las manos y de esta manera, complementar el aspecto general de cada persona.
  • Si el manicure se realiza de manera correcta, en ocasiones se puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma y detener alguna malformación de las uñas.
  • Este tratamiento de belleza será el ideal para ayudar a mantener en perfecto estado las uñas y de esta manera completar el aspecto general de cada persona, pues además de desarrollar una función protectora, éstas representan el espejo infalible e inconfundible de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad.
  • El manicure es un proceso que debe considerarse como un auténtico tratamiento higiénico de las uñas.
  • Se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez al mes, desde la adolescencia, y así el tratamiento al final resultará más fácil, simple y rápido.
  • Hoy en día se incorporan cremas exfoliantes para dejar la piel visiblemente hermosas, y con mucha suavidad.
  • El final del proceso lleva una crema hidratante que debe ocuparse habitualmente, sobre todo después del contacto con el agua.

El mejor de los remedios al alma es hacerse mimos a una misma y sentirse linda y renovada cada vez que una pueda. Nunca es tarde para empezar a preocuparse por una, así que si todavía no contemplabas entre tus prioridades el manicure, te propongo que lo tengas en cuenta. Porque se trata de belleza, estética y, sobre todo, de una actitud en la vida de sentirse bien física y mentalmente.

Así que chicas, ya saben, quiéranse más y utilicen esta herramienta que es fundamental.

@agusmcheeck 

 


5 tips para realizar un maquillaje rápido

El maquillaje puede llegar a ser una herramienta muy importante en ocasiones donde necesitamos lucir más radiantes que nunca. Pero no todas sabemos cómo delinear correctamente nuestros ojos, o que la base de maquillaje dure mucho más tiempo, tampoco logramos entender cómo es que el lápiz labial puede estar más de 15 minutos en los labios. Es por ello que te traemos los mejores trucos para lograr un maquillaje en perfecto en poco tiempo.

 

1 Buenos hábitos

Antes de aplicar una base de maquillaje siempre se debe usar una crema hidratante. Después de aplicarla podrás utilizar tu maquillaje y, si te hace falta, unos polvos en la zona T para conseguir una piel uniforme.

 

2 Ojos grandes y brillantes

Para agrandar los ojos y dar luz a la mirada, delinea el párpado inferior por dentro del ojo con un lápiz de color beige o blanco perlado. Si utilizas un poco de iluminador en la zona del lagrimal y bajo la cola de las cejas, tu rostro se verá más descasado y joven.

 

3 Pestañas hermosas

Si las deseas más espesas y tupidas sólo debes empolvarlas un poco antes de aplicar la máscara de pestañas. Si lo que quieres es alargarlas despégalas de la raíz aplicando la máscara de pestañas con movimientos en zigzag y deja secar, para luego aplicar una capa en las puntas. Si las quieres curvadas presiona las puntas hacia el párpado con el aplicador o rízalas antes de aplicar el producto.

 

4 Rubor en las mejillas

Las brochas que vienen con los rubores son generalmente muy pequeñas y duras. Lo mejor que puedes hacer es comprarte una lo suficientemente grande para tus mejillas, de forma redondeada. No olvides limpiar con papel tu brocha antes de volver a utilizar.

 

5 Los labios

Si son muy delgados delinea el contorno un milímetro hacia fuera de la línea natural de tus labios, si son muy gruesos haz lo contrario. Para atraer la luz a tu boca, perfila el arco del labio superior con un lápiz color blanco y dale un toque de corrector o iluminador bajo la base de tu nariz, entre ésta y tus labios, justo al centro.


7 tips para lograr un maquillaje de larga duración

Aunque parezca difícil, mantener un maquillaje impecable durante una larga jornada evitando los retoques, es posible. Para lograr este efecto, las claves son elegir el “make up” adecuado y seguir algunos consejos.

Una fiesta, una boda o una sesión fotográfica, pueden ser ocasiones especiales donde un buen maquillaje puede ser un aliado perfecto. Además si ese evento tan importante va a durar todo el día, lo mejor será intentar mantenerlo impecable.

Lo primero que debes hacer es preparar la piel para los distintos tratamientos que vas a aplicar y así poder conseguir un mejor resultado. Actualmente en el mercado existen excelentes marcas cosméticas que serán claves para conseguir un maquillaje impecable durante mucho más tiempo.

 

Preparando el cutis

1 Exfoliar la piel es el primer paso y debe hacerse unos días previos al evento esperado. Es un paso fundamental si queremos conseguir un tono uniforme.´

 

2 También es importante señalar que una piel limpia, tonificada y libre de impurezas es la condición previa de un maquillaje exitoso, para lo cual resulta muy útil emplear una crema de limpieza profunda y posteriormente un astringente. Esto, cabe mencionar debería ser parte de tu rutina diaria de limpieza facial.

 

3 El calor de la piel atenta contra la firmeza de los cosméticos, es aconsejable entonces preparar el rostro colocando un paño frío, para bajar la temperatura y conseguir que los correctores y la base se adhieran sin problema.

 

4 La preparación previa concluye con un producto hidratante que suavice las arrugas y las líneas de expresión. En el caso de que tengas los párpados inflamados, también puedes usar un suero descongestivo.

 

5 Tanto las sombras como los labiales deben colocarse con el pincel adecuado.

 

6 En cuanto a los delineadores de ojos, conviene esparcir sobre ellos un toque de sombra compacta del mismo color, para de esta forma evitar que se corran fácilmente.

 

7 Si retocar el maquillaje durante la jornada es inevitable, los expertos recomiendan simplemente retirar el sudor y los brillos con uno de estos pañuelitos desechables de papel (papel tissue) y normalizar la piel con corrector o polvo, nunca debes aplicar la base nuevamente.


Maquillaje: ojos más grandes en 7 pasos

El maquillaje no sólo sirve para magnificar nuestra belleza, también ayuda a expresarte. No es necesario que tus ojos sean pequeños para querer que parezcan más grandes. Los ojos bien pronunciados demuestran una cara relajada, alegría y vitalidad. Con 7 simples pasos puedes lograr una mirada más atractiva, destacando tus rasgos naturales.

 

PASO 1

Definir tus cejas. Pues ellas definen tu mirada. Por eso ocúpate de agregarles un poco de color y tenerlas bien prolijas y definidas. Recuerda que al pintar las cejas debes empezar por el delineado de las mismas. No cometas el error de delinear zonas donde nunca hubo vello. Simplemente, sigue líneas rectas y luego difumina con un pincel hacia el fondo para que quede parejo el color.

