BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

Pros y contras de la depilación brasileña en verano

POR Boutique Chile
14 DIC
2016

L a higiene íntima incluye la depilación púbica, lo cual no es algo nuevo y es que ya en el antiguo Egipto y Grecia las mujeres, específicamente las prostitutas, comenzaron la depilación púbica que tenía dos propósitos, como higiene personal y como un signo claro de su profesión. Aunque fue hasta los años 80 en que la depilación del área del bikini se popularizó y ya para los 2000 estaba de moda la depilación brasileña la cual consiste en remover todos los bellos púbicos en su totalidad incluidos los de la zona del ano. Y aunque suene un tanto escandaloso para unas, esta es la técnica favorita para la gran mayoría de mujeres que la han probado. Pero resulta ser que no es tan inocua como parece y también presenta ciertos riesgos. Por eso te contamos acerca de algunas ventajas y otras desventajas de la depilación brasileña.

 

Los Pros:

Muchas mujeres consideran que la depilación brasileña es la mejor forma de lograr una piel suave y sin vello por mucho más tiempo. Sin embargo, la depilación brasileña también es conocida como el método de eliminación de vellos más doloroso.

 

En comparación a otros métodos de depilación como la depilación láser, resulta ser una técnica accesible en cuanto precio.

 

Si acudes con una persona con experiencia probablemente sea un procedimiento bastante rápido, aunque incómodo.

 

La depilación brasileña (después de varias sesiones) hará que tus vellos púbicos sean más suaves, más finos y más escasos.

 

Visualmente resulta muy agradable tanto para tu pareja como para ti, pues te puede brindar muchas más seguridad y comodidad en los momentos íntimos.

 

Si piensas lucir este verano un bikini diminuto, la depilación brasileña será tu mejor opción, aunque antes de tomar la decisión deberás entender los riesgos de la misma.

 

Los Contras:

Si tienes un sistema inmune débil, este tipo de depilación puede dejarte más expuesta a enfermedades debido a que el vello nos protege de bacterias y otras amenazas potenciales.

 

La higiene y calidad durante el procedimiento es de vital importancia. Ir a un sitio especializado puede ser más costoso pero probablemente sea más seguro. Aunque lo recomendable es que evalúes antes tus opciones y tengas algunas referencias del lugar donde acudirás a hacerte la depilación.

 

Para muchas mujeres puede llegar a extremadamente doloroso, depende de cada tipo de piel, su sensibilidad y su capacidad de aguantar el dolor. Algunas mujeres usan analgésicos antes de iniciar el procedimiento de depilación brasileña. 

 

La depilación brasileña sólo puede ser efectiva si los pelos del pubis son lo suficientemente largos (por lo menos ¼ de pulgada).

 

En algunos casos específicos, la depilación brasileña sólo se puede hacer después de la aprobación del médico. En mujeres con diabetes, durante el embarazo, en mujeres que toman píldoras anticonceptivas, cafeína o alcohol, incluso las mujeres que fuman estarán más propensos a presentar efectos secundarios.

 

Durante el período menstrual, la depilación brasileña no es recomendable ya que el cuerpo de la mujer se vuelve muy sensible durante este tiempo y los efectos secundarios pueden aparecer fácilmente.

 

Las mujeres que nunca se han hecho una depilación brasileña podrían tener problemas durante su primera experiencia. No sólo con el dolor o la irritación de la piel, sino que también podría resultar bastante incómodo, pues alguien desconocido estar invadiendo sin pudor tus zonas más íntimas.

 

No se recomienda usar ropa ajusta luego de una semana de haberte practicado la depilación, ropa interior, pantalones, jeans. Tampoco la exposición al sol durante esta primera semana está recomendada.

 



tags : verano Depilación BIKINIS wax depilación brasileña vellos fuera vellos


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..


RELACIONADOS
30 AGO
2013
¿Por qué somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

04 DIC
2013
¡Depilación láser NO es igual a Depilación IPL!

La depilación láser es sin duda uno de los mejores avances tecnológicos de l..

02 ENE
2015
Estilo veraniego: trajes de baño y bijou, un must del verano

Hola chicas, llegaron los días lindos y a todas nos encanta disfrutar del sol y de la play..

02 SEP
2016
Los cuidados que debes tener post depilación

No importa el tipo de depilación que utilizas siempre que remuevas el vello tu piel quedar..

14 DIC
2016
Pros y contras de la depilación brasileña en verano

La higiene íntima incluye la depilación púbica, lo cual no es algo nuevo y e..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.