BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

5 recetas caseras para exfoliar tu piel

POR Boutique Chile
24 JUN
2015

L a capa superior de la piel se compone de células muertas de la piel que son reemplazados por una nueva capa de células, esto ocurre cada dos a cuatro semanas. Como uno envejece, la piel se vuelve más seca, ya que toma mucho tiempo para que las células viejas se regeneren. Además, cuando no se elimina esta capa de células, los poros de la piel se obstruyen y el acné y las espinillas pueden entrar en acción.

El proceso de exfoliación mejora la circulación de la sangre, haciendo que las células de la piel se reaviven y se llenen de energía. Eliminando la suciedad, abriendo los poros obstruidos y previendo la erupción de espinillas, para dejar la piel limpia y suave.

 

La exfoliación o peeling casero será lo más recomendable y aquí te dejamos algunas opciones naturales

 

1 Bicarbonato

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta. Lava bien tu cara para proceder a la aplicación de la pasta con tus dedos limpios. Evita el área alrededor de los ojos. Frota suavemente la cara con movimientos circulares durante unos segundos. Enjuaga con agua y asegúrate de retirar el bicarbonato de sodio por completo. Luego hidrata la piel con alguna crema especial para ello.

 

2 La máscara de frutas

Para exfoliar la piel con productos naturales, realiza un puré con diferentes frutas (piña, kiwi, plátano, melocotón, etc.). Estas frutas son excelentes fuentes de ácidos alfa hidroxi que ayudan a evitar la ruptura entre las células muertas de la piel. A la mezcla, añade un poco de miel, avena y yogur. Aplica una fina capa de esta mezcla sobre la piel y déjala quince minutos en tu rostro. Esto formará una máscara seca, luego echa un poco de agua sobre ella y frote suavemente con los dedos. Haz esto durante 30 segundos con movimientos circulares. Lava y seca.

 

3 Una opción natural para la piel grasa

Utiliza el arroz, el aceite de menta y jugo de limón para exfoliar la piel grasa, tritura un cuarto de taza de arroz para hacer un polvo fino. Mezcla el arroz molido con el aceite de menta. A continuación, agrega el jugo de medio limón. Aplica esta mezcla con movimientos circulares en el rostro. Enjuaga con agua tibia.

 

4 Aceite de naranja

El uso de aceite esencial de naranja, avena y jugo de limón es perfecto para crear un exfoliante natural y es que el aceite esencial de naranja tiene un efecto reafirmante en la piel.

Mezcla dos cucharadas de salvado, dos cucharadas de harina de avena, una cucharadita de jugo de limón y cinco gotas de aceite esencial de naranja. Deja reposar la mezcla durante unas pocas horas antes de su uso. Aplica con movimientos circulares y luego enjuaga muy bien. Usa una crema hidratante después de la exfoliación.

 

 

5 Azúcar

El uso de azúcar blanco y aceite de oliva es muy conocido, incluso puede exfoliar todo el cuerpo y la cara. Se trata de una pasta que realizas con la ayuda de dos cucharadas de aceite de oliva y el azúcar blanco. Frota esta pasta con movimientos circulares en el cuerpo luego enjuaga bien. Barato y rápido, una de las mejores opciones para exfoliar tu piel en casa. Puedes sustituir el azúcar con la sal y tendrás el mismo resultado.

 

 



tags : belleza Cuidado de la piel cutis Exfoliación Remedios caseros


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

25 SEP
2013
¡Consejos para verte y sentirte bien!

Por un cutis sano El chocolate no produce acné, pero la leche sí puede hacerlo. Hay..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.