 

PASO 2

Aplica en toda el área del medio párpado inferior alguna sombra clara. Los colores de la gama mate, marrones claros, o rosados pasteles son perfectos para producir este efecto. Las sombras oscuras siempre crean el efecto de cercanía o delimitan las zona que quieres corregir. Si sientes que tus ojos son muy próximos entre sí o están muy alejados, puedes agregar un poco de sombra oscura por el vértice externo, cerca del lagrimal.

 

PASO 3

Desplaza la sombra clara que utilizaste en el punto anterior por la zona del lagrimal. Esto dará la apariencia de ojos más abiertos y despiertos.

 

PASO 4

Delineador de ojos natural, y es que los colores claros siempre definen amplitud. Aplica delineador de un color piel o nude debajo de las pestañas inferiores. Si lo deseas, puedes usar delineador blanco. Pero el color piel dará una apariencia más natural. En este caso, no apliques delineador negro, ya que producirá el efecto contrario. Todo está en las pestañas y cejas esta vez.

 

PASO 5

Aplica máscara de pestañas no sólo en las pestañas de arriba, sino también las de abajo. Creará armonía entre ambos extremos del ojo.

 

PASO 6

Utiliza el arqueador de pestañas para darle el toque final. Dejará libre el espacio de la mirada.

 

PASO 7

Para finalizar, aplica pestañas postizas. Marcarán una gran diferencia haciendo resaltar tu mirada. Procura elegir unas que parezcan naturales.  Y ten cuidado porque si el largo es excesivo, el efecto será todo lo contrario.

 

Si lo deseas, puedes completar con una sombra un poco más oscura sobre el parpado fijo, debajo del arco de la ceja, en la cuenca del ojo. Luego aplica un poco de rubor y los labios rojos irían perfectos con este look.


3 propuestas de maquillaje para estas fiestas

Una imagen vale más que mil palabras, y un buen maquillaje, sin duda, hará de esa primera imagen algo memorable. El maquillaje significa decorar o adornar nuestra piel, pero no debemos olvidar que también debemos cuidarla. Es por eso que te traemos las mejores opciones en maquillaje ideal para la noche buena o fin de año. No dejarás de estar hermosa luciendo un gran maquillaje mientras que cuidas además tu piel.

 

Un maquillaje natural

Natural no significa poco elegante. Debes hidratar muy bien tu piel pues necesitas lucir un rostro descansado, también usar un buen maquillaje que te permita realizar una aplicación precisa libre de errores. Tratamos de conseguir un look atemporal y elegante, con un toque romántico, que te haga lucir lo mejor de tus encantos. No olvides los colores tenues, son fundamentales. Resalta los labios con un lip gloss, utiliza un rubor de color natural (acorde a tu tono de piel) y define bien tus cejas y pestañas.

 

Maquillaje “gold”

¡El dorado está de moda! Y no sólo e accesorios y vestuario sino también en el maquillaje. Esta es una propuesta muy chic e ideal para la cena de navidad o año nuevo. Se aplica en una piel sin defectos, para ello usamos un buen corrector, una base de tonos soleados, rubios, miel. Para los párpados combina el dorado con un color fuerte, esto según el look que quieras crear. El rojo, rosado, malva, púrpura, verde, azul, marrón, negro, naranja, ciruela, amarillo quedan muy bien con el dorado. Para los labios, si los ojos ya están bien iluminados, se opta por un tono bastante discreto, pero siempre en colores cálidos y cobres.

 

 

Un “smokey eyes” para navidad

El “smokey eyes” resulta ser versátil pues se adapta a un sinfín de ocasiones. En este caso nos enfocaremos en la cena de navidad, teniendo en cuenta que además de ser una reunión familiar es nuestra oportunidad de lucir regias y elegantes, y por qué no, sofisticadas. Haz una línea que esté bien pegada al borde de las pestañas del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior, con un lápiz color negro preferiblemente, aunque también puedes usar un tono café. Si tus ojos son pequeños lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo. Puedes completar el look con sombras más bien oscuras, y un rubor rosa o albaricoque y un tono “nude” para los labios


Cómo darle la forma adecuada a tus cejas

Las cejas son el marco de la cara, por esa razón juegan un papel fundamental a la hora de empezar a definir un buen maquillaje. La forma de la ceja dependerá en buena medida, del tipo de bello; si es rizado o liso, de la población del vello; si es escaso o abundante y de su grosor natural. Sin embargo, existen reglas generales que te ayudarán a darle la forma adecuada para tu rostro y adaptándose a la forma natural de tu ceja .

 

Peinar las cejas

Lo primero que debemos hacer a la hora de diseñar la forma de la ceja será peinarla con un cepillo especial para cejas y proceder a medir, el comienzo, ángulo y final de la ceja, lo cual haremos con el cuerpo del cepillo para cejas.

 

Las medidas

Para marcar el comienzo de la ceja se debe colocar el cuerpo del cepillo para cejas  entre el comienzo del ojo y el costado de la nariz, es allí justo donde debe nacer la ceja, esto te permitirá tener una idea de qué tal están tus cejas. Haz una marca aplicando sombra para cejas en ese punto o trazando una línea con el creyón para cejas.

Luego debemos marcar el ángulo de la ceja, que será el punto más alto del marco, para ello necesitamos colocar el cuerpo del cepillo para cejas desde el inicio del costado de la nariz, pasando justo por el centro del ojo.

Finalmente, debemos asegurarnos de que la ceja sea lo suficientemente larga, una ceja corta no proporciona simetría al ojo, por lo tanto no se verá estético, por eso debemos marcar el punto donde debe terminar la ceja, para lo cual colocaremos el cuerpo del cepillo para cejas desde el inicio del costado de la nariz, pasando justo por encima  del ojo hasta llegar a su punto final.

 

 


El maquillaje correcto según el formato de los ojos

Hola chicas, hoy vamos a habar de un tema que me fascina, el maquillaje. Es cierto que existen diferentes tips para llevar el mejor de los make ups para los momentos indicados, y hay muchas especialistas en estos temas. Tengo una amiga que es maquilladora profesional, es una experta en ojos, le encanta la mirada. De hecho, ella fue quien me dijo que existen detalles a tener en cuenta para cada formato de ojos. Hoy vamos a ver un poco cada caso.

  • Ojos separados

¿Cómo se identifican? Son esos ojos que están separados naturalmente, y no sólo por el puente de la nariz (siempre hago el ejercicio de fijarme la separación de los ojos ocultando la nariz para ver qué tan separados están realmente).  

Para maquillarlos, necesitas de diversos trucos (además de brochas y paciencia al esfumar tonos) pues es uno de lo que más requiere precisión. ¿Tu misión? Acercar los ojos utilizando sombras oscuras en áreas estratégicas y aplicando productos claves en cejas y nariz.

Para acercar los ojos es preciso que la profundidad esté dada en el final de la mirada y no en el lagrimal, si oscureces mucho esa zona separarás aún más los ojos y les darás un efecto más chico.

