BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

La tendencia ha cambiado qué hacemos con la grasa que sobra en nuestro cuerpo

POR Boutique Chile
25 NOV
2015

H oy, son cada vez más delgadas las personas que se hacen liposucción, la tendencia es a formar el cuerpo, sacar lo que molesta para lograr la armonía y proporción. La gente con mucho sobre peso primero acude a una cirugía bariátrica y luego, a las liposucciones.

 

Es importante conocer por qué engordamos y los efectos que conlleva el exceso de grasa en muestro organismo.

 

Elementos que aumentan porcentaje de grasa

Engordamos cuando hay un desbalance entre el ejercicio y la cantidad de comida que ingerimos, es decir, entre lo que entra y sale. Todo lo que se come se transforma en energía, pero si uno no la utiliza como corresponde se guarda en forma de grasa. “Tenemos que medir lo que comemos y hacer una actividad física que permita gastar esa energía”, señala el cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Lo Curro, Sergio Valenzuela.

 

Respecto a la alimentación: hay que comer en horarios determinados, alimentos de buena calidad, evitar grasas saturadas y azucares, de acuerdo a la edad y actividad de cada persona. Valenzuela indica que “El chileno promedio realiza poco ejercicio y come a deshoras. Ahora en el verano, nos vemos obligados a andar con menos ropa y ya no podemos disimular, por lo que hay que tomar ciertas medidas”.

 

Hay una grasa fácil y otra difícil de eliminar

La grasa es un tejido que tiene diferentes funciones: sirve como abrigo, por ejemplo: en el caso de los animales, como la foca, la suya es fundamental para protegerse del frío. Por otro lado, es una fuente de reserva de energía, que se va liberando cuando se necesita, porque el organismo requiere de ésta para funcionar.

 

“Existe una grasa que es la amarilla, que es móvil, es decir, más fácil de eliminar, pero también está la grasa parda (de reserva), que no es volátil como la primera, sino que estacional”, explica Valenzuela.

 

Las personas tienden a acumular grasa, unos más que otros: en las caderas, piernas, brazos y cintura, lo que hace que se desproporcione nuestro cuerpo. La grasa más estacional puede ser eliminada a través de la liposucción, que es el proceso que extrae la que está por sobre la musculatura, moldeando sus cuerpos, mejorando la simetría y el contorno.

 

En el caso de las mujeres, tienden a acumular en las caderas, cintura, muslos y glúteos, mientras que los hombres en el abdomen y pechos. Algunas, a pesar de su delgadez, igual acumulan grasa en algún lado de su cuerpo, lo que se denomina “lipodistrofia verdadera”, donde sólo la liposucción puede ayudarlas.

 

Cantidad y efectos

Podemos encontrar casos que se extraen 250 cc de grasa, para eliminar sólo el rollito de la espalda sobre el sostén, o bajo o sobre el ombligo, entre otros casos. Anteriormente, no se conocían mucho las cirugías bariátricas, siendo la liposucción una solución para bajar de peso. Pero hoy, entienden que no es la solución para esto, sino que es una manera de afinar el cuerpo. La cantidad extraída es menor que antes, desde de 500 cc a 3 ó 4 litros de grasa.

 

El cirujano aclara que la grasa en s, no  oldearlo.

, hoy, lo ve como una solucio se usan mucho, de hasta 8 litros. Antiguamente, la gente velas, perdiendo la formí no es la peligrosa, sino que es la consecuencia de tener mucha que puede, entre otras cosas, hacer que la insulina no actúe de forma adecuada, provocando resistencia y luego, diabetes. En el caso de que se almacene en las arterias: se puede producir arterioesclerosis, con riesgo de provocar un infarto al miocardio y una embolia en las extremidades.

 

Grasa v/s celulitis

La celulitis es una alteración de la piel que genera una hendidura y depresión de ésta, debido a la retención de líquido o por el aumento de grasa. “La piel se sostiene por unos tabiques. Cuando estos pilares se acortan, se produce el hundimiento de la piel”, cuenta el cirujano plástico.

 

Existe un nuevo método para extraer grasa (Lipo Vaser) que, por consecuencia y como un efecto colateral, corta esos pilares, lo que mejora la celulitis, pero no necesariamente es un procedimiento para solucionarla. 

 

Los masajes linfáticos no son suficientes, porque si bien deshidratan la piel y la presión efectivamente disminuye, temporalmente mejora su aspecto, pero una vez que se dejan de hacer vuelve a aparecer.

 

Toda liposucción es una intervención. Hasta 500 cc de grasa es ambulatoria, más de eso debe realizarse con anestesia general. Los resultados dependen de la cantidad extraída. Si son 500 cc, en un par de semanas están a la vista. Si es una mayor cantidad requiere unos meses para lograr el contorno deseado. Lo importante es seguir las indicaciones médicas, como son el uso de fajas y kinesiologías post operatorias.



tags : cuidado personal Belleza grasa tendncia


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

17 NOV
2016
10 consejos para que tu hijo sea inclusivo

Los niños que reciben una educación inclusiva tienden a ser más receptivos y..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

03 DIC
2016
Cómo lidiar con un niño superdotado

El talento y la inteligencia fluyen de manera natural en este tipo de niños, y aunque el c..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..


RELACIONADOS
24 OCT
2014
Digital Smile Design: Conoce tu sonrisa final antes del tratamiento

Un revolucionario tratamiento dental es el que ofrece el Grupo Odontológico No..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

08 AGO
2014
DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo c..

03 JUL
2015
¿Quiénes tienen celulitis?

Parece una mera cuestión de estética, pero la celulitis cruza la frontera de la bel..

25 NOV
2015
La tendencia ha cambiado qué hacemos con la grasa que sobra en nuestro cuerpo

Hoy, son cada vez más delgadas las personas que se hacen liposucción, la tendencia ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.