BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

La verdad sobre la ropa que promete reducir la celulitis

POR Boutique Chile
27 JUL
2015

E l bambú, el cobre y otros materiales están revolucionando la industria textil con la promesa de ser telas antibacteriales e hipoalergénicas. También hay las que dicen evitar y/o reducir la celulitis y mejorar la circulación sanguínea. Una experta de la Universidad del Pacífico devela si es posible que una tela haga esos “milagros”.

 

¿Un pantalón que evite la aparición de celulitis? ¿Un calcetín que te proteja de las enfermedades? La industria textil ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, al añadir materiales “inteligentes” a la confección de nuevas prendas de vestir.

 

La tendencia en la industria textil “saludable” o “inteligente” ha abarcado todos los sectores, desde la ropa deportiva ‘respirable’ hasta panties femeninas. “Es un desarrollo que viene desde mucho tiempo. Ahora la tecnología está incorporada en la tela misma. También es porque ha crecido tanto la población que los recursos naturales no han dado a abasto, por lo que el desarrollo de telas sintéticas es muy importante”, explica la docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero.

 

La experta en técnicas textiles explica que hay dos formas de añadir nuevos materiales a la ropa.  “En términos generales hay dos métodos. Uno se llama mezcla íntima, donde se mezclan las fibras, se baten los dos materiales formando uno y de ahí se hilan. También está la mezcla por hilatura, es decir, que dos fibras distintas se retuercen y se genera un nuevo cable”, describe Romero.

 

Los innovadores materiales suman a la tela importantes propiedades, tales como ser una especie de escudo contra las enfermedades. Por ejemplo, en Chile, al buscar una ropa útil para los mineros atrapados en la mina San José de Copiapó, aparecieron los calcetines de cobre, dotados de múltiples cualidades. Según los estudios desarrollados en 2013 recopilados por la Revista estadounidense de Control de Infección y Epidemiología Hospitalaria SHEA, el uso de superficies de cobre antimicrobiano puede reducir el número de infecciones intrahospitalarias en un 58%.

 

“El cobre es una fibra mineral que es antibacteriana, es decir, mata cualquier bicho que llega a su superficie. Es ideal en calcetines, ya que los pies pasan apretados dentro del zapato con mucha humedad”, apunta la académica de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Esta tecnología aplicada a la tela entrega enormes beneficios para la salud, al ser natural y antialérgica. Entre las nuevas alternativas desarrolladas está el bambú, la fibra de proteína de leche, de soja y de perla. “El bambú es muy bueno para la gente que tiene alergias, porque rechaza la reproducción de bacterial. De hecho, el bambú es recomendable para las guaguas recién nacidas, cuando no se sabe si va a tener alguna alergia. El algodón orgánico y la fibra de leche también tienen esas propiedades”, indica la docente.

¿Y qué hay de cierto sobre los pantalones y panties que aseguran evitar y/o prevenir la aparición de celulitis? “En los negocios como casa de los enfermos se comercializan panties especiales para personas con varices o para prevenir trombosis. Son de uso médico, pero pueden expandirse en el mercado. Sobre los jeans que prometen el milagro creo que es difícil, porque de hecho la ropa ajustada hacen mal para ese tipo de enfermedades. Lo que sí,  hay telas que permiten no generar celulitis; son las telas de punta, que se estiran como lo hace la piel. Son amables con el cuerpo y ahí como consecuencia llegan a eso”, aclara Paulina Romero, académica de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

 



tags : cuidado personal Belleza celulitis ropa reducir


LO MÁS LEIDO
29 OCT
2016
3 recetas para aclarar el pelo naturalmente

Si ya estás pensando en un look veraniego y quieres aclarar tu cabello para estar a tono c..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
24 OCT
2014
Digital Smile Design: Conoce tu sonrisa final antes del tratamiento

Un revolucionario tratamiento dental es el que ofrece el Grupo Odontológico No..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

08 AGO
2014
DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo c..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

30 ENE
2015
Los 5 mejores jugos naturales para cuidarse en verano

Hola chicas, hoy les traje algunas recetas para preparar algunos jugos naturales. Sí, porq..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.