  • Ojos caídos o tristes

¿Cómo se identifican? Por lo general este tip de mirada tiene los extremos de los ojos hacia abajo, haciendo que la mirada se vea triste o dormida. Si tu piel ya es madura, es probable que tus parpados también luzcan caídos. ¿Tu misión? “Levantar” el ojo gracias al juego de claroscuro.

La clave para este tipo de ojos es usar efectos iluminadores, colores pasteles y oscuros con luminosidad, nada opaco, y buenos delineados en el párpado que da el efecto de agrande. También es fundamental usar buenas más caras de pestañas que avivan la vista.

¿NOT TO? No delinear toso el ojo, sólo se recomienda la parte del párpado, si se delinea todo, el efecto triste permanecerá y además se verán más chicos.

 

 

  • Ojos juntos

¿Cómo se identifican? Ambos lagrimales están muy cerca de la nariz. Generalmente este tipo de ojo suele ser redondo o grande. Para un maquillaje exitoso, deberás seguir un patrón muy definido –sin importar que apuestes por un look natural o de fiesta. ¿Tu misión? Separar visualmente tus ojos, destacando más que todo el extremo externo.

¿Cómo lograra esto? Es importante saber jugar con las luces de las sombras y que la luminosidad den el efecto separador de los ojos. Un clásico es hacer que tus ojos se vean más grandes y achinados con delineados profundos, lo que dará el efecto alargador y separador.

  • Ojos pequeños

¿Cómo se identifican? En este rango entran los ojos rasgados, típico de las mujeres asiáticas. A pesar de ello, no te hace falta tanto para hacerlos resaltar (tan sólo rápidos truquitos) pues el maquillaje en sí no podría apreciarse. ¿Tu misión? Ayudarte de pestañas postizas, sombras nacaradas, iluminadoras y delineados prolijos para “agrandar” tu ojo. Un plus: puedes atreverte a lucir labiales rojos, brillos o apliques sin lucir exagerada.

Aquí también vale la regla de NO delinear todo el ojo, lo ideal es sólo delinear oscuro los párpados y debajo se puede iluminar con sombras brillantes y claras.

  • Ojos grandes

¿Cómo se identifican? Su tamaño lo notas a simple vista, a pesar de que tus ojos puedan ser caídos, juntos, almendrados, separados o saltones. Es el más sencillo de maquillar y la mayor ventaja es que es posible alterar su forma y aun así lucirá elegante y proporcionado. ¿Tu misión? Hacerte aliada de las sombras oscuras o con acabado mate y no depilar mucho las cejas porque para este tipo de ojos es ideal tener las cejas anchas.

Si tuviese que elegir un tipo de ojo me quedo con este, es el más fácil de maquillar y además es uno de los formatos con los que más se puede jugar los distintos estilos de make up.

@agusmcheeck 

SecondLove

 

 


Make up perfecto para el día

A todas nos pasa que cada vez que nos levantamos queremos lucir lindas todo el día. Para eso hay que tener en cuenta que a la hora de maquillarnos, no es lo mismo el día y la noche. Entonces, aquí hablaremos de cuáles son los pasos para lograr el mejor maquillaje para cada momento.

Lo primero que tienes que definir es para qué momento del día es tu maquillaje. Aquí te doy las opciones más sencillas y prácticas para un make up de día y de tarde:

 

 Día

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para un make up de día, es que lo tienes que mantener discreto, es decir no utilizar sombras muy oscuras y mucho menos colores brillantes, los delineados intensos también quedan fuera de esta rutina. ¿Por qué? Estas técnicas le darán frescura y calidez a tu rostro, el efecto que todas intentamos lograr a primera hora de la mañana.

Paso 1: Aplica una base ya sea líquida o en polvo que tenga amplia cobertura sin ser muy pesada. Recuerda difuminarla hasta el cuello para emparejar el tono y evitar la terrible división. ¿Un dato? Aplícala con crema humectante para que el efecto no quede grumoso ni denso.

Paso 2: Elige un tono de sombras discreto simplemente para darle luz a tu mirada, o bien si es que quieres aplicar algún color, procura que éste no contenga glitter.

Paso 3: Si eliges utilizar delineador, llévalo únicamente en la parte superior con una delgada línea o bien, dándole énfasis con un efecto cat eye para que sea el centro de tu make up. Prohibido llevarlo en todo el ojo. Recuerda que entre más natural mejor logrado el efecto que queremos.

Tarde

Para un maquillaje de tarde puedes experimentar usando colores un poco más oscuros, siempre y cuando les des la intensidad adecuada y no caigas en lo exagerado. Si por el contrario prefieres estar un poco más fresca, puedes optar por colores pasteles pero divertidos.

Paso 1: Prepara tu piel con una base de maquillaje que cubra las imperfecciones, elige una de acuerdo a tu tipo de piel ya que si es grasa una líquida puede aportarte brillo que ya no necesitas y si es muy seca un polvo, la hará verse más, así que te sugerimos pedir asistencia en las tiendas departamentales si no estás segura de que base es para ti. (Recuerda el uso de la crema humectante que vaya con tu tipo de piel para dejar el mejor efecto).

Paso 2: Al elegir el tono de sombras podrás elegir colores más intensos que a la mañana, gris, café, azul, rosa, lila. etc. Procura no subir tu maquillaje más del párpado móvil, de esta manera le estarás dando color pero sin ser demasiado llamativo ni exagerado.

Dato: Recuerda si maquillas los ojos con colores fuertes, elige tonos neutrales para los labios.

@agusmcheeck 

 

 


Uñas: conoce los colores de temporada

Hola chicas, hoy vamos a hablar sobre los colores que son tendencia para nuestras uñas esta temporada. A todas nos encanta tener las manos y los pies lindos y con tonos que son furor en temporada.

Este verano los colores son protagonistas y las uñas no se quedan atrás. Ya lo adelantaron las celebrities en la semana de la moda, los colores que son tendencia esta temporada son el blanco, amarillo, nude, naranja y los metálicos. Si bien es cierto que estos son los must, el nail art no se queda atrás, ya que logró posicionarse en la moda desde el invierno.

Lo cierto es que los colores claros son ideales para el verano, yo los elijo 100% porque quedan increíbles con el tostado de nuestra piel. Y, para las locas del bronceado como yo, son geniales, lejos las mejores opciones.

Blanco: Puede ser opaco o traslúcido, se presenta en ambas versiones y queda increíble. Además se le puede dar un toque de versatilidad al color si se le agrega un diseño creativo, como lo hicieron algunas celebridades para lucir el tono en eventos nocturnos con un estilo muy sofisticado y dejando claro que el blanco no es sólo para el día.

