BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

6 mitos sobre el cabello que debes conocer

POR Boutique Chile
04 MAR
2015

T anto si tienes una hermosa y larga cabellera o si por el contrario te decidiste por un corte muy a lo masculino, o si tu cabello es lacio o a diferencia de eso tienes que lidiar con tus rulos, lo más seguro es que tengas tus propios desafíos. En cualquiera de los casos desmentir algunos mitos que rondan en cuanto al cuidado del cabello te ayudará a enfocarte en las cosas que realmente te ayudarán a que tu pelo crezca sano y luzca mejor. Te revelamos algunas verdades y mentiras sobre tu cabello, para que puedas utilizarlo a tu beneficio.

 

1 Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido

El cortar el cabello no afectará su crecimiento, pues el crecimiento se da desde el cuero cabelludo no desde las puntas. Pero sí existe una buena razón por la que lo expertos sugieren cortar tu cabello cada seis u ocho semanas. Y es que las puntas abiertas hacen que tu cabello se vea sin vida y poco saludable, cuando lo cortas el cabello se nota más completo y sano.

 

2 Si sacas una cana, dos crecerán en su lugar

Esto, según indican los expertos, es totalmente falso. El que saques o no una o más canas no tiene nada que ver con la aparición desenfrenada de las mismas. Esto no significa que debes ir como loca a arrancarte todos tus pelos grises de la cabeza, pues esto hace que tu cabello se vuelva más débil y lo que lograrás es que deje de crecer. Es tiempo entonces de lucir orgullosamente tu cabellera plateada o recurrir urgentemente a un tinte o pintura.

 

3 Cuanto más se cepillas tu cabello, más saludable acabará

 

Si alguna vez has tenido la idea de pasarte un cepillo por el pelo 100 veces al día, te interesará saber que no hay ningún valor adicional al cepillado normal y menos excesivo. De hecho, el cepillado exagerado puede hacer más daño que bien, dañando la cutícula de tu pelo, ya que estás desgastando la capa protectora de tu cabello. Cepilla tu cabello cuando está enredado pero de lo contrario ni lo toques.

 

4 El secado al natural es más saludable que el brushing

Sí, por lo tanto debes utilizar lo menos posible el secador o al menos el aire caliente sustitúyelo por el aire frío. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece, mientras el brushing causa más daño a la superficie del cabello, el secado al aire libre puede causar daño más profundo dentro de las hebras. Por ello sigue siendo la mejor opción el aire frío del secador, asegurándote de moverlo de forma continua, por lo que no concentrará el aire en un solo lugar por mucho tiempo.

 

5 Debes secar el cabello con la toalla

Si eres como la mayoría de las personas que sale directamente de la ducha en busca de la primera toalla que encuentre para frotar su cabello vigorosamente, te cuento que es un mal hábito adquirido, pues la mayoría de las toallas resultan ásperas para nuestro cabello aunado a estos movimientos enardecidos que solemos utilizar, estarás partiendo, probablemente, muchos de tus cabellos. En lugar de esto, aprieta suavemente la toalla sobre el cabello y luego péinalo con un peine de dientes anchos para eliminar el exceso de agua.

 

6 Cambiar tu champú periódicamente es bueno para el cabello

Está bien cambiar de champú con frecuencia si quieres lograr efectos diferentes, por ejemplo, usar un champú anticaspa o para dar volumen, etc. Pero es perfectamente normal usar el mismo champú cada vez que vayas a lavar tu cabello. Cambiar de champú te dará una nueva sensación pero no es necesario cambiarlo a menos que quieras algo nuevo.



tags : belleza cuidado personal Cuidado del cabello


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

25 SEP
2013
¡Consejos para verte y sentirte bien!

Por un cutis sano El chocolate no produce acné, pero la leche sí puede hacerlo. Hay..

02 JUL
2014
Consigue un cabello suave en simples pasos

Sabemos que obtener un cabello hermoso y suave no es tarea fácil, mas aún si hemos ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.