BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

5 remedios caseros para combatir los indeseados puntos negros

POR Boutique Chile
21 OCT
2016

E l tipo de piel de cada una de nosotras es diferente, por lo que los cuidados y necesidades pueden cambiar entre cada una. Sin embargo, difícilmente encontraremos a alguien que no sufra o haya sufrido con los odiosos puntos negros, estos se producen cuando los poros se obstruyen con el exceso de sebo, aceite creado por las glándulas sebáceas que mantiene la piel flexible, y las células muertas de la piel. Antes de que la situación se complique y terminen transformándose en espinillas lo mejor es atacarlo, y para ello no necesitas ir a un centro estéticos, te traemos 5 remedios naturales que te ayudarán a combatir los puntos negros.

 

1 Canela y miel

La canela y la miel será la combinación ideal para deshacerse de los puntos negros. Los agentes anti-bacterianos en la miel pueden ayudar a mantener lejos las bacterias que causan el acné, del mismo modo actúa como adhesivo para sacar todo lo que obstruya los poros. Mientras que la canela mejora la circulación, y este aumento de flujo sanguíneo proporciona suavidad e la piel.

Mezcla igual cantidad de miel y de canela en un pequeño bol de vidrio, puedes agregar unas gotitas de limón si lo quieres hacer más líquido y antiséptico. Extiende sobre tu piel y déjalo actuar al menos 10 minutos, retira con agua tibia.

 

2 La papaya y el yogur

La papaya se usa mucho en la fabricación de cremas exfoliantes, pues contiene vitamina A y papaína. Es excelente para hacer mascarillas que dejen la piel fresca y radiante. Pero hay que tener cuidado con la piel sensible porque pudiera ser muy irritante. Mientras que el yogur por su lado contiene ácido láctico que ayuda a mantener la piel suave y flexible.

Tritura un buen pedazo de papaya y mézclalo con un yogur griego natural. Úsalo como una mascarilla sobre todo tu rostro y déjalo actuar por 15 minutos, aclara con agua.

 

3 Agua hirviendo

Nada más natural que el agua y este puede ser tu arma más letal contra los puntos negros. Se trata de agua hervida de la que aprovecharemos su vapor para abrir los poros.

Llena un recipiente con agua hirviendo, cubre tu cabeza con una toalla y mantén la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en los poros. Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.

 

4 Huevo y limón

El huevo puede ayudarnos a equilibrar los niveles de grasa de nuestro cutis, además de brindarle suavidad a la piel. Por su parte el limón actuará como un astringente natural favoreciendo la limpieza de la piel y la eliminación de las bacterias.

Mezcla una clara de huevo con 10 gotitas del zumo de limón, aplica sobre el rostro durante 20 minutos. Una vez finalizado este tiempo retira con agua tibia y repite unas dos veces por semana.   

 

5 Azúcar y aceite de oliva

El uso de azúcar blanco y aceite de oliva es muy conocido para exfoliar y eliminar las células muertas del cutis, de esta forma evitarás la aparición de puntos negros.

Realiza una pasta con dos cucharadas de aceite de oliva y media taza de azúcar. Frota esta pasta con movimientos circulares en el cutis luego enjuaga bien. Puedes sustituir el azúcar con la sal y tendrás el mismo resultado. Repite el procedimiento 3 veces a la semana.



tags : belleza cuidado personal Cuidado de la piel Acné puntos negros espinillas


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

25 SEP
2013
¡Consejos para verte y sentirte bien!

Por un cutis sano El chocolate no produce acné, pero la leche sí puede hacerlo. Hay..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.