El otro día miraba un tutorial en Youtube sobre cómo generar efecto escamas en las uñas, y la base de eso era blanco o celeste claro y se utilizaba una red para pintar en cada agujerito con un tono distinto y darle un efecto degradé. Quedaban increíbles, y el color destacado en este caso el blanco o el celeste. Soñadas.

Nude: El nude es una excelente opción para las mujeres a las que les gustan los colores discretos y se vio mucho en las uñas de las modelos en las pasarelas para la temporada de verano. Lo cierto es que para el día es un color ideal, súper combinable y que sienta bien con tonos tierras y negros, entonces se convierte en un básico para nuestras uñas.

¿Les doy un dato? Este color combina súper bien con rojo brillante. Si se fijan en los nail art que son tendencia, se lleva mucho esta fusión de colores que te permite jugar un poco con colores clásicos y brillantes para darle onda a tus uñas en verano.

Metálicos: El brillo del verano es metálico y el dorado es ideal para el look playero. Además, este año se le suma en verde como ícono de temporada. Queda increíble y se lleva con todos los tonos. ¡Háganme caso y anímense al metálico que esta de última moda!

Amarillo: Tanto en un tono pastel y más discreto, como se vio en distintas pasarelas, o en su versión vibrante como lo usan las celebridades es la tendencia del verano. El amarillo intenso le da un toque innovador al look, hoy este color es moda y hay que saber cómo apropiarnos de él.

Naranja: Es otro color vibrante ideal para el verano. Se puede usar en tonos pastel o más intensos para encender el look. Para las morenas es ideal, combina muy bien. ¿Un dato más? No teman en llevar este tono con la gama de colorados. Sí, así como lo escuchan, lo que antes estaba prohibido, hoy es tendencia. La combinación de estos dos brillantes colores hoy es moda.

@agusmcheeck


 


Belleza: los ingredientes naturales de tus cosméticos

Los beneficios de una dieta balanceada y sana se traducirán no sólo a una pérdida de peso sino que también tu piel, tu cabello y hasta tus uñas se verán beneficiados. Y es que una piel nutrida, hidratada y fresca es sinónimo de una buena alimentación. Esto sin mencionar que una buena alimentación generará también cambios internos como una mejor autoestima y seguridad en nosotras mismas. Las empresas de cosméticos están muy al tanto de esto, y aplican cada vez más a sus productos de estética principios activos y elementos procedentes de los más variados alimentos.

 

La materia prima de los cosméticos

Legumbres, tubérculos y frutos secos, son algunos de los compuestos que forman parte de la materia prima con la cual se producen muchos de los cosméticos que usamos en nuestro día a día. La soya viene siendo la leguminosa más usada en la elaboración de cosméticos. Existen múltiples productos que tienen en su formulación el aceite o el extracto de alguno de sus componentes, como las isoflavonas, y son ideales para pieles maduras. Otras legumbres y tubérculos son menos utilizados, por ejemplo el polvo de frijoles rojos como exfoliante de la piel o el almidón de papa como espesante y estabilizante. Los aceites de frutos secos son más comunes como ingredientes de la dermocosmética, pues resultan nutritivos y protectores del cabello y para todo tipo de pieles.

La leche y sus derivados otro de los ingredientes claves en la realización de cosméticos. Las proteínas son las más utilizadas y se emplean en productos hidratantes y protectores del cabello y la piel. El yogur, por ejemplo, es usado como ingrediente cosmético.

Aunque te parezca increíble las carnes y los pescados también son utilizados en la proceso de elaboración de estos productos. Hoy en día algunos alimentos como los extractos de caviar y ostras se incluyen en la cosmética de lujo de grandes marcas.

No podían faltar las verduras y hortalizas, pues existen extractos de casi todos ellos, aunque solamente algunos son activos que se emplean habitualmente en cosméticos.

Pero las más utilizadas resultan ser las frutas, se usa como fórmulas de antienvejecimiento en aceites de semillas, también los cítricos para productos limpiadores e hidratantes.

Los cereales como el arroz, la avena y el trigo son uno de los más utilizados en la industria de la cosmetología, utilizados en forma de aceite, harina de la planta o extracto de alguno de sus componentes.

 

Alimentos con propiedades cosméticas

    Tomate: astrigente, refrescante, equilibrante, antioxidante.

    Pepino: suavizante, refrescante, astrigente, hidratante.

    Zanahoria: tónico, suavizante, colorante, prolongador del bronceado.

    Palta: suavizante, cicatrizante, antiarrugas, tratamiento para pieles secas.

    Papaya: limpiador, cuidado de las pieles grasas, tratamiento para la celulitis.

    Arándano: antiséptico, astrigente y preventivo de la fragilidad capilar.

    Limón: antiséptico, tónico, despigmentante, cicatrizante, hidratante.

    Piña: tónico, astrigente, cuidado de las pieles grasas.


10 principios básicos para lograr un maquillaje natural

No tienes que pasar horas en frente un espejo maquillándote para sacar lo mejor de ti, sólo necesitas conocerte a ti misma, es decir, atributos físicos y personalidad. Una vez que comprende esto y entiendes lo que tienes, lo que deseas y lo que puedes lograr, será más fácil obtener mejores resultados con un maquillaje adecuado.

Para comprender y utilizar los conceptos básicos de maquillaje además de aprovecharlos en todo su potencial, será necesario que conozcas la forma de tu cara, ya sea redonda, ovalada o cuadrada. También la forma de tus ojos, la longitud de la nariz y la forma de los labios. Cuando ya conoces estos aspectos sabrás lo que se debe destacar y lo que tal vez necesites ocultar o disimular.

Principios básicos

1 Antes de aplicar cualquier maquillaje en tu cara, es muy importante que limpies e hidrates tu piel de manera adecuada. Esto será la base para lograr una apariencia lisa y suave.

2 Conocer realmente tu color de piel te permitirá elegir el tono adecuado de la base de maquillaje. Si tienes un tono amarillento por ejemplo debes escoger un color de base con tonalidades amarillas.

3 También será importante el tono el rubor que escojas, este puede variar de acuerdo a la ocasión y el tipo de maquillaje que quieras lograr, siendo más oscuro o profundo que el tono de la base. Ten en cuenta que el color adecuado del rubor en la cara puede iluminarla al instante.

4 Si consideras que tienes un cutis suave y terso no será necesario usar la base, pues con un corrector debajo de los ojos y un poco de polvo compacto en tu rostro ya estarás logrando un look más natural. El tono de la cara lo puedes equilibrar utilizando el mismo rubor como sombra de ojos.

