BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

Digital Smile Design: Conoce tu sonrisa final antes del tratamiento

POR Boutique Chile
24 OCT
2014

< strong>Un revolucionario tratamiento dental es el que ofrece el Grupo Odontológico Norden: los pacientes pueden conocer el resultado final de su tratamiento antes de empezarlo. Gracias a la tecnología digital de última generación pueden diseñar su sonrisa a lamedida y ser parte activa en las decisiones que se toman durante todo el proceso.

 

Tener una sonrisa que nos guste muchas veces es cosa de genética y cuidado personal. Sin embargo, también es posible lograrla con tratamientos dentales, tanto por razones estéticas o bien de salud bucal.

Siempre buscando la excelencia y las mejores herramientas en odontología para entregar a sus pacientes una atención de calidad, Grupo Odontológico Norden a la vanguardia de la salud dental - en su aniversario - lanzan un innovador procedimiento que deja atrás el tradicional método de impresión y moldes que se enviaban a un laboratorio para fabricar las piezas dentales. Digital Smile Design es el nombre del software que permite al equipo conformado la clínica, diseñar una sonrisa soñada, a la medida del paciente.

 

Los doctores Juan Pablo Sánchez, Matías Gaete, Nicole Schlesinger, Carina Fauré, Claudia Groves y Javiera Steffens trabajan con este novedoso programa que diseña y testea por anticipado el trabajo que se realizará antes de la transformación definitiva en la boca, a través de tecnología digital de última generación.

“Es un sistema novedoso, porque es la primera vez que el paciente participa en el diseño de su sonrisa final y puede verla y probársela antes del procedimiento definitivo. Con este nuevo sistema existe un protocolo de información fluida entre el dentista, el laboratorio y el paciente”, señala Juan Pablo Sánchez, dentista especialista en Rehabilitación Oral del Grupo Odontológico Norden.

Digital Smile Design evita sorpresas posteriores, ya que permite a los pacientes recibir una proyección digitalizada de su tratamiento, viendo exactamente cómo lucirá su nueva sonrisa y reduciendo el riesgo de que el resultado final no sea el esperado. De esta forma se convierte en co-autor, compartiendo objetivos, responsabilidades y expectativas con el equipo de odontólogos restauradores.

 

 El paso a paso del Digital Smile Design

La primera etapa es una consulta de evaluación con el paciente, con quien se conversa sobre sus expectativas. Luego se toman impresiones de su boca y registros fotográficos de su sonrisa y rostro, imágenes que son transferidas a un computador donde son modificadas digitalmente. Con estos elementos se realiza un mapa digital de su cara y sonrisa actual, considerando encías, labios y dientes.

En una etapa siguiente se proyectan cuatro tipos de dientes sobre esas imágenes, momento en que ya se puede ver cómo quedará el paciente. Si este entrega su aprobación, la información se envía al laboratorio donde transformarán todos estos datos en un modelo de prueba.

En una segunda sesión, el odontólogo a cargo presentará la propuesta al paciente con el modelo de prueba, y lo pondrá directamente en la boca del paciente, quien podrá realizar sugerencias hasta estar satisfecho con el resultado. Luego, las restauraciones definitivas son realizadas respetando este diseño final.

“En el camino se van haciendo ajustes y se pueden hacer cambios de acuerdo a lo que el paciente quiere para dar la forma definitiva. El resultado entonces es totalmente predecible, y eso es lo nuevo de este sistema: se cumple con las expectativas”, asegura Juan Pablo Sánchez.

De esta forma, los pacientes descubren una arista de la odontología mucho más cercana, al poder estar involucrados en todo el proceso, logrando la sonrisa que siempre quisieron y que ahora podrán tener.

 

Crece el Grupo Norden

Este importante avance en tecnología digital para la salud bucal se enmarca en la celebración del aniversario deGrupo Odontológico Norden, que es el resultado de la integración de las Clínicas Norden Dental Care -siempre a la vanguardia- quiénes cumple 5 años de existencia junto a Clínica Odontológica Hanke con sus 20 años de experiencia y un servicio del más alto nivel.

 

 



tags : belleza cuidado personal sonrisa tratamiento


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

24 OCT
2014
Digital Smile Design: Conoce tu sonrisa final antes del tratamiento

Un revolucionario tratamiento dental es el que ofrece el Grupo Odontológico No..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.