BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

¡Depilación láser NO es igual a Depilación IPL!

POR Boutique Chile
04 DIC
2013

L a depilación láser es sin duda uno de los mejores avances tecnológicos de los que disfrutamos las mujeres de hoy en día. Son muchos los tratamientos que se ofrecen actualmente en el mercado ofreciendo una depilación definitiva, aquí te contamos acerca de las diferencias entre ellos y además te entregamos algunos consejos, si realmente te interesa eliminar el vello permanentemente.

La luz pulsada y la depilación láser

Muchos centros de estética ofrecen tratamientos de luz pulsada promocionándolos como láser, ya que su coste es mucho menor. El problema es que este método es menos efectivo que el láser y no actúa de igual forma al aplicarlo sobre la piel.  Hay que diferenciar la depilación con láser y la luz pulsada o IPL por sus siglas en inglés (Intense Pulsed Light). Comenta la esteticista Miroslaba Rodríguez. El equipo empleado, en este caso, tiene las dimensiones más pequeñas y su acción penetra en la piel en un tiempo estimado de entre nueve y 15 milisegundos. Antes de comenzar a depilar se aplica un gel sobre la piel para lograr que la luz pulsada llegue al folículo. “En este tipo de equipos lo que se emite no es un rayo láser sino una luz impulsada por la potencia de un rayo láser. El láser impulsa la luz, pero esta no se emite en línea recta, lo cual trae como resultado que su efectividad sea menor a las depilaciones con láser real y que el tiempo que se tarde en depilar a la persona sea mayor”, comenta la especialista. Por eso, es importante tener claro con qué tipo de equipos trabajan, qué es lo que te están ofreciendo, y realmente qué es lo que tú estás buscando. El precio es otro factor que te podrá indicar de qué tipo de depilación se trata, pues la depilación láser suele ser mucho más cara que la IPL.

¿Es doloroso?

Por lo general suele ser totalmente indoloro, indiferentemente de la zona a tratar. Sin embargo, hay personas que pueden ser muy sensibles al tratamiento, en estos casos es posible realizar ajustes a la máquina para eliminar cualquier sensación, o en tal caso realizar un tratamiento previo con una compresa de hielo o un spray anestesiante. Habrá zonas en las que probablemente se sienta un leve dolor que aumentará dependiendo de la intensidad con la que se esté usando el equipo o de la sensibilidad del paciente.

 Zonas delicadas 

La eficacia y los riesgos del depilado dependen de la zona tratada. "La facial siempre es más delicada, por ser más visible y recibir una exposición solar casi constante. También hay zonas en las que el paciente nota más molestias, como en la zona anterior de la pierna o en las ingles, en las que algunas veces es conveniente usar intensidades menores", señala Rodriguez, además explica que, uno de los riesgos del láser se conoce como efecto paradójico, que aparece con cierta frecuencia en la depilación de la cara de las mujeres. "En ocasiones, su uso estimula el crecimiento de pelo nuevo en la zona contigua. Por eso, el láser en la cara sólo se aconseja cuando el pelo es claramente visible y oscuro", y añade que si la elección del láser no es la correcta, también se corre el riesgo de que el pelo se vuelva muy fino y después sea imposible de depilar de forma definitiva con láser.



tags : belleza mujer moda cuidado personal Depilación Láser Depilación IPL Depilación


LO MÁS LEIDO
19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

22 SEP
2016
4 colores para tus uñas en primavera

Desde colores brillantes hasta uñas con diseños y estampados, las iridiscencias hol..

27 SEP
2016
Descubre 6 trucos de maquillaje infalibles

El maquillaje es, sin duda, nuestro amigo incondicional, ese que no nos deja mal y siempre nos sa..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

17 SEP
2016
3 recetas para el cabello seco

Las bajas temperaturas también pueden resecar tu cabello, por ello luego del invierno es r..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.