5 Para un equilibrio perfectamente natural usa un “lipgloss” del mismo tono de la sombra y el rubor.

6 La forma de las cejas puede darnos un aspecto más o menos natural arruinando o embelleciendo de forma inmediata nuestro maquillaje, por esta razón no las descuides. Lo recomendable es que un experto (estilista o maquillador) las perfile al menos una vez al mes.

7 Para un look natural es recomendable utilizar un delineador transparente. Recuerda aplicarlo de forma zigzagueante mientras peinas tus pestañas.

8 Puedes usar los polvos bronceadores para darle un aspecto más saludable a tu piel, aplicándolo sobre la frente, mejillas y nariz; lo que también le dará brillo a tu rostro.

9 Los correctores de ojeras se aplican con la yema de los dedos dando suaves golpecitos sobre la piel.

10 Finalmente terminar el día con una buena limpieza facial hará que conserves un  cutis joven y suave por mucho más tiempo. Limpia, tonifica e hidrata tu rostro y cuello antes de dormir.


Labios rojos: consejos de maquillaje y cómo llevarlos

Hola chicas, hoy vamos a hablar de maquillaje. No sé si les pasa, pero me encanta como quedan los labios rojos, y fue un color, que en todas sus variantes, nos acompañó todo el invierno. Esta temporada, también se usará, pero para saber bien como llevarlo y algunos consejos más de cómo maquillarnos, conversé con la maquilladora profesional y asesora de imagen  Ignacia Gutiérrez. Esto me contó:

1) ¿Cuáles son las tendencias en maquillaje de boca para esta temporada?

Para esta temporada, se viene full color en maquillaje, ya sea en labios, ojos y pómulos.

Crédito: Rod Pinto Hoffman

 

2) ¿Se seguirán usando los colores rojos y violetas como en el inverno?

El rojo es un color que no pasa de moda, pero para esta temporada, se vienen rojos, violetas y todos los colores que podamos encontrar en labiales.

La primavera está hecha para jugar, y de a poco las chilenas nos atrevemos a usar más y más colores.

Crédito: Osvaldo Labbé

 

3) ¿Qué nos sugieres hacer, a la hora de pintar nuestros labios muy fuertes, con el resto del rostro?

Es importante no recargar el rostro en temas de color. Con una boca roja, siempre queda impecable una piel lisa, limpia y lozana, con un leve toque de color en las mejillas, y un solo color de sombra en los ojos: puede ser dorado o cobre, pero suaves.  Puedes usar un eyeliner líquido también, para que tus ojos hagan complemento de la boca, pero que no resalten. Siempre hay que elegir entre los ojos o la boca. Y, para terminar, utiliza una máscara de pestañas que las alargue, sin engrosar demasiado ni llenar de grumos.

Crédito: Osvaldo Labbé

 

4) Si tuvieras que definir los labios rojos, ¿cómo lo harías?

Lo mejor es usar un lápiz del color del labial o un pincel con el mismo labial que vas a usar, partir siempre por la "v"  o corazón del labio superior ( ese caminito que está justo debajo de la nariz),  partir del centro hacia los extremos, y luego rellenar, lo mejor que podemos hacer es rellenar con pincel y nunca "mezclar", porque el rojo es un color que ensucia mucho, por lo tanto hay que delinear, rellenar y listo, nada de mezclar o esparcir frotando los labios.

Crédito: Karin Yunge

 

Y, finalmente, para dar el efecto rojo de día, usar un pincel con algún polvo translúcido o talco para guaguas, y espolvorear suave sobre los labios, esto bajará el brillo y se verán mate. Pero, si lo quieres para la noche, puedes poner toques de Lip Gloss en el centro del labio superior e inferior, esto le dará más brillo  y se verán más rellenitos.

Bueno chicas, espero que les haya gustado mi propuesta de hoy. Si tienen alguna duda o quieren contactarse con Ignacia, aquí les dejo todos sus números de contactos y sus páginas para que vean su trabajo, porque de verdad es seca!

Crédito: Cristobal Nuñez

 

Webpage: www.ohmygloss.cl

Fanpage: www.facebook.com/ohmygloss.cl

Mail: ignaciagut@gmail.com

Instagram y Twitter: @ignaciagut

Teléfono de contacto: +56982095380

@agusmcheeck 

 

 


Tips para lucir un maquillaje natural

No hay nada más bonito que una mujer que sabe lucir su belleza natural. Los looks delicados con maquillajes naturales son una tendencia hoy en día. Y es que existen trucos para resaltar tu belleza sin necesidad de usar un montón de maquillaje, que probablemente terminará quitándote esos detalles esenciales que hacen falta en toda mujer. Te contamos acerca de cómo llevar un maquillaje natural y seguir luciendo hermosa en el día a día.

 

Base del maquillaje y correctores

Debes tener en cuenta a la hora de escoger una base de maquillaje, que ésta debe ser del color exacto a tu piel. Lo ideal será probarla entre la mandíbula y el cuello. Nunca pruebes la base en tu mano pues el tono de piel es diferente al de la cara.

El tono del corrector variará dependiendo de su uso. Si se trata de cubrir las ojeras, el tono podría ser un poco más claro o idéntico al de tu piel, tratando de evitar el exceso y colocándolo de forma uniforme.

 

Los labios

Un lápiz labial de color tenue o un lipgloss transparente será lo más conveniente. El brillo labial enfatizará tus labios si son carnosos y si por el contrario son pequeños les dará mayor dimensión.

 

El color de las mejillas

Está atenta en este paso pues puede ser el toque perfecto de tu maquillaje o de otra forma arruinarlo. En este caso la finalidad del rubor será darle vida de forma muy natural a tu rostro. Para las chicas muy blancas pueden aplicar rubores en tonos fríos como el rosa, para pieles más morenas lo ideal será utilizar tonos cálidos como el terracota. En verano es posible utilizar como rubor el bronceador en polvo, teniendo especial cuidado con la cantidad de producto que aplicas.

 

Las sombras cálidas para un look natural más formal

Los tonos de tierra o cálidos como el bronce son perfectos para resaltar la mirada. Se combinan rubores de tono similar y con labiales en color neutro o pálido y/o brillo labial.

 

Labiales opacos o en tono mate

Puedes subir un poco el color de los labios con tonos opacos o mate. De esta forma no será tan brillante el maquillaje, sino que tomará una textura aterciopelada.

Para lucir este tipo de maquillaje natural es muy importante el cuidado de la piel. Con una piel bien cuidada podrás usar cualquier tipo de maquillaje y de seguro quedará increíble.


Maquillaje permanente: pros y contras

Hola, chicas, hoy decidí escribirles sobre el maquillaje permanente; lo cierto es que no estaba muy de acuerdo con estas intervenciones, por lo menos hasta ahora, que me interioricé en el tema y puedo llegar a considerarlo; teniendo en cuenta las ventas y desventajas de este tipo de maquillaje.

