BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

TU SONRISA PUEDE REFLEJAR ASPECTOS CLAVES DE TU PERSONALIDAD

POR Boutique Chile
25 MAR
2015

M ediante la aplicación del llamado: “Visagismo” hoy es posible alcanzar una sonrisa personalizada, capaz de expresar tu forma de ser  y de conseguir la perfecta armonía entre ésta y la apariencia física.

En las diferentes etapas de la vida, tu sonrisa es una pieza fundamental, ya que a través de ella, reflejas tu personalidad, transmites una actitud positiva y das una mejor impresión a los demás.

Sin embargo, no todos son los que suelen estar conformes con sus dientes, en especial, cuando su personalidad no se asocia necesariamente con la apariencia que éstos tienen.

Es en este sentido que el avance de la Odontología, tanto en técnicas clínicas como en el desarrollo tecnológico y de materiales dentales, tiene exigencias estéticas cada vez más altas, en especial, donde  la personalización de los tratamientos es uno de los puntos clave, porque se ajusta a las características específicas de cada paciente.

A la vanguardia de los avances odontológicos estéticos en el país,  Clínicas Norden (www.norden.cl) aplica el concepto de Visagismo dentro del protocolo de Diseño de Sonrisa. En este procedimiento se realizan un conjunto de técnicas para observar las proporciones del rostro y diseñar un tratamiento y sonrisa, que se integre con el conjunto de las facciones.

“Esta técnica busca determinar la forma dentaria según algunos rasgos de personalidad que el paciente tiene o quiere proyectar a través de la sonrisa. Teniendo esto en cuenta, los odontólogos podemos diseñar una sonrisa que mezcla conceptos físicos objetivos, con elementos subjetivos de su personalidad y deseos, logrando el ensamble armonioso de ellos, para alcanzar una sonrisa bella”, explica el doctor Juan Pablo Sánchez de clínicas Norden.

Y, es que de acuerdo al especialista, el tercio inferior de la cara atrae inmediatamente la mirada al transmitir funciones de comunicación verbal y no verbal. “El Visagismo  postula que -en fracción de segundos- los ojos se centran en la boca, los símbolos son registrados por el cerebro y el entendimiento inconsciente y emocional. Los incisivos centrales en el maxilar son de suma importancia en esto, en cuanto a comunicación no verbal, por su posición tan preponderante en la boca”. 

De esta manera, los incisivos laterales estarían asociados con el intelecto y aspecto emocional de la personalidad, mientras que los caninos expresan agresividad, ambición y dinamismo. Y los labios entregan importante información sobre su forma, tamaño, espesor y  amplitud de la sonrisa.

En cuanto al Diseño de Sonrisa, el doctor Sánchez explica que el Visagismo postula que pueden reconocerse ciertos tipos más característicos, en los que, generalmente, se encuentra el predominio de uno y la influencia de uno secundario:

Personas de temperamento fuerte: incisivos centrales rectangulares y caninos en posición vertical.   El maxilar es predominantemente rectangular.

Personas con temperamento dinámico: los incisivos centrales son usualmente de tipo triangular y el aspecto de los labios de los caninos es recto e inclinado hacia palatino.  El maxilar es predominantemente ovalado.

Personas con temperamento sensible: la forma de los incisivos centrales tienden a ser pequeños y cuadrados, mientras que el aspecto labial de los caninos es curvo y vertical.  El maxilar es usualmente redondeado.



tags : rostro Belleza sonrisa aspecto cuidado persona


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..


RELACIONADOS
13 MAR
2015
Define tu rostro, aprende a contornear tu cara

Las mujeres constantemente buscamos vernos lindas y sacarle el mejor provecho a nuestro outfit, c..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

08 AGO
2014
DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo c..

25 MAR
2015
TU SONRISA PUEDE REFLEJAR ASPECTOS CLAVES DE TU PERSONALIDAD

Mediante la aplicación del llamado: “Visagismo” hoy es posible alcanzar una so..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.