BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

El maquillaje correcto según el formato de los ojos

POR Boutique Chile
21 NOV
2014

H ola chicas, hoy vamos a habar de un tema que me fascina, el maquillaje. Es cierto que existen diferentes tips para llevar el mejor de los make ups para los momentos indicados, y hay muchas especialistas en estos temas. Tengo una amiga que es maquilladora profesional, es una experta en ojos, le encanta la mirada. De hecho, ella fue quien me dijo que existen detalles a tener en cuenta para cada formato de ojos. Hoy vamos a ver un poco cada caso.

  • Ojos separados

¿Cómo se identifican? Son esos ojos que están separados naturalmente, y no sólo por el puente de la nariz (siempre hago el ejercicio de fijarme la separación de los ojos ocultando la nariz para ver qué tan separados están realmente).  

Para maquillarlos, necesitas de diversos trucos (además de brochas y paciencia al esfumar tonos) pues es uno de lo que más requiere precisión. ¿Tu misión? Acercar los ojos utilizando sombras oscuras en áreas estratégicas y aplicando productos claves en cejas y nariz.

Para acercar los ojos es preciso que la profundidad esté dada en el final de la mirada y no en el lagrimal, si oscureces mucho esa zona separarás aún más los ojos y les darás un efecto más chico.

  • Ojos caídos o tristes

¿Cómo se identifican? Por lo general este tip de mirada tiene los extremos de los ojos hacia abajo, haciendo que la mirada se vea triste o dormida. Si tu piel ya es madura, es probable que tus parpados también luzcan caídos. ¿Tu misión? “Levantar” el ojo gracias al juego de claroscuro.

La clave para este tipo de ojos es usar efectos iluminadores, colores pasteles y oscuros con luminosidad, nada opaco, y buenos delineados en el párpado que da el efecto de agrande. También es fundamental usar buenas más caras de pestañas que avivan la vista.

¿NOT TO? No delinear toso el ojo, sólo se recomienda la parte del párpado, si se delinea todo, el efecto triste permanecerá y además se verán más chicos.

 

 

  • Ojos juntos

¿Cómo se identifican? Ambos lagrimales están muy cerca de la nariz. Generalmente este tipo de ojo suele ser redondo o grande. Para un maquillaje exitoso, deberás seguir un patrón muy definido –sin importar que apuestes por un look natural o de fiesta. ¿Tu misión? Separar visualmente tus ojos, destacando más que todo el extremo externo.

¿Cómo lograra esto? Es importante saber jugar con las luces de las sombras y que la luminosidad den el efecto separador de los ojos. Un clásico es hacer que tus ojos se vean más grandes y achinados con delineados profundos, lo que dará el efecto alargador y separador.

  • Ojos pequeños

¿Cómo se identifican? En este rango entran los ojos rasgados, típico de las mujeres asiáticas. A pesar de ello, no te hace falta tanto para hacerlos resaltar (tan sólo rápidos truquitos) pues el maquillaje en sí no podría apreciarse. ¿Tu misión? Ayudarte de pestañas postizas, sombras nacaradas, iluminadoras y delineados prolijos para “agrandar” tu ojo. Un plus: puedes atreverte a lucir labiales rojos, brillos o apliques sin lucir exagerada.

Aquí también vale la regla de NO delinear todo el ojo, lo ideal es sólo delinear oscuro los párpados y debajo se puede iluminar con sombras brillantes y claras.

  • Ojos grandes

¿Cómo se identifican? Su tamaño lo notas a simple vista, a pesar de que tus ojos puedan ser caídos, juntos, almendrados, separados o saltones. Es el más sencillo de maquillar y la mayor ventaja es que es posible alterar su forma y aun así lucirá elegante y proporcionado. ¿Tu misión? Hacerte aliada de las sombras oscuras o con acabado mate y no depilar mucho las cejas porque para este tipo de ojos es ideal tener las cejas anchas.

Si tuviese que elegir un tipo de ojo me quedo con este, es el más fácil de maquillar y además es uno de los formatos con los que más se puede jugar los distintos estilos de make up.

@agusmcheeck 

SecondLove

 

 



tags : maquillaje Belleza ojos


LO MÁS LEIDO
29 OCT
2016
3 recetas para aclarar el pelo naturalmente

Si ya estás pensando en un look veraniego y quieres aclarar tu cabello para estar a tono c..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
04 SEP
2014
Maquillaje permanente: pros y contras

Hola, chicas, hoy decidí escribirles sobre el maquillaje permanente; lo cierto es que no e..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

08 AGO
2014
DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo c..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

21 NOV
2014
El maquillaje correcto según el formato de los ojos

Hola chicas, hoy vamos a habar de un tema que me fascina, el maquillaje. Es cierto que existen di..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.