Según me comentaron expertos en el tema, esta tendencia puede aplicarse en diferentes zonas del rostro e incluso en el cuerpo. Los lugares más intervenidos son las zonas de los ojos y los labios; en donde en un principio evita tener que invertir tiempo en el maquillaje diario. Por lo que me comentaron, el procedimiento no es doloroso y los resultados llegan a durar hasta cinco años.

Se trata de una especie de “tatuaje” lineal que destaca esas zonas que acostumbramos maquillar. La mayoría de las clientas de los espacios estéticos que llevan adelante estos procedimientos son las mujeres que tienen pocas cejas o pestañas, ya sea debido a su fisonomía (por ejemplo las rubias) o por otras razones; así como las que no están satisfechas con el grosor de sus labios y prueban con esta técnica antes de someterse a alguna cirugía.

Pros:

  • Te permiten ahorrar ese tiempo que dedicas a tu maquillaje diario, y al retoque durante el día.
  • No tendrás que preocuparte cuando llores o transpires, porque éste no se correrá.
  • No duele.
  • Es un procedimiento rápido y ambulatorio.
  • Los cuidados son básicos, como si tratara de un tatuaje en la piel.

Contras:

  • Tendrás que hacerte retoques seguidos por que, como cualquier tatuaje, tiende a borrarse, más en zona de contacto, como los ojos.
  • Puede tener un efecto negativo en la piel: antes de someterte a estas intervenciones, recuera que debes saber que NO eres alérgica a la tinta (tengo una amiga que le pasó eso y tardó mucho tiempo en cicatrizar su boca).
  • Si sueles tener herpes en los labios, no es recomendable que te hagas este tipo de intervenciones.

Bueno chicas, espero que les haya servido mi post de hoy, y ¡acuérdense! Si se decidieron a realizarse maquillaje permanente, deben elegir días en los que no tengan que ir a trabajar o mientras estén de vacaciones, y, bajo ningún punto de vista, se expongan al sol, porque esto provocará que su piel se seque y corran riesgo de infección.

@agusmcheeck 


BB Cream: herramienta clave para una piel de impacto

Desde hace un tiempo en el mundo cosmético no se habla de otra cosa que de este producto que revolucionó el maquillaje, conocido popularmente como BB cream, que procede del término "Blemish Balm", que en español puede significar bálsamo embellecedor. Pero realmente este nombre viene de una fórmula que utilizaban los dermatólogos en Alemania hace mucho tiempo atrás para tratar a sus pacientes con cirugías láser quienes normalmente requieren mayor cuidado de la piel. Hace poco las asiáticas en especial las coreanas quienes se preocupan mucho por el cuidado del rostro, retomaron esta fórmula y la convirtieron en un ritual cosmético que ahora ha llegado a todas las mujeres en el mundo por su exitoso resultado.

 

¿Para qué sirve?

La BB cream es un producto multifunción, es decir, que actúa de varias maneras, algunos de sus beneficios se notan de inmediato y otros con la constancia y el tiempo.

1. Hidrata tu piel como una crema

2. Cubre tu piel tal como lo hace una base de maquillaje pero con un acabado mucho más natural

3. Protege de los rayos UV

4. Corrige las imperfecciones de la piel

5. Brinda luminosidad al rostro

6. Se adapta a la piel y empareja su color

7. Al tener una textura muy ligera no engrasa la piel

 

¿Cómo aplicarla?

Después de limpiar tu rostro, aplica la BB cream con los dedos de forma homogénea dando suaves y pequeños golpecitos en la piel, lo que se conoce como "tecleo". Puedes aplicar en todas las áreas con imperfecciones como ojeras, manchas, entre otras, pero no exageres con la cantidad del producto porque la idea es darle ese acabado natural. Espera mínimo 10 minutos para exponerte al sol; puedes encontrar en el mercado un color que se adapte a tu tono natural de piel (por lo regular vienen 3 tonos).

Para los días que necesites mayor cubrimiento puedes utilizar base sobre la BB cream y/o polvos faciales, en estos casos la BB actuaría como pre-base y no hay problema; pero debes esperar de 10 a 15 minutos para que el producto se seque y aunque todo depende de tus necesidades, es recomendable que la BB sea de uso diario para recibir los beneficios de crema aclarante.

Aunque este producto no hace milagros sí ayuda a mejorar tu rostro. Los cambios serán visibles en algunos días. Y es que hasta los hombres están incluyendo la BBcream es su carrito de compras.

kokkinaki.com te recomienda las BB cream más eficientes:

1.  Maybelline - Dream Fresh  
2. Maybelline - Clear Smooth 
3. Ponds - Flawless Radiance
4. Estee Lauder - Ciber Withe
5. Revlon - Photoready 
6. L´occitane - Sublime Beauty Cream
7. Mac - Pre-pimer
8. Dior - Hidra Life 
9. Dior - Skin Nude
10. Nyx - BB
11. Clinique - Age Defense 
12. Smashbox - Camera Ready


¿Qué te parecen las BB Cream? ¡Cuentanos tu experiecia! - ¿Qué productos usas para maquillarte?
 

Por: katerina kokkinaki

Editora de Moda 

Instagram: katerina_kokkinaki

www.kokkinaki.com

 

Las ventajas de usar maquillaje orgánico

Se trata de productos elaborados en base a productos orgánicos. Protegen la piel de los daños causados por elementos sintéticos y a la vez colaboran con la protección del medio ambiente. Saber diferenciar estos productos de los cosméticos comunes es muy importante.

Cada vez son más los movimientos identificados con las tendencias ambientalistas, a ellos se le han sumado algunas empresas que se hacen eco  de las premisas en pro de la protección del ambiente y el uso de productos naturales. Tal es el caso de grandes marcas de maquillaje que hoy en día ofrecen una línea orgánica o natural, entre otras empresas que se dedican fielmente a la producción no sólo de maquillaje, sino también de cremas corporales, lociones, tratamientos anti edad, etc.

¿Qué se conoce como maquillaje orgánico?

El maquillaje orgánico es elaborado a partir de ingredientes naturales. La diferencia entre un maquillaje orgánico y uno normal, radica en la cantidad y la calidad de los principios activos; mientras que los cosméticos orgánicos poseen un 20% de principios activos, los productos  convencionales tienen menos de 1%. Estos productos suelen venir en envases reciclables, además de proteger nuestro rostro de las sustancias químicas presentes en el maquillaje normal y evitar posibles alergias, colaboran en el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo saber si es realmente orgánico?

Los productos que en su etiqueta dicen orgánicos presentan diferentes grados de naturalidad, pueden tener un 50, 70 o 100% de ingredientes orgánicos. Aquellos productos fabricados con un 50% de ingredientes orgánicos tienen de igual forma una gran cantidad de químicos en su composición, sin embargo, se siguen catalogando como orgánicos, explica Asunción Parra, experta en maquillaje y belleza. “Hay poca disciplina en la industria cosmética a la hora de seguir las regulaciones respecto del maquillaje orgánico. En realidad es responsabilidad del consumidor educarse para aprender a leer las etiquetas y los ingredientes. Las empresas de cosméticos son en última instancia las responsables de asegurar que sus ingredientes son seguros y muchas compañías hacen un gran trabajo para informar al consumidor”. Es por ello que debes estar atenta a lo que compras y dónde lo compras, lee bien el etiquetado y asesórate con un experto.

Consejos de los expertos:

Un producto con menos de 95% de ingredientes orgánicos no estará certificado por el USDA, es el certificado que debe estar en el envase de los productos realmente orgánicos.

Si no encuentras el sello en el envase, lee de igual forma los ingredientes, los cuales estarán ordenados por cantidades. Ten en cuenta en qué lugar se ubican los ingredientes orgánicos.

Si observas la palabra orgánico en el envase pero no en la etiqueta principal, puede significar que el maquillaje contiene 70% o menos de ingredientes orgánicos.


¡Para una piel bronceada en pleno invierno!

One Hot Minute y Sun Beam son productos de Benefit que te entregarán un color único durante el invierno. Productos que se convertirán en tus básicos del día a día, para lucir radiante y perfecta en pocos minutos.

Días fríos y nublados, colores opacos en las calles y maquillaje en tonos neutros… ¡No más!

Benefit, la reconocida marca de maquillaje a nivel mundial, traerá el verano de regreso con sus productos One Hot Minute y Sun Beam, los que en pocos segundos y con una simple aplicación, dejarán tu rostro perfecto, con un tono bronceado, toques dorados y un semblante realmente envidiable.

One Hot Minute es un polvo con tono bronceador, que te dejará perfecta para toda ocasión. En sólo un minuto y con una aplicación quedarás lista para tener el mejor look.  Además del tono bronceado tu piel tendrá un brillo único. El mejor tono para todo tipo de piel ¡En cualquier momento y en cualquier lugar! Su precio es de $20.990.

El Sun Beam no se queda atrás. Benefit metió el sol en una botella y lo trajo a Chile. Sun Beam es un iluminador en tonos dorados, entregando a la piel un tono  bronceado natural. Se puede usar en las mejillas, como también en el arco del ojo, para estar resplandeciente a cada hora del día. Lo mejor de todo es que es de fácil de usar. Puede aplicarse dando leves toques sobre la piel con el pincel y difuminándolo con los dedos, o mezclándolo con la base de maquillaje para darle un efecto más brillante.  Su precio es de $17.990.

Si quieres seguir en verano y mantener un tono bronceado, luminoso e ideal para el día a día, estos productos se convertirán en infaltables en tu cartera.

Puedes encontrar todos los productos Benefit en los corners de Falabella de Parque Arauco, Costanera Center, Alto Las Condes y Portal La Dehesa.


¿Cómo lograr un maquillaje de ojos ahumados?

La tendencia de este Otoño Invierno es el “Smokey Eyes”, sin duda para muchas un maquillaje muy favorecedor y deseado, ideal para hacerse notar en fiestas y en salidas nocturnas.

Profundiza la mirada dando un efecto dramático con el que sin duda serás el centro de la Atención.

¿Cómo Logarlo?

Utiliza de Preferencia la gama de tonos negros, grises, azules oscuros, marrones o morados.

Todo dependerá de qué tan intenso quieras que se vea.

  1. Aplica una pequeña cantidad de corrector en el parpado móvil de esta manera lograremos una mejor fijación de maquillaje.
  2. Aplica una sombra oscura negra o gris por todo el parpado móvil con la ayuda de una brocha, si tienes unos ojos muy pequeños puedes agregar algunos toques de plata para abrir la mirada en el lagrimal o en el hueso de la ceja.
  3. Difuminar bien es la clave de este maquillaje.
  4. Delinea todo tu ojo con lápiz por dentro y por fuera , delinea  cerca de las pestañas superiores e inferiores  ( ideal para crear el aumento de nuestras pestañas).
  5. Aplica gran cantidad de mascara de pestañas.
  6. Luego aplica tu base en todo el rostro, polvos compactos para máxima fijación, rubor y brillo de labios.

 

Por: Constanza Gomez A.

Cony Estilista /  Makeup & Hair 


Pasos básicos para un buen maquillaje

Debemos poner énfasis en realizar un maquillaje fresco y limpio que oculte los signos del envejecimiento y que logremos volver el tiempo atrás.

Sabemos que muchas de ustedes no son fans del maquillaje y tienen en su memoria que maquillarse es sólo para un día especial como una boda, o que realmente no son ustedes mismas y que incluso es un tiempo perdido que  prefieren guardar esos minutos tan valiosos en dormir un ratito más.

Es por esto que el maquillaje ha dado un vuelco y el mercado hoy en día nos ofrece un sinfín de alternativas distintas de maquillaje.

La industria ha evolucionado y ha convertido los look más casuales, fáciles y rápidos, para la mujer moderna en pro de lucir bellas en menos tiempo.

Aquí unos Tips infalibles de Maquillaje en 5 Minutos.

Maquillaje de Día.

1) Corrector de ojeras liquido de muy fácil aplicación y absorción.

2) Rubor en polvo o en crema nos otorgara un aspecto más saludable y natural.

3) Aplicar máscara de pestañas.

4) Brillo de labios. 

Es muy sencillo y fácil de hacer a medida que nos maquillemos cada vez tardaremos menos y luciremos radiantes.

 

Por: Constanza Gomez A.

Cony Estilista /  Makeup & Hair 


Diseños y colores: Las uñas complementan el Outfit del Verano

Todos los años quien marca la tendencia en moda, color y diseño son las grandes y reconocidas marcas de destacados diseñadores, quienes se dan cita cada año en la gran manzana, en Nueva York, para lanzar sus atrevidas colecciones

Sentirse como Carrie Brachow, la singular, distinguida y fashionista protagonista de Sex And The City sería un lujo, sobre todo para quienes gustan de la moda, el color, texturas, diseños y ser vanguardista; no sería posible si el vestuario no se complementa con un esmaltado de uñas impresionante.

De un tiempo a esta parte la manicure se ha hecho parte de la vida de las mujeres. Llevar las uñas de color, con textura y diseños es parte del outfit veraniego, basado en lo que la moda neoyorkina manda. "Más que el rosa y fucsia, el color cereza es el que liderará esta temporada; también los tonos  pasteles y diseños como el camuflado", asegura Tracy Torres, Manicurista Senior de Nails Factory, la firma que hace muy poco abrió sus puertas en el corazón de Providencia.

La mujer chilena está cada vez más exigente; no solo busca un esmaltado simple, ahora quiere un diseño propio. "Son mujeres exitosas, modernas y con estilo que llegan con la claridad de lo que desean y, las que no saben o quieren enterarse de las tendencias, esperan ser asesoradas en color, diseño y textura" continúa Torres, quien se especializa en color y terminación.

Visitar un centro de manicure, a lo menos 1 vez por semana, se ha hecho un buen hábito entre las chilenas "nuestras clientas se preparan,  agendan su visita con tiempo, disfrutan que las atiendan de forma profesional. Entienden que llevar una lindas uñas no solo las hace más bellas sino también más glamorosas" explica la profesional, quien además adelanta las tendencias para este verano:

- Safari Urbano: Uñas en tonos tierra,  Kaki y camuflado.

- Ni rosa ni fucsia: El cereza ¡la lleva!

- El azul pastel contraataca: Apostando a tonos como el malva;  también celeste y gris.

- Cuadros Gingham o Vichy: La gran apuesta de Óscar de la Renta y Jesús del Pozo también en las manos.

- Dorado, el must para la noche: Colores irisados, de metales nobles y seminobles como el oro, plata y cobre.

 

Más Información:

Facebook: http://www.facebook.com/nailsfactorychile

Twitter: @NailsFactoryCL

Teléfonos: 2.969.70.93


¿Cómo sacarle partido a tu mirada?

Como siempre sucede con el maquillaje, lo importante es usarlo de forma adecuada para corregir e intentar disimular la parte que no nos gusta. Así, si tus ojos son demasiado saltones o eres de párpados abultados, también hay trucos para intentar sacar partido a tu mirada. Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, dice: “Si tu principal problema son los ojos saltones, ten en cuenta que estos siempre deben de llevar las sombras más oscuras en el párpado móvil para que el efecto sea el contrario. Si pusiéramos sombras claras nos potenciaría aun más la forma natural de nuestro ojo. Para continuar maquillándolo tenemos que tener en cuenta su clasificación en cuanto a forma, siempre aplicando la máxima de emplear las sombras oscuras en el párpado móvil”.

Y es que, ten en cuenta que tus mejores aliados para disimular el aspecto de unos párpados abultados serán los tonos oscuros, como el gris humo y el castaño profundo, que contribuyen a dar profundidad. El negro puede resultar igualmente favorecedor, pero es un color muy extremo que requiere gran destreza en la aplicación, así como retoques constantes para evitar que adquiera un aspecto ‘emborronado’ y desaliñado. Además, el negro es un tono intenso que conviene reservar a los ojos muy oscuros.


Maquillaje ¿Cómo resaltar tus ojos pequeños?

Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor resume las claves para darle vida a unos ojos pequeños: “Para maquillar unos ojos pequeños es recomendable trabajar muy bien las pestañas, tanto superiores como inferiores, utilizando máscaras que, a ser posible, las alarguen. La máscara Lash Extension Effect puede ser tu aliada imprescindible si este es tu caso. Es importante enmarcar bien los ojos con un perfilador oscuro, ya que nos potencia más el efecto de las pestañas”.

¿Cómo aplicar las sombras?

“A la hora de aplicar las sombras habría que utilizar las más oscuras desde la mitad del párpado móvil hacia las sienes y terminar por encima del ángulo externo, aplicando las sombras más claras y ligeramente nacaradas en lagrimal y resto del párpado móvil. Con el primer paso conseguiremos un ojo más alargado, y con el segundo aportaremos luz al lagrimal. Por último, dibujaremos una línea por dentro del ojo con el Kohl Pencil para conseguir que se abra aún más la mirada”, explica.

¡El truco perfecto!

Recuerda que el primer paso para hacer que los ojos parezcan más grandes es delinearlos, siempre por fuera del párpado y con un trazo muy sutil. Para crearlo, dibuja pequeños puntitos justo en la base de las pestañas, a modo de línea discontinua, y después difumina con el dedo, un pincel o un bastoncito de algodón. Lleva esta línea hasta el extremo exterior del ojo, uniendo el dibujo superior e inferior ligeramente por fuera de su zona de contacto natural. Otro truco eficaz para agrandar la mirada es rizar las pestañas y aplicar dos capas de máscara, poniendo especial énfasis en las puntas, también depilar las cejas por su línea interior, para así dar un aspecto más expresivo y agrandar la zona del párpado.


Tema Destacado

LO MÁS LEIDO
29 JUL
2015
Consejos para disimular tus piernas arqueadas (Audio)

Tener unas rodillas feas y las piernas arqueadas pueden ser una pesadilla para algunas mujeres qu..

02 JUN
2015
La importancia de los colores en tu imagen

Como asesora puedo asegurarte que los colores son fundamentales a la hora de optimizar la imagen...

07 ENE
2015
Cómo elegir el color de tintura para el cabello según tus rasgos

Si este nuevo año te ha dado por querer un cambio de look, cambiar de color de cabello puede..

23 FEB
2015
3 cortes de cabello que están marcando tendencia

Los cambios de look son ideales cuando queremos renovarnos, es la oportunidad de reinventarnos, d..

26 MAR
2014
¡Escoge tu corte de cabello según tu rostro!

Los rostros se clasifican según su forma tomando como referencias figuras geométric..

14 NOV
2013
Alisado natural y progresivo: Chocoliss Herbal

Chocoliss Herbal es una marca colombiana que nació con el objetivo de crear una lín..

13 MAR
2015
Define tu rostro, aprende a contornear tu cara

Las mujeres constantemente buscamos vernos lindas y sacarle el mejor provecho a nuestro outfit, c..

09 MAY
2014
Cómo combinar el color de tu ropa con el tono de tu cabello

El uso de los colores en nuestras prendas nunca ha sido problema a la hora de teñir nuestr..

16 ENE
2015
Te invitamos a conocer Amate, para que le des vida a tus uñas

Las manos son la tarjeta de presentación que completa y habla de quienes somos,

..

01 OCT
2013
Consiente tu piel con la gama Rosa de L'Occitane en Provence

La Provenza oculta secretos y leyendas que el viandante suele ignorar. Cada una de las hijas del ..

13 ENE
2015
La revolución de la manicure: conoce las diferentes opciones

La manicura francesa es uno de los estilos más sencillos pero a la vez elegantes al que pode..

20 ABR
2015
El maquillaje de #Lasmilyunanoches está en el aire: conoce aquí cómo las teleseries turcas imponen tendencia en Latinoamérica

Hola chicas, hoy es el turno de uno de los temas que más hemos escuchado